Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9

AUTOCAD para medio ambiente

Usuario Verificado Avatar de cocochica.is.cool
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    GEOGRAFÍA
    Promociones, Medio ambiente, educación ambiental, gestión ambiental

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado AUTOCAD para medio ambiente

Hola a todos!
    Estoy realizando un curso de Autocad para técnicos de medio ambiente. Y la verdad es que estoy muy satisfecha con todo lo que estoy aprendiendo y las habilidades que puedo desarrollar.
    Mi duda es si a la hora de encontrar un trabajo, el manejo de Autocad en nuestro ámbito ambiental se ve con buenos ojos. O lo pasan por alto, es decir. prefieren a cualquier otro profesional que maneje mejor el software de Arcgis... En general se que ahora es dificil todo. Pero bueno estoy haciendo el curso por abrirme más puertas.

Alguno lo manejais? o habeis trabajado para alguna empresa que lo utilice para elaborar proyectos de cartografía, revegetalización de zonas..etc?
    No se como está este software en el ámbito del medio ambiente.

Muchas gracias!
    un saludo!!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: AUTOCAD para medio ambiente

Yo durante un tiempo estuve trabajando en un equipo, que como todos era multidisciplinar, y había un ambiéntólogo que ejercía la profesión como tal, y el Autocad se usaba, ya lo creo que si. Además es un programa siempre importante. Cierto es que quien lo usaba no era el ambientólogo, pero de haber llegado el caso, si hubiese estado en disposición de usarlo, lo hubiese hecho (no recuerdo si lo dominaba, aunque creo que si). Vamos, que no serías la primera ambientóloga que lo dominaría

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Consultoría y Asesoría Ambiental

¿Mensaje Útil? | No

Yo lo he tenido que usar durante años al trabajar en una consultora ambiental, que a su vez le trabajaba a varias ingenierías y despachos de arquitectos de forma que para determinados proyectos la cartografía base estaba en Autocad y era muy fácil trabajar directamente en dicho programa. No creo que te sobre el programa, es más si lo dominias te servirá como un programa más para generar cartografía en los proyectos que desarrolles. Bien es cierto que cualquier GIS permite incorporar cartografía CAD y trabajarla como si se tratase archivos shape o similares, pero nunca te sobrará saber de Autocad, te puede abrir algunas puertas en empresas consultoras o de ingeniería de obra civil y edificación ..... Por cierto, importante es la georreferenciación, que el programa base de autocad no la suele traer, hay que recurrir a Autocad Map o a algún plugin, pero que es esencial para cargar cartografía que lo requiera ...

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: AUTOCAD para medio ambiente

En muchas consultorias es mas importante el dominio del AUTCAD que programas GIS

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Si, claro. Hay una profesión, como es la de delineante, que se dedican únicamente al dominio de programas como Autocad. Dominar el Autocad a la perfección es, casi, otra profesión

10. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Si te cuento como hacíamos los mapas cuando yo estuve de becario, te da la risa floja.. Empieza por plasti- y termina por -decor.

Luego un delineante lo convertía en algo decente, pero no dejaban de ser horas perdidas por trabajo duplicado. Es un conocimiento valioso, a mi entender.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de cocochica.is.cool
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    GEOGRAFÍA
    Promociones, Medio ambiente, educación ambiental, gestión ambiental

¿Mensaje Útil? | No

qué bien! la verdad es que tenía dudas en qué campos se pediría el autocad para medioambiente. No sabía si acertaría con el curso. De todas formas para complementar cuando acabe este. Realizaré otro de GIS, porque en la carrera apenas nos enseñaron. manejamos un poco el arcview viejo viejuno a palanca y nada más. Siempre mejor manejar los dos programas por si acaso.

Si si de hecho ahora en las prácticas de autocad estamos con el tema de georefenciar, metiendo las coordenadas, segun escalas etc. Iniciando un poco en la cartografía con autocad. Pinta bastante bien.
    Pues espero que me sirva en adelante, ya que ahora, apenas hay oportunidad de empleo y si os digo la verdad ya no se donde narices enviar el CV, lo envíe a todo un listado de empresas ed medio ambiente en Zaragoza. Y solo me contestaron tres, diciendo que no.
    Espero que conforme pase el tiempo y esto mejore. Se nos de la oportunidad de una vez.

14. .
    Usuario Verificado Avatar de Lopez Colmenarejo
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Consultoría, Asesoría, Gestoría

¿Mensaje Útil? | No

El saber no acupa espacio, y solo te puede reportar beneficios

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Estoy totalmente de acuerdo con Arkhan. Yo también lo he usado durante años en mi etapa de machaca en una consultoría y es de lo más útil. Los SIG, en mi opinión, son menos útiles.

18. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema