Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 19 de 19

Especialización en Seguridad alimentaria

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Especialización en Seguridad alimentaria

Buenos días, creeis que puede ser útil la especialización de una Licenciado/a en Ciencias Ambientales en Seguridad Alimentaria? Estoy planteándome realizar un curso de Seguridad en los Alimentos APPCC. Gracias.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado re: Especialización en Seguridad alimentaria

Alguien se dedica a Seguridad Alimentaria? Tenemos competencias en ello? Gracias

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Seguridad alimentaria

Cita Iniciado por gaia Ver mensaje
    Alguien se dedica a Seguridad Alimentaria? Tenemos competencias en ello? Gracias
    Buenas noches, pues mira no se si te podré ayudar, soy nutricionista y estoy estudiando un curso sobre seguridad alimentaria. Por lo que veo pienso que puede ser util, ya que dentro de la seguridad alimentaria entran temas como gestión adecuada de los residuos, utilización de agua potable para la preparación de alimentos, ect ect. Ademas las normas ISO/IFS están relacionadas entre si.
    Saludos!!!

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de Salamanca
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Seguridad alimentaria

Dónde puedo encontrar cursos interesantes y con un precio razonable sobre seguridad alimentaria? Gracias

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Seguridad alimentaria

Yo busque por emagister, y la verdad que el que he hecho es razonable duración y precio. El consejo que te doy que busques siempre las normas en seguridad alimentaria version 6 que es la que ha entrado en vigor en julio pasado. Puedes buscar cursos sobre el APPCC o buscar cursos por normas por NORMAS IFS y/o BRC V.6 o las ISO 22002 que son las especificas para seguridad alimentaria. Un saludo!!

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Bokeronaleo Ver mensaje
    Yo busque por emagister, y la verdad que el que he hecho es razonable duración y precio. El consejo que te doy que busques siempre las normas en seguridad alimentaria version 6 que es la que ha entrado en vigor en julio pasado. Puedes buscar cursos sobre el APPCC o buscar cursos por normas por NORMAS IFS y/o BRC V.6 o las ISO 22002 que son las especificas para seguridad alimentaria. Un saludo!!
    Muchas gracias, me resulta muy útil tu comentario.
    Yo fomento el consumo responsable, ¿y tú?. Podemos empezar comprando productos ecológicos certificados, reutilizando, reciclando...
    El gourmet más cómodo es aquel en el que puedes comprar desde casa ;)

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

hola!!

realmente, resulta muy triste tener que publicar en este foro respuestas tan claras como la que nos solicita la compañera, según la legislación vigente el único perfil profesional con plenas competencias en seguridad alimentaria, además de titulados superiores con "experiencia demostrable" son:

Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria queda determinado por su competencia general, sus competencias profesionales, personales y sociales, y por la relación de cualificaciones del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el título.

en uno de los apartados correspondientes a competencias se recoge de forma expresa que los técnicos anteriores son los responsables del concepto de "SEGURIDAD ALIMENTARIA"

"""""........
    f) Todo ello implica que en este sector se esté demandando una mano de obra cada vez más cualificada con conocimientos científico-tecnológicos y con capacidad para la organización y planificación de procesos, que asuma funciones de calidad, de prevención de riesgos laborales, de seguridad alimentaria, de trazabilidad y de protección ambiental y que sea capaz de trabajar en equipo, de mantener un espíritu abierto a la innovación y de implicarse en la vida de la empresa compartiendo con ésta objetivos, tradiciones y...."""""

La combinación: lcdo o grado en CCAA + master en seguridad alimentaria (independientemente de quien lo imparta) no faculta legalmente a ejercer la profesión anterior en los sectores que se recogen en el BOE de las competencias del Técnic@ superior".

la conclusión es clara: una nueva batalla perdida por parte de los lcd@s o graduad@s en CCAA.

un saludo,

14. .
    Moderador Foro C.Valenciana Avatar de COAMBCV
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    hola!!

realmente, resulta muy triste tener que publicar en este foro respuestas tan claras como la que nos solicita la compañera, según la legislación vigente el único perfil profesional con plenas competencias en seguridad alimentaria, además de titulados superiores con "experiencia demostrable" (...)
    La combinación: lcdo o grado en CCAA + master en seguridad alimentaria (independientemente de quien lo imparta) no faculta legalmente a ejercer la profesión anterior en los sectores que se recogen en el BOE de las competencias del Técnic@ superior".

la conclusión es clara: una nueva batalla perdida por parte de los lcd@s o graduad@s en CCAA.

un saludo,
    Buenas noches,

En relación a lo indicado, se puede extraer también lo siguiente: caso de "lcdo o grado en CCAA + master en seguridad alimentaria" pero en el que el master incluya prácticas en empresa te incluiría dentro de la definición de titulados superiores con "experiencia demostrable"

¿Nos podrías indicar la legislación de referencia? De cara a realizar la consulta a la administración competente y realizar las gestiones más adecuadas.

Gracias.

COAMBCV
    COAMBCV - Colegio Profesional Ciencias Ambientales Comunitat Valenciana - Ambientologos
    Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales
    AMBIENTLOGOS-Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales

16. .
    petrannia
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

¿Alguien puede recomendar algún curso/máster? El de la UNED tiene buena pinta, pero son 2500 €, mientras que por ejemplo euroinnova lo oferta por 900. ¿algún comentario/consejoen este sentido?

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

BUenas. También estoy buscando algún máster en Calidad Alimentaria y he visto el de la Uned y de euroinnova, pero no se realmente en que se diferencian, a parte de en el precio que es considerable. Alguien ha realizado alguno de ellos?

saludos

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Yo el curso IFS que cito anteriormente lo realice en euroinnova y bueno a mi me ha gustado, los tutores responden, el titulo me lo enviaron tal y como me dijeron en 15 dias y el material viene en formato papel, lo que me resulto bastante cómodo para estudiar y el curso es oficial. Ademas que puedo hacer prácticas, eso si las tienes que buscar tu. En conclusion mi experiencia fue positiva, igual para otra persona no tanto. Esto es tan subjetivo. Un saludo

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

El mejor perfil para la industria alimentaria son los ingenieros y tecnólogo de alimentos. Si hacéis algún máster que no sea en CESIF.

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Seguridad alimentaria

Cita Iniciado por Bokeronaleo Ver mensaje
    Buenas noches, pues mira no se si te podré ayudar, soy nutricionista y estoy estudiando un curso sobre seguridad alimentaria. Por lo que veo pienso que puede ser util, ya que dentro de la seguridad alimentaria entran temas como gestión adecuada de los residuos, utilización de agua potable para la preparación de alimentos, ect ect. Ademas las normas ISO/IFS están relacionadas entre si.
    Saludos!!!
    Soy nutricionista como tu,y quiero realizar estudios en seguridad alimentaria te agradecería muchísimo que te pusieras en contacto conmigo para decirme cuáles y donde los estas realizando, estoy muy liada .
    Gracias

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

El mejor perfil para la industria alimentaria son los ingenieros y tecnólogo de alimentos. Si hacéis algún máster que no sea en CESIF.
    ¿Porque no recomiendas hacerlo en el CESIF?
    Fui a informarme al respecto master de industria alimentaria en Barcelona, y por lo que me dijeron pinta bastante bien (lo malo es el precio), las clases te las dan profesionales al respecto, tienes las practicas aseguradas y un 90% de incorporación al trabajo (lo cual no me lo creo demasiado) y parte tienes un curso intensivo de ingles e informática.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Alicante (Universitat d'Alacant)

¿Mensaje Útil? | No

Soy Graduado en Química y quisiera hacer un Master relacionado con el sector de la alimentación, he visto varios de ellos pero no se por cual decidirme. A continuación enumero alguno de ellos.
    - Master en Calidad y Seguridad Alimentaria (Universidad de Valencia)
    - Master en Calidad y Seguridad Alimentaria (Universidad del País Vasco)
    - Master propio en Seguridad Alimentaria (Universidad Complutense de Madrid)
    - Master en Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria (Universidad Politécnica de Valencia)
    - Master en Gestión de la Calidad Alimentaria (Universidad Politécnica de Madrid)
    - Máster en Gestión y Desarrollo de la Industria Alimentaria (Universidad de Oviedo)

Quisiera saber si para un químico tiene salidas profesionales y cual ha sido vuestra experiencia en dichos masters u otros. Por otro lado, también he visto que hay masters online y semipresenciales pero no me fio demasiado, pienso que pueden servir de poco.

30. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes,

¿Recomendáis realizar cursos en MCA Network Group? Estoy interesada en realizar un curso sobre el sistema APPCC allí, pero me gustaría saber si conocéis este centro de formación y vuestra opinión al respecto.

Gracias.

32. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Efectivamente, no hagáis el máster en cesif. Al menos el de seguridad alimentaria. Deja mucho que desear y no, no compensa el dinero que se paga. Ni sales con trabajo ni te ayudan demasiado a ello. si cobras algo en prácticas serán a lo mucho 500 euros y no son empresas que prorroguen contratos sino que viven de becarios. Su bolsa de empleo es una risa

34. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Efectivamente, no hagáis el máster en cesif. Al menos el de seguridad alimentaria. Deja mucho que desear y no, no compensa el dinero que se paga. Ni sales con trabajo ni te ayudan demasiado a ello. si cobras algo en prácticas serán a lo mucho 500 euros y no son empresas que prorroguen contratos sino que viven de becarios. Su bolsa de empleo es una risa
    ¿De verdad? Los de CESIF se pusieron en contacto conmigo y, la verdad, el máster me tenía muy buena pinta. Ingés, informática, clases, prácticas, visitas a empresas, trabajo asegurado una vez termines, etc. Lo malo, el precio.

Estoy interesada en hacer un máster de Seguridad Alimentaria, pero no sé donde.

-IMF
    -European Quality Formación

PRESENCIAL
    -CESIF (en duda tras lo leído anteriormente)
    -Universidad Politécnica de Madrid
    -Universidad Complutense

Necesito valoraciones de estos centros para finalmente valorarlos de una manera objetiva y decidirme por uno.
    ¿Es preferible presencial u online?

Yo creo que lo más importante es la bolsa de empleo.

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master en Gestion de la Calidad en European Quality Formation

A mí no me paran de llamar por el máster en Seguridad Alimentaria del que estoy interesada, pero no sé que hacer y visto lo que he leído aquí pues me ha creado muchas dudas... ¿No es título oficial? ¿Será mejor el máster online de seguridad alimentaria en el IMF?

38. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema