¿de dónde eres?
Hola a todos,
habia consultado alguna vez el foro, pero no me habia registrado ni habia escrito. Me presento un poco; he terminado la licenciatura de química este junio y he hecho dos optativas que me han hecho decidir hacia donde quiero enfocar mi futuro. Una fué química ambiental y la otra gestion de calidad.
El tema es que me gustaria hacer algun curso para tener algo de curriculum en las empresas ambientales. En lo que estaria interesado seria en profundizar un poco más en la normativa ISO 14001 y sobre todo en la EMAS, ya que por lo que vimos en la asignatura que hice me pareció más completa. Cuando nos presentaron las funciones de un auditor ambiental me pareció muy interesante, y creo que hacer un curso de este tipo puede ser un primer paso para ver si realmente es lo que busco.
El problema es que quiero buscar trabajo, por lo que me interesaria que fuera un curso a distancia y como digo no tengo muchos conocimientos en el tema, por lo que tampoco busco un máster o cursos así ya que por ahora lo que quiero es un primer contacto con estos temas para asegurarme que es lo que quiero hacer.
Muchas gracias a todos!
Última edición por Moderación ForosAmbientales; 10 julio 2012 a las 10:01
Hola Kupyni,
yo hice un Máster en Calidad y Medioambiente que incluia ISO 14001 y reglamento EMAS III y también daba auditorias ISO 14001 con el titulo.
Lo hice online y me fue muy bien porque tenia un tutor todo el tiempo. La verdad es que la experiencia fue muy recomendable porque además el precio era muy razonable y me hicieron un descuento al estar sin trabajo en ese momento. Lo hice con Servicios Normativos que son miembros de AENOR. Consultales si quieres, tienen pagina web, porque se que tienen otros cursos de normativas más pequeños si no quieres el máster.
Suerte i!!
Muchas gracias, en primer lugar decir que soy de Barcelona.
La web es SN - Servicios Normativos Es que al ponerlo me salen varias, diria que es este, pero por asegurarme... El máster online permite compaginarlo con un trabajo? El decir que no a un máster era porque me da la impresión que quizás no me permite buscar un trabajo.
Muchas gracias a los dos!
Desde Barcelona lo puedes hacer porque es todo online. Yo lo miré aquí : Catálogo de Formación SN España - Master en Calidad y Medio Ambiente , rellene mis datos y me mandaron al mail todo
Imagino que no tendrás problemas si trabajas porque te dan libertad de que te organices como tu quieras siempre y cuando cumplas lo que te piden claro: test y casos practicos y cosas así dentro de una fecha limite. Yo lo hacia en fines de semana porque por semana no podía y lo saqué bien porque te dan plazo muy amplio. Despues de mucho pensar y buscar yo me decanté por un máster porque lo lleva todo integrado y en varias oferta vi que tambien pedian calidad y despues en el Curriculum dice mucho más que cursillos pequeños que tiene más gente y más competencia para buscar trabajos.
Habiendo hecho Químicas y estando interesada en temas de medioambiente y calidad, yo en tu caso me decantaría por algún curso que también incluyese temas de prevención de riesgos. Yo estuve mirando en IMF-CEU y al final me matriculé en el Master Oficial de Gestión Integrada, que es online, excepto los exámenes, que son presenciales (puedes hacerlos en Barcelona porque IMF tiene delegación allí). Yo lo he compatibilizado con mi trabajo, pero si tienes dudas de que no puedas dedicarle mucho tiempo, puedes hacerlo en dos años, matriculándote por materias. Si te interesa sobre todo el medioambiente y la calidad, elige primero las materias de esa temática y lo relacionado con PRL, lo haces en el segundo año.
Si no quieres un master, este curso puede interesarte: Experto en Gestión Integrada
Saludos.
Si eso es verdad es importante el tema de la Prevención también. Yo también mire el que dices prevencionista Experto en Gestión Integrada pero no es homologado y es muy caro para las horas que son.... Yo hice el de calidad y medioambiente por un centro privado que comentabamos antes , Servicios Normativos y la parte de PRL la hice a través de la Universidad, tiene que ser postgrado universitario eso si, poruque en la mayoria de sitios intentan engañarte.tinen que decirte que para prl homologado tiene que ser obligatoriamemte universitario no vale en centro privao. Para lo otro no hay nada reglado así que puedes hacerlo donde mejor te convenga por precio, y horarios y tal pero piensa tambien que sea una empresa importante con prestigio y eso porque claro lo vas a poner en el Curriculum. Lo mejor kupiny es que llames o mandes mail y te informen con cuidado de lo de prl que no te intenten vender la moto que conmigo lo intentaron.
Hombre Javi, las cosas como son, tu llevas 4 mensajes y estas vendiendo a SN pero bien....
Al que inició el post, ojo con los consejos de foreros que llevan pocos mensajes, suelen se los mismos que los imparten, cuyo único objetivo es facturar.
Un saludo.
si pudiera llevarme algo por vender creeme que lo haría entrando en el foro a diario y haciendo publicidad subliminal de la academia a todos los foros! tal y como está el patio no me vendría mal un pluspuede que tengas motivos y conocimiento de causa para dar ese consejo (y tomo nota eh?) pero en este caso en concreto te has equivocado juancalidad, yo solo hablaba de mi experiencia y me remito al post anterior, aconsejaba a kupiny que se informara en varios y que no se dejara engañar por nadie y de hecho, también dije que fuera a la Universidad , que es lo que ha hecho finalmente.Bueno, Kupiny, buena elección! espero que te vaya bien en el Máster!!!!
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |