Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 40 de 54

como saber si un curso es homologado/ Vander formación

Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: como saber si un curso es homologado/ Vander formación

Nota de Moderación:
    Nos gustaría recordar que:

1.- Los autores son los responsables de sus comentarios.

2.- Si en un comentario se mencionan personas o entidades concretas, dichas personas o empresas podrían considerar que se les está difamando y emprender acciones judiciales.

3.- En caso de denuncia, si las autoridades lo requieren debemos facilitar los datos de conexión de los autores de los mensajes, con lo que se podría llegar a identificar al autor.

Por ello os recomendamos que:

1.- Si escribe en ForosAmbientales, intente aportar información concreta o datos de su queja (por ejemplo, en lugar de decir "la empresa X es mala", puede decir "la empresa X no dispone de ordenadores, en su temario incluyen leyes derogadas, etc.")

2.- Si consulta la información disponible en ForosAmbientales, le recordamos que lo que se expresa en estos temas pueden ser únicamente opiniones personales subjetivas, por lo que le invitamos a contrastar la información antes de darla por cierta.

3.- Si usted se siente difamado, en lugar de solicitar la eliminación de mensajes (lo cual podría agravar la situación), le animamos a participar en el debate, aportando su punto de vista, desmintiendo las acusaciones, ofreciéndose para ayudar a los usuarios afectados, etc.

"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    vivo
    Tratamiento de aguas

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: como saber si un curso es homologado/ Vander formación

Yo he tenido una malísima experiencia con Vander.
    Me engañaron con la venta de un curso y ahora co acceden a mi desistimiento porque no les da la gana.
    No recomiendo a esta gente en absoluto. es más, estoy en trámites de demandarles.

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Leyendo todas las opiniones, supongo que pasa como en las compañías de telefono, todo el mundo no esta contento.
    Yo he echo con ellos el curso de Tanatoestetica con practicas(Maquillaje de muertos). Lo primero que decir es que te ponen un tutor para que te ayude, yo le llame varias veces, y la chica era muy amable. Cuando terminé me llamo otra chica para hacer las practicas, me buscarn el hotel en Madrid con otro grupo que habia contratado el curso, pero en diferentes habitaciones aun que podiamos cogerlas juntos. La tutora nos llamo uno a uno para preguntarnos que tal nos habia ido el curso.El curso estuvo muy muy bien examinamos unos 4 muertos por dia... En mi opinion son bastante atentos y el curso esta muy bien, que ademas estaba homologado y me mnadaron la homologacion el diploma el diploma practico. En fin yo estoy muy contenta con el curso, es cuestion de lo que busca cada uno.
    Por cierto el pago por tarjeta es mucho más seguro que una transferencia, ya que el pago por tarjeta siempre queda registrado, yo siempre pago todo lo que compro por internet con tarjeta, y jamás he tenido un problema.
    Espero que te sirva

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Os animo a que denuncies a empresas que claramente os han estafado, ya que se aprovechan de que el pago es por adelantado a la llegada del material y eso no es justo. Todos tenemos derecho a reclamar lo que nos ofrecen y si no que los den un papel por email con lo que vamos a recibir y las condiciones. Chicos y chicas, he aprendido que en esta vida TODO POR ESCRITO.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

hola

yo estoy igual que anónimo, en un curso online que contraté, noté ciertas irregularidades en su temario y llevo desde la semana pasada intentando contactar con ellos, tanto por teléfono como por mail y no me hacen caso, ya veremos cuando le devuelvan los recibos del banco si me llaman y no se como hacer para que me devuelvan lo que ya he pagado, como material y otras mensualidades.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    vivo
    Tratamiento de aguas

¿Mensaje Útil? | No

Pues mira, aquí tienes una, ya a que a mí me engañaron con un curso de técnico de emergencias sanitarias y sólo me mandaron un libro de mantenimiento y características de los vehículos, que es sólo un 5% de la materia. Pero como te venden el curso por teléfono, no te hablan de todas las clausulas de las condiciones del curso y no firman nada contigo.
    Una vez me dí cuenta de que lo mandado por ellos no se atenía a lo requerido por mi, procedí a desistir del curso mandando la carta certificada que Vander requiere en la letra pequeña de la guía del alumno. Bien, se pone mi abogada en contacto con ellos y le dicen que no han recibido carta certificada alguna, con lo que me obligan a mandar un burofax y solicitar de correos un certificado de entrega de la famosa carta, todo ello a mi costa claro(alrededor de 28 euros). Aquí ya admiten que recibieron la carta en tiempo y forma, más que nada porque consta quien la recibió.
    Después de aceptar a regañadientes el desistimiento por mi parte, les remito el material y luego aducen que falta el maletín, el bolígrafo y el bloc del alumno...¡patético!...aparte de mentira. Por eso he iniciado una pequeña campaña en change.org para recoger firmas y parar a este tipo de personajes y sus engaños. Desde luego la oficina del consumidor ya tiene noticias de todo esto.
    Ahí va la petición:
    ¡Hola!
    Acabo de iniciar esta petición Academia Vander formación: Devuelve el dinero a las personas que desisten de los cursos en tiempo y forma, y no mientas diciendo que no se cumplen los requisitos para la devolución.: Devuelve el dinero a las personas que desisten y necesito de tu ayuda para hacerla conocer.
    ¿Tendrías 30 segundos para firmar ahora? Acá te paso el link:
    http://www.change.org/es-AR/peticiones/academia-vander-formación-devuelve-el-dinero-a-las-personas-que-desisten-de-los-cursos-en-tiempo-y-forma-y-no-mientas-diciendo-que-no-se-cumplen-los-requisitos-para-la-devolución-devuelve-el-dinero-a-las-personas-que-desistenr
    Porque esto es importante
    Entiendo que muchas personas puedan pensar que esta es una petición de poco calado o sin importancia, pero los responsables de esta academia online venden cursos por teléfono sin dar la información adecuada, y luego no aceptan que se pueda desistir del mismo con la consiguiente devolución de su importe.
    Si a mí me han respondido que no me devolvían el dinero correspondiente, supongo que lo harán con todo el mundo que intente desistir una vez recibido el material y comprobado, como yo, que eso no se corresponde con lo pactado... es decir, un negocio redondo: Tú les pagas, luego les devuelves el material para que te reintegren el dinero por no estar de acuerdo con lo recibido, tienen otra vez el material didáctico en sus manos y lo vuelven a poner en circulación.
    Son tiempos de necesidad. Se aprovechan de que la gente está deseosa de hacer cursos para mejorar su capacidad laboral pero engañan con la información que dan por teléfono y luego se quedan con tu dinero porque resulta que, según ellos, falta el bolígrafo o un bloc de notas o el maletín del material. Aparte de un argumento ridículo, resulta falso. Se lo devolví todo.
    Es vergonzoso que gente así estafe como lo hacen impunemente.
    Ruego me ayudeís a que esto deje de pasar. Lo de mi dinero ya casi pasa a un segundo plano, es más una cuestión de dignidad.
    Muchas gracias

12. .
    Manolo35
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Vander Formacion es una empresa que _______ tanto a los usuarios que adquieren esos cursos, como a los que trabajan con ellos ..... vinio un chico a proponerme que adquiera uno de estos cursos por mas de 400 €, dicendo que despues podia descontar este dinero de la seg. soc. me cobraron de mi cuenta tuve que reclamar el envio y cuando llegaron los libros el contenido era peor que si lo hubiera leido por internet, y no me aceptaron los papeles en la gestoria y para colmo a los pocos dias paso el comercial diciendo que no aceptara el curso por que esta gente no le pagaba el trabajo que habia hecho... eso sin nombrar las lindezas que decia de ellos...

14. .
    sola
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

hola, por favor acabo de matricularme ahora para ser un curso en vanderformación.com
    he hablado con la chica y todo me ha parecido muy bien hablando con ella, la he dado mis datos y todo,
    ya no sé si seguir en ello o no,
    pero al entrar aquí ahora, estoy viendo unos comentarios que se me han quitado las ganas de hacerlo.
    Profa. necesito alguien que ha echo cursos hay en este centro a distancias, para que me dé su opinión
    de aquí a las 5, por que volverán a llamarme. este es mi correo
    chupina86@hotmail.com.
    o si alguien me puede recomendar un centro a distancia que el a asistido y que son de fiar. saludos

16. .
    Formador Vander
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo trabajo con ellos realizándoles manuales de formación de diversas materias relacionadas con mi titulación (Química) y siempre han cumplido su palabra y me han pagado religiosamente cuando se ha finalizado el trabajo.

Repecto a los manuales que he realizado, y no es porque los haya hecho yo, están muy bien. Incluyen test al final de cada tema y un ejercicio práctico al final del manual dónde tienes que poner en práctica todo lo aprendido.

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Agie Ver mensaje
    Hola,
    Estoy mirando para hacer cursos online (uno de auditoría energética concretamente) pero por internet no es fácil saber si son buenos o no, en concreto, ¿cómo saber si un curso es homologado?
    ¿Alguien sabe si los de Vander formación son de fiar? No me da buenas vibraciones que me pidan el número de mi tarjeta de crédito, en lugar de decirme dónde ingresar yo el dinero...
    Gracias!
    No lo hagas. yo acepte ayer y me arrepiento. me pidieron el numero de tarjeta y como ya he tenido problemas anteriormente por otro tema, no lo queria dar, porque si haces el pago con tarjeta tu banco no te devuelve el dinero, no es como una domicialiacion q la devuelves si quieres. el comercial me insisitio tanto que no me precocupara q no seria pago tarjeta xque yo no le estaba dando el pin ni el numero de seguridad q me despreocupara por eso. total que me convencio y se lo di. y claro me engaño he ido al banco y han hecho un pago con tarjeta. despues el material no te dejan ojearlo hasta que no pages la segunda mensualidad q es mi caso, contrareembolso o por tarjeta, cosa q tampoco me parece vamos...y he llamado para darme de baja y otra sorpresa mas, se quedan con 80 euros por gastos de gestión y de tramitación...esta clausula viene en el contrato que me mandaron por correoelectronico pero claro me lo mandaron despues de haber pagado con la tarjeta. estoy supercabreada. Por eso me dare de baja prefiero perder 80 euros a seguir con el curso pues ya no son de fiar.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Sevilla

¿Mensaje Útil? | No

Hola, bueno es solo una prueba, pues ayer tras registrarme comenté algo en este foro, pero veo que no ha salido y solo estoy probando a ver si el procedimiento es el correcto. Saludos

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Sevilla

¿Mensaje Útil? | No

...bueno, algo hice mal, y en referencia al mensaje de ayer, decía que evidentemente toda esa parafernalia de titulos homologados por asociaciones, centros, organizaciones diversas y/o presuntos titulos presuntamente de universidades foraneas...no es mas que una forma de adornar el pastel. Y me refiero que en España existe normativa adecuada para saber si un determinado curso o formacion ofertada, reune los requisitos minimos exigibles para poder ejercer posteriormente y con caracter profesional aquellas enseñanzas que podamos recibir. En el caso de los cursos presuntamente sanitarios, decir, que bien en la LOPS, ley de ordenacion de las profesiones sanitarias o en el INCUAL, Instituto Nacional de Cualificaciones Profesionales (en su rama sanitaria), podemos ver cuales son las titulaciones oficiales y cuales, si no estan ahí incluidas, no lo son. Y partir de ahi, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero seamos conscientes de cualquiera de esas magnificas "titulaciones" que nos suelen ofertar, con magnificos proyecto profesional y tal y tal....no sirven absolutamente para nada, salvo para intentar "ejercer", de forma privada...y arriesgarse a que cualquier Colegio Oficial de cualquier disciplina sanitaria oficialmente reconocida....te busque las cosquillas por..intrusismo profesional (Art. 403 CP). Igualmente Real Decreto 1907/1996, de 2 agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria, tambien fija las normas por las cuales este tipo de Centros de caracter formativo han de regirse e informar al presunto consumidor...cosa que generalmente no hacen...pues bien, espero haber podido ayudar a aguien a hacer una eleccion correcta. Saludos

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Me compre un curso nivel experto, en el plazo de 10 días que me indicaron me llego un curso pero para principiantes. Me puse en contacto con la empresa para avisar de la incidencia y me comunicaron que fue un error pero que no tenían en stock el curso que me había comprado y estaban tratando de conseguir en otra editorial uno igual al que me habían vendido es decir que me vendieron un curso que ni ellos tenían. Después de un mes y medio sin noticias de ellos los llamo para decir que ya no quiero el curso me dan largas y no me devuelven mi dinero.
    hola eso mismo me ha pasado a mi hace un mes el curso valia 315 euros decia esta homologado cn la universidad carlos 1 de madrid y he llamado alli y dicen que no saben nada entonces me llego el material he pagado 148.50 euros y el resto despues he intentado decirles que el materias son 4 folios mal puestos y ahora me salen que solo me devolveran 75 euros que el resto es para ellos por la matricula son unos verdaderos ladrones y nada de homologaciones tened mucho cuidado son estafadores y las señoritas que te llaman al principio luego ya no te cogen el tfno una tal lidia y una tal ana cuidadoooooooo

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hice un curso superior de fitoterapia, casi 200 euros por un libro que te mandan a casa y au. Ahi te apañas, luego respondes 10 cutres preguntas y te mandan un diploma ridiculo, ni con sello de asociacion APENBcomo anunciaban ni nada! Un timo en toda regla!!! Aviso por que es una estafa en mayusculas!! Un libro de las caracteristicas q mandan vale 30 euros, no 200!

28. .
    alguien como tu
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

son unos estafadores, la chica que me ha atendido por el teléfono que dijo que se llama Lorena Moreno,me dio una información falsa para que le compre el curso , me dijo que es una promoción (falso ) que tendré un tutor personal y que ese mismo tutor va a venir a mi casa al menos una vez o las veces que necesite para enseñarme las técnicas del masaje deportivo por el que pague 265 euros ,la pregunte varias veces si es cierto eso que ese tutor personal vendrá a mi casa me lo confirmo todas las veces que le hacia la pregunta... estaba muy contenta por haber pillado el chollo encima se lo conté a mis amigos, y claro solicite que por favor sea una mujer la tutora personal porque como voy a dejar entrar un hombre desconocido a mi casa ,y todo esto era falso también ,me lo contó la tutora personal que están en málaga yo en Madrid y que jamas hayan hecho una cosa así dar clases personales ...y decidí devolver el libro pero leí la letra pequeña en la factura ponían que 80 euros de todo el importe pagado son gastos de gestión osea no se van a devolver y claro lo del tutor en tu casa era una mentira porque resulto que es una formación a distancia, me pregunto si esa es la forma de ganarse la vida enganando por ahí y dando falsa información ?encima negó rotundamente de haberme dado esa información como si yo fuera una retrasada mental que se inventa las cosas ...es muy doloroso tener que aguantar ese tipo de empresas estafadoras que te venden un libro que te vale 50 euros en una librería normal y corriente usando técnicas engañosas para captar sus clientes, ojala ese mensaje se haga publico y esa gente deja de sacar dinero de los bolsillos de personas como yo ,gracias !

30. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

denuncialos en Consumo, al menos los molestas un poco y da a conocer estos hechos en foros para que ningún otro incauto caiga otra vez en lo mismo

Y mujer.... cómo te puedes creer que el tutor va a ir a tu casa???. Y qué te hará la cena también???, y planchará???. Es que hay que ser un poco menos ingenuos....

digo, yo, que vamos, que sí, que le puede pasar a cualquiera pero hay cosas que....

Cita Iniciado por alguien como tu Ver mensaje
    son unos estafadores, la chica que me ha atendido por el teléfono que dijo que se llama Lorena Moreno,me dio una información falsa para que le compre el curso , me dijo que es una promoción (falso ) que tendré un tutor personal y que ese mismo tutor va a venir a mi casa al menos una vez o las veces que necesite para enseñarme las técnicas del masaje deportivo por el que pague 265 euros ,la pregunte varias veces si es cierto eso que ese tutor personal vendrá a mi casa me lo confirmo todas las veces que le hacia la pregunta... estaba muy contenta por haber pillado el chollo encima se lo conté a mis amigos, y claro solicite que por favor sea una mujer la tutora personal porque como voy a dejar entrar un hombre desconocido a mi casa ,y todo esto era falso también ,me lo contó la tutora personal que están en málaga yo en Madrid y que jamas hayan hecho una cosa así dar clases personales ...y decidí devolver el libro pero leí la letra pequeña en la factura ponían que 80 euros de todo el importe pagado son gastos de gestión osea no se van a devolver y claro lo del tutor en tu casa era una mentira porque resulto que es una formación a distancia, me pregunto si esa es la forma de ganarse la vida enganando por ahí y dando falsa información ?encima negó rotundamente de haberme dado esa información como si yo fuera una retrasada mental que se inventa las cosas ...es muy doloroso tener que aguantar ese tipo de empresas estafadoras que te venden un libro que te vale 50 euros en una librería normal y corriente usando técnicas engañosas para captar sus clientes, ojala ese mensaje se haga publico y esa gente deja de sacar dinero de los bolsillos de personas como yo ,gracias !

32. .
    No registradojesus
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Este centro de formacion es un timo y muy informales.ojito con ellos!

34. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Menos mal que he dedicado un momento a leer comentarios ya que mañana iba a contratar uno de sus cursos, pero después de todo lo que he leído va a ser que no, ya no me fío.
    Gracias a todos por comentar vuestras experiencias, en este caso ha servido para cortar la cadena de "presuntas estafas"

36. .
    Asesor de Formación
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Dependiendo de la formación necesita o no la homologación de una entidad publica.
    Lo que si debes ver que los contenidos sean de calidad, material, tutores, plataforma, etc...
    En el caso de esta formación el centro en el que asesoro tenemos esta formación, si necesitas recibir mas información personalmente quedo a tu disposición en el [usuarios no registrados no pueden facilitar enlaces ni nombres de personas]
    Un Saludo,
    [usuarios no registrados no pueden facilitar enlaces ni nombres de personas]
    Asesor de Formación

38. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

waw, yo tenia muy claro que queria hacer un curso con ellos, es mas tenia en mente hacer dos, pero visto lo visto mejor busco en otros centro de formacion, muchas gracias me habeis servido de mucha ayuda.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima