Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Requisitos BECA para máster

Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Requisitos BECA para máster

Buenas, despues de mucho buscar e incluso en el BOE y preguntar al ministerio de educación, quería saber que nota se debe tener en la Licenciatura para poder optar a una beca de máster. En el ministerio me dijeron que no saben nada hasta que no se abra el plazo...cosa que me extraña estando ya a 13 de Agosto..

Alguien sabe los requisitos?? me gustaría saber la nota, sé que para el 2013/2014 se endurece más y será de 6.5 puntos para máster habilitantes para ejercer una profesión y de 7.00 puntos para los no habilitantes, pero para el curso 2012/2013 este que entra no sé nada.

Un saludo
    Lc. Ciencias Ambientales

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Requisitos BECA para máster

Aquí lo tienes [Los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces]

4. .
    Colaborador Avatar de Moderación ForosAmbientales
    País
    España
    C.Autónoma
    ----

¿Mensaje Útil? | No

www.CienciasAmbientales.com // Actualidad en Medio Ambiente
    www.ForosAmbientales.com // Debates y Preguntas sobre Medio Ambiente

6. .
    Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Requisitos BECA para máster

Muchas gracias, he visto que hoy han salido en la pagina del Ministerio de Educación!!
    Lc. Ciencias Ambientales

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

¡Buenas! El curso que viene (2013/14) me dispongo (o eso creo) a realizar un máster. Lo cierto es que ando algo perdida con las becas de los master, no sé como van y si solo con tener la media requerida (en este caso más de un 7.0) te dan la beca, si es para el master que yo quiera, y cuanto incluiría esa beca. ¿Podeis orientarme un poco? ¡Muchas gracias!

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Lidylun Ver mensaje
    ¡Buenas! El curso que viene (2013/14) me dispongo (o eso creo) a realizar un máster. Lo cierto es que ando algo perdida con las becas de los master, no sé como van y si solo con tener la media requerida (en este caso más de un 7.0) te dan la beca, si es para el master que yo quiera, y cuanto incluiría esa beca. ¿Podeis orientarme un poco? ¡Muchas gracias!
    dependen muchos factores.
    Para empezar, las becas, las dan siempre que sea una titulación oficial del Ministerio de Educación, es decir, fp, bachillerato, titulación universitaria, y titulación oficial de master. Todo lo que no sea eso, no tienes opción a beca.
    Por lo que si estás pensando en hacer un master, ha de ser oficial universitario; no valen masteres oficiales, que no sean universitarios, o masteres propios.

Por otro lado, hay varios requisitos para conceder una beca. El principal de todos, es si te han dado anteriormente una beca, porque si te han dado en algún momento una ayuda de beca para estudios; ya te puedes ir olvidando de que te den otra. Generalmente las becas, las dan por titulación universitaria, siemrpe y cuando la renta que tengas sea poca. Si se puede acreditar que se vive de alquiler y no se tiene trabajo, será un punto a tu favor; pero si vives con los padres, y tienen tus padres 4 casas, dos terrenos, dos coches, etc etc, olvidate también, porque miran la declaración de la renta familiar, y tu al vivir con los padres, estás dentro del nucleo familiar; por eso te decia antes, que es mejor que vivieras de alquiler, o que te empadrones en una casa dentro de la ciudad donde estudies; es una manera de demostrar que vives fuera del nucleo familiar sin salario y sería una posiblidad para que te dieran una beca. Pero generalmente como los masteres son estudios de postgrado ( es decir, no obligatorios y de " lujo"), es complicado que para un master , aunque sea oficial te den una beca; date cuenta que la prioridad es la fp, bachillerato, y estudios universitarios; los postgrados, es un lujo que uno hace pq quiere... y en épocas de poca economía, el Estado mira muy mucho todo esto de las becas y las preferencias.
    También hay que tener en cuenta, que hay varios tipos de modalidades de beca; beca por desplazamiento, de movilidad, de transporte, de ayudas al estudio, etc etc.
    Es decir, no es lo mismo estudiar en tu ciudad y vivir en casa de tus padres, donde igual te pueden conceder una beca de transporte; que vivir en otra ciudad y estar en un colegio mayor, o piso alquilado; donde te pueden pagar una beca de ayudas al estudio; o vivir en un pueblo a 60 km de donde está la universidad, donde te pueden pagar una beca de movilidad. Se suelen hacer para septiembre, cuando te hayas matriculado en la universidad, entonces a través de la web del ministerio de educación, rellanas el formulario solicitando becas, y ya el ministerio, en el caso de concederte una ya decidirá cual te correspondería.

Por otro lado, y ya finalizando, solo comentar dos cosas.
    - Por estudios oficiales, siempre puedes pedir becas de ayuda, luego ya el ministerio decidirá si se te concede o no.
    - Existen también becas autonómicas, pagadas por el gobierno autónomo de tu comunidad, eso ya es informarte en la consejería de educación de tu autonomía, cuando salen esas becas, y las condiciones; en algunos casos piden documento de censo de que llevas en esa autonomía 5o 6 años, con lo cual si vas a estudiar fuera, no podrías solicitarla pq no llevarías años censada; es cuestión de que te informes, que igual las han quitado, como es una cosa, que depende de las autonomías, no hay obligación; las obligatorias de estar cada año, son las del ministerio de educación, pero las becas autonómicas, dependen de cada autonomía, si quiere poner o no becas de ayuda a estudiantes.

Lo de la nota media.... es más bien, para beca de ayuda de la propia universidad, hay veces que las propias universidades, ofrecen becas de ayuda, a estudios con buena nota media de la titulación de oriigen, en tu caso de la carrera, eso también es cuestión de que te informes, si la universidad en cuestión saca becas de ayuda, y cuales son los requisitos. No todas universidades tienen becas.

También para la beca del Ministerio de educación, es un factor importante la nota media que tengas, o los créditos aprobados. Creo recordar que un universitario para que le den beca un año, ha tenido que sacar en el curso anterior los 60 créditos y con media de notable, sino no se la dan.
    pero en tu caso, como es beca por master, ( es decir, estudio nuevo), aunque la nota media de la carrera influye, influirá más, si te han concedido beca algun año, y los ingresos y renta que dispongas; así como la ubicación donde lo hagas; si estás en un pueblo y vas a la universidad que está en la capital todos dias, igual te dan algún tipo de beca, pero si vives a 2 km de la universidad ( por poner un ejemplo), no hay muchas posibilidades de beca de tranporte.

De todas maneras, hasta septiembre no te comas el tarro, pq podrás echar la beca, el próximo septiembre, pero luego tardan como 6 meses o 7 en hacerte los ingresos( en el caso de que la den), que casi ya acaba el curso. Luego pregunta por las becas autonómicas, y las becas de la universidad; saber si existen y qué requisitos de acceso.

saludos.
    P.D. los ingresos de cada beca, dependen de la beca que te concedan, no es lo mismo, movilidad, que ayuda al estudios, que transporte, que beca autonómica, que beca de mineros, que beca de universidad, etc.
    Cada tipo de beca, tiene un ingreso.
    Pero vamos, las más elevadas, y cumpliendo todos requisitos, suelen ser com 6000 euros; las más bajas, como 300 euros.

También influye en las becas, si tienes alguna minusvalía, eres huerfana de padre o madre, o de los dos; tienes cargas familiares ( hijos o padres mayores), victima de terrorismo, etc etc. Hay una serie de requisitos que ya irás completando cuando rellenes el formulario de beca, el día que toque.
    Última edición por howards; 02 enero 2013 a las 03:13

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

¡¡¡Muchísimas gracias!!! Intentaré buscar becas en otros sitios, como me has dicho en la Universidad que pretendo hacer el master, la Comunidad Autónoma, etc. y cuando salgan las del ministerio la solicitaré y a ver que pasa. Lo cierto es que no creo que me la den, porque nunca he sido becaria, un poco injusto porque la verdad es que si no es con beca dudo mucho que pueda salir de casa de mi madre para poder estudiar un master... Pero bueno que vamos hacerle, muchas gracias por todo ^^

14. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema