Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 25

Examen PRL especialidad Higiene Industrial

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Examen PRL especialidad Higiene Industrial

Hola, en breve tengo que hacer el examen de PRL con la especialidad de Higiene Industrial, alguien tiene un examen para saber cómo puede ser? he visto el de especialidad de seguridad pero prefiero el de la especialidad que tengo que estudiar.
    Muchas gracias!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Examen PRL especialidad Higiene Industrial

Yo tengo las 3 especialidades en noviembre con INFOREM y tampoco tengo ni idea de como será el asunto.... Cualquier ayuda será bienvenida

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

En este hilo se comentan algunos exámenes del IMF

https://www.forosambientales.com/for...f-febrero.html

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola Ehlanna,

¿Cuándo empezaste con el master?

¿Hay mucho temario? ¿Complicado?

Un saludo.

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Hola Ehlanna,

¿Cuándo empezaste con el master?

¿Hay mucho temario? ¿Complicado?

Un saludo.
    Hola!!
    Hombre, pues empezar lo que se dice empezar... es dificil de decir jejejeje...
    La matrícula la hice en enero y como estaba trabajando en Madrid pues en el metro me leía los apuntes al ir y volver del curro (aunque había muchos días que con el sueño de por la mañana no me empanaba de nada), así que yo considero que lo acabo de empezar ahora que estoy en el paro y que tengo tiempo de sobra para estudiar, aunque me sigue dando una pereza que ni te imaginas... pffff...
    El master en sí es como casi todos, un rollo patatero jajajaja... pero era ahora o nunca y la situación lo exigía.
    En mi anterior trabajo apoyaba al responsable de prevención con algunas cosillas, papeleos, evaluaciones y así y no me pareció el trabajo muy feo, aunque claro, depende de los gustos y de la situación (he leído por ahi que los prevencionistas en obras lo pasan bastante mal en general).
    El temario es abundantillo, la verdad, se necesita tiempo (más del que yo pensaba al principio) y la complicación depende de para qué cosas, muchas son de sentido común, pero la legislación que hay a ratos me supera.
    De todas formas como te he dicho acabo de empezar ahora así que todavía me queda mucho por ver y analizar su dificultad. Además, me preocupan un poco más los proyectos de cada especialidad, que aún no tengo muy claro de por donde tirar ni nada...

Después de este rollo espero haber resuelto tu duda. Si quieres saber algo más concreto me dices.

Un saludo!!!

10. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Sí, pues voy a aprovechar para preguntarte otra duda. Como puse en otro hilo más abajo, soy un Ingeniero Informático que no quiere ejercer como tal y busca otra salida. Mi duda es la siguiente: el tema de la prevención, según lo que tú conoces, está acotado a arquitectos + master, industrial + master, obras públicas + master... o da igual cual sea la titulación anterior al master?

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Sí, pues voy a aprovechar para preguntarte otra duda. Como puse en otro hilo más abajo, soy un Ingeniero Informático que no quiere ejercer como tal y busca otra salida. Mi duda es la siguiente: el tema de la prevención, según lo que tú conoces, está acotado a arquitectos + master, industrial + master, obras públicas + master... o da igual cual sea la titulación anterior al master?
    Hola!!
    Pues hombre, hay prevencionistas de todo tipo!! Para que te hagas a la idea el responsable de PRL al que ayudaba es abogado jejejeje...
    Y para matricularte lo único que te piden es tener una titulación universitaria, no te matizan cual.
    Cierto es, que desgraciadamente las empresas se empeñan en que el ambienntólogo tiene que ser también prevencionista, lo que me parece una triste patraña para ahorrarse dos puestos de trabajo y poner uno sólo, pero... (a ver cuando sea carrera y pasen los años caen en la cuenta o que, aunque lo dudo).
    Y si tú como informático ves que te gusta el tema y te interesa de veras yo me pondría a ello, hay un montón de ofertas de técnico en PRL y que no matizan ningún tipo de estudios universitarios concretos.

Un saludo!

14. .
    Usuario Verificado Avatar de Yessika
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)
    PRL, Q , MA

¿Mensaje Útil? | No

Hola Anónimo

El tema de la PRL no esta acotado únicamente a personas cuya titulación sea de arquitectura, obras publicas, industriales… es más, yo conozco muchos Técnicos de PRL cuya carrera pertenece a la rama de las letras.

Ahora... si que es cierto, que dependiendo en la empresa en la que el día de mañana trabajes, el hecho de que tengas una carrera o otra, te va a ayudar a la fluidez de realizar determinadas cosas, debido a que ya tienes una base.

Por ej: Imagina que tienes que hacer un plan de seguridad y salud de una Reforma de un Hospital…. Pues según mi opinión un arquitecto por normal general tendrá mayor fluidez de analizar los riesgos que una persona de la carrera de letras…

Pero también es cierto que si estudias el master te dan una base de cómo hacer tu trabajo, y luego cuando empiezas a trabajar es verdaderamente cuando vas aprendiendo a hacer las cosas…

Es cuestión de que te guste la rama de la PRL… si es así, realizas tu trabajo igual de bien seas de la carrera que seas.

Saludos!!!!

16. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes, me podria facilitar alguien cuestionarios de las especialidades de Ergonomía y de Higiene. Además me podría alguien explicar como suelen ser los casos practicos de ambas. Mi correo es guardyremangille@hotmail.com, muchas gracias un saludo

18. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por vuestras respuestas. Más que por el tema de si seré capaz de realizar las funciones que se me pidan, mi duda era relativa a si quien me va a contratar puede tener reticencias hacía mí por ser Ingeniero Informático. Es decir, que otro tipo de Licenciados partan con ventaja respecto a mí a la hora de buscar trabajo.

En cualquier caso lo mejor será hacer el curso y probar. Creo que lo voy a hacer con ACEDIS, que me da la posibilidad de hacer el examen en una ciudad cercana a donde vivo. No creo que valoren lo mismo un curso hecho a distancia que uno presencial, pero ya no queda otra oportunidad.

Un saludo y gracias a todos.

20. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

La carrera puede influir en el tipo de empresa que puede llegar a querer contar con tus servicios, pero no tienen porqué ser determianante (el campo de la prevención es muy amplio).
    En una obra, igual no interesas mucho (ojo, por tu titulación, eh?), pero no es descartable tu selección para nada.

22. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Por lo que sé, no importa la titulacion anterior que tengas y en muchos sitios.

Tengo una amiga que lo hizo en SN, hizo las practicas y se quedo a trabajar alli, ella estudio Economicas y ahora trabaja de prevencionista:

Catálogo de Formación SN - Master en Prevención de Riesgos Laborales

Yo estoy buscando algo parecido tambien...aun no se por donde tirar, pero con esto de que ahora nos meten prisa....

Gracias por vuestras respuestas. Más que por el tema de si seré capaz de realizar las funciones que se me pidan, mi duda era relativa a si quien me va a contratar puede tener reticencias hacía mí por ser Ingeniero Informático. Es decir, que otro tipo de Licenciados partan con ventaja respecto a mí a la hora de buscar trabajo.

En cualquier caso lo mejor será hacer el curso y probar. Creo que lo voy a hacer con ACEDIS, que me da la posibilidad de hacer el examen en una ciudad cercana a donde vivo. No creo que valoren lo mismo un curso hecho a distancia que uno presencial, pero ya no queda otra oportunidad.

Un saludo y gracias a todos.

24. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas, en estos momentos estoy haciendo el Máster en Prevención de Riesgos, en junio aprobé la parte común y la especialidad de Ergonomía, ahora me preparo para las otras dos, en cuanto a Higiene Industrial, estoy algo perdida porque no sé cómo enfocar el proyecto, no encuentro nada por internet y se me echa el tiempo encima, ¿alguien puede ayudarme?, de dónde puedo sacar un estudio de higiene para poder hacerme yo una idea? gracias. gracias.

26. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Yo hice una valoración de aspectos higienicos, medidas preventivas, etc.. de una conservera imaginaria.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad Complutense de Madrid
    Construcción

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Yo hice una valoración de aspectos higienicos, medidas preventivas, etc.. de una conservera imaginaria.
    Buenas, gracias, pero podrías enviarme un modelo o una guía para centrar mi proyecto, no sé de donde sacarlo y se me va el tiempo. Gracias de nuevo. Saludos. Mi mail, pelipelirrojo@live.com.

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

No sé si lo tendré guardado por algún CD, porque ya no tengo ni el ordenador con que lo hice.

No te prometo nada, echaré un vistazo a ver si aparece.

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad Complutense de Madrid
    Construcción

¿Mensaje Útil? | No

Gracias, te lo agradezco mucho.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Sevilla

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Ehlanna Ver mensaje
    Yo tengo las 3 especialidades en noviembre con INFOREM y tampoco tengo ni idea de como será el asunto.... Cualquier ayuda será bienvenida

hola yo tb hago las 3 especialidades en inforem pero ademas de la parte comun, bueno me gustaria hablar contigo podrias decirme tu mail para ponerme en contacto contigo?
    gracias
    un saludo

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Puedes escribirle desde el perfil, y le llega a su mail.

38. .
    DITERO
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola!me llamo ismael y me examino de higiene industrial el 19 de diciembre y me gustaria que me orientases sobre el exámen y si recuerdas las preguntas que os pusieron , saludos

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima