Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 2 de 2

curso SIG

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado curso SIG

Soy arquitecto y quisiera hacer un curso sobre SIG. Es necesario un nivel alto de informática? No sé alguien puede informarme. Próximamente se inicia uno en mi comunidad.

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: curso SIG

Hola amigo!!

yo he utilizado varios programas SIG (GIS en inglés) durante mi periodo universitario.

a priori puedo decirte que es complicado usarlo y no son nada intuitivos (entiendo como progroma intuitivo programas tipo autoCAD)

pero si tienes una buena base de datos puedes hacer virgerías. recuerdo hacer en una práctica un mapa de peligrosidad por inundación de una provincia. había que tener en cuenta la topografía del terreno, nucleos de población, geotécnia, precipitaciones....
    eso sí, si no tienes los datos no haces nada...

yo he usado ArcGIS que es de pago, pero tenía una versión de estudiante o pata-palo, no lo recuerdo. y en la universidad de Wroclaw utilicé el QGIS que es software libre y está muy estendido. [editado]

personalmente me gustaría saber utilizar bien este software, pero es muy complicado y si no lo utilizas en el trabajo pienso que no tiene mucho sentido profundizar mucho en ello.

descargate el QGIS y busca algún tutorial para que sepas x dónde van los tiros, a partir de entonces ya puedes poner en el CV que sabes GIS, y si en alguna empresa te ponen a trabajar con eso que al menos sepas abrir el programa, y en una semana te pones a muerte con tutoriales. en internet tienes suficiente información para aprender a manejar cualquier software. no merece la pena pagar por un curso
    Última edición por quercus; 07 agosto 2012 a las 09:13 Razón: los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces

4. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema