Mensaje Útil para 1 miembros de 1.
¿Mensaje Útil? Sí |
No
Respuesta: máster de AENOR

Iniciado por
No registrado
Nada recomendable...el tema prácticas es un descontrol, todo se hace a escondidas en vez de decir todas las opciones y que la gente pueda elegir. Las clases no merecen la pena y mejor no hablo de los profesores, alguno va de superior y te deja en evidencia constantemente. El precio va en función de cuánto llores y así te hacen más o menos descuento sin cumplir en ningún momento con lo que dicen. Mi experiencia: una decepción
Hola. Trabajo en el departamento de formación de AENOR y soy la coordinadora de este máster. Me sorprende mucho este comentario... sinceramente no creo que provenga de ninguno de nuestros alumnos/as, dado que todos saben que estamos abiertos a escuchar y a tener en cuenta cualquier sugerencia o queja.
Informamos con detalle a todos nuestros alumnos del procedimiento de las prácticas, dirigido principalmente a que cada alumno vaya a la empresa más adecuada para él/ella, en función de su perfil, disponibilidad, horarios, expectativas, preferencias... y también, lógicamente, de los requisitos que puedan marcar las empresas. El grado de satisfacción con el periodo de prácticas, tanto por parte de los alumnos, como por parte de las empresas colaboradoras es muy elevado, como nos manifiestan en los informes que nos remiten finalizado el periodo.
Prueba de la calidad de la formación recibida en el máster (todo el profesorado son excelentes docentes y además, auditores o consultores en activo, con experiencia de muchos años en la materia que imparten) y de la utilidad del periodo de prácticas es el alto porcentaje de alumnos que, inmediatamente finalizadas las prácticas, logra un empleo (por supuesto, como técnico de gestión de calidad), o bien contratado laboralmente por la misma empresa donde ha realizado las prácticas o por otra diferente. Este porcentaje es, a fecha de hoy, del 75% No está nada mal, ¿verdad?
Además de eso, los alumnos que no consiguen empleo al finalizar las prácticas entran en nuestra bolsa de empleo. Gracias a ella no son pocos los alumnos de diferentes ediciones que están trabajando como responsables de calidad en diferentes empresas del país.
Y creo que la mejor publicidad nos la hacen nuestros antiguos alumnos... ya que, afortunadamente, muchos de los alumnos que cursan el máster se decidieron porque conocen a un/a antiguo/a alumno/a... Eso quiere decir que les ha ido bien, creo yo.
Pero también quiero recalcar algo y es que el hecho de que alguien curse un determinado estudio o máster no significa que tenga garantizado el trabajo. Algo tendrá que poner de su parte la persona interesada... (por la experiencia, he comprobado que la mayoría de las veces, más que los conocimientos, lo que falla es la actitud).
La próxima, será la 8ª edición y comenzará en noviembre de 2016. Todo el equipo estamos muy satisfechos con el máster, tanto por sus excelentes resultados en cuanto a contratación del alumnado, como por las opiniones que nos manifiestan los propios alumnos y las empresas que los acogen en prácticas. Trabajamos mucho para conseguir los mejores resultados y siempre estamos abiertos a las opiniones que nos permitan mejorar...
Puedo responder cualquier duda a través de este foro o a través del correo electrónico formacion.master@aenor.es
(Por cierto, es la primera vez que desde AENOR se participa en este foro, diga lo que diga un "No registrado")