Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 54

como saber si un curso es homologado/ Vander formación

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

Mensaje Útil para 2 miembros de 2. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado como saber si un curso es homologado/ Vander formación

Hola,
    Estoy mirando para hacer cursos online (uno de auditoría energética concretamente) pero por internet no es fácil saber si son buenos o no, en concreto, ¿cómo saber si un curso es homologado?
    ¿Alguien sabe si los de Vander formación son de fiar? No me da buenas vibraciones que me pidan el número de mi tarjeta de crédito, en lugar de decirme dónde ingresar yo el dinero...
    Gracias!

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: como saber si un curso es homologado/ Vander formación

Varias cosas:

-No toda la formación requiere de homologación/registro público/acreditación/etc.. Esto no le resta valor a una actividad formativa si esta es útil/provechosa.
    -Si te cobran mediante una pasarela de pago o un TPV virtual, no te preocupes, es como cualquier otra compra online al uso, salvo que en este caso se compra un intangible. Las pasarelas y demás tienen una seguridad razonable.
    -Si te piden los datos para pasarte un cobro, hombre.. es cutre, sinceramente.
    -Si prefieres pagarles por transferencia, no deberían tener problema en darte los datos.
    -Saber si un curso es bueno o no.. es la piedra filosofal del asunto. No se sabe, salvo que un exalumno de plena confianza así te lo indique. El tema esta en que es difícil encontrar exalumnos, y es muy dificil encontrarlos de plena confianza, siendo en la mayoría de las ocasiones personal del propio centro el que miente sobre esta condición para tratar de conseguir tu matrícula (esto ocurre en este y en la práctica totalidad de foros de internet).

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: como saber si un curso es homologado/ Vander formación

OJO, informate muy bien respecto al cruso, a mi me la han metido hasta el fondo en un curso que, en principio deberia tener el software del programa en cuestion, como me habian echo entender y cuando reclamo dicho cd, me mandan uno en el cual solamente encuentro las lecciones que tengo en el libro. Vuelvo a llamar para reclamar el software y... sorpresa, en el curso no te dan el software, ni tan si quiera una demo del mismo. ¿Solucion? Hacerme del programa. Ahora pues bien aunque el curso lo saco con su certificado y todo, ¿de que me sirve? solo conozco el programa en cuestion por las fotos del libro, gracioso ¿verdad? pues no veas, ellos te dicen que biene un cd, y no tienen ni idea de que cd es, asi que cuestiono la enseñanza que puede dar este centro, ya que sino saben lo que venden, mucho mas me extraña que sepan que tienen que enseñar.

No se puede enseñar sin saber que tienes que enseñar y corregir unos test que tienes que enviar lo hace hasta el mas tonto con una plantilla autocorrectora.

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Me compre un curso nivel experto, en el plazo de 10 días que me indicaron me llego un curso pero para principiantes. Me puse en contacto con la empresa para avisar de la incidencia y me comunicaron que fue un error pero que no tenían en stock el curso que me había comprado y estaban tratando de conseguir en otra editorial uno igual al que me habían vendido es decir que me vendieron un curso que ni ellos tenían. Después de un mes y medio sin noticias de ellos los llamo para decir que ya no quiero el curso me dan largas y no me devuelven mi dinero.
    Última edición por Pablo Mtnez; 30 enero 2013 a las 13:04 Razón: acusaciones anónimas

8. .
    maravillas
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

acusaciones anóminas
    Última edición por Pablo Mtnez; 30 enero 2013 a las 13:07 Razón: no aporta nada, descalificaciones

10. .
    Colaborador Avatar de Moderación ForosAmbientales
    País
    España
    C.Autónoma
    ----

¿Mensaje Útil? | No

Nota de Moderación:
    Nos gustaría recordar que:

1.- Los autores son los responsables de sus comentarios.

2.- Si en un comentario se mencionan personas o entidades concretas, dichas personas o empresas podrían considerar que se les está difamando y emprender acciones judiciales.

3.- En caso de denuncia, si las autoridades lo requieren debemos facilitar las direcciones IP de los autores de los mensajes, con lo que se podría llegar a identificar al autor.

Por ello os recomendamos que:

1.- Si escribe en ForosAmbientales, intente aportar información concreta o datos de su queja (por ejemplo, en lugar de decir "la empresa X es mala", puede decir "la empresa X no dispone de ordenadores, en su temario incluyen leyes derogadas, etc.")

2.- Si consulta la información disponible en ForosAmbientales, le recordamos que lo que se expresa en estos temas pueden ser únicamente opiniones personales subjetivas, por lo que le invitamos a contrastar la información antes de darla por cierta.

3.- Si usted se siente difamado, en lugar de solicitar la eliminación de mensajes (lo cual podría agravar la situación), le animamos a participar en el debate, aportando su punto de vista, desmintiendo las acusaciones, ofreciéndose para ayudar a los usuarios afectados, etc.

www.CienciasAmbientales.com // Actualidad en Medio Ambiente
    www.ForosAmbientales.com // Debates y Preguntas sobre Medio Ambiente

12. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Por lo que se, debe tenerse en cuenta que no es lo mismo un curso homologado que uno oficial.

La homologación la puede hacer una determinada entidad para un ámbito concreto.

Un curso oficial es el que reconoce como tal la ANECA (acreditados por el Espacio Europeo de Educación).
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

14. .
    Mariate5
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Agie Ver mensaje
    Hola,
    Estoy mirando para hacer cursos online (uno de auditoría energética concretamente) pero por internet no es fácil saber si son buenos o no, en concreto, ¿cómo saber si un curso es homologado?
    ¿Alguien sabe si los de Vander formación son de fiar? No me da buenas vibraciones que me pidan el número de mi tarjeta de crédito, en lugar de decirme dónde ingresar yo el dinero...
    Gracias!
    Hola, el sistema este de pagos lo hace cualquier empresa que realiza televenta. Yo trabajaba en una agencia de viajes y los paquetes de ofertas los vendíamos por teléfono y hacíamos igual. Por política de empresa no podíamos facilitar el número de cuenta para que nos hicieran transferencia los clientes, sólo era de esa forma: con tarjeta de crédito y le pedíamos el número y la fecha de caducidad, ningún dato más. Si es así, no te preocupes porque es una forma segura

Para saber si un curso está homologado o no, es muy simple, pregúntalo. Y si no lo es, no pasa nada, porque la mayoría de las empresas que existen en las que puedes trabajar con ese curso de auditoria, son del ámbito privado y no es necesaria la homologación, tan sólo debes poseer un título específico y tener experiencia en el sector.

Espero que te sirva de algo esto a estas alturas para decidirte o no jejeje un saludoooooooo

16. .
    Antuan
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

A mi me gusta hacer cursos a distancia y la mayoría no están homologados, pero si te vale a nivel laboral, es decir, que si no vas a hacer oposiciones o no quieres puntuar para acceder a una plaza pública, no te hace falta cursos homologados entonces. Creo que lo de pagar de esa forma, no pasa nada...ten en cuenta que hoy en día dar tu número de tarjeta no es tan peligroso como antes. Lo que sí hago yo siempre es tener una tarjeta para pagar por internet o para comprar por teléfono y le ingreso a esa cuenta sólo lo que voy a gastar, así no tienes riesgos de que se queden con más dinero de la cuenta...es un consejo!

Ciao!

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo contrate un curso les hice una transferencia bancaria y de lo que me prometieron por teléfono a la realidad, no tenía nada que ver.

Les llamé para mostrarles mi queja y se desentendieron.

Por supuesto que no me devolvieron el dinero.

Total que me engañaron.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

La mejor forma de saber si es homologado es preguntándoles a ellos directamente qué ministerio/administración les avala. Luego te vas a dicha administración a preguntarles lo mismo. Así los sueles pillar casi siempre.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Yo contrate un curso les hice una transferencia bancaria y de lo que me prometieron por teléfono a la realidad, no tenía nada que ver.

Les llamé para mostrarles mi queja y se desentendieron.

Por supuesto que no me devolvieron el dinero.

Total que me engañaron.
    Hombre si te hubieras empeñado, podías haber ido al banco, y solicitar devolución de la transferencia.
    Cuando uno hace una transferencia de un banco a otro, tiene 3 meses para solicitar la devolución de dicha transferencia. Es como si hay un error y te equivocas en el número de cuenta, puedes solicitar la devolución, sin problema, mientras esté dentro de los 3 primeros meses.
    El problema es si hay algo firmado, un contrato o algo con esa empresa que haces el curso; porque en ese caso de retractarte y pedir al banco la devolución, sería la empresa la que podría denunciar al cliente por haber solicitado la devolución del pago de un curso que has firmado un acuerdo de pago. Es ahí el problema.
    Pero si no hay acuerdo firmado; podrías haber solicitado la devolución,y aún es más; haber puesto una denuncia por estafa del curso, ya que la realidad del curso es bien diferente a lo que ellos proponían.

Por otro lado, si haces un ingreso a una cuenta, si no es por transferencia ( de tu banco, al banco que te dice la entidad del curso), no se puede solicitar devolución del ingreso; solamente se puede solicitar si es transferencia ,( de banco a banco).
    Al igual que tampoco se puede solicitar devolución de un pago, cuando se hace una compra con tarjeta de crédito por internet, porque es el interesado el que hace el pago, y en esos casos no se puede hacer devolución. Lo sé, porque yo mismo hice una compra de un artículo por internet, y cuando lo recibí no era lo que esperaba; fui al banco para ver si se podía devolver el pago, y me dijero que las compras por internet, no se puede efectuar devolución.

Todo esto viene a decir, de que si alguna vez hacemos un pago de un artículo/curso, o lo que sea por internet, es mejor hacerlo en el banco, por transferencia bancaria, ya que si no estamos muy seguro, siempre podremos pedir la devolución del importe pagado ( si es dentro de los 3 primeros meses del pago).

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Son unos timadores, yo compre un curso de musicoterapia y me enviar on un libro que encuentras en cualquier libreria. Y te cobran 200eu

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola he hecho un curso de tecnico infanti por el CENTRO FAP en el diploma pone que me acrecita EUROCEP queria saber si los cursos de EUROCEP son homologados o no porque las que llevan el tema en el centro me dijeron que ni es oficial ni esta homologado pero viendo comentarios por internet dicen que si gracias

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, yo acabo de pasar por esta empresa, les he mandado varios mensaje spero es darse contra una pared.

Hace mas de una semana y tras cierta insistencia por parte de sus comerciales, nada que objetar a eso, me decidí a matricularme en un curso de "Introducción a las redes CISCO", se me explico un poco por encima en que consistía, también se me dijo, hablando con un supuesto informático de vander formación, que el curso era mejor que el CCNA exploration (es el que yo quería hacer) e incluso se me dijo que el CCNA ya estaba anticuado.

Pues bien, me matricule hace mas de una semana y se supone que en pocos días me llegaba el material, que yo examinaría y decidiría si continuar con el curso o dar marcha atrás, el caso es que el material ha tardado como 10 días, lo acabo de recibir.. y cuando he visto que no es lo que me contaron por teléfono y he intentado proceder a su devolución, el señor de devoluciones, me ha indicado que él era el responsable de ese departamento, me ha dicho que tenía un plazo de 7 días desde que se hace la matricula, y que, aunque yo acabe de recibir el material y es ahora cuando puedo considerar sie s o no acorde a lo que me comentaron por teléfono, me hablaban siempre de libros, en plural y otro material que acabo de ver que es un cuaderno y un boli.. y el libro que compro en la papeleria por 20 euros.

El caso es que lo acabo de recibir y pagar contra reembolso, la mitad del curso.. y ahora que lo veo tengo claro que no es lo que me vendieron por teléfono, al menos a mí, os digo que me llamaron al menos 5 o 6 veces para que me decidiera hasta que el informático ese me convenció.

El señor de devoluciones, [MENCIÓN A PERSONA FÍSICA POR ANÓNIMO] me dice que no se me devuelve nada porque hay 7 días de plazo desde que te matriculas, que lo pone no se dónde (a mí nadie me dijo nada de los 7 días y yo no me leo las páginas web de inicio a fin en todos los apartados y menos esa con 100mil temas) y no hay forma de sacarle de ahí, es como si hablara con un robot...

Lógicamente me he calentado y ha sido peor. Porque encima se sentía con más derecho a decirme que me coma el curso pese a que no se ajusta a lo que me vendieron.

Le he pedido que me pasase con alguien que pudiera hablar y que no me diera un no por sistema, alguien con quien poder conversar y hacerle entender que yo acabo de recibir el material ahora mismo y que no he tenido tiempo de valorar desde que inicie la matriculación, material alguno.

Ahora que lo veo, tengo claro que no es un curso para mí, ya les comente a los comerciales que yo trabajaba de esto, que estoy bastante metido y que lo que quería el ccna, y me convencieron de que era mejor...

Por lo tanto, ¿que puedo hacer? donde reclamar? es una sensación de impotencia.. Me han timado demasiadas veces y tengo un cierto cansancio al respecto, no soy millonario, este pago para mí ha sido un sacrificio importantísimo como para que no valga para nada o como para que alguien al teléfono no me de mas opción que enfadarme porque no le entra en la cabeza que aunque el periodo, que yo desconocía, de devolución era de 7 días, yo acabo de recibir el material ahora...
    Última edición por Pablo Mtnez; 06 septiembre 2013 a las 10:52 Razón: MENCIÓN EXPRESA DEL NOMBRE POR UN ANÓNIMO.

30. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Los 7 días son a contar desde el momento de la recepción del material.

La devolución de productos en la venta online | Delvy

Ahí te lo explican muy bien.

32. .
    Usuario Verificado Avatar de Consultor
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)
    CONSULTORÍA / FORMACIÓN

¿Mensaje Útil? | No

Hola.

Sobre lo de cursos homologados u oficiales... mejor que te plantees si el curso es bueno y te servirá para aprender. Si luego te selecciona alguien que sabe de qué va el tema, te aseguro que como detecte en la entrevista que flojeas, o en el período de prueba, de poco te servirá tu pedazo master oficial, homologado y lo que quieras de tropecientas horas.

Y con relación a los abusos, recordar que se pueden hacer reclamaciones oficiales. Que si en un mes no te dan una respuesta satisfactoria, la cosa salta a los organismos de Consumo correspondientes. La ley protege al consumidor cuando lleva razón.

Yo creo que cualquier centro debería estar abierto a darte un número de cuenta para hacer un ingreso. Si no quieren... ya no huele bien.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Málaga

¿Mensaje Útil? | No

A mi me paso lo mismo me mandaron el material super escaso con un libro q luego lo vi en la seccion de libreria del carrefour y no llegaba a 20 euros, una libreta y un boli. Nada de lo que me dijeron por telefono. Todo una mentira!!!!!!!! Los llame para devolver el curos y al principiuo no me cogian el telefono. Despues de estar varios dias intentando poder ponerme en contacto con ellos me dijo el responsable de devoluciones que el curso no se podia devolver, que habia pasado el plazo. En ningun momento me daron soluciones ni me devolvieron los 200 euros....todo una estafa mucho cuidado con esta gente.

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Bueno, yo les mande muchísimos mensajes y nunca contestaron, además nunca me han dejado hablar con nadie q me ofreciera una solución, gracias por las respuestas, les voy a denunciar!

38. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Bueno me han llamado amenazándome de que quite el mensaje en el foro, eso si, a todas las reclamaciones que les he puesto para que me conesten o me devuelvan el importe y yo el material, no me han contestado a ninguna... patetico... al final me vere obligado a presentar una reclamación en la oficina del consumidor o por medios legales, alguna sugerencia?

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima