Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Especializarse en Herpetología y Entomología

Usuario Verificado Avatar de joseibaga
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Especializarse en Herpetología y Entomología

Buenas;

Soy un Licenciado en Ciencias AMbientales que le gustaría especializarse en Herpetología y en Entomología, y me gustaría saber donde puedo encontrar material de interés o posibles cursos,máster...

Muchas gracias.
    Lc. Ciencias Ambientales

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Especializarse en Herpetología y Entomología

Pues aunque suene un poco fuerte si quieres especializarte en estos temas lo mejor es hacerlo por tu cuenta, y después ya buscarte cursos, pero hay pocas universidades que mantengan asignaturas o cursos específicos.

Y me explico que la frase ha quedado muy fuerte, trabajo normalmente con herpetologos y entomologos y practicamente todos han ido formandosé de una manera informal a base de leer mucho, salir mucho al campo y bichear mucho. La mayoría tienen una base de la carrera de Biología donde en asignaturas más genéricas se estudian los grupos específicos y luego se han ido especializando por su cuenta.

Y luego busca expertos en cada uno de los grupos (normalmente son profesores e investigadores) y escribelés preguntandoles como formarte, como mínimo te pueden mandar documentación o incluso invitarte a que vayas a visitarlos.

Y luego aunque puedes mirar mucho en foros y publicaciones específicas de terrarofilia y aficionados similares que muchas veces tienen un conocimiento profundisimo pero no estandarizado.

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Según me dijo un profesor mio hace un par de días, que mirase las paginas Bienvenidos a la Web de la Asociacíón Herpetológica Española y Asociacin espaola de Entomologa

Una buena opción era buscar libros por mi cuenta, pero ya no pertenezco a la universidad y no puedo sacarlos de allí, que es donde están los libros buenos....
    Lc. Ciencias Ambientales

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Hola Jose

Ayer se me olvido, pero puedes empezar echándole un vistazo a los atlas y libros rojos del Ministerio de Medio ambiente que viene una descripción sistemática de cada especie y su distribución.

Inventario Español de Especies Terrestres - Inventarios nacionales - Biodiversidad - magrama.es

Por ejemplo en invertebrados , se que están los ortopteros (saltamontes) y los lepidopteros (mariposas)

Invertebrados - Conservación de especies amenazadas - Biodiversidad - magrama.es

Y en vertebrados hay mucho más

Inventario Nacional de Biodiversidad - Inventario Español de Especies Terrestres - Inventarios nacionales - Biodiversidad - magrama.es

Y luego si miras hay publicaciones específicas.
    Anfibios y reptiles - Vertebrados - Conservación de especies amenazadas - Biodiversidad - magrama.es

Y si rebuscas por ahí (y esto lo digo por presumir un poco) encontrarás un libro del que soy coautor.

8. .
    Sergio87
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Especializarse en Herpetología y Entomología

Hola

Yo voy a comenzar un master en la Universidad Vrije de Bruselas en Herpetologuia en unos dias,como tu he estudiado ciencias ambientales,en mi caso en la Uab.El master es oficial y es el unico europeo sobre esta tematica.Te animo a que el año que viene heches una solicitud para este.Tiene muy buena pinta.

Sergio

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Hola, me acordé de este post hoy cuando ví que mañana empieza el congreso nacional de Herpetología

Congreso Herpetología 2012 | ANSE - Asociación de Naturalistas del Sureste

Perdona con avisarte con tan poco tiempo.

Yo no voy pero presento un poster junto con otros compañeros, si te da tiempo o te pilla cerca pasaté porque ahí está la flor y nata del sector

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje
    Hola Jose

Ayer se me olvido, pero puedes empezar echándole un vistazo a los atlas y libros rojos del Ministerio de Medio ambiente que viene una descripción sistemática de cada especie y su distribución.

Inventario Español de Especies Terrestres - Inventarios nacionales - Biodiversidad - magrama.es

Por ejemplo en invertebrados , se que están los ortopteros (saltamontes) y los lepidopteros (mariposas)

Invertebrados - Conservación de especies amenazadas - Biodiversidad - magrama.es

Y en vertebrados hay mucho más

Inventario Nacional de Biodiversidad - Inventario Español de Especies Terrestres - Inventarios nacionales - Biodiversidad - magrama.es

Y luego si miras hay publicaciones específicas.
    Anfibios y reptiles - Vertebrados - Conservación de especies amenazadas - Biodiversidad - magrama.es

Y si rebuscas por ahí (y esto lo digo por presumir un poco) encontrarás un libro del que soy coautor.
    Muchas Gracias por la información, ahora estoy leyendo una guía práctica de campo de anfibios y reptiles de la peninsula ibérica bastante interesante, y por cierto, presume presume, que hoy en día cualquier cosa es buena!!!!!!!
    Lc. Ciencias Ambientales

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba
    calidad Empresa de Aguas

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Especializarse en Herpetología y Entomología

Pues lo buscaré, aunque ahora no está mi economia para irme fuera, ya que estoy con otro máster en ingenieria ambiental en España, fuera de mi ciudad con loq ue tenía ahorrado...pero bueno estoy estudiando inglés nivel Avanzado, (por lo que pueda pasar)
    Lc. Ciencias Ambientales

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco

¿Mensaje Útil? | No

Hola Sergio. Estaba interesado en cursar este master de Herpetología. ¿Puedes darme tu opinión acerca del mismo? Gracias

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Sergio87 Ver mensaje
    Hola

Yo voy a comenzar un master en la Universidad Vrije de Bruselas en Herpetologuia en unos dias,como tu he estudiado ciencias ambientales,en mi caso en la Uab.El master es oficial y es el unico europeo sobre esta tematica.Te animo a que el año que viene heches una solicitud para este.Tiene muy buena pinta.

Sergio
    Hola Sergio. Estaba interesado en cursar este master de Herpetología. ¿Puedes darme tu opinión acerca del mismo? Gracias

20. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema