Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 18 de 18

máster de AENOR

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado máster de AENOR

Hola a tod@s, ¿hay alguien o conocéis a alguien que haya hecho el máster de Aenor de Sistemas integrados de Calidad, M.A. y PRL? Me gustaría hacerlo pero si alguien tiene referencias lo agradecería.

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: máster de AENOR

Hola, yo estoy matriculado en la primera edición del máster (entregamos el proyecto en marzo de 2013).

Supongo que llevas tiempo buscando información y te cuesta tomar una decisión sobre si hacer un máster u otro. A mí me pasó exactamente lo mismo, sobre todo por el miedo a no elegir bien debido al esfuerzo económico que supone. Te voy a dar mi opinión personal de la manera más objetiva posible:

INCONVENIENTES: No es barato, quizá no todo el mundo pueda permitírselo. El otro es el horario. Si estás trabajando -es mi caso- debes tener cierta flexibilidad para adaptarte. Las clases son los viernes de 8:30 a 18:00.

VENTAJAS: La primera y para mí más importante es el prestigio y la experiencia de AENOR. No se me ocurre otra entidad, universidad, escuela de negocios, etc., más capacitada para impartir formación de sistemas de gestión de calidad, MA y PRL que ellos. Al fin y al cabo participan en la elaboración de las normas y son los encargados de publicarlas y, además, actúan como Organismo Certificador, es decir, auditan a las empresas para evaluar su sistema conforme a la norma, otorgando el certificado correspondiente en caso de ser favorable. Vamos, que te formas en la boca del lobo, en la organización REFERENTE Nº 1 de este mundillo. Esto es básicamente lo que lo diferencia del resto de programas, como los de universidades o escuelas de negocios:

- Los másters ofertados por universidades, que suelen ser más baratos, son todos muy similares; no digo que sean malos o que la formación no sea de calidad, pero no necesariamente están vinculadas de forma tan activa al mundo empresarial o conocen la realidad de primera mano. Creo que merece la pena hacer un esfuerzo y conseguir un punto fuerte diferenciador en el CV que necesariamente valoran, y mucho, las empresas.

- Los que ofertan las MEJORES escuelas de negocios, que por lo general son bastante más caros, tienen programas similares, pero no creo que aporten ese plus extra que puede aportar AENOR (me refiero exclusivamente a este sector, obviamente en otros sectores las escuelas de negocios de mayor prestigio son los referentes principales).

Como ya he dicho, creo que esa diferenciación del resto es la principal ventaja del máster, y fue lo que finalmente me hizo decantarme por él. Además, a mi empresa la audita AENOR, y tenía muy buenas referencias de fuentes fiables.

Otro aspecto destacable es el profesorado, ya que están vinculados al 100% a este sector y cuentan con experiencia de primera mano, entre ellos auditores propios de AENOR o directivos y profesionales de alto nivel que trabajan para empresas líderes. El desarrollo del máster en sí es exigente, como no puede ser de otra manera, pero se puede llevar organizándote un poco. El programa de prácticas también es interesante y cuenta con un amplio abanico de grandes empresas, aunque ahí no puedo extenderme mucho porque no voy a participar en él y no lo conozco demasiado.

En resumen, yo estoy muy pero que muy satisfecho. Tengo cierta experiencia en la realización de postgrados, másters o cursos específicos (exigencias del guion de mi empresa) y en este es en el que más he aprendido y el que me parece más profesional.

Espero haberte ayudado. Lo he enfocado intentando resolver las dudas que puedas tener tomando como referencia lo que a mí me hubiera gustado saber cuando estaba en tu situación. Si necesitas algo más te respondo encantado

Un saludo

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que hay cantidad de másteres relacionados con calidad aunque, desde luego, me decantaría por el de Aenor precisamente por todo lo que indicas. Pero, ¿crees que hoy en día este sector ofrece futuro laboral o está muy saturado?. Reconozco que es una respuesta difícil pero en este momento estoy en paro por lo que mis dudas son aún mayores.....

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Me preguntas dos cosas: si el sector tiene futuro y si está saturado. El sector tiene futuro. La calidad puede dar muchas vueltas, existen muchos modelos, pero el fin que persigue es común a todos ellos y la mayoría de empresas sería incapaz de sobrevivir sin él. El MA y la PRL poco a poco se están incorporando a niveles estratégicos de gestión, por lo que su futuro está aseguradísimo (nadie, por su bien, puede dejar de lado la prevención).

