Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 32

Soy Recien titulada, y no se que hacer ahora

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Soy Recien titulada, y no se que hacer ahora

Hola, soy prácticamente nueva en el foro.

Hace ya casi dos años que acabe la licenciatura en ciencias ambientales, y el año pasado hice un máster en gestión integral del agua, estuve 6 meses de prácticas hasta abril de este año.

El problema es que ahora estaba buscando trabajo, en casi todas las ofertas de empleo que encuentro piden experiencia, sólo tengo 6 meses de experiencia.

Que es lo que puedo hacer? sino me dan la oportunidad nunca no podré conseguir experiencia nunca, y no se lo que hacer.

Si seguir estudiando, o que, y también si sigo estudiando .... q? que elijo estudiar para luego poder tener mejor salida laboral??

espero vuestra opinión.

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Soy Recien titulada, y no se que hacer ahora

Yo estoy igual que tu, pero con la opcion de poder estudiar un Master, pero no se cual, ni tampoco si seguir con otra carrera o ponerme con un master porque no estamos para gastar dinero, para cosas que aunque interesantes no tengo luego un reconocimiento. Espero tambien respuestas a las interesante pregunta de nuestra compañera

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Raul Lei
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

¿Mensaje Útil? | No

Yo estoy en tu misma situación, a ver si alguien nos da pistas, de que estudiar, master, otras carreras, etc u donde encontrar cursos o becas que nos puedan ayudar a conseguir algo de experiencia, compañer@s esperamos vuestros consejos

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Soy Recien titulada, y no se que hacer ahora

Mirad las becas SEPI, están muy bien. En este mismo foro podréis ver hilos en los que se han hablado de ellas. Se ha contado la manera de acceder, las fechas del año, e incluso experiencias por parte de becarios. Yo fui becario sepi.

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

hola!!!

recién titulada, con máster y no sabemos que hacer..... becas sepi ( de se piden...?, es broma...)

sin experiencia... con vuestro permiso voy al grano....

1º las empresas no os quieren... bueno si... como esclavit@s
    2º no sabeis ganar dinero... en el fondo es lo que quereis... 1.000 euritos al mes y decir que estais currando en algo que habeis estudiado...
    3º si esperais que el estado os de las pelas y os mantenga en un dpto de I+D+i vuestra ingenuidad es de libro
    4º desde luego podeis hacer otro master... y luego otro.... y otro....

yo... os sugiero....los que vivais en el mar... iros a la playa... los del interior ( u os vais al rio u os echais la siesta hasta la hora de las terrazas )

así... hasta que llegue el mal tiempo (por noviembre o diciembre por el cambio climático).

como creo, que algun@s habeis captado la ironía de este post... mi sugerencia es:

levantaros mañana con ilusión... mirar a vuestro alrededor y aprender.... a observar.... conocer vuestro entorno de verdad... observar que la tasa de paro no se va a absorber nunca... es decir.. sois una generación perdida para el sistema productivo. eso no quiere decir.... que no podais adaptaros a los tiempos que vienen.... daros un paseo... ver los resíduos..., ir a las empresas...., a las biblios, leer y aprender.... mirar la web, os sugiero basurillasarrobaorg.

recordar lo que visteis el dia anterior... en vuestro paseo... y después de todo el dia... os reunis con los amig@s en la playa, río o terraza y contais todas las maravillosas ideas que se os han ocurrido....

SUERTE!!!

10. .
    Usuario Verificado Avatar de chanquetillo
    País
    España
    C.Autónoma

¿Mensaje Útil? | No

Hola Marsan!!

yo estaba igual que tú hace unos meses y decidí emigrar a Alemania. me va más o menos bien, quizás me habría interesado más irme al R.U o Irlanda...

En Espenna las prácticas no se consideran "experiencia laboral"

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cuando dice que no le va mal en alemania, ¿quiere decir que curra desde las 8.00 h hasta las 17.00 h y luego se va a tomar unas cervezas a una taberna alemana?... sabiendo tod@s que en alemania no hay cerveza fresquita en una buena terracita o chiringuito rodeado de hermosas mujeres con vestiditos vaporosos y/o chic@s con hombros, y espaldas bronceadas al sol.

hallo frau merkel!!!

14. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

¿Qué tal estáis en idiomas?

Sois licenciados/as, lo primero que todos deberíamos tener claro es que no tenemos porqué trabajar de eso que hemos estudiado, tenemos una licenciatrura, a lo mejor podemos trabajar en otro sector donde se necesite un licenciado sin importar en qué.

Yo soy licenciada en CC.AA., no trabajo en M.A., pero para mi trabajo se necesita, sí o sí, ser licenciado/a.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Raul Lei
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

¿Mensaje Útil? | No

Hola Silvi_1982 pues de idiomas mas o menos bien, he estado en el extranjero y en ingles me defiendo bastante, que puedes proponer? como mejorar los idiomas? o algun tipo de beca o voluntariado en el extranjero? espero tu repuestas y la de las demas Ambientólogos que puedan echarnos una mano para tener alguna posibilidad y mejorar.

Gracias

18. .
    Davidambiental
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos.Yo también estoy como vosotros, el idioma es una pega más.Me gustaría que me dijerais qué nivel de Inglés exigen en paises como UK, Alemania o EEUU para poder trabajar allí.¿Es necesario algún certificado como First,Advanced,B1,B2..............?.Un saludo.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

¿Qué nivel de español se necesita para trabajar en España? Nativo o bilingüe para puestos importantes. Si vas a trabajar de camarero, con que chapurrees lo justo es suficiente.

En EE.UU. se valora el TOEFL, es un examen donde se valora sólo la parte oral; en el resto de países, dudo que se pidan certificados.

A ver, el inglés es básico, aunque luego no se use para el desarrollo de un empleo, la mayoría de empresas lo usan como criba. Personalmente, yo añadiría un plus, algo que distinga de los demás CV (aunque a lo mejor luego ni lo valoran) y trataría de aprender otro idioma.

Y luego, algo que gusta mucho aquí, títulos para todo, así que si tenéis conocimientos de idiomas, sacaos un título, al menos un nivel B2, equivalente a First o Nivel Avanzado II de la EOI (6º curso).

22. .
    Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Estoy con Silvi_1982, a parte del inglés meterle un plus y aprender también otro idioma, y lo del nivel necesario, todo depende de las funciones que vayas a realizar en el extranjero, pero yo mínimo me iría con un B2 debajo del brazo, lo cual te aseguraría poder llevar a cabo conversaciones sin muchos problemas, ya que cuando vas de viaje te sirven un par de palabras sueltas, pero cuando ya desarrollas tu vida completamente, es muy distinto. Yo cuando estuve un año en Polonia, creia que podría hablar con el nivel que tenía y una vez alli....me dí cuenta de que no..
    Lc. Ciencias Ambientales

24. .
    Usuario Verificado Avatar de cocochica.is.cool
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    GEOGRAFÍA
    Promociones, Medio ambiente, educación ambiental, gestión ambiental

¿Mensaje Útil? | No

Hola a tod@s!

Misma situación. Me licencie en Geografía en 2010. Hice varios cursos: técnico en gestión del medio ambiente, monitor de educación ambiental y restauración de ríos y riberas en 2011.(consiguiendo cinco meses de prácticas de estos dos últimos) y en 2011/2012 realicé un máster de sistemas de gestión integrada: M.Amb, calidad y PRL. (del que no me dieron prácticas, ni por parte de las dos entidades encargadas en buscarte, ni por otras dos buscadas por mi cuenta, y a añadir los mails que envié a empresas de medio ambiente, de las cuales nunca supe.

Qué más puedo decir, que ahora mismo mi situación es triste, tengo 27años,estoy de niñera. Y trabajando como promotora en centros comerciales (cuando me llaman). Tengo apenas 5 meses de prácticas en educación ambiental, que no son reconocidas como trabajo como bien decís.

Para este año, me he propuesto seguir estudiando (qué, si no): me he apuntado a un curso de EIA y a otro de conservación de espacios naturales. ademas de uno de autocad que he visto. También he pensado empezar con arcgis.

Tengo pendiente sacarme el b1 de inglés. Simplemente por tener algo más. Hace tiempo me defendía bien hablando en inglés. Pero lo dejé hace mas de dos años.. y la verdad es que soy nula hablando, como un indio, aunque entiendo bien. Por cierto donde recomendáis estudiarlo? ¿academias, escuelas de idiomas? particular?

Pero eso cada día a no pensar en como están las cosas, si no, entramos en un bucle de autodestrucción, que no sirve para nada.

PD: también he mirado oposiciones, pero eso lo he publicado en otro post.

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

cocochica.is.cool, para aprender un idioma yo siempre tiro hacia la Escuela Oficial de Idiomas pero el plazo de solicitud ha pasado por lo que miraría una academia privada como el British Council ya que un profesor particular te saldría muy caro ahora mismo si necesitas coger nivel rápido.

Si eres de Madrid, te puedo recomendar algunos sitios.

28. .
    Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Aunque si tienes suerte... quizás encuentre un profesor particular barato, (yo encontré a 3 euros la hora...porque eran dos personas en la clase particular). Y sí..el plazo a pasado ya de la EOI, porque yo no me puyedo matricular ya...creo..
    Lc. Ciencias Ambientales

30. .
    No registrado
    Anónimo

Mensaje Útil para 0 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

jo!!

estoy en puerto banus... leyendo vuestros post y me siento aburrid@!!, que si hago.. que si dejo de hacer... que si voy... que si vengo....
    aburridit@... tengo 22 añitos y no se lo que hacer...

chic@s...... cualquiera que os lea...

lo primero que os sugiero... es saber que es lo que realmente os "gustaría hacer" y ese pequeño matiz sea muy diferente a no saber que hcaer ahora...

bueno, yo os puedo dar una idea... podeis venir a puerto banus a pensarlo... je je je

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ya me he licenciado,y ahora qué?

Acabo de licenciarme y ando un poco perdida, aunque no creo que sea la única, por lo que he podido leer la cosa esta regular para los ambientólogos. ¿Qué me recomendaríais?

Alguien me puede aportar alguna idea o alguna otra posibilidad aparte de estudiar algún máster.

Espero que alguien me contesto porque estoy un poco desesperada jaja

Gracias
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 03 septiembre 2012 a las 16:01

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ya me he licenciado,y ahora qué?

nadie me responde
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 03 septiembre 2012 a las 16:07

36. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por sharpae Ver mensaje
    nadie me responde

Pues hombre en fin de semana un poco dificil. Un poco de paciencia leñe

Y ahora contestando a tu mensaje. Estas completamente seguro que lo mejor es hacer un master nada más terminar la carrera. Ya se que no está el mercado laboral para inventos ahora, pero no sería conveniente que intentaras trabajar un poco en el sector del que quieres hacer el master y vieras si realmente te gusta esa salida.

Me explico, puede que en la universidad, una asignatura te haya encantado, y por eso hayas decidido hacer un master por ahí, pero tendrás que probar si realmente te gusta trabajar en eso, y más teniendo en cuenta que en multitud de ocasiones de la teoría a la práctica va un trecho. Lo malo es lo que te digo, que ahora lo tendrás diificil para encontrar curro, pero mírate unas prácticas o algo similar, y si te gusta te metes.

Estar con la carrera terminada y sin curro es muy jodido, pero meterse a seguir estudiando un master porque es lo que viene después de la carrera en mi opinión es un error, mientras puedes seguir formandoté en esas cosas que no se ensñna en la carrera pero pueden ser muy útiles en una empresa (idiomas, informática avan,

Un saludo.
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 03 septiembre 2012 a las 16:07

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Gracias, Isaac, perdón por mi impaciencia

He pensado lo de las prácticas en empresa, por ICARO ó practicas EPES, pero tampoco es seguro que me salga algo y no quiero estar un año sin hacer nada. De ahí que quiera estudiar un máster, realmente pienso que antes de hacer un máster lo ideal es trabajar para especializarte realmente en algo que te guste. ¿Conoces otro medio para acceder a prácticas en empresa?

También he estado mirando los cursos de FPO relacionados con el medio ambiente pero me han comentando que a la hora de poder entrar hay un poco de enchufismo.

En cuanto al inglés es mi asignatura pendiente pero en cuanto sepa donde voy a estar este año me pondré a ello.
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 03 septiembre 2012 a las 16:08

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima