Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 2 de 2

FP gestion forestal (explicacion)

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Islas Baleares

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado FP gestion forestal (explicacion)

Muy buenas,me he registrado para ver si podrias responderme algunas preguntas y ofrecerme un poco de informacion porfavor. Tengol que decidir que hacer el año que viene,si una FP o una carrera y estoy un poco perdido... soy una persona a la que le gusta mucho estar en el bosque,la montaña... ese rollo. Me comentaron lo de la FP de gestion forestal y no encuentro demasiada informacion... solo un poco por encima. ¿Podriais decirme que trabajos se pueden hacer con el titulo? tambien si es muy dificil encontrar trabajo con esa FP. Otra pregunta es si me podeis informar sobre otro tipo de FPs o carreras que sean parecidas.Finalmente tambien me gustaria saber que hen que consiste concretamente el trabajo de un guarda forestal. Como ya he dicho me gusta mucho la naturaleza,tengo el bachillerato cientifico y la selectividad con un 6'3.
    Muchas gracias por adelantado (intentad no ser muy breves en vuestras respuestas,ya que realmente estoy un poco frustrado con todo esto y necesito informarme bien,ya que este año cogi matematicas asi porque si y este año ya lo he perdido a lo tonto dejando la carrera de lado por haber hecho el capullo el año pasado en vez de centrarme y decidir lo que queria coger... bueno gracias otra vez!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: FP gestion forestal (explicacion)

pues para empezar, como todo en esta vida, depende de varios factores.
    Un fp superior es gratuito si se hace en institutos públicos,( son dos años), y a su vez posteriormente puedes acceder al grado universitario de ingeniería forestal, convalidandote medio curso o quizá un poco más. Entonces, yo lo veo una buena opción hacer esto, primero, fp, luego el grado universitario, y luego un master oficial + b2 en inglés y/o alemán. Te comento todo esto, porque actualmente es lo mínimo que piden las empresas privadas para contratar a gente. Claro hay que sumar experiencia laboral, pero bueno ese es otro tema aparte.
    Lo que pasa es que para hacer todo esto, tienes que estar convencido de invertir años, porque si tienes pensado estudiar pocos años, yo optaria directamente por el grado universitario ( pero ten en cuenta que es carrera universitaria y que cuesta su dinero) y también piden nota de selectividad elevada, has de ver la nota de corte del pasado año en la universidad que te interese para orientarte si podrías llegar este próximo septiembre y ver si podrías entrar.
    Luego el fp, son dos cursos, pero la fp aunque tiene buena formación, el trabajo es escaso, y apenas hay trabajo. Luego está que los fp siempre son unos " mandaos" de los tiutlados universitarios, es decir, que nunca podrás ascender en una empresa, por no ser titulado universitario, y tampoco podrás hacer masteres oficiales, porque uno de los requisitos para acceder a masteres oficiales es ser titulado universitario.
    Hacer fp + carrera, viene bien, porque sirve de complemento para tu formación, para el currículo y a su vez, puedes en un futuro buscar dos ámbitos de trabajo, el de la fp y el de la propia carrera. También decir que los titulados de fp cobran más o menos la mitad de un titulado universitario.
    Yo lo veo claro, pero has de ser tú, según tus circustancias lo que mejor te compensa estudiar.
    También hay que decir, que no por ser titulado de fp o de carrera, vas a trabajar en medioambiente; las titulaciones son un mero trámite para el mundo laboral; luego te tocará trabajar en lo que se pueda, sea de camarero, en el carrefour, o en una empresa de medioambiente en el extranjero.
    saludos
    Última edición por howards; 15 enero 2013 a las 22:14

4. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema