Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 21 al 32 de 32

Soy Recien titulada, y no se que hacer ahora

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Soy Recien titulada, y no se que hacer ahora

Chanquetillo, dices que te fuiste a Alemania y te va más o menos bien...¿podrías contar un poco tu experiencia al respecto? cuanto tiempo llevas allí, puesto que desempeñas, idiomas, sueldo (si quieres decirlo)..
    Gracias

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Raul Lei
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Ya me he licenciado,y ahora qué?

Cita Iniciado por sharpae Ver mensaje
    Gracias, Isaac, perdón por mi impaciencia

He pensado lo de las prácticas en empresa, por ICARO ó practicas EPES, pero tampoco es seguro que me salga algo y no quiero estar un año sin hacer nada. De ahí que quiera estudiar un máster, realmente pienso que antes de hacer un máster lo ideal es trabajar para especializarte realmente en algo que te guste. ¿Conoces otro medio para acceder a prácticas en empresa?

También he estado mirando los cursos de FPO relacionados con el medio ambiente pero me han comentando que a la hora de poder entrar hay un poco de enchufismo.

En cuanto al inglés es mi asignatura pendiente pero en cuanto sepa donde voy a estar este año me pondré a ello.
    Buenas!! yo también preguntaba eso porque si que he hecho prácticas a través de ICARO, las prácticas fueron productivas pero... no habia opcion a nada depues de finalizar, y buscar más es ya dificil porque dicho sea de paso en algunas ya te piden experiencia previa... ¡¡si voy de practicas!! O_o
    y en la mayoria de sitios no la tienen en cuenta como experiencia laboral.. me gustaria si alguien sabe com acceder a becas en otros paises y consejos de como prepararse o que lugares ir.

Yo estoy como tu termine la carrera, y mientras lo hacia hice un curso de FPO, la verdad que era el más joven de allí, pero fuí directamente a la academia donde se impartia y me cogieron, solo uno de los que fueron conocia la academia antes, asi que lo de enchufismo ahora como esta la cosa puede ser, hace más o menos un año yo pude, asi que insiste.

Bueno mi pregunta como hice al comienzo de este hilo, iba también por el camino del master, ahora mismo encontrar curro es muy dificil porque piden experiencia, circulo vicioso y que no te dejan coger experiencia y por ello no entras, por eso entrar en un master ya sea aqui en España con alguna beca o mediante beca en el extranjero, por eso si alguien puede aportar ideas de master "utiles" en estos momentos, de errores al elegir mal, experiencias, sitios donde buscar ayudar, porque economicamente la eleccion debe ser acertada para no tirar el dinero.

gracias de nuevo compañeros

4. .
    Usuario Verificado Avatar de chanquetillo
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Ya me he licenciado,y ahora qué?

Cita Iniciado por jimambientales Ver mensaje
    Chanquetillo, dices que te fuiste a Alemania y te va más o menos bien...¿podrías contar un poco tu experiencia al respecto? cuanto tiempo llevas allí, puesto que desempeñas, idiomas, sueldo (si quieres decirlo)..
    Gracias
    te cuento todo lo que quieras saber:

estudié ingeniería tecnica de obras públicas, empalmé con Ingeniería de caminos, accedí al segundo ciclo de CC.AA. y me fui un anno de erasmus a polonia

CC.AA. no la he terminao, me queda un curso más o menos, pero pienso continuar en alemania con Ingeniería ambiental

cuando volví a espanna decidí pasar 3 meses buscando trabajo y si no encontraba me iría fuera con el dinero que me sobró del erasmus.

llegé a alemania el 31 de dic del 2011 con una maleta de equipaje de mano, 4000€ en la cuenta del banco y sin saber ni una palabra de alemán.
    hablo inglés nivel B2 y polaco A2

el 2 de enero empecé con un curso intensivo de alemán 3 horas al día 5 días a la semana.

a los 3 meses conseguí una entrevista en una empresa de ingeniería ambiental. podía hacer unas prácticas con ellos pero no me pagaban nada.

pedí una beca leonardo en la univ. y me la concedieron (500€ al mes)

trabajo principalmente con el departamento de ingeniería ambiental, pero tb con el de ingeniería civil y con el de ingeniería agrónoma. con los de ingeniería bioquímica no he hecho todavía nada.
    aquí hago de todo, redacto informes en inglés, soy técnico de laboratorio, jardinero, delineante en 2D y 3D, traductor, redacto E.I.A.s, hago espionaje industrial, mediciones de campo, comercio exterior...

antes de que terminase la beca me ofrecieron un contrato de prueba, es el equivalente al contrato en prácticas de espanna, que no es lo mismo que el contrato de prácticas. gano 1200 € netos al mes por una jornada de 40 horas semanales.
    (los ingenieros alemanes ganan el doble)

creo que lo que más importó a la hora de renovarme el contrato fue el hecho de que en mi empresa nadie sabe dibujar en 3D.

así que mi consejo para diferenciarse en el extranjero es destacar utilizando software, ya sea de CAD, GIS, grafer, surfer...

aprender alemán es mucho más dificil que el inglés, pero no tanto como el polaco.

el problema es que cuando eres inmigrante tienes que resolver un problema nuevo cada semana, burocracia, seguros, alquiler, contratos, problemas con la policia...
    y no queda mucho tiempo para estudiar alemán.

con el inglés estás muy muy limitao. lo normal esque un ingeniero espannol que se viene a alemania tarde 4 annos en conseguir un contrato como el que me han ofrecido a mi. Simplemente he tenido mucha suerte, estuve en el lugar adecuado en el momento adecuado, así que no toméis mi ejemplo como la norma.

me va más o menos bien, pero muchas veces pienso en volver a espanna. si me ofreciesen un contrato en espanna me volvería.
    Última edición por chanquetillo; 04 septiembre 2012 a las 14:48

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Soy Recien titulada, y no se que hacer ahora

A ver, hay 4 salidas posibles:

1ª) Buscar trabajo en una empresa: primero de lo nuestro y si no aparece de "cualquier cosa".
    2ª) Estudiar oposiciones
    3ª) Montar tu propia empresa-autonomo
    4ª) Vegetar en casa de tus viejos viendo como pasa la vida

Yo, a nivel personal, veo como mejor opción posible las oposiciones, con vistas a 4 años cuando vuelvan a convocarse plazas. Tiempo suficiente para prepararse unas oposiciones decentes y acceder al ÚNICO PUESTO DE TRABAJO DIGNO QUE QUEDARÁ EN ESPAÑA.

Sobre el inglés: sabes inglés cuando sintonizas una radio británica, americana, canadiense o australiana y entienes los anuncios de publicidad y las llamadas de los oyentes. ESE ES EL NIVEL REAL QUE SE HABLA EN LA CALLE. Si no tienes ese nivel NO VAS A TRABAJAR DE LICENCIADO FUERA. Dejaros de chorradas de titulos de inglés QUE FUERA NO VALEN PARA NADA.

Sobre Alemania y demás Europa: La gente que se está colocando BIEN son Ingenieors de ramas contadas como teleco, informática y alguna mas y algunos del sector médico-biológico que tienen un nivel alto de alemán y QUE ESTÁN DISPUESTOS A COBRAR BASTANTE MENOS QUE SUS HOMOLOGOS ALEMANES.

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

hola!!

voy a intentar participar en el asunto que nos ocupa y que resumo con el título:

"soy recien titulad@ y no se que hacer ahora"

he leído los post, aprecio realidades, ironías, el éxito de chanquetillo como canción del verano pero sobre todo aprecio en vuestras opiniones que no teneis ni idea de cómo organizar vuestro futuro, que si cursos, master, prácticas, oposiciones.........

sirva esta opinión como guía para iluminar vuestro camino:

- primero: no vais a encontrar un curro digno en la vida. olvidaros.
    - segundo: ni viajando a marte frau merkel os va a resolver el futuro. conclusión práctica, quedaros como estais...
    - tercero: es importante aprender idiomas, eso que dice el participante anterior de escuchar la radio, conversar... en el fondo es interactuar con personas de otros paises, que si inglés, alemán, chino, suajili.... da lo mismo

la jóven que ha iniciado el hilo, con la ingenuidad propia de la juventud pretende escuchar una respuesta concreta que la ayude a tomar una decisión que, posiblemente, pueda ser importante en su vida...., o tal vez no...

hagas lo que hagas, házlo con ilusión!!! desde ir a puerto banús a estudiar un master de dios sabe que

el concepto de empleo remunerado es un invento relativamente reciente.... tiene unos 200 años de existencia... se inició con el periodo de la industrialización. los tiempos que vienen invitan a pensar que vivimos una involución en el mercado de trabajo, es decir, una excesiva demanda para una "escasa y precaria" oferta.

sois como pollit@s luchando por unos granitos de maiz (saber que se ha triplicado el precio del maiz...)

unos proponen estudiar, estudiar y estudiar... bueno... por ahí dicen que el estudiar no ocupa lugar..., otros son pesetillas y luchan denodadamente por 1 €, también es válido. está chanquetillo como paradigma del éxito juvenil.... (1.200 pavitos al mes, *******)

master, master y más master, prácticas, becas, oposiciones.......

marsan, hoy he estado de visita virtual al instituto tecnológico de massachussets (MIT), hay 2100 cursos gratuitos.

anteriormente, he estado visistando la página de la agencia de innovación de euskadi, innobasque.

si después de visitar la página del MIT, no sabes qué hacer... verdaderamente tienes un problema de toma de decisiones.. puedes aprender gratuitamente... y mucho mucho....

después, intenta traspasar esos conocimientos a la vida real....

un saludo a tod@s

en el fondo, insisto lo que quereis es conseguir 1.200 € al mes.... y nadie os los va a regalar, que yo sepa.

si lo que deseais es vivir.... aprender... a sobrevivir en un entorno hostil....

BIENVENID@S AL FRENTE!!!

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pues qué queréis que os diga... pienso que no merece la pena formarse y reformarse y reciclarse y hacer postgrados y master y aprender idiomas... y PRL y ochocuartos... y toda la vida luchando contra la marea para llegar a ocupar un puesto de medio responsabilidad y cobrar 1000-1200euros al mes. Cuando eso es lo que cobra cualquier operario (el problema es que no hay trabajo de nada y para nadie).
    Por cierto, 1200 € en Alemana vendrán a ser como 600 € en España???

¿Merece la pena tanto esfuerzo?

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

A mí desde luego, no me explotan más porque no me da la gana. Antes de cobrar 600 € de becario y realizando el mismo trabajo de personal cualificado con mentiras y engaños busco curro de camarero o busco tagarninas... Pero hacer el ********** no (NUNCA MAIS). Ya estuve 2 meses de becario a coste 0 que no me pagaban ni el bus. El cuento de la lechera y su puesto perenne de becario que se lo... las multinacionales por ahí mismo!!!

No a la explotación del s. XXI

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por marsan Ver mensaje
    Hola, soy prácticamente nueva en el foro.

Hace ya casi dos años que acabe la licenciatura en ciencias ambientales, y el año pasado hice un máster en gestión integral del agua, estuve 6 meses de prácticas hasta abril de este año.

El problema es que ahora estaba buscando trabajo, en casi todas las ofertas de empleo que encuentro piden experiencia, sólo tengo 6 meses de experiencia.

Que es lo que puedo hacer? sino me dan la oportunidad nunca no podré conseguir experiencia nunca, y no se lo que hacer.

Si seguir estudiando, o que, y también si sigo estudiando .... q? que elijo estudiar para luego poder tener mejor salida laboral??

espero vuestra opinión.

Hola marsa,

qtal está el máster de gestión integral del agua? ¿Qué me puedes comentar del perfil investigador? Es que por el momento es por el que más me decanto.
    ¿Conoces de alguien que estuviera haciendo el de Gestion integrada de áreas litorales?

Espero tu respuesta.
    Gracias

16. .
    Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje

hoy he estado de visita virtual al instituto tecnológico de massachussets (MIT), hay 2100 cursos gratuitos.
    Buenas, me he metido en la página del instituto tecnológico de massachussetts,(MIT), y no encuentro la relación de cursos gratuitos, esos cursos son Online o presencial?? y otra cosa... puede acceder cualquiera??? . Gracias
    Lc. Ciencias Ambientales

18. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo también ando mirando cursos de estos gratis aunque para vosotros hay menos variedad, esta muy orientado hacia ingenierías...

hay de dos tipos, los opencoursewares (esta es la del mit, estudiar por adquirir conocimientos, sin certificación alguna), hay de varias universidades incluso la upm creo... son los materiales que dan ellos a sus alumnos...

y otros en los que te dan diplomas y tienes que examinarte, justamente empiezo hoy uno del mit (Circuits and Electronics) aunque lo hago a modo de prueba porque el que más me interesa es el de química que empieza en octubre, son bastante exigentes para ser cursos sin más pero queda bien para ponerlo en el curriculum. hay dos paginas:
    (MIT, Hardvard y Berkeley)
    (Stanford, y muchas más, la de Illinois suele dar algo medioambiental)

Supongo que al menos para certificar que tienes un nivel de inglés escrito aceptable a efectos prácticos servirá (Es mi asignatura pendiente, no tengo acreditación de mi nivel).

20. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por joseibaga Ver mensaje
    Buenas, me he metido en la página del instituto tecnológico de massachussetts,(MIT), y no encuentro la relación de cursos gratuitos, esos cursos son Online o presencial?? y otra cosa... puede acceder cualquiera??? . Gracias
    hola!!

el listado de cursos gratuitos están en el enlace OWC (open ware courses ), casi todos están disponibles para su descarga directa y algunos de ellos tienen un seguimiento directo on line por parte de los profesores.

el listado se distribuye por áreas de conocimiento, es verdaderamente interesante la variedad de cursos, así como el carácter multidisciplinar de los mismos. existe una serie de claves donde indican los conocimientos previos que se deben tener para seguir con normalidad.

obviamente, también existe la matrícula en cursos presenciales del MIT, el pequeño inconveniente es el elevado coste, además de la estancia en Boston durante el periodo del curso.

esta estrategia de cursos abiertos por parte de los grandes centros de investigación a nivel mundial ( harvard, cambridge, ucla, ...) tiene como finalidad externalizar los campus universitarios a nivel global y captar el potencial de los cerebritos que existen sobre la faz de la tierra... nunca se sabe... y uno puede recibir una llamada del MIT....

aprovecho la ocasión para disculparme por el tono irónico de mi post anterior, pero tu interés ha merecido la pena y te felicito por ello.

comunico a l@s moderador@s del foro la posibilidad de publicar cursos en esta web del MIT y la libertad de traducirlos, simplemente se deben cumplir unas pequeñas formalidades.

adicionalmente, podemos aprovechar este foro, con amplia audiencia y seguimiento, como un foro donde podamos aprender cosas como gvsig (excelente, la aplicación) como herramienta de difusión del conocimiento multidisciplinar.

añado una pequeña crítica a ciertos asuntos o temas banales que no merecen la pena figurar ni siquiera en los más vistos...

saludos

22. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Me gustaría recodaros que los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

24. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2