Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree1Likes
  • 1 Post By kevinykevin

Máster energía eólica UNED

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Islas Baleares
    Universidad
    Universidad de las Islas Baleares (Universitat de les Illes Balears)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Máster energía eólica UNED

Buenas, estoy terminando ingeniería técnica industrial, en electrónica industrial y estoy muy interesado en cursar el máster que ofrece la UNED en energía eólica, pero antes quería saber si alguien lo ha cursado y me puede decir acerca de como es y si vale la pena

ENERGA ELICA: FUNDAMENTOS Y TECNOLOGA (PROGRAMA DE ESPECIALIZACIN - MODULAR - FORMACIN CONTINUA)

ese es el link de la pagina, un saludo y gracias de antemano
    Juanpax likes this.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster energía eólica UNED

yo siempre recomiendo hacer masteres oficiales del Ministerio de Educación y verificados por ANECA.
    Los postgrados propios sean o no sean oficiales, vienen bien, y se aprende bastante, pero puestos a pagar por algo, invertir tiempo y dinero, que sea oficial; así de cara al currículum viene mejor, y luego si en un futuro opositaras, también tendrías puntos, e incluso si en un futuro decidieras cursar otros estudios de grado, el hacer un master oficial, te valdría para convalidar asignaturas ( siempre que hubiera asignaturas con competencias similares en el grado), pero si es master propio, no vale para convalidar, porque no es una titulación oficial del MEC, sino de una universidad como título propio.

Pero vamos, si la única intención que puedas tener, es seguir formándote, todos estudios sean oficiales o no, vienen bien.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Máster energía eólica UNED

Cita Iniciado por howards Ver mensaje
    yo siempre recomiendo hacer masteres oficiales del Ministerio de Educación y verificados por ANECA.
    Los postgrados propios sean o no sean oficiales, vienen bien, y se aprende bastante, pero puestos a pagar por algo, invertir tiempo y dinero, que sea oficial; así de cara al currículum viene mejor, y luego si en un futuro opositaras, también tendrías puntos, e incluso si en un futuro decidieras cursar otros estudios de grado, el hacer un master oficial, te valdría para convalidar asignaturas ( siempre que hubiera asignaturas con competencias similares en el grado), pero si es master propio, no vale para convalidar, porque no es una titulación oficial del MEC, sino de una universidad como título propio.

Pero vamos, si la única intención que puedas tener, es seguir formándote, todos estudios sean oficiales o no, vienen bien.
    Entonces las asignaturas de un postgrado se pueden convalidar por asignaturas de grado???

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Máster energía eólica UNED

Cita Iniciado por Mariogm Ver mensaje
    Entonces las asignaturas de un postgrado se pueden convalidar por asignaturas de grado???
    mientras el master sea oficial universitario del ministerio de educación, y las asignaturas del master sean coincidentes en competencias con otro master oficial, o con otro grado, claro que se pueden convalidar.

Es lo mismo que un psicologo, cuando hace el master de profesor de secundaria, como casi todas asignaturas del master están relacionadas con la didáctica/pedagogía y la orientación, se convalidan; porque es un master oficial.
    Pues igualmente con el resto de masteres; pero han de cumplir los requisitos de que sean oficiales universitarios del ministerio de educación y que las competencias de asignaturas a convalidar sean coindicentes.
    pasa igual que si desde la carrera, haces un master oficial universitario, donde alguna asignatura del master sea coincidente en competencias con alguna que hayas cursado en la carrera; entonces se te convalida. Ambas titulaciones ( sean masteres oficiales, o carreras), son titulaciones verificadas por el ministerio de educación.

Pero los postgrados propios universitarios no oficiales del MEC, o los postgrados propios, al no ser aprobados por el MEC, no se pueden convalidar por nada, porque no son titulaciones regladas del ministerio de educación y ciencia.

Incluso si haces un master oficial universitario del MEC, posteriormente puedes acceder a un doctorado; con un master propio o master universitario no oficial, ni puedes convalidar para otros estudios, ni puedes acceder a doctorados, ni te dan puntos en oposiciones.
    Eso sí, para acceder a un doctorado, hacen falta 300 créditos, que con una diplomatura ( sea ingeniería técnia), habrá que adaptarse al grado para tener 240 créditos + los 60 créditos del master oficial, ya se puede entrar a un doctorado. Con una licenciatura + master oficial, igualmente se puede entrar a un doctorado.
    Última edición por howards; 03 enero 2013 a las 20:10

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Máster energía eólica UNED

Cita Iniciado por howards Ver mensaje
    mientras el master sea oficial universitario del ministerio de educación, y las asignaturas del master sean coincidentes en competencias con otro master oficial, o con otro grado, claro que se pueden convalidar.

Es lo mismo que un psicologo, cuando hace el master de profesor de secundaria, como casi todas asignaturas del master están relacionadas con la didáctica/pedagogía y la orientación, se convalidan; porque es un master oficial.
    Pues igualmente con el resto de masteres; pero han de cumplir los requisitos de que sean oficiales universitarios del ministerio de educación y que las competencias de asignaturas a convalidar sean coindicentes.
    pasa igual que si desde la carrera, haces un master oficial universitario, donde alguna asignatura del master sea coincidente en competencias con alguna que hayas cursado en la carrera; entonces se te convalida. Ambas titulaciones ( sean masteres oficiales, o carreras), son titulaciones verificadas por el ministerio de educación.

Pero los postgrados propios universitarios no oficiales del MEC, o los postgrados propios, al no ser aprobados por el MEC, no se pueden convalidar por nada, porque no son titulaciones regladas del ministerio de educación y ciencia.

Incluso si haces un master oficial universitario del MEC, posteriormente puedes acceder a un doctorado; con un master propio o master universitario no oficial, ni puedes convalidar para otros estudios, ni puedes acceder a doctorados, ni te dan puntos en oposiciones.
    Eso sí, para acceder a un doctorado, hacen falta 300 créditos, que con una diplomatura ( sea ingeniería técnia), habrá que adaptarse al grado para tener 240 créditos + los 60 créditos del master oficial, ya se puede entrar a un doctorado. Con una licenciatura + master oficial, igualmente se puede entrar a un doctorado.

Ok, lo preguntaba porque tengo esa duda desde hace tiempo. Me he planteado mas de una vez hacer un grado y no sabia si era posible que me reconocieran asignaturas que he hecho en un postgrado y que están el grado.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

mientras los estudios sean oficiales del MEC, y los contenidos/competencias sean similares, entonces si se pueden convalidar; pero claro, hablamos que sean coincidentes, no se pueden convalidar por ejemplo un master en ciencias ambientales, si luego quieres hacer un grado de maestro ( por poner un ejemplo).
    Para eso es mejor que mires el plan de estudios del grado que te interese, picando en cada una de las asignaturas del grado y mires a ver si las competencias/contenidos son coincidentes y miras si podrían convalidarse.

p.d. perdón por desvirtuar el hilo del foro, porque el autor preguntaba por otra cosa y he abierto una nueva linea de debate diferente de la propuesta del autor.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Hola foreros!!! Soy nuevo en el foro!!!

Soy casi graduada en ciencias ambientales y estoy pensando en matricularme en el master de energia eolica de la UNED.
    Mi duda es si alguien sabe si este master es adecuado para graduados en medio ambiente ya que lo imparte la facultad de ingenieria industrial y eso me asusta!!!!

El titulo no es oficial y tambien tengo dudas de si a la hora de buscar trabajo me lo valoraran o me lo pasaran por alto.. tampoco se muy bien del todo que salida tiene.. estoy algo perdida!!!

Gracias foreros!!!!!

14. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema