Resultados 1 al 17 de 17

Curso Técnico en Centros de recuperación, reintroducción y reproducción de Fauna salvaje

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid
    Asesoría Ambiental Residuos Peligrosos

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Curso Técnico en Centros de recuperación, reintroducción y reproducción de Fauna salvaje

Buenos días, soy Licenciada en Ciencias Ambientales con formación de postgrado en Gestión de Espacios Naturales protegidos. Estoy pensando en hacer un Curso de Tecnico en recuperación, reintroducción y reproducción de Fauna Salvaje que imparte la Facultad de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con GREFA.

Me gustaría saber si alguien ha cursado ya esta formación y si realmente merece la pena ya que son 2.000 euros y la teória por ejemplo me parece demasiado escasa.

Si alguien puede ayudarme con esto.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U.Politècnica de València)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Curso Técnico en Centros de recuperación, reintroducción y reproducción de Fauna salvaje

Hola,
    Finalmente realizaste este curso? Yo tb me lo estoy pensando para este año y me vendría muy bien tu opinión...
    Gracias!

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Curso Técnico en Centros de recuperación, reintroducción y reproducción de Fauna salvaje

Hola Ana! Pues si finalmente hice el curso el año pasado y a mi personalmente me encato... Los primeros quince días de diciembre imparten la teoría en la universidad complutense de Madrid y el resto del curso lo das íntegramente en el centro de recuperación de fauna salvaje GREFA, haces muchas prácticas con fauna salvaje pero fundamentalmente son aves, no suelen ingresar mamíferos, algún que otro zorro, erizos, pero poco. A mi me gusto mucho, pero es que yo me vuelvo loca con cualquier animal, quizás jo sea muy objetiva al respecto.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U.Politècnica de València)

¿Mensaje Útil? | No

Muchísimas gracias, creo que lo haré... Me has dado más ganas....
    Y a nivel laboral?? Te ha sido útil??
    Muchas gracias, Sonia!!

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes Ana! Disculpame que no te haya contestado antes a la última pregunta que me hiciste. ¿Te has inscrito al curso al final? porque supongo que habrá empezado la teoria esta semana Si es así disfrutalo mucho. En cuanto al tema laboral al respecto no he encontrado nada, pero tampoco he tenido tiempo de buscarlo, ya que estoy impartiendo actualmente un curso del INEM hasta el mes de marzo. En cuanto lo acabe esa será mi prioridad, ya que es mi objetivo personal y profesional. Se que aqui en España está la cosa bastante complicada, lo que si hay mucho es voluntariado no remunerado, pero de algo tenemos que vivir. Si que he visto en el Instituto Biotropical unos cursos para la obtención del Carne Internacional de Manejo de Fauna y Prevención de Riesgos, que con el accedes a una Red de voluntariado remunerado internacional, donde se puede trabajar en Centros de todo el mundo.
    Espero haberte sido útil.
    Saludos

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola!yo voy a hacer el curso este año!!!si por casualidad alguién más lo va a hacer y quiere que nos pongamos en contacto, que me avise por aquí. Soy de Andalucía y estoy buscando piso en Madrid. Gracias

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola! A la ultima persona que ha escrito preguntando si alguien lo hara este año, yo lo hare =D y tambien estoy buscando piso!

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, estoy pensando en hacer el curso este año. Me gustaría saber mas opiniones de gente que lo haya hecho ya. Muchas gracias

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hola, estoy pensando en hacer el curso este año. Me gustaría saber mas opiniones de gente que lo haya hecho ya. Muchas gracias
    Hola!

Yo he pedido plaza y me la han concedido. Pero también estuve mirando para hacerlo por IDEA que es un centro privado y la verdad es que me pareció más atractivo porque te dan la posibilidad de hacer las prácticas donde tú quieras y por otra parte es más barato y son más horas.
    Por lo que se, hacer prácticas en Grefa no es muy recomendable ya que no tienes ninguna posibilidad de quedarte luego, pero tampoco se a la hora de aprender cosas si es mejor un sitio u otro.
    Yo también agradecería que alguien contara su experiencia.

Un saludo!

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

Pedi hace un mes una plaza para este curso y me lo han concedido. Acabo de terminar el grado en biologia y este curso me parecio interesante de cara al futuro. En la carrera me concedieron la especialidad de biodiversidad por las asignaturas que curse. En un futuro me gustaria realizar alguna tesis doctoral con vertebrados, y tener este titulo para manipular animales me interesa bastante....

No se si algun@ mas de los que han comentado este hilo ha realizado el curso, pero me gustaria que me dierais alguna opinion de vuestra experiencia tanto en el curso como en el aspecto laboral... He leido los cursos del Instituto Biotropical y estoy confuso, no he preguntado si esta titulacion de la UCM solo sirve a nivel estatal. Habia dado por hecho que me serviria para el extranjero, porque viendo el precio...

Muchas gracias de antemano por vuestra atencion y un cordial saludo,

Aitor

20. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas, yo también estoy pensando en cursarle este aňo, si alguien que lo haya hecho pudiera dar alguna opinión sobre el curso lo agradeceria. Un saludo

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    UCLM

¿Mensaje Útil? | No

Hola, seguramente realice el curso este año. Mis estudios no tienen nada que ver, hice Admin y Direcc de Empresas, y pretendo dejar mi trabajo actual para hacer el curso, asi que entre eso y lo que cuesta me arriesgo un poco. Lo hago por vocación pero me gustaría saber si realmente ofrece oportunidades laborales y preguntarle algunas cosas a alguien que lo haya hecho.
    Me podeis contestar a chemagp81@gmail.com.
    Gracias

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

Pedi hace un mes una plaza para este curso y me lo han concedido. Acabo de terminar el grado en biologia y este curso me parecio interesante de cara al futuro. En la carrera me concedieron la especialidad de biodiversidad por las asignaturas que curse. En un futuro me gustaria realizar alguna tesis doctoral con vertebrados, y tener este titulo para manipular animales me interesa bastante....

No se si algun@ mas de los que han comentado este hilo ha realizado el curso, pero me gustaria que me dierais alguna opinion de vuestra experiencia tanto en el curso como en el aspecto laboral... He leido los cursos del Instituto Biotropical y estoy confuso, no he preguntado si esta titulacion de la UCM solo sirve a nivel estatal. Habia dado por hecho que me serviria para el extranjero, porque viendo el precio...

Muchas gracias de antemano por vuestra atencion y un cordial saludo,

Aitor
    Hola!! finalmente realizaste el curso?? Estaría interesada y me gustaría contactar con alguien que lo haya hecho y me informase sobre si merece la pena y si encontraron trabajo. Gracias!!

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola! A la ultima persona que ha escrito preguntando si alguien lo hara este año, yo lo hare =D y tambien estoy buscando piso!
    Hola!!! Si finalmente hiciste el curso, me podrías decir si mereció la pena y si te ha servido para encontrar trabajo? Gracias!!

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola!yo voy a hacer el curso este año!!!si por casualidad alguién más lo va a hacer y quiere que nos pongamos en contacto, que me avise por aquí. Soy de Andalucía y estoy buscando piso en Madrid. Gracias
    Hola!! Me podrías decir si mereció la pena hacer el curso y si has podido encontrar trabajo?? Estaría interesada en hacerlo pero me gustaría tener la opinión de alguien que lo haya hecho ya! Gracias!!!

30. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Soni1977 Ver mensaje
    Buenas tardes Ana! Disculpame que no te haya contestado antes a la última pregunta que me hiciste. ¿Te has inscrito al curso al final? porque supongo que habrá empezado la teoria esta semana Si es así disfrutalo mucho. En cuanto al tema laboral al respecto no he encontrado nada, pero tampoco he tenido tiempo de buscarlo, ya que estoy impartiendo actualmente un curso del INEM hasta el mes de marzo. En cuanto lo acabe esa será mi prioridad, ya que es mi objetivo personal y profesional. Se que aqui en España está la cosa bastante complicada, lo que si hay mucho es voluntariado no remunerado, pero de algo tenemos que vivir. Si que he visto en el Instituto Biotropical unos cursos para la obtención del Carne Internacional de Manejo de Fauna y Prevención de Riesgos, que con el accedes a una Red de voluntariado remunerado internacional, donde se puede trabajar en Centros de todo el mundo.
    Espero haberte sido útil.
    Saludos
    Hola!! He leído que hiciste el curso hace algunos años y me gustaría saber si te ha servido para encontrar trabajo! Estoy muy interesada en hacerlo pero me gustaría tener la opinión de alguien que ya lo haya cursado. Gracias

32. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos, yo hice el curso hace 2 años en GREFA, y fue la peor experiencia de mi vida, son una panda de estafadores, solo haces clases de power point y prácticamente no interactuas con animales, esta gente vende humo, mirar otras opciones con voluntariados, o cursillos o talleres, aprenderéis mucho más, repito e insisto, no perdáis ni tiempo, ni dinero, esta organización estafa a la gente, hasta voluntarios con los que convivir pagaban 500 euros, una verdadera vergüenza.
    No lo recomiendo
    No os inscribais por favor, buscaros otras opciones y entidades

34. .