Respecto a la saturación: hombre, hoy por hoy todos los sectores están saturados. Eso de hacer un máster "de los buenos" y encontrar trabajo sin más, creo que se acabó. Pero sí, el sector de los sistemas de gestión (calidad, MA, PRL, RSC, etc.) está saturado, aunque "mal saturado". Estoy acostumbrado a revisar CV y en muchos -muchísimos- figuran cursos de ISO, OHSAS, etc. Esto se debe a que no hay practicamente ninguna carrera "vetada"; es decir, los requisitos para hacer el curso no son específicos (por ejemplo, para hacer un máster en instalaciones ofertado por la escuela de ingeniería industrial te exigen tener conocimientos y formación en ingeniería, y no todo el mundo puede hacerlo) y, sobre todo, a la proliferación de "escuelas de formación", "academias" y derivados sin experiencia demostrable que ofertan cursos (malos, limitados, se me acaban los adjetivos) de estas características a precios competitivos (vamos muy baratos). Es decir, hay muchísima gente que tiene formación en calidad o MA o PRL, pero la inmensa mayoría de estos cursos deja mucho que desear -lo sé de buena tinta-. Ya te puedo asegurar que no tienen nada que ver con el máster de AENOR. En un primer momento, y partiendo de la base de que no tienes experiencia en el sector, la diferencia entre un curso/máster malo -malísimo- y éste es abismal (ya te comenté en el anterior mensaje que bajo mi punto de vista la fuente es vital, ya que existe realmente un salto cualitativo en función de quién la imparta). Por otro lado, el máster está orientado a la dirección de sistemas (en los sistemas integrados normalmente existen técnicos, especializados en una sola actividad). Es complicado encontrar gente que domine las tres áreas como para realizar tareas de gestión, a menos que tenga mucha experiencia.

Dicho esto que suena muy bonito, tengo que decirte que lamentablemente el trabajo no te va a caer del cielo. La experiencia, entre otras cosas, es imprescindible: si no tienes, una buena opción es hacer un máster que proporcione un buen programa de prácticas (no solo AENOR, estoy convencido de que existen otros con buenas prácticas). Cuando digo buen programa de prácticas me refiero a que puedas hacer prácticas en empresas líderes y que puedas encontrar una que se adecúe a la formación de base que tengas (si eres químico pues una empresa del sector) y que al menos exista la posibilidad de quedarte, algo que escasea hoy día. Como te dije en el anterior mensaje no conozco en profundidad el programa de prácticas del máster (a priori parace interesante, ya que intentan personalizar las prácticas al perfil del alumno, entrando en un nivel de detalle importante), te recomiendo que solicites información específica sobre él, ya que puede ser el verdadero punto de inflexión para decidirte. Los compañeros están contentos, van a hacer prácticas en empresas reconocidas que colaboran activamente con AENOR, pero no te puedo decir más porque ni siquiera han comenzado.

Te acabo de soltar otro rollo espectacular (me puedo extender mucho más porque la pregunta lo merece, pero mejor corto ya). Espero serte de ayuda, de verdad. Un saludo

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Foral de Navarra
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)

¿Mensaje Útil? | No

Una preguntilla,

El master se denomina: Master de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo.

En ningún momento aparece lo de PRL, no es así?

Si tenéis alguna experiencia más y podéis comentarla, estaré eternamente agradecido.

Un saludo

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Complutense de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Bueno, pues he solicitado la inscripción a este master. Espero que me admitan, tiene muy buena pinta

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,
    Me gustaría que alguien me asesorara sobre si es recomendable hacer este máster habiendo cursado una FP de grado superior en Química Ambiental y también un certificado de profesionalidad en ensayos fisico-químicos en los que se trata un modulo solamente sobre calidad y las normas ISO 9000 y 14001 calidad y medio ambiente respectivamente,también se estudia una parte relacionada con la Seguridad e Higiene Laboral por lo que me gustaría hacer este Máster para ampliar mis posibilidades laborales lo que no tengo tan claro es si las empresas van a valorar el master sin estudios universitarios. Mi experiencia laboral es como técnico de laboratorio análisis de alimentos y aguas.

Gracias y perdonad por haberme extendido demasiado.
    Un saludo

14. .
    No registrado
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Pues yo me plantee hacer el master, pero conoci a gente que hizo las practicas obligatorias con muchos meses de retraso por falta de organizacion del master y ahora estan en el paro... No se como sera ahora
    Por cierto, apenas se nota que algun comentario anterior ha sido escrito por alguien de AENOR...

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Me gustaria saber la opinion de alguien que acabara el master de gestion ambiental, calidad , seguridad y salid del trabajo que oferta aenor. Las prácticas que tal son si ellos luego te encuentran empleo rapidamente en sus propias empresas certificadas.
    O si por el contrario es mejor hacerlo en una universidad siendo mas barato y tambn dandote practicas.
    Muchas gracias
    Cualquier información de alguien que sepa sobre el tema o que lo viviera de primera mano me servira.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Málaga

¿Mensaje Útil? | No

Yo también estoy interesado en conocer la opinión de alguien que haya realizado este master, animaros que puede ser de gran ayuda para muchos de nosotros

Un saludo!

20. .
    No registrado
    Anónimo

Nada recomendable...el tema prácticas es un descontrol, todo se hace a escondidas en vez de decir todas las opciones y que la gente pueda elegir. Las clases no merecen la pena y mejor no hablo de los profesores, alguno va de superior y te deja en evidencia constantemente. El precio va en función de cuánto llores y así te hacen más o menos descuento sin cumplir en ningún momento con lo que dicen. Mi experiencia: una decepción

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Alguien mas sabe sobre este master????? Serviria de mucha ayuda

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Nada recomendable...el tema prácticas es un descontrol, todo se hace a escondidas en vez de decir todas las opciones y que la gente pueda elegir. Las clases no merecen la pena y mejor no hablo de los profesores, alguno va de superior y te deja en evidencia constantemente. El precio va en función de cuánto llores y así te hacen más o menos descuento sin cumplir en ningún momento con lo que dicen. Mi experiencia: una decepción
    Hola. Trabajo en el departamento de formación de AENOR y soy la coordinadora de este máster. Me sorprende mucho este comentario... sinceramente no creo que provenga de ninguno de nuestros alumnos/as, dado que todos saben que estamos abiertos a escuchar y a tener en cuenta cualquier sugerencia o queja.

Informamos con detalle a todos nuestros alumnos del procedimiento de las prácticas, dirigido principalmente a que cada alumno vaya a la empresa más adecuada para él/ella, en función de su perfil, disponibilidad, horarios, expectativas, preferencias... y también, lógicamente, de los requisitos que puedan marcar las empresas. El grado de satisfacción con el periodo de prácticas, tanto por parte de los alumnos, como por parte de las empresas colaboradoras es muy elevado, como nos manifiestan en los informes que nos remiten finalizado el periodo.

Prueba de la calidad de la formación recibida en el máster (todo el profesorado son excelentes docentes y además, auditores o consultores en activo, con experiencia de muchos años en la materia que imparten) y de la utilidad del periodo de prácticas es el alto porcentaje de alumnos que, inmediatamente finalizadas las prácticas, logra un empleo (por supuesto, como técnico de gestión de calidad), o bien contratado laboralmente por la misma empresa donde ha realizado las prácticas o por otra diferente. Este porcentaje es, a fecha de hoy, del 75% No está nada mal, ¿verdad?

Además de eso, los alumnos que no consiguen empleo al finalizar las prácticas entran en nuestra bolsa de empleo. Gracias a ella no son pocos los alumnos de diferentes ediciones que están trabajando como responsables de calidad en diferentes empresas del país.

Y creo que la mejor publicidad nos la hacen nuestros antiguos alumnos... ya que, afortunadamente, muchos de los alumnos que cursan el máster se decidieron porque conocen a un/a antiguo/a alumno/a... Eso quiere decir que les ha ido bien, creo yo.

Pero también quiero recalcar algo y es que el hecho de que alguien curse un determinado estudio o máster no significa que tenga garantizado el trabajo. Algo tendrá que poner de su parte la persona interesada... (por la experiencia, he comprobado que la mayoría de las veces, más que los conocimientos, lo que falla es la actitud).

La próxima, será la 8ª edición y comenzará en noviembre de 2016. Todo el equipo estamos muy satisfechos con el máster, tanto por sus excelentes resultados en cuanto a contratación del alumnado, como por las opiniones que nos manifiestan los propios alumnos y las empresas que los acogen en prácticas. Trabajamos mucho para conseguir los mejores resultados y siempre estamos abiertos a las opiniones que nos permitan mejorar...

Puedo responder cualquier duda a través de este foro o a través del correo electrónico formacion.master@aenor.es

(Por cierto, es la primera vez que desde AENOR se participa en este foro, diga lo que diga un "No registrado")

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

El master es muy completo, he cursado la quinta edicion.
    Desde luego respeto la opinión de todas las personas pero no creo que nadie que lo haya cursado dé una opinión mala sobrre el master.
    Los profesores son exclusivos, auditores con muchisimas experiencia que ejercen actualmente como tal. Tudi buenísima profesional y mejor persona.
    Un buenisimo ambiente, flexibles a todo lo que proponemos. Muy atentos en el desarrollo de nuestro TFM, a la vez que muy práctico para implantar un sistema de gestión en cualquier empresa.
    Yo, personalmente estoy contratada donde por el máster que he cursado ya han visto que traía conocimientos muy sólidos y me han dado la oportunidad de demostrarlo.
    Considero que es una buena oportunidad para vuestro futuro profesional y personal.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

¿Mensaje Útil? | No

Yo también he cursado la quinta edición del Máster. En mi caso particular si que me parece recomendable si lo que uno quiere es dedicarse al ámbito de los sistemas de gestión.

Hay muchos ofertas formativas similares, pero me decidí por éste, puesto que AENOR es la entidad de referencia en nuestro país en este mundillo. Esto supone que los profesores son profesionales en activo (auditores y consultores) con dilatada experiencia en los diferentes campos que se imparten, y dudo mucho que, ya no solo los contenidos, sino la manera de enfocarlos/explicarlos se acerque lo más mínimo en otros Máster similares. Con esto no quiero decir que sea perfecto (aunque dudo mucho que ningún máster lo sea), pero en lineas generales todas las sesiones impartidas estuvieron al nivel que uno puede exigir de una entidad como ésta. Puedo asegurar que el apoyo del profesorado no acaba con la finalización del periodo formativo, puesto que a día de hoy sigo contactando con algunos profesores para dudas y consultas y siempre he recibido una respuesta atenta y detallada. Especial mención a José Manuel, que si bien es duro y te saca los colores alguna que otra vez en clase, consigue que adquieras unos conocimientos esenciales, y que a medio/largo plazo agradezcas enormemente la intensidad de sus clases, una vez que pones en práctica los conocimientos en el mundo laboral. También destacar a María José, Javier, Cristina, Keka...todos magníficos profesores.

En cuanto a las prácticas, en mi caso particular no puedo tener queja alguna de la coordinación que ha realizado Tudi. Estoy disfrutando de una beca en una multinacional de prestigio, en la que estoy poniendo en práctica conocimientos adquiridos en el máster y otros adicionales que me permiten incrementar las aptitudes de mi C.V. En este sentido son muy flexibles puesto que no solo puedes obtener el periodo de prácticas de la manera habitual (mediante el catálogo de empresas con las que AENOR establece contactos), sino que puedes sugerir alguna empresa que te llame la atención y que en un principio sea inaccesible sin la mediación del Máster, y ellos establecen contacto con ellos e intentan conseguir un convenio de prácticas (como ha sido mi caso). En cuanto al futuro después de este periodo, ya veremos, pero ningún máster te garantiza hoy día conseguir trabajo al finalizarlo, ni siquiera programas formativos mucho más caros.

Por último destacar que tengo dos ex-compañeros de la universidad cursando la sexta edición del máster, y a día de hoy están también muy satisfechos por lo que he podido comentar con ellos.

En conclusión: si no tienes claro que postgrado hacer (de que ámbito), hay Másters geniales de muchas otras áreas y muy recomendables, así que valora el que más se adapte a la formación o enfoque profesional que busques. Pero si tienes claro que quieres hacer un master en sistemas de gestión, considero que el de AENOR es sin duda la mejor opción.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Complutense de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Pues por aquí otra persona que ha cursado la quinta edición (como comentaba en agosto de 2014 que había pedido admisión)
    A mí me costó mucho decidirme por este máster ya que se podía encontrar el mismo en otros sitios por un precio más económico. Finalmente me decidí por este por dos motivos: el primero por tratarse de AENOR, entidad de referencia, y en segundo lugar por las prácticas. Si bien es verdad que hoy en día tal y como está el mercado laboral ningún máster ni la formación más exigente te garantiza nada, el poder hacer unas prácticas en una empresa (y no online como en otros máster) te da una oportunidad.
    A día de hoy no me arrepiento para nada de haberlo cursado. Como dice mi compañero, los profesores que imparten las clases son consultores y auditores con dilatada experiencia y siempre dispuestos a resolver las dudas. ¿Que los profesores son duros en las clases?, sí, es cierto, pero la intención no es ridiculizar a nadie sino más bien que aprendamos y fijemos los conceptos, y hacernos conscientes de que hay que estudiar.
    Otros dos aspectos que me parecen importantes es que es muy práctico, y el proyecto de fin de máster. El proyecto se hace un poco largo y hay que dedicarle muchas horas, pero se aprende a aplicar todos los conocimientos adquiridos, y además en cualquier momento puedes recurrir a los profesores si tienes dudas y te las resuelven en poco tiempo. En mi opinión este máster da una preparación muy completa en el ámbito de los sistemas de gestión.

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Hola, quería daros un dato actualizado sobre el índice de contratación de los alumnos de nuestro máster en sistemas integrados de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo. A fecha de hoy, 12 de septiembre de 2016, el 88% de los alumnos, inmediatamente a la finalización de su periodo de prácticas, está trabajando como técnico de calidad.
    Aprovecho para daros a conocer que hace tiempo que la edición 8ª del máster ha completado su aforo, y hemos convocado una nueva edición que comenzará en enero.
    Si alguien necesita más información, que no dude en consultarme: formacion.master@aenor.es

34. .
    No registrado
    Anónimo

Para mi la enseñanza que pueda dar Aenor no vale mucho, ni sus masters etc... esta empresa se vendió miserablemente al poder cuando concedió la ISO 14001 a Gas Natural o Naturgy como se llame, empresas que sabotean constantemente las energías limpias

36. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema