Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Instituto Superior de Medio Ambiente + cursos del paro

Usuario Verificado Avatar de cocochica.is.cool
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    GEOGRAFÍA
    Promociones, Medio ambiente, educación ambiental, gestión ambiental

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Instituto Superior de Medio Ambiente + cursos del paro

Hola buenas!

Alguno/a ha realizado alguno de los cursos que imparten en el ISM? FUNIBER?
    He visto el precio de los cursos y son un poco caros. Pero bueno, por saber si merece la pena gastarme casi 500 euros en varios que he mirado del ISM.

No se exactamente como están homologados. No se hasta qué punto las empresas y demás organismos tienen en cuenta el tipo de formación.

Abro este post para saber si alguien más está en mi misma situación. Llevo dos años desde que acabé la licenciatura de Geografía (especializada en geografía fisica-medioambiente) haciendo cursos del paro, homologados por la Diputación general de Aragón y el Inem. Me hice dos cursos de 300h cada uno (conseguí prácticas de monitora de educacion ambiental 300horas). Y el año pasado 2011/2012 un master en sistemas de gestión integrada (MAmb, Calidad y PRL) tambien a través de estos organismos. (el problema que no creo que tenga suficiente "prestigio" como para que me lo consideren como tal). Y asi ha sido, pregunté en un centro de la universidad para solicitar las prácticas y no me lo consideraron como master, sino como cursos de formación adjuntos (y que lo del master, era invención del centro de formación). Por parte de otros organismos no me dieron prácticas. Y por mi cuenta envíe emails a las empresas de medio ambiente de Zaragoza, y nada de nada. Aun así en mi CV lo tengo puesto como master, que es como aparece en el folleto Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (ZARAGOZA DINAMICA)

Para este nuevo "curso" ya me he apuntado a dos cursos de formación del inaem: EIA y tecnico en conservación de espacios naturales.

pero ademas quiero cursar online algun otro y vi los del ISM.
    Tambien vi los de FUNIBER, pero me parecen una salvajada de caros. Y tampoco se qué certificación te da.

Por abrirme más puertas en formación ambiental. Me interesa mucho el litoral, medio marino, etc... Sabeis donde pueden impartir esos cursos ONLINE? ya he mirado en el inem (de aqui de aragon) y en más organismos y no he encontrado ninguno.

gracias
    un saludo!

2. .
    No registrado
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Instituto Superior de Medio Ambiente + cursos del paro

Todo depende de hacia donde te quieras orientar, está bien tener muchos cursos de temáticas diferentes, y no te echo para atrás para que los hagas pero creo que lo suyo sería centrarse en una más que en las demás. Yo tengo el master de calidad, medio ambiente y prevención, de ahi me concedieron unas prácticas y de ahi trabajo. Lo perfecto sería buscar cursos que te concedan prácticas, ahora mismo es una manera más que recomendable de meter la cabeza en alguna empresa, aunque tengas que invertir algo más de dinero, creo que es una buena inversión en el futuro. Sobre lo del prestigio, no creo que sea así, a las empresas normalmente no les importa donde lo has realizado (a la mayoría), creo que lo importante es que tengas algún tipo de experiencia, por eso lo que te comento de las prácticas.
    Si quieres dedicarte a calidad, medio ambiente, etc, los cursos buenos y que merecen la pena son bastante caros, yo te recomiendo los de la AEC pero eso, son caros. Debes mirar bien el temario o preguntar a gente que lo haya realizado, muchos te cuentan las normas una y otra vez, y realmente como se aprende es practicando. Desde mi experiencia, las empresas generalmente prefieren ambientologos para estos temas que tienen una visión más multidisciplinar pero hay empresas que se dedican a temas en concreto que prefieren gente licenciada en esos temas, por ejemplo industrias químicas que prefieren que sus sistemas los lleven ingenieros químicos.
    Si quieres dedicarte a EIA, lo suyo sería compaginarlo con algo de SIG o incluso con gestión de proyectos, de este tema no se demasiado.
    Respecto al tema del medio marino, ya está la carrera de ciencias del mar... en algo tienen que trabajar ellos.. de todos modos, los pocos cursos que puedes encontrar serán en las universidades donde se imparte esta licenciatura o bien en algún centro de investigación, que en España son pocos.
    No se en concreto que es la geografía física-medioambiente, pero si quieres explicar un poco más o necesitas más ayuda, no dudes en volver a contactar.
    Un saludo

4. .
    JoJogo
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Instituto Superior de Medio Ambiente + cursos del paro

Pues vaya, estaba pensando también apuntarme para realizar el master, pero siendo así me lo pienso más...

También hice el de conservaciçon de espacios naturales hace dos años, está bien, para aprender algo sobre gestión de parques y otras cosillas, pero tampoco te va a capacitar o reconocer para trabajar. De los demás no sé, yo estoy en las mismas, recien ambientólogo y mirando por donde tirar. Eso sí, los de los cursos de ZD pueden servir para coger conocimientos básicos, pero veo muy dificil conseguir un trabajo por ellos.

Un saludo y suerte, a ver si alguien te puede informar más.

6. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

Sobre FUNIBER, echa un vistazo a https://www.forosambientales.com/for...a-funiber.html

Saludos.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    GEOGRAFÍA

¿Mensaje Útil? | No

Si, a ver con lo de geografía física (es la rama que estudia el medio natural) y se divide en muchas ramas. En principio quiero centrarme en temas de medio ambiente, sobretodo educación ambiental, gestión ambiental, enseñar a grupos las diferentes especies del entorno, cosas sobre aguas..etc Un poco de todo. Por eso sigo estudiando, estos de ZD, tuve suerte el año pasado, en 2011. porque conseguí prácticas (me las busque yo), pero este año, no he tenido tanta suerte, y me jode muchísimo no poder tener experiencia de este máster, en ninguna temática Pero qué le voy a hacer.

Mmm hombre mi carrera, sobretodo era multidisciplinar, se dan mil cosas. Tanto de geografía más destinada a estudios regionales, cartografía, medio ambiente, clima, urbanismo... Todavía me pregunto para qué servimos los geógrafos jaja pero bueno, todo se irá viendo.

los curso que he mirado de arcgis y autocad, van destinados a técnicos de medio ambiente, y si que llevo intención de hacerlos, por eso de que me doten de más "experiencia" de cara a un futuro trabajo.

Muchas gracias, miraré los de la AEC a ver qué hay. Estos del ISM cuestan 120h casi 400 o 500 euros.

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    GEOGRAFÍA

¿Mensaje Útil? | No

JoJogo

No a ver, en absoluto. Apúntate a los tres cursos seguidos. Ve a las pruebas iniciales. El máster está bien, continuamente estás utilizando las normas 14001, 9001 y 18001. consta de 4 proyectos en total. Uno de cada temática, medio ambiente, calidad y PRL y el ultimo el proyecto final. Y combinas teoría con práctica cada día. Las hemos repasado mil veces y al final coges la rutina. Buen ambiente y se da todo el máster, en el barrio de San Pablo (allí hemos visto de todo, gitanos, travelos, coches tunning, viejas del visillo...) una experiencia única. Bromas a parte. Hazlo, seguramente te recompensará. Por que adquieres muchos conocimientos, porque te abres otros caminos y porque se supone que esta triple titulación, se pide más en las empresas. por eso de que son 3 puestos en 1. Y posiblemente tengas más suerte que yo. De mi promoción a nadie nos han llamado para las prácticas. y rellenamos las fichas de los dos organismos que gestionan las prácticas, les mandé tambien email a lo largo del curso y nada. Igual cambian las cosas y si que cumples más requisitos. Tu no te cierres puertas. Mira el año se me pasó enseguida, los compañeros muy agradables todos, he hecho grandes amigos y bueno ahora se de que van esas tres normas y que puedo especializarme más s quiero en calidad o medio ambiente.

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

A ver el master de gestión integrada es una opción excelente, a mi me vino estupendamente pero me aseguré de que me ofrecían unas prácticas al 100%. Mucho ánimo y mucha suerte! seguro que al final algo acaba saliendo.

14. .
    Usuario Verificado Avatar de eloy2012
    País
    España
    C.Autónoma
    Islas Baleares
    Universidad
    Universidad de las Islas Baleares (Universitat de les Illes Balears)

¿Mensaje Útil? | No

Cuando habláis del master en Gestión integrada os referís al del ISM? Me he perdido un poco...

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema