Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Consejo Máster Energías Renovables. IMF, CEU, EOI, UCM, UAM...

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Complutense de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Consejo Máster Energías Renovables. IMF, CEU, EOI, UCM, UAM...

Hola gente.

Estoy a punto de ser licenciado en Físicas por la complu de Madrid y ya estoy mirando orientación para el año que viene. El caso es que me gustaría mucho acabar en el campo de las EERR, así que me he pasado por aquí para ver qué me podías contar, porque veo varios másters y no me decido , están los siguientes:

EOI-->parece que buena bolsa de trabajo pero caríiiisimo
    IMF-CEU--> Ahora tienen dos másters, el oficial y el no oficial,muchos lo estais haciendo y quería saber que tal os va, si un Físico encaja bien con el temario, si pensais que tiene buena salida laboral y la bolsa de trabajo es buena..

UAM y UCM, las universidades públicas de Madrid tienen un master pero tambien desconozco su calidad.

Muchas gracias por cualquier información y admiro vuestro compañerismo en este Grupo. Suerte!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Consejo Máster Energías Renovables. IMF, CEU, EOI, UCM, UAM...

Hola. Supongo que como físico no te costara mucho esfuerzo, quizás algo más la parte de bioquímica, pero lo que son fotovoltaica, termosolar, hidráulica y eólica, tanto en los fundamentos como en el dimensionamiento y gestión de proyectos, no tendrás problemas. De las universidades que comentas no puedo decirte nada, pero mejor que sea oficial. También comentarte que el temario puede estar mas enfocado a una u otra energía dependiendo de la ubicación de la universidad. Sobre las salidas laborales en un corto plazo, en mi opinión, estas dependen principalmente de la suerte que tengas con la empresa que te toque a la hora de hacer las prácticas.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Consejo Máster Energías Renovables. IMF, CEU, EOI, UCM, UAM...

Muchas gracias por el consejo, a ver si alguien más que haya hecho algunod e esos másters o lo esté cursando se anima a respponder. Gracias de nuevo!

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Consejo Máster Energías Renovables. IMF, CEU, EOI, UCM, UAM...

Perdona, pero ¿qué es eso de EOI? No creo que sea la Escuela Oficial de Idiomas...

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

10. .
    Fede
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,
    os escribo para contaros mi experiencia. Soy Lcdo. en Física y cuando terminé la carrera estuve barajando varios másters de renovables, hablé con algún que otro profesor y al final que matriculé en el máster de la EOI.
    En general el balance del máster es muy positivo. Ves un poco de cada tecnología y en especial de eólica y fotovoltaica. Además ves otras asignaturas de índole empresarial que siempre vienen bien.
    Sí es cierto que es bastante caro, pero, al final del máster sueles tener acceso a unas prácticas remuneradas. Si lo ves en conjunto, lo que pagas por un lado lo recibes por otro. En mi caso, encontré unas prácticas en el dpto fotovoltaico de una empresa.
    Además, quien decida matricularse en el máster Merme de la EOI, que me avise (los usuarios no registrados no pueden publicar emails) porque, como antiguo alumno que soy, puedo apadrinar y conseguiros un dcto de un 10% (creo), que son 1400€!!

Saludos a todos.

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola amigos, quería hacerles alguna pregunta sobre el Máster en Energías Renovables y Mercado Energético en el EOI a los que lo han cursado.

1) Según me han comentado, ese título sólo sirve para ellos pues no re lo revalidan en ningún país porque no pertenecen al ministerio de educación , cultura… de España. Luego tiene mucho prestigio, pero quizás sólo en España. Además, al no se master oficial, no tengo claro que puntúe como mérito para caso de oposiciones, por ejemplo. ¿Qué pensáis?

2) Con respecto a las pruebas de admisión, ¿qué tal son?, ¿son muy complicadas o se pasan sin mayores problemas?

3) ¿Alguien podría describir cual ha sido su carrera profesional tras cursar el Máster?

Muchas graciaaaaas!!

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U. Politècnica de València)
    Energías Renovables

¿Mensaje Útil? | No

A mi me gustaría cursar el de Energías Renovables del EOI, pero necesito referencias de personas que lo hayan cursado. ¿hay alguien que pueda darme información?

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pues el master de renovables de la eoi tiene unos profesores muy buenos pero la bolsa de practicas es casi inexistente, de hecho ellos no te aseguran practicas. Este año de 15, sólo 3 consiguieron prácticas.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Hola!! me gustaria que me apadrinaras porque es muy posible que me apunte a este master. Gracias.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Zaragoza
    Energías Renovables

¿Mensaje Útil? | No

Hola,
    Mi nombre es David y trabajo en la fundación CIRCE de la Universidad de Zaragoza y he visto tu pregunta...
    Nosotros en CIRCE tenemos más de 20 años de experiencia en la formación de energías renovables, profesores de empresas del sector, una bolsa de prácticas amplia y nuestros precios son competitivos. master energias renovables zaragoza - cursos energias renovables - master en energias renovables | CIRCE
    Además, tienes la posibilidad de cursar los estudios en modalidad online.
    Para cualquier duda, no dudes en contactar conmigo.
    Un saludo!

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por David_Jimenez Ver mensaje
    Hola,
    Mi nombre es David y trabajo en la fundación CIRCE de la Universidad de Zaragoza y he visto tu pregunta...
    Nosotros en CIRCE tenemos más de 20 años de experiencia en la formación de energías renovables, profesores de empresas del sector, una bolsa de prácticas amplia y nuestros precios son competitivos. master energias renovables zaragoza - cursos energias renovables - master en energias renovables | CIRCE
    Además, tienes la posibilidad de cursar los estudios en modalidad online.
    Para cualquier duda, no dudes en contactar conmigo.
    Un saludo!

Conozco ese máster y no es un Máster oficial, lo puntualizo porque depende de lo que quieras es muy importante

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Fede Ver mensaje
    Hola a todos,
    os escribo para contaros mi experiencia. Soy Lcdo. en Física y cuando terminé la carrera estuve barajando varios másters de renovables, hablé con algún que otro profesor y al final que matriculé en el máster de la EOI.
    En general el balance del máster es muy positivo. Ves un poco de cada tecnología y en especial de eólica y fotovoltaica. Además ves otras asignaturas de índole empresarial que siempre vienen bien.
    Sí es cierto que es bastante caro, pero, al final del máster sueles tener acceso a unas prácticas remuneradas. Si lo ves en conjunto, lo que pagas por un lado lo recibes por otro. En mi caso, encontré unas prácticas en el dpto fotovoltaico de una empresa.
    Además, quien decida matricularse en el máster Merme de la EOI, que me avise (los usuarios no registrados no pueden publicar emails) porque, como antiguo alumno que soy, puedo apadrinar y conseguiros un dcto de un 10% (creo), que son 1400€!!

Saludos a todos.
    Hola Fede,
    Sé que el mensaje es de hace casi 2 años, pero, ¿aún puedes apadrinar para este master?

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Fede Ver mensaje
    Hola a todos,

Saludos a todos.
    Hola, querría preguntarte si aún sigues pudiendo apadrinar? y también, tuviste alguna beca para realizar el máster?

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos, seguís viendo este master de energías renovables y mercado energético de la EOI como una buena salida profesional? Gracias de antemano y un saludo.

30. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema