Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Modulo superior Quimica Ambiental

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad Europea Miguel de Cervantes

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Modulo superior Quimica Ambiental

Hola a tod@s!
    No se si alguien en otro tema ha hablado ya de ello, pero es que yo acabe este año la carrera de Ciencias AMbientales, y debido a la situacion que se presenta en España ( por todos conocida) me he inscrito en el modulo superior de quimica ambiental, en el de salud ambiental. En principio me interesa mas el primero, y me gustaria saber si alguien que lo haya hecho me puede comentar su experiencia o cualquiera que quiera opinar decirme si cree util el hacer un modulo tras la carrera, que se que normalmente suele ser al reves pero creo que puede ser de ayuda. Bueno gracias de antemano

2. .
    Osione
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Modulo superior Quimica Ambiental

Hola Lady Green

Yo terminé la carrera de Ciencias Ambientales hace dos años y empecé a buscar trabajo. Al ver la situación laboral y que sólo trabajaba en cosas esporádicas, me preinscribí en un ciclo superior de Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad. También me informé sobre el de Química Ambiental, que es un año, pero me dijeron que las salidas laborales eran pocas y el de técnico superior de laboratorio abarcaba más campos en cuanto a análisis y me decidí por ese.

He terminado el primer año y estoy muy contenta y no me arrepiento para nada de haberlo hecho. Te enseñan mucho y sobre todo pasas mucho tiempo realizando prácticas, lo que te aporta seguridad y mucho conocimiento a la hora de trabajar tanto en equipo como de manera individual.

No te arrepentirás, aprenderás mucho sobre las materias de las que conste el ciclo y sobretodo merece la pena por las horas prácticas lectivas y por el período de prácticas en empresa que realizas en el último año de ciclo.

Ánimo y ya nos cuentas que tal te va!

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    Gestión de residuos

¿Mensaje Útil? | No

Buenas,

yo hice primero el ciclo formativo (módulo son cada una de las "asignaturas" de que consta el ciclo...) y después la carrera.

Desde mi experiencia te puedo decir que no me arrepiento de haber cursado el ciclo porque, al menos en mi instituto, fue muy práctico, con muchísimas horas de laboratorio (tanto de depuración de aguas como de contaminación atmosférica y gestión de residuos), gracias a las cuales encontré mi primer trabajo como técnico de laboratorio. Además, en el ciclo formativo se imparten "Relaciones del entrono de Trabajo" y "Formación y Orientación Laboral", dos asignaturas que deberían ser casi obligatorias en cualquier carrera para acceder al mundo laboral con ciertos conocimientos básicos.

Creo que la principal diferencia entre el ciclo y la Licenciatura (salvando las obviedades en cuanto a temario y demás) es el enfoque. En los ciclos formativos se enseña a "trabajar", o por decirlo de otra manera se enseñan oficios, mientras que en las carreras universitarias se pretende dar un conocimiento para poder aplicarlo (no sé si se me entiende...). Gracias a esos conocimientos voy mejorando laboralmente en mi empresa.

En resumen, creo que dadas las expectativas laborales actuales no está demás seguir formándose así que te animo a que te lances a ello.

PD: Tampoco estaría mal ampliar y formarte en otros campos menos "ambientales" (finanzas, contabilidad, marketing, etc.), pues de esa manera mejorarían algo las oportunidades de trabajo.

Un saludo.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

¿Mensaje Útil? | No

Hola,
    retomo este hilo porque yo tras terminar ambientales también he decidido hacer un ciclo de grado superior y estoy dudando entre en el Química Ambiental y el de Laboratorio de Análisis y Control y Calidad?

¿cuál tiene más salidas?

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Comida rápida

¿Mensaje Útil? | No

Me sumo a la consulta de Libelulat.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de DiegoSR
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Yo este año voy a hacer el ciclo de Química Ambiental, básicamente porque es de un solo año, con buenas prácticas y a coste 0 (prácticamente), el otro son dos años. Lo que ya no te puedo decir es cual de los dos tiene más salidas, pero me da la sensación de que no hay demasiada diferencia.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por DiegoSR Ver mensaje
    Yo este año voy a hacer el ciclo de Química Ambiental, básicamente porque es de un solo año, con buenas prácticas y a coste 0 (prácticamente), el otro son dos años. Lo que ya no te puedo decir es cual de los dos tiene más salidas, pero me da la sensación de que no hay demasiada diferencia.
    Dura solo un año el de Química Ambiental? No consigo verlo por internet. Eres de Madrid?

14. .
    Usuario Verificado Avatar de DiegoSR
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Lo estoy cursando en Guadalajara, si pinchas aquí te mando más información. Let me google that for you

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola Lady Green

Yo he hecho eso mismo que vas a hacer tu, soy licenciada en ambientales y el año pasado decidí hacer un grado superior y estaba entre salud ambiental y química ambiental. Elegí los dos pero puse en primer lugar química ambiental, más que nada por el temario y demás y que me atrae más y que solo era un año. Bien pues estoy acabando mis prácticas de FCT y estoy muy contenta, no se si me abrirá las puertas del mundo laboral, lo que si puedo decir esque me siento mucho mas capacitada para trabajar ahora que tras la carrera.

Mi experiencia es positiva, nunca está de más seguir formándose. Yo lo hice, y te animo a que lo hagas.

Un saludo!!!

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

hola, este año termino el ciclo de química ambiental, y la verdad voy un poco perdida en cuanto ha hacer las practicas. Yo vivo por la zona de Gandia y la verdad no se muy bien
    en que empresas de por aquí podría hacerlas, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho.

saludos.

20. .
    andriu
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas yo hice ya hace unos aňos ese grado superior, aunque tengo todavía una asignatura pendiente, Depuracion De Aguas, que me vuelvo a presentar X libre este aňo y me hacen ir a alicante y es la 6 vez que hago el examen, seré un poco tonto por que me puede esa asignatura, esta claro que enalgunas convocatorias no pude estudiar lo devido pero debo ser muy tonto, por que vamos ni por pena, mi pregunta es si conocéis en valencia algún centro que sea de pago que me pueda dar más facilidades para aprobarla.
    PD: a mi no me pareció que me enseñarán muy bien ni a moverme en un trabajo, por lo menos en mi instituto, y es mi opinion.
    Saludos

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos, yo tambien estoy interesada en el ciclo de quimica ambiental por pruebas libres, alguien puede decirme como son mas omenos los examenes que no tengo ni idea, y si alguien pudiera decirme que entra y donde puedo sacar los apuntes, o que alguien me los deje si es posible....
    un saludo

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por DiegoSR Ver mensaje
    Lo estoy cursando en Guadalajara, si pinchas aquí te mando más información. Let me google that for you
    Hola diego, soy de Guadalajara y me gustaría, si es posible, que me proporcionases información de este ciclo me puedes dar algo con lo que contactar contigo?
    Un saludo

26. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema