Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Master de estudios de inundabilidad - ingnova

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master de estudios de inundabilidad - ingnova

Hola a todos,

Quería saber si alguien había hecho el máster que imparte la academia ingnova (Córdoba) sobre estudios de inundabilidad, o algún otro curso de esa academia, ya que dan bastante de HEC-RAS y ese tipo de programas. Es que todo es online con videos demostrativos, tiene buena pinta, pero vete tú a saber cómo va la cosa....
    Yo quiero hacer el master de estudios de inundabilidad porque ya hice un postgrado en sistemas de información geográfica y creo que puede venirme bien. Tengo algunas dudas:

- ¿Os parece interesante que yo como ambientólogo haga cursos/master del tipo estudios de inundabilidad, HEC-RAS, Iber.....?
    - El master son 250 horas ¿no son pocas horas para que lo denominen máster?
    - ¿Cómo está el empleo en este tipo de estudios? (ya sé que actualmente todo está fatal, pero hablo de años atrás/adelante) Me da la impresión de que para este tipo de asuntos buscan más a ingenieros de caminos y similares...

Nada más, un saludo!!!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de chanquetillo
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master de estudios de inundabilidad - ingnova

hay cursos de más duración que ese master...

yo soy ingeniero de caminos. en la universidad hemos usado mucho el arcGIS y hemos hecho prácticas sobre inundaciones en concreto. es algo que me gusta y me gustaría trabajar en ello, pero apenas he visto ofertas de trabajo xa GIS.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Buenos días:
    yo he realizado este Máster a modo recordatorio, ya que he trabajado durante muchos años en el sector de zonas inundables y comentar que veo bastantes carencias en él.
    Si no tienes conocimientos previos en alguno de los programas igual hay conceptos que no te quedarán muy claros, la paltaforma de la página no es muy activa, (las dudas es mejor resolverlas por email aunque tarden en responder). Te facilitan mucha documentación pero los vídeos no te los puedes descargar. Pero también he de decir que el precio del máster es bajo, por lo que tampoco se puede pedir mucho más.
    Y respecto a las salidas profesionales comentarte que no hay muchas expectativas, estos trabajos están más orientados a trabajar para administraciones públicas y con los recortes, las empresas no invierten. Yo llevo buscando varios meses y no encuentro nada, es más, cada vez me veo a más gente del sector en la misma situación que yo.
    Un saludo

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz

¿Mensaje Útil? | No

Hola, me llamo Sandra y tambien he realizado el Master de Estudios de Iundabilidad de la Academia Ingnova. Mi experiencia ha sido muy buena, he aprendido mucho más de lo que podia imaginar. La metodologia basada en videos me parece la mejor. Y el nivel técnico es alto. Las dudas las resuelven por mail y a veces tardan más de un dia en responder. Quizás lo mejor te todo es que te dan asitencia técnica el cualquier trabajo profesional que estés realizando relacionado con los cursos.
    Un saludo

8. .
    Pepe Machado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por sandra16171617 Ver mensaje
    Hola, me llamo Sandra y tambien he realizado el Master de Estudios de Iundabilidad de la Academia Ingnova. Mi experiencia ha sido muy buena, he aprendido mucho más de lo que podia imaginar. La metodologia basada en videos me parece la mejor. Y el nivel técnico es alto. Las dudas las resuelven por mail y a veces tardan más de un dia en responder. Quizás lo mejor te todo es que te dan asitencia técnica el cualquier trabajo profesional que estés realizando relacionado con los cursos.
    Un saludo
    Hola,
    He realizado un solo curso con ellos y son bastante poco profesionales, documentación erronea, fallos técnicos de concepto, falta de desarrollo de cursos (se ve el copi y paste de otros libros sin modificar nada).... una autentica VERGUENZA. No lo recomiendo para nadie. Me dieron ganas de denunciarlos pero es ganas mucho lio y no tengo tiempo. Recomiendo cualquier centro menos ese. Lo más gracioso es que se venden como profesionales.... supongo que pasaran el tiempo realizando trabajos de verdad porque la educación que dan es una basura (aunque yo no me fiaria de ellos para nada).
    Un saludo.

10. .
    Ingeniero de caminos
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

Hola yo he realizado varios cursos con esta academia y en general me encuentro satisfechos con ellos. Son cursos económicos en comparación con otras academias on-line y son una buena ayuda cuando no tienes conocimientos previos del programa que se use.

De todos los que he hecho únicamente hubo uno de cálculo de estructuras que fue una basura, sin embargo me regalaron la segunda edición de ese curso, que era totalmente distinta mejor explicada y más ampliada con lo cuál no quede defraudado.

No creo que el título que te otorguen sirva para el mundo laboral, pero los conocimientos adquiridos si que te servirán de base y el saber no ocupa lugar.

Saludos.

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema