Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 34

Master ¿oficial? Sostenibilidad y Eficiencia Energética IMF- CEU

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master ¿oficial? Sostenibilidad y Eficiencia Energética IMF- CEU

¡Hola chic@s!

Estoy planteándome el matricularme del master de Sostenibilidad y eficiencia energética de IMF- CEU.
    En unos sitios dicen que es oficial, en otros que está en proceso de verificación.... ¿alguien ha cursado este master? El precio se queda en casi 3500€ y la verdad, ya hice un master no oficial en la Universidad de Granada y me ha servido más bien poco.

No sé qué ta es la escuela IMF, qué tal son los exámenes, si me he equivocado en mi elección, y si voy a poder sacarme el Master en un año sin tener que volver a matricularme si suspendo.

¡Un abrazo para tod@s y gracias!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de VanHuys
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Granada
    Calidad, Medio ambiente y PRL

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Master ¿oficial? Sostenibilidad y Eficiencia Energética IMF- CEU

Con IMF hice el de PRL y fue bastante bien, los contenidos del máster eran adecuados y los tutores aunque se les podía poner alguna pega (cuando no?) pues se lo curraban. El exámen no siendo fácil era aprovable, no eran muy rebuscados en las preguntas, se centraron en lo importante de la materia y no sé de nadie que suspendiese.

De tu máster en concreto no sé que tal irá, pero por si te sirve para algo el que hice con IMF, ahí lo dejo...

Un saludo y suerte!!

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Master ¿oficial? Sostenibilidad y Eficiencia Energética IMF- CEU

Buenas!

Yo me matricule este año en este master y estoy a la espera de que me llegue todo el material a casa. aunque ya tengo el temario online, y parece que esta bien.

El master esta en tramites con ANECA, pero se espera que lo apruebe sin problemas. Antes tenian otro mas o menos del mismo tema, pero era master propio y por bastante menos dinero.

Yo espero poder terminarlo en un solo año, porque la cosa no esta para ir con tonterias y tener que pagar otro año y no poder trabajar bien realmente.

Un saludo...y para lo que quieras por aqui ando!!

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Master ¿oficial? Sostenibilidad y Eficiencia Energética IMF- CEU

Tambien estoy pensando en realizar e al master, pero lo de las practicas online me echa un poco para atras!! Aunque el que lo hagan oficial esta muy bien, pero como no lo hagan van a ser 3500€perdidos!!
    Estos masters online tienen utilidad o solo mejoran el C.V?

Conocéis alguno que tenga practicas presenciales??

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Master ¿oficial? Sostenibilidad y Eficiencia Energética IMF- CEU

Por lo que me comentaron las practicas son online por si alguien esta trabajando y no las puede hacer, pero que tiene la misma validez. Tienes contacto con la empresa y acceso a sus datos, y supongo que será para hacerles como especies de auditorias energéticas y tal. Practicas presenciales...supongo q para master presencial, vamos...6000 euritos que cuestan...no se...aunque en la pagina de ellos tienes bolsa de trabajo y practicas remuneradas nacionales como internacionales, así que supongo que si eres seleccionado en alguna oferta de esas pues ya te valdrán...

Al ser master semipresencial pues le "quita" algo esa fama de master regalado por pagar y ser online, y por lo que vi los otros master que tienen mas tiempo si que ayudan con el conocimiento, pero esto es como todo..uno aprende lo que esta dispuesto a esforzarse...

La verdad es que tengo esperanzas puestas en este master..espero no pegarme el tortazo al final...

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master ¿oficial? Sostenibilidad y Eficiencia Energética IMF- CEU

Lo de las practicas en empresas esta muy bien. Si funciona de verdad, que a estas alturas ya estoy curada de espantos!!
    Espero que no sea un timo y aprender cosas que realmente sean útiles y que realmente se haga el master oficial!! porque el otro estaba mucho mas barato y de no ser oficial, no se justifica el precio!!

12. .
    jositoarias
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master ¿oficial? Sostenibilidad y Eficiencia Energética IMF- CEU

Buenos días,

Yo también me he matriculado de este máster y estoy a esperas de todos. Por un lado del material, por otro lado de la aprobación por ANECA como oficial.
    Me comunicaron en ANECA que en Octubre podría estar la respuesta.
    Por otro lado, si os parece, podriamos darnos los correos para poder hablar al respecto, conocernos y poder ser útil de cara a reclamaciones, examenes, ideas, etc etc...

Mi mail es: [los usuarios no registrados no pueden publicar direcciones de e-mail]

Me llamo Jose.

Gracias
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 11 septiembre 2012 a las 12:21

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Jaén

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,

Me gustaría matricularme en este master, pero no sin antes saber si el master es oficial o no. Espero que alguien tenga alguna nueva noticia de la situación actual, ya que me ayudaria bastante a decidirme. Espero que me podais ayudar.

Un saludo y suerte a todos!!!

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Buenas a todos:
    Yo me matriculé en septiembre a este máster, despues de preguntar bastante el tema de la homologación del mismo a máster oficial, y ya de paso planteandome realmente de que sirve que sea oficial o no, aunque creo que casi todo el mundo pensará que ante la duda siempre es mejor oficial (aunque mucho mas caro). Lo que me contestaron es que hoy por hoy no es un título oficial, es un título propio de universidad, pero está en proceso de homologación por ANECA para oficializarlo, aunque ya está reconocido por el ministerio como oficial y de hecho lo están vendiendo con precio de máster oficial. Una vez se complete el procedimiento y ANECA de el visto bueno, si ya hemos acabado el máster, solo tenemos que hablar con IMF para que actualizen los títulos a oficiales (sin tener que pagar nada adicional, o eso dijeron). Por cierto, un inconveniente de que esté en proceso de homologación es que no se pueden pedir becas del Ministerio porque hoy por hoy, no es un master oficial....

A mi de momento me han llegado los libros en papel y tengo acceso a ellos en digital en el portal de IMF, pero aún no me han llegado las claves del campus del CEU (donde parece ser que publican las notas y demás), aun no tengo del todo claro para que se usa una plataforma u otra. Igualmente tampoco han colgado nada sobre trabajos de cada tema ni cosas adicionales, asi que de momento estoy estudiándome los temas del primer módulo, que son bastante generales.

La verdad es que me parece buena idea lo que comenta Jose de intercambiarnos los emails para poder compartir nuestras dudas, información y comentarios, ideas etc sobre el master.

Me llamo Hector
    Saludos!
    Última edición por quercus; 05 febrero 2013 a las 12:32 Razón: eliminado email a petición del usuario

18. .
    CHIGUACA
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola elidi 5
    te matriculaste finalmente en el master Sostenibilidad y Eficiencia Energética IMF- CEU?
    yo estoy matriculado en el de energias renovables de IMF y estoy pensando en cambiar al de Sostenibilidad y Eficiencia Energética, ¿QUE TAL ES? ¿el temario está bien?
    gracias

20. .
    chiguaca
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

hola hetevi

te voy a enviar un correo electronico para hacerte una consulta del master de imf de sostenibilidad y eficiencia, ya que estoy en el de renovables y estoy pensando en cambiarme

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad CEU San Pablo

¿Mensaje Útil? | No

Os comento:

Mi correo es jositoarias @ hotmail.com me gustaría realizar un grupo de facebook o blog o algo para poder comunicarnos más asiduamente para comentar las cosas sobre el master...
    ¿Os parece?

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Buenas Jose, por mi parte perfecto, tu y yo ya estamos en contacto, a ver si se nos une alguien mas y podemos hacer el blog, cuantos mas seamos mas podremos aportarnos los unos a los otros.

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Buenas! Yo tb estoy haciendo el master, y vería genial ponernos en contacto de forma constante, que ya se sabe que estudiar por libre es difícil, así que otro que se apunta!
    yo lo del grupo en fb o el blog lo veo genial! A ver si se anima mas gente, que digo yo que no seremos los 3 únicos en hacer el master,no.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

¡¡Hola muchach@s!!

Disculpad el retraso (no el mío, sino el de mi respuesta ;-P)
    Me parece genial que estemos en contacto.
    Al final me matriculé del Master, tengo los libros, acceso al campus IMF ¿Campus de la CEU? ¿Nos han de dar un acceso a ese Campus aparte?
    Lo que si os digo es que he recibido 5 mails de 5 nuevos trabajos que hay que ir haciendo. Entiendo que cada uno corresponde a un módulo... ¿cómo vais con eso? Yo voy por el primero, y creo que solo voy a poder presentarme a ese en Diciembre ¿sabéis que tenéis que avisar con 15 días que os presentáis a examen?

En cuanto al temario, me parece que está bastante completito, y está todo muy bien explicado (incluso para rubias como yo) pero hay que echarle tiempo. Al menos para mi, que hace 6 años que no toco nada relacionado con el M.A. (he estado trabajando en publi todo este tiempo, y me matriculé para "reciclarme" y volver a la batalla)

Ya me vais diciendo ¿quien crea el grupo en facebook? Creo que es más seguro poner el nombre del grupo, porque aquí los mails los ve más gente...

¡Abrazos para Tod@s!

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Oigan, he creado el grupo:https://www.facebook.com/groups/sostenibilidadyenergia/

¡Apuntaros! He tenido que agregar a un perfil como invitado para poder abrirlo, una vez os agregue, lo elimino :-) (gestiono esa cuenta personalmente)

Mi perfil personal: Eva Liljeström y @EvaLiljestrom en Twitter
    Última edición por Edili5; 29 octubre 2012 a las 15:12

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

ya me inscribi en el grupo, solo queda la aceptacion.

Por cierto....no veas los trabajitos,no? le pegue un vistazo asi por encima y son curiosos. Yo estoy a tope para presentarme al 1 y al 2 (el 2º es mas llevadero que el primero) a ver que tal sale todo.
    Yo creo que el campus de CEU sera lo mismo que el que tenemos, porque ya se tiene contacto con los tutores desde el campus de IMF. Bueno ya estamos en contacto.

Un saludo

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Buenas a todos!
    Yo también me he apuntado ya al grupo de facebook, solo falta que me acepteis. Yo estoy acabandome de estudiar la primera materia (o primer libro como querais), la verdad es que el primero es bastante denso y el tema que mas interesante me ha parecido es el 3º, el resto creo que son bastante paja. Sobre los trabajos solo he visto el primero y bueno, es bastante abierto, será cuestión de enrollarse y explicar las diferentes tecnicas de ahorro que se pueden aplicar, preo creo que se puede sacar casi todo con las medidas del tema 3 de la primera materia y no con la segunda materia (ya que según la guia del alumno pertenece a esa). Yo al examen espero poder presentarme por lo menos a las dos primeras.

Bueno estamos en contacto por el grupo no?
    Saludos!

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Ah x cierto, lo del campus CEU ya lo estube preguntando, solo es para que podamos ver las notas de los examenes ya que las colgarán alli, según me han dicho no hay que usarlo para nada mas, el resto se hace con el campus del IMF, y aun no hann dado de alta las claves, se ve que van bastante retrasados y son un poco desastres, asi que ya nos mandarán las claves...

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U.Politècnica de València)

¿Mensaje Útil? | No

Hola soy nuevo por aqui. Estoy pensando en hacer el master este de sostenibilidad y eficiencia energética, pero el caso de no ser aun oficial me para mucho. ¿Sabeis alguna cosa ya? Otra pregunta que no me resolvieron los de IMF era si se podría empezar el master cuando yo quisiera, me gustaría empezarlo en enero, pero no sé si el master dura una año académico (de septiembre a septiembre), ¿qué sabeis al respecto?

Un saludo

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima