Instituciones, centros, escuelas de garantía??
-
04 diciembre 2012, 19:12 #1
Instituciones, centros, escuelas de garantía??
Buenas!!
Llevo un tiempo pensando en hacer un máster, no sé muy bien si de gestión de medio ambiente, calidad, energías renovables o conservación. Sé que son temas muy diferentes, pero como siempre está lo que de verdad te gusta (conservación) y lo que puede abrirte camino en el mundo laboral (todo lo demás), quiero ver, comparar, y al final de todo, decidir.
He estado mirando todo en modalidad online/distancia por el supuesto de que en algún momento consiga trabajo de lo que sea y tenga que desplazarme a vivir a algún otro sitio (no quisiera tener que decidir entre un curro y el máster, porque lo tendría muy claro, vista la situación actual)
Mi pregunta es, según vuestra experiencia, ¿qué instituciones, centros o escuelas son de garantía?
Y me refiero a garantía de calidad en contenidos y aprendizaje... Que si bien es cierto que queda muy bien en el curriculum tener un máster, no es cuestión de ir tirando el dinero por simple problema de "titulitis"
También he estado barajando la posibilidad de realizar varios cursos de los temas anteriormente mencionados... Pero estoy en la misma situación.
Muchas gracias por dedicarme un rato!!
.
-
04 diciembre 2012, 19:43 #2
Usuario Verificado
Respuesta: Instituciones, centros, escuelas de garantía??
Hola BioKarpon.
Ahora mismo yo estoy haciendo un curso online con el ISM y decir que estoy encantada es poco. 
Sé que tienen un máster muy interesante sobre Gestión Ambiental en la Empresa (yo hice su versión antigua, cuando los responsables trabajaban en la UPM, y aprendí más que nunca) que quizás te interese.
Te dejo el enlace para que le eches un ojo: Máster en Gestión Ambiental en la Empresa | Instituto Superior de Medio Ambiente
Luego puedes echar un ojo a lo que haya en las universidades, seguro que en la UNED o en la UOC hay algo a distancia que te interese.
Mi consejo es que cuando tengas fichados algunos máster que te puedan interesar intenta localizar a antiguos alumnos para que te digan su opinión. Por otro lado, si echas un ojo por el foro seguro que verás sitios en los que NO deberías apuntarte.
Saludos!
www.envirall.es
Consultoría ambiental estratégica
(Antiguo usuario: Ehlanna)
.
-
06 diciembre 2012, 12:33 #3
Re: Respuesta: Instituciones, centros, escuelas de garantía??
Pues... He visto varias opciones:
- Máster en Gestión y Conservación de la Naturaleza (Universidad de Cádiz) es sin duda el que más me ha gustado de todos los que he visto (que no han sido pocos), pero dudo mucho de su utilidad en el ámbito laboral...
- Máster en Gestión y Auditoria Ambiental (Universidad de Cádiz) creo que tiene más posibilidades laborales, pero bueno... Tendría que motivarme mucho para que me terminase de gustar.
- Máster en Gestión del Medio Ambiente (IMF-CEU) no me termina de convencer el tema certificados (titulación propia como máster por IMF y técnico superior por CEU)
- Máster en Gestión de la Calidad y Medio Ambiente (EMA-COITF) tampoco me termina de convencer el tema de que proceda de un Colegio Oficial...
La verdad... No tengo ni idea... Si fuese por gusto haría el primero sin dudarlo un segundo, porque lo que de verdad me gusta es todo lo relacionado con la gestión de fauna y ordenación del territorio...
Pero buscando trabajo día si y día también se hartan a depir técnicos de calidad y técnicos de laboratorio... Y si bien, mi segunda pasión es la microbiología/parasitología, me niego a estas alturas, a ponerme a hacer una FP...
En fin... Como he dicho, desconozco el mundo de los másters online/distancia... ¿Alguno ha hecho algo de lo que pongo arriba? ¿O conoceis las instuticiones que nombro? Gracias!!
.
-
20 diciembre 2012, 14:50 #4
Hola Biokarpon, bienvenido al club,
llevo un tiempo buscando un máster también, por supuesto que lo pienso hacer online por el mismo motivo que tú. A mí el que me ha gustado que aun no me he matriculado porque estoy mirando precios etc, etc, es
Máster en Garantía de Calidad en Industrias del Sector Alimertario. Lo imparte IMF. Hay dos modalidades una que ya es oficial que te clavan casi 4000 € y otra que pone que está en proceso de validación por ANECO que por estar parada te clavan unos 1400 €. Estoy entre esos dos.
¿Tú has elegido ya?
Un saludo.
.
-
21 diciembre 2012, 23:02 #5
Usuario Verificado
hola! yo también estoy indagando por internet acerca de cursos, masters de medio ambiente.
He realizado un curso con el ISM y muy bien, un trato estupendo, lo aprendido, el material..todo la verdad que muy contenta. Pero claro son caros los cursos, imaginate ya un master pffff
He mirado uno de gestión del medio ambiente que lo imparte el IMF (lo he encontrado a través de la academia "enseñalia" que lo oferta online, tengo que pasarme a preguntar)...Pero claro el precio imagino que será elevado
Creo que todo está muy caro, la cosa es buscar bien y mirar opiniones.
En mi caso, los cursos los he realizado de estos del paro y la formación fue muy buena y conseguí prácticas en 2011. Todo es dar con el sitio adecuado. En este caso tuve suerte porque la formación ambiental era muy amplia en ese centro de formación para desempleados (aquí en Zaragoza)
en otra ocasión también miré cursos de FUNIBER pero contrasté opiniones y no eran buenas. Al igual que master-d. A parte de los precios claro.
Consulta bien por todas partes. Hasta dar con algo que de verdad te guste, se adecue a lo que busques, y tenga buenas referencias y vamos que estés dispuesta a pagar jaja
un saludo!
.
-
22 diciembre 2012, 23:07 #6
Hola Biokarpon,no tengo ningún master,así que sobre eso no puedo opinar,pero me gustaría decirte que no descartes de forma tan tajante la formación profesional.
Por experiencia propia te dire que con un antiguo FPII o en la actualidad con un CFGS se aprende mucho,te abres muchas más puertas al mercado laboral de lo que te imaginas,actualmente las empresas lo buscan más que nunca (por conveniencia claro),tienen prácticas obligatorias y de los precios ni hablar, claro.
Miraló de esta forma: es mucho más fácil entrar en la empresa X con un título de FP,para más adelante cuando se presente la ocasión hacer valer tu licenciatura.
Un saludo y que tengas suerte.
.