Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 23

Máster en Gestión Integral del agua en Cádiz ó recursos hídricos y medio ambiente en Málaga

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Máster de gestión integral del agua en Cádiz

Estoy interesada en un máster de gestión integral del agua en Cádiz. ¿Alguién me puede informar acerca de este máster? ¿hay muchas posibilidades de hacer posteriormente la tesis en la universidad?

También he visto que hay un máster sobre cambio global en Córdoba, pero no sé como estará porque apenas hay información.

Gracias
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 03 septiembre 2012 a las 15:46

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Máster en Gestión Integral del agua en Cádiz ó recursos hídricos y medio ambiente en Málaga

Hola,

¿alguién a realizado alguno de estos dos másteres?

Estoy dudando sobre cual hacer. En ambos me interesa principalmente el itinerario de investigación. Pero, ¿en qué se diferencian? ¿tienen salidas laborales?

Espero vuestra ayuda porque como podéis ver sigo echa un lió

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster en Gestión Integral del agua en Cádiz ó recursos hídricos y medio ambiente en Mála

Hola sharpae,

Yo he realizado el Master RHyMA en la Universidad de Málaga. Primero de todo decirte que te tiene que gustar la Hidrogeología puesto que está totalmente enfocado a ella. Es un máster con MUCHA carga de geología... no es nada fácil. Hay exámenes por módulos que son muy difíciles y muy largos, aprox de 6 horas... sí, igual estas pensando que soy una exagerada... pero es una realidad. Personalmente yo he aprendido muchísimo!! pero también he estudiado mucho.... He de decir que nos han dado clases profesores y profesionales muy buenos. Tiene los dos enfoques, pero mi sensación es que está más orientado a la investigación...

Así que ... suerte y ánimo con lo que decidas.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster en Gestión Integral del agua en Cádiz ó recursos hídricos y medio ambiente en Mála

Hola,

Yo también estoy dudando entre los másteres de Málaga y Cádiz. A la hora de trabajar en empresas, sabeis si la gente que ha hecho alguno de los dos ha conseguido algún trabajillo??

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Máster en Gestión Integral del agua en Cádiz ó recursos hídricos y medio ambiente en Málaga

Hola,

pero, ¿consideras que te ha valido la pena hacer este máster? Otra cosa, ¿el máster está enfocado a la gestión o a tecnologías de tratamiento de aguas? ¿y de salida profesional como está?

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hola sharpae,

Yo he realizado el Master RHyMA en la Universidad de Málaga. Primero de todo decirte que te tiene que gustar la Hidrogeología puesto que está totalmente enfocado a ella. Es un máster con MUCHA carga de geología... no es nada fácil. Hay exámenes por módulos que son muy difíciles y muy largos, aprox de 6 horas... sí, igual estas pensando que soy una exagerada... pero es una realidad. Personalmente yo he aprendido muchísimo!! pero también he estudiado mucho.... He de decir que nos han dado clases profesores y profesionales muy buenos. Tiene los dos enfoques, pero mi sensación es que está más orientado a la investigación...

Me encanta la geología y la hidrología. Qué duración tiene el máster?, precio?
    Yo fomento el consumo responsable, ¿y tú?. Podemos empezar comprando productos ecológicos certificados, reutilizando, reciclando...
    El gourmet más cómodo es aquel en el que puedes comprar desde casa ;)

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Máster en Gestión Integral del agua en Cádiz ó recursos hídricos y medio ambiente en

Creo que era un año y vale sobre 1700 euros

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Hola, yo he hecho el máster de cadiz, a mi me gustó, el problema es que ahora mismo no tengo trabajo.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Máster en Gestión Integral del agua en Cádiz ó recursos hídricos y medio ambiente en

y, ¿como esta enfocado el máster? ¿Crees que te valió la pena realizarlo?

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Máster en Gestión Integral del agua en Cádiz ó recursos hídricos y medio ambiente en Málaga

Finalmente me han admitido en el máster de gestión integral del agua en Cádiz. A ver que tal se me da Espero que me sirva de algo :S

20. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Mucha suerte! creo que has elegido bien

yo hice el máster de recursos hídricos y medio ambiente en Málaga y me he llevado una decepción. De medio ambiente poquito, es casi todo hidrogeología, está más bien pensado para un geólogo, pues los coordinadores además todos son geólogos. Lo que tampoco me gustó es que hay muchos profesores diferentes, cada semana se daba generalmente un tema, y cada día venía uno, o dos profesores o personal que trabaja en el tema en cuestión y te da una charla. En una semana podías tener 6 o 7 profesores distintos que daban sus ponencias con mayor o menor relación al tema (algunos poquita, la verdad). Luego cada uno de estos profesores preguntan en el examen lo que creen conveniente, y el examen dura unas 6 horas, toda la mañana. Yo escogí este máster pensando que sería de otra manera, pues según lo que podía ver en el plan de estudios así parecía. Esa es mi opinión, no es muy positiva, pero es lo que yo he sentido a lo largo del curso. Espero sirva de algo para otros años.

Un saludo.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Hola sharpae,

¿En el máster en recursos hídricos y medio ambiente de málaga, se dan muchas matemáticas?

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por marsan Ver mensaje
    Hola, yo he hecho el máster de cadiz, a mi me gustó, el problema es que ahora mismo no tengo trabajo.
    Hola!!!
    Como fue ese master en Cadiz??? yo estoy esperando a la ultima adjudicación del dia 22 para ver si me cogen aunque tengo la reserva de la plaza hecha en Málaga para realizar el RHYMA.
    También estoy interesado en el Máster Gestión sostenible y tecnologías del agua que hay en Alicante pero no consigo encontrar a alguien que me informe bien. En este Máster también me han dado plaza pero ya está empezado y cuesta 2900 aproximadamente.
    Espero una respuesta! Gracias!!!!

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

pues no sé si ser completamente sincera contigo porque tampoco quiero desmotivarte pero mi experiencia no ha sido nada positiva. No sé cual será tu formación pero si vienes de ambientales es más de los mismo, un máster muy general, que abarca mucho y profundiza poco, entre otra cosa porque el perfil de alumnos que cursa el máster es muy variado, desde ingenieros de caminos o obras pública a ambientólogos o químicos. Las personas que cursaron el perfil profesional han tenido por lo general problema para elegir las practicas profesionales, sobre todo los de la parte de ingeniería, y los del perfil investigador nos podemos ir olvidando de doctorarnos. En cuanto a la salida laboral del máster, ellos te lo venden muy bien y te llevan a gente que están trabajando, lo que no te dicen es que es la única persona de tal promoción que trabaja. En cuanto a los profesores hay de todo, profesores que se lo curran y son muy competentes, y otros que son para echarle comer aparte, y no exagero.

Conclusión que me he gastado mis ahorros, apenas he aprendido cosas nuevas y sigo sin encontrar trabajo, ahora eso sí la experiencia a nivel personal ha sido muy buena y Cádiz es una ciudad con mucho encanto.

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por sharpae Ver mensaje
    Hola,

pues no sé si ser completamente sincera contigo porque tampoco quiero desmotivarte pero mi experiencia no ha sido nada positiva. No sé cual será tu formación pero si vienes de ambientales es más de los mismo, un máster muy general, que abarca mucho y profundiza poco, entre otra cosa porque el perfil de alumnos que cursa el máster es muy variado, desde ingenieros de caminos o obras pública a ambientólogos o químicos. Las personas que cursaron el perfil profesional han tenido por lo general problema para elegir las practicas profesionales, sobre todo los de la parte de ingeniería, y los del perfil investigador nos podemos ir olvidando de doctorarnos. En cuanto a la salida laboral del máster, ellos te lo venden muy bien y te llevan a gente que están trabajando, lo que no te dicen es que es la única persona de tal promoción que trabaja. En cuanto a los profesores hay de todo, profesores que se lo curran y son muy competentes, y otros que son para echarle comer aparte, y no exagero.

Conclusión que me he gastado mis ahorros, apenas he aprendido cosas nuevas y sigo sin encontrar trabajo, ahora eso sí la experiencia a nivel personal ha sido muy buena y Cádiz es una ciudad con mucho encanto.
    Muchas gracias sharpae!
    Tengo la reserva de plaza en el RHYMA y ya mañana me dirán si me dan en Cádiz o no! yo personalmente creo que el d Cádiz es mejor pero ya me haces dudar, ya que ninguno de los dos pinta bien!
    Y los apuntes y el material os lo facilitaron los profesores?
    Un saludo!

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

No, nos dieron una tarjeta para imprimir gratis 500 copias pero eso lo gastas enseguida. Aunque el material prácticamente se basa en diapositivas que si no quieres no tienes porque imprimirlas ya que los temas (el temario en texto) en la mayoría de los casos no esta actualizado con las diapositivas. Se que otros años si proporcionaban el temario imprimido.

32. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

No, nos dieron una tarjeta para imprimir gratis 500 copias pero eso lo gastas enseguida. Aunque el material prácticamente se basa en diapositivas que si no quieres no tienes porque imprimirlas ya que los temas (el temario en texto) en la mayoría de los casos no esta actualizado con las diapositivas. Se que otros años si proporcionaban el temario imprimido.
    Me han cogido en Cádiz!!! no lo esperaba pero al final he conseguido la plaza en primera opción que siempre está bien!
    Algún consejo para seguir a lo largo del master?

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Suerte y sé crítico con lo que te cuentan!

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Suerte y sé crítico con lo que te cuentan!
    Podría alguien facilitarme apuntes o documentos para ir mirando cosas antes de empezar y así ir cogiendo una buena base???
    Os lo agradecería muchísimo!!
    Un saludo

38. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola sharpae,

Hola, voy a ingresar a realizar el Master RHYMA y quisiera saber como son los exámenes y las clases. Los exámenes son tipo test selección múltiple? solo se tiene en cuenta el examen para la nota final? para obtener el titulo de máster es necesario acreditar idioma extranjero o eso solo aplica en los grados? Gracias por tu valiosa respuesta. Un saludo.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima