Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 24

Máster Universitario Oficial en Gestión Ambiental - especialidad en Gestión de Aguas IMF-CEU

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Máster Universitario Oficial en Gestión Ambiental - especialidad en Gestión de Aguas IMF-CEU

Hola buenas, es mi primer mensaje en el foro pues acabo de registrarme, he usado el buscador y este es el tema más apropiado que he encontrado para escribir el mensaje, si me equivoco, ruego a los moderadores me lo hagan saber y creo otro tema para mi pregunta:

Soy recién licenciado y estoy pensando en hacer el siguiente máster: Máster Universitario Oficial en Gestión Ambiental - especialidad en Gestión de Aguas por IMF-CEU.

Máster Universitario Oficial en Gestión Ambiental - especialidad en Gestión de Aguas

Alguien lo va a hacer? he leído que es un máster nuevo, así que no habrá mucha gente que lo haya hecho aún, no sé si encontraré a alguien que pueda darme su opinión debido a esto. Alguien más lo va a hacer? qué les parece el temario? lo recomendais? me he fijado en él porque me gusta el tema de la gestión de aguas.
    Espero su respuesta, gracias.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Valencia (Universitat de València)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster Universitario Oficial en Gestión Ambiental - especialidad en Gestión de Aguas IMF-

Yo estoy realizando el mismo pero de la especialidad residuos. Mi correo es: jlazaroserrano@yahoo.es

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad CEU San Pablo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster Universitario Oficial en Gestión Ambiental - especialidad en Gestión de Aguas IMF-

HOLA CHICOS
    Yo también estoy matriculada en el master gestión ambiental especialidad de residuos de CEU - IMF... me voy a examinar el día 30 de noviembre en BARCELONA de las materias 1 y 2... aspectos generales de la gestión ambiental en organizaciones y aspectos técnicos básicos del medio ambiente.... por cierto.. los exámenes parciales presenciales...¿son con apuntes o no?... ¿las preguntas a desarrollar suelen ser difíciles?.. ¿tenéis algún modelo de preguntas?

decidme algo por favor- claudinaalvarez@yahoo.com

SALUDOS

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

¿Mensaje Útil? | No

Hola Maker19!!

Yo estoy matriculada en el master de gestion ambiental especialidad en gestión de aguas. ¿finalmente te decidiste a hacerlo? me vendría bien un poco de ayuda la verdad

Saludos!!

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Hola Calu:
    Yo también estoy matriculada en la especialidad Gestión de Aguas. Si es posible, ¿ alguien podría orientarme sobre las preguntas de los temas 3 y 4? Voy un poco agobiada.
    Gracias.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Complutense de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Edu que sepa la gente que la dirección de chat es el del Máster de especialidad de Residuos

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Becoji Ver mensaje
    Hola Calu:
    Yo también estoy matriculada en la especialidad Gestión de Aguas. Si es posible, ¿ alguien podría orientarme sobre las preguntas de los temas 3 y 4? Voy un poco agobiada.
    Gracias.

Modulo 3:

- Caso practico: pasos a dar para la aprobación de una ley medioambiental teniendo en cuenta el parlamento.
    - Preguntas a desarrollar:
    Responsabilidad del productor según la ley de responsabilidad ambiental
    Mediambiente en la constitución
    Ley ICPP, art 5 (de las lecturas obligatorias) Este punto no es tan fiable como los anteriores.

Módulo 4:

- Caso practico: Legislación aplicable a un afluente del rio Duero
    Tipos de aguas
    Caudal de calculo
    PLan hidrológico nacional (este punto no es tan fiable como los anteriores)

Las preguntas las conseguí de una persona que se presentó a esos módulos en la convocatoria de febrero, en la que yo me presenté a modulos anteriores, por lo que es información de primera mano en principio. A excepción de los puntos que digo que no son muy fiables, ya que me los pasó una persona que los consiguió a su vez de otra persona que no estaba muy segura, ya que eran los puntos que había dejado sin contestar.

Espero que, aún a estas alturas, te sirva la información. Muchos ánimos y suerte!!!!

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Hola Calu; muchísimas gracias por la información. Me presento el sábado en Valencia y no me daba tiempo a mirarme todo. Me has hecho un gran favor. Mucha suerte y, de nuevo, gracias.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias!!
    Cita Iniciado por calu Ver mensaje
    Modulo 3:

- Caso practico: pasos a dar para la aprobación de una ley medioambiental teniendo en cuenta el parlamento.
    Responsabilidad del productor según la ley de responsabilidad ambiental
    Mediambiente en la constitución
    Ley ICPP, art 5 (de las lecturas obligatorias) Este punto no es tan fiable como los anteriores.

Módulo 4:

- Caso practico: Legislación aplicable a un afluente del rio Duero
    Tipos de aguas
    Caudal de calculo
    PLan hidrológico nacional (este punto no es tan fiable como los anteriores)

Las preguntas las conseguí de una persona que se presentó a esos módulos en la convocatoria de febrero, en la que yo me presenté a modulos anteriores, por lo que es información de primera mano en principio. A excepción de los puntos que digo que no son muy fiables, ya que me los pasó una persona que los consiguió a su vez de otra persona que no estaba muy segura, ya que eran los puntos que había dejado sin contestar.

Espero que, aún a estas alturas, te sirva la información. Muchos ánimos y suerte!!!!

20. .
    No registrado
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Hola acabo de descubrir el foro!soy Silvia Estoy haciendo el mismo Máster que vosotros....alguien sabe que puede entrar en las materias 5 y 6¿?? Es que lo llevo fatal y voy el sábado con las dos¡¡¡ gracias!!y suerte

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

Hola! Acabo de registrarme¡ qué pena no haberos encontrado antes.... La verdad es que el Máster me esta pareciendo un poco duro.... Mucho temario, actividades, prácticas, trabajo de fin de Máster.... Menos mal que es online... Me presento el sábado a dos módulos, el 5 y el 6 alguien tiene idea de que preguntan?? Voy súper atrasada y perdídisima... Gracias cualquier cosa en que pueda ayudar, por aquí estaré.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Jeje!! Dbienvenida al foro pues!! Todos estamos igual, aunque estemos con la especialidad de residuos - que es mi caso - lo cierto es que lleva mucho tiempo, esfuerzo y dedicación...no nos lo habían dicho!! Jeje!!
    Paciencia chicos y a repasar!!

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

Hola, alguien sabe por donde coger la actividad del módulo 6? La de evaluación de impacto ambiental....estoy súper perdida....

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos!!!

Me han pasado la siguiente información. Para esta última convocatoria del 5 de Abril ha caído lo siguiente en los Módulo 1 y 2:

Del modulo 1 las preguntas fueron: 1) Entidades de normalizacion, acreditacion y certificacion: definirlas y relaccionarlas. Aque entidades le afecta la acreditación y que leyes las rigen ( 17024 personas, 1025 laboratorios, 17021 entidades deinspección …..) y la ultima no me acuerdo ( cuando la recuerde, la pondre). El practico fue: tu jefe quiere importar juguemtes desde china......¿ que pasos darias para que consiguieran el certificado CE.

Del modulo 2: 1) Analisis del ciclo de vida definicion y explicacion. 2) la Norma UNE 150008, definiciones: riesgo, análisis de riesgo, evaluación del riesgo, titular,

El caso práctico: campaña de comunicación tradicional para una empresa.

Como véis, han cambiado las preguntas, así que tendremos que andarnos con ojo.

saludos!!

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

Hola, en las prácticas del Máster me ha tocado hacer una evaluación de aspectos ambientales significativos. Alguien tiene idea de como hacerlo????

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Buenas, a algunos de los contertulilos de este chat, ya los conozco porque están en otros relacconados con el máster. Tengo una duda sobre el caso práctico del examen del módulo 4. Al no haber lecturas complementarias para este tema ( gracias a Dios, porque las del tema 3 son muchas e infumables), he estado buscando este punto en las diapositivas de la plataforma ( legislaciones aplicables a las diversas cuencas hidrográficas de nuestros ríos), pero no he encontrado apenas nada para poder contestar a la posible pregunta del examen:

- legislaciónaplicable a un afluente del rio duero.

¿ Alguno de vosotros podría indicarme donde encontró este punto en las diapositas ( si es que viene, porque ya os digo que no lo veo por ningún lado para estudiárselo?

Muchas gracias a todos, y suerte en los examenes.

Un atento saludo de mi parte.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Complutense de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos/as
    He visto las preguntas del módulo 4, que están colgadas aquí. Entiendo que son de la convcatoria de febrero. Tenéis las de abril de ese módulo?
    Dios, lo llevo fatal
    Gracias y un saludo

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes¡¡

Me acabo de registrar en esta página.

Soy Isabel y desde el mes de marzo estoy matriculada en el máster en gestión de aguas semipresencial. Hasta ahora he hecho dos exámenes correspondientes a los módulos 1 y 2.

Ahora voy a presentarme a los módulos 3 y 4 y estoy realizando ahora los trabajos. He visto que se han colgado las preguntas de estos módulos... y bueno estoy bastante asustada sobre todo con los casos prácticos..

En cuanto a los trabajos de estas materias estoy bastante agobiada con el primer trabajo del módulo 4, donde tengo que definir una estrategia de tratamiento y depuración de aguas para unos municipios de la provincia de Toledo, concretamente entre Malpica del Tajo y Puente del Arzobispo.. ¿Alguien ha hecho o ha realizado este trabajo? Estoy bastante perdida con la normativa y lo que hay que buscar... sobre todo con la estimación de la población equivalente y el número de estaciones depuradoras que habría que instalar.

Muchas gracias a todos y espero que este foro me sirva de ayuda para poder seguir con el máster ya que no conozco a nadie que lo esté haciendo y cada vez que avanzo todo es más difícil, sobre todo los trabajos que hay que realizar

Saludos¡¡¡

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hola¡¡

Yo hice el examen del módulo 2 el 24 de mayo y me cayeron las mismas preguntas que has puesto, con lo cual de abril a mayo no lo han cambiado. Espero que para los módulos 3 y 4 que voy a hacerlos el 19 de julio no cambien tampoco las preguntas.. aunque si la cambian por lo menos tengo una orientación de lo que puede caer

Saludos¡¡

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima