Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree1Likes
  • 1 Post By quercus

Master en PRL y acceso a doctorado

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master en PRL y acceso a doctorado

Hola a todos,
    actualmente me encuentro cursando el Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales, y me surge la duda de si con este Máster tengo acceso a doctorado. En caso de que sí permita acceder a realizar un doctorado, ¿tendría que ser de temática PRL o podría investigar sobre temas ambientales (soy Ldo. CC. Ambientales)?

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master en PRL y acceso a doctorado

Hola. Si tu pretensión es investigar sobre temas ambientales, tu licenciatura en CC. Ambientales ya te abre la posibilidad de iniciar un doctorado en esa rama.

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Master en PRL y acceso a doctorado

Actualmente hay que cursar un Master oficial para comenzar un doctorado (sustituye a los antiguos cursos de doctorado), pero me pregunto si cualquier Master sirve para comenzar una investigación de cualquier temática.

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Con carácter general, para el acceso a un Programa oficial de Doctorado será necesario estar en posesión de un título oficial de Grado o equivalente y un Título oficial de Máster Universitario.

No obstante, en cada programa de doctorado se establecen criterios específicos de admisión, que, entre otros aspectos, están relacionados con la titulación de base del aspirante a doctorando. No tiene sentido que un graduado en Derecho entre en un programa de doctorado de Química, o viceversa. No sé si me explico...

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

La principal causa de estos líos es que se utiliza la misma palabra "máster" para cosas diferentes desde la entrada a Bolonia.

Para hacer el doctorado se necesita un Máster Universitario (ambas palabras son necesarias en titulo) y, evidentemente, que sea oficial.
    Los máster tipo PRL, medio ambiente, etc, que se impartían antes de Bolonia y que ahora se siguen dando con el mismo nombre no tienen nada que ver con lo que se necesita para el doctorado.

Saludos
    www.envirall.es
    Consultoría ambiental estratégica
    (Antiguo usuario: Ehlanna)

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Master en PRL y acceso a doctorado

Con una licenciatura se tiene acceso a hacer un doctorado. No te hace falta que ese máster (u otro) te lo proporcione, el acceso ya lo tienes.

12. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Master en PRL y acceso a doctorado

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    Con una licenciatura se tiene acceso a hacer un doctorado. No te hace falta que ese máster (u otro) te lo proporcione, el acceso ya lo tienes.
    Con el nuevo sistema europeo, para acceder al periodo de investigación (redacción de la tésis), en lugar del Diploma de Estudios Avanzados (al que se accedía antes tras la licenciatura), ahora como dice Pulitaroxxx hace falta un Máster Universitario.

Pero ojo, no todos los Máster Universitarios valen. Supuestamente sí debiera, pero yo me he encontrado con la tesitura que después de tener el Máster Oficial/Universitario, prácticamente sólo puedes acceder al doctorado en el Departamento y Facultad responsables de dicho Máster. Vas a cualquier otra facultad y te dicen que hagas "el suyo".

Ah, y no todos los Máster Universitarios/Oficiales tienen programa de doctorado asociado...

Saludos.
    Pulitaroxxx likes this.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Master en PRL y acceso a doctorado

Cita Iniciado por quercus Ver mensaje
    Con el nuevo sistema europeo, para acceder al periodo de investigación (redacción de la tésis), en lugar del Diploma de Estudios Avanzados (al que se accedía antes tras la licenciatura), ahora como dice Pulitaroxxx hace falta un Máster Universitario.

Pero ojo, no todos los Máster Universitarios valen. Supuestamente sí debiera, pero yo me he encontrado con la tesitura que después de tener el Máster Oficial/Universitario, prácticamente sólo puedes acceder al doctorado en el Departamento y Facultad responsables de dicho Máster. Vas a cualquier otra facultad y te dicen que hagas "el suyo".

Ah, y no todos los Máster Universitarios/Oficiales tienen programa de doctorado asociado...

Saludos.
    Tienes razón. Con lo nuevo de Bolonia ya no te vale con tener una licenciatura y unos cursos de suficiencia investigadora o estudios avanzados. Ahora debes de tener un máster de postgrado oficial que tuviese una parte de proyecto y defensa al final. Luego, dependiendo de la temática del grado o licenciatura que tengas, más la del máster oficial cursado, deberás pasar por un filtro del departamento donde se realice el doctorado que diga si tienes la formación suficiente para comenzar o necesitas cursar varias asignaturas de otro máster previamente al inicio del doctorado. Con esto se supone que si hiciste físicas, un máster de físicas y quieres hacer el doctorado en físicas accederás directamente (se supone), pero si hiciste físicas y máster de físicas y quieres hacer el doctorado en economía... te harán hacer varias asignaturas previamente. Todo depende de la comisión del departamento en cuestión y de lo que pidan, para ello te pedirán un expediente académico de máster y grado/licenciatura (a 30 y pico euros cada uno).
    Te lo comento pues yo ahora mismo estoy esperando a que un departamento me diga si necesito o no, y si necesito cuántas asignaturas tendré que cursar...

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Master en PRL y acceso a doctorado

Cita Iniciado por quercus Ver mensaje

Saludos.
    Pues esto que dices es muy nuevo para mi. Es muy curioso que un máster si que te lo permita en el Departamento y Facultad/Escuela de dicho máster y no en otros, vamos para atrás. Pero, ¿sabes si eso ocurre con todos los máster (oficiales) que darían acceso a un doctorado? o bien, existen máster "universales" por así decirlo. Por que, aparte de los máster oficiales de los que normalmente hablamos, existen otros máster que tienen atribuciones profesionales; los que equivalen, por así decirlo, a los anteriores segundos ciclos en ingenierías.

Gracias Quercus.

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Master en PRL y acceso a doctorado

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    Pues esto que dices es muy nuevo para mi. Es muy curioso que un máster si que te lo permita en el Departamento y Facultad/Escuela de dicho máster y no en otros, vamos para atrás. Pero, ¿sabes si eso ocurre con todos los máster (oficiales) que darían acceso a un doctorado? o bien, existen máster "universales" por así decirlo. Por que, aparte de los máster oficiales de los que normalmente hablamos, existen otros máster que tienen atribuciones profesionales; los que equivalen, por así decirlo, a los anteriores segundos ciclos en ingenierías.

Gracias Quercus.
    Los profesionales son los que peor lo tienen de cara al doctorado, directamente en los sitios donde los presentas te "invitan" a que hagas su máster oficial.

20. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema