Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 4 de 7 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimaÚltima
Resultados 61 al 80 de 122

Master universitario prl ¿elegir universidad? Unir - ceu - francisco de vitoria - ucjc

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master universitario prl ¿elegir universidad? Unir - ceu - francisco de vitoria - ucjc

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Francisco de Vitoria, conociendola como la conozco muy de cerca, es la mas fácil y simple. A los master les es aplicable lo de "pintar y dibujar" de la Europea. Ello a parte de la falta de criterios transparentes y los muchos pájaros que tienen en a cabeza.
    CEU se ciñe a lo que establece y organiza. No te engaña ni te regala nada. ICADE mas o menos igual.
    La pública tampoco te miente, pero no te hace las cosas ni fáciles ni organizadas.

Mi opinión: privada, pejo jamas la de Vitoria. Si entras ahí, te engañarás tu solito.
    Este máster en la UFV qué precio tiene?

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master universitario prl ¿elegir universidad? Unir - ceu - francisco de vitoria - ucjc

2700 si lo pagas en plazos. 2610, si lo pagas de una tacada.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

El año pasado me matriculé del máster de PRL de IMF-CEU. Por mi cuenta busqué unas practicas de un año en el dpto. de PRL de una industria química, paralelamente me salió otro curro de 4-5 meses para un proyecto, quise compaginar todo a la vez pero me ha sido muy difícil (es verdad lo que comentáis de IMF-CEU, textos pobres, generalmente la comunicación no es buena,....). Ahora me encuentro en que tengo que pagar de nuevo todo el máster, a 65 €/crédito, es decir, he pagado 2362,5€ y ahora me piden 3510€.

Desastre!!!... así que he decidido (segura al 97%) matricularme en la Francisco de Vitoria de Madrid ya que es el más barato, legal, "práctico", online 100%....

Lo iniciaría ahora en octubre.

Las/las que lo habéis empezado en mayo, ¿que tal va? y los que lo habéis terminado, ¿os han dado pronto el título?

Adrián, mi correo es sunotxu@hotmail.com. Si quieres ir comentando como nos esta yendo, bienvenido será.

Saludos,

Zuri

PD: Muchas gracias a tod@s por compartir vuestras opiniones.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    -----------------------------------------
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Paga y aprueba

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por rsll Ver mensaje
    Paga y aprueba
    NO estoy de acuerdo, no por ser privada una universidad, ya te han de regalar el titulo. No sé en qué te basas para comentar eso, si posiblemente ni hayas cursado estudio en privadas. Cuando estes en una entonces aporta tu visión objetiva, pero opinar sin saber...

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por efesos Ver mensaje
    NO estoy de acuerdo, no por ser privada una universidad, ya te han de regalar el titulo. No sé en qué te basas para comentar eso, si posiblemente ni hayas cursado estudio en privadas. Cuando estes en una entonces aporta tu visión objetiva, pero opinar sin saber...
    Me baso en que acabo de terminar un máster de Técnico en PRl y me ha parecido una auténtica broma:
    - Apuntes mal redactados.
    - Faltas de ortografía en la plataforma (soy de ciencias pero eso me escama).
    - Lavado de manos absoluto a la hora de discutir criterios de evaluación (la UFV te remite directamente a la empresa comercializadora, es de risa)
    - Nivel bajo no, lo siguiente (estaba preocupado por la mierda de proyecto que envié, ya que por curro no tuve demasiado tiempo...y me cayó un 9 ¿qué te parece?) Creo que ni se lo leyeron.
    - Casos prácticos ininteligibles y en foros de debate en los que vale lo mismo una respuesta de 15 folios que una del tipo. "estoy de acuerdo con mi compañero".
    - Test de evaluación con las mismas preguntas que los de autoevaluación (a los que puedes entrar para contrastar las respuestas, por supuesto)

He estudiado en Universidad Pública y me tuve que esforzar un huevo para sacarme el título (como debe ser, por otra parte) e incluso hice uan de las especilidades del máster en una academia (cuando aún se podía) y, hasta aquí, me exigieron más.

De la UFV sales sin aprender nada. Me da miedo los que acaben ejerciendo de Técnicos PRL con esta base, la verdad.

No conozco tu caso, pero si alguna vez has estudiado en el sistema público y lo comparas con el privado puedes mearte de la risa.

Lo dicho... paga y aprueba.

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Bueno....yo este año termine Un grado en la UNED, mucho estudio, mucha memoria, asignaturas de 600 páginas en las k entraba todo todito todo para un examen( barbaridad).. Y total de experiencia nula.....Por eso no creer k por pasarlo mal en una carrera sales mejor preparado....depende la metodología y k la formación básica se adquiera bien......yo de mi grado quitarla mas de la mitad k era paja y datos k ya ni recuerdo...

[NOTA DE MODERACIÓN SE RECOMIENDA UTILIZAR LAS REGLAS DE ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA VIGENTES]

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos.

Estaba buscando info sobre el máster de PRL de la UFV y me he encontrado con vuestro foro. Os paso a relatar mi caso:

- A mi colegio llegó la publi de este máster que ofrecía los 60 créditos nivel máster y así obtener el nivel 3 del MECES. Yo soy Ingeniero Técnico Industrial pre Bolonia, y hace poco que nos han metido en el nivel 2 del MECES.

- La oferta de este máster es que si tenías las tres especialidades de PRL, como es mi caso, el máster me costaba 990 euros, a pagar en siete plazos, y totalmente online. Como veis, bastante bien.

- A mí, sólo me interesa el nivel 3 del MECES, porque si acreditas 300 créditos, de ellos 60 de nivel máster, puedes acceder al doctorado.

Después de leer con mucho detenimiento vuestros comentarios me asaltan varias dudas:

- No me queda nada claro que se pueda impartir un máster oficial totalmente online.
    - No me queda nada claro que me den los 60 créditos, creo que lo que hacen, para los que presentemos las tres especialidades, es un reconocimiento de título y solo te dan 10 créditos.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Buenas! Para los que estén realizando el master de PRL en la Universidad Camilo Jose Cela, les invito que se unan a mi página de facebook: Master Prl Camilo Jose Cela para poder compartir información y ayudarnos mutuamente a superar este master. Un saludo. Muchas gracias por la colaboración.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Respuesta para anonimo.
    El problema es que para acceder a un doctorado, necesitas 300 creditos. Tu diplomatura, ingenieria tecnica, no llegara a los 240 creditos , posiblemente tenga alrededor de 200 . Si tu haces el master de prevencion de riesgos laborales, que son 60 creditos, seguiras sin tener los 300 creditos, qeu se piden por ley, para acceder a doctorado. En tu caso, seria necesiario, qeu ademas del master, hicieras un curso de adaptacion a grado de tu diplomatura, a grado de ingenieria, para tener los 240 creditos , que junto con los 60 creditos del master, si ya podrias acceder a doctorado.

Respondiendo a tu otra pregunta, si te convalidan asignaturas de tus epecialdiades de prevencion, al master oficial de prevencion de riesgos, si obtendras un titulo oficial de 60 creditos de master, con un certificado de notas de 60 creditos, lo que pasa es que en ese certificado de notas, simplemetne te pondra en aquellas asiganturas que te convaliden, por tus cursos de prevencion de riesgos que tengas previos, te pondran asignatura reconocida o convalidada, pero no tendras nota. Solo tendras nota de aquellas asignaturas que te evalues del master, pero el titulo del master, es igualmetne oficial y valido con 60 creditos, el problema es ese, que aunque lo hagas, no llegas a los 300 creditos que se pide para acceder a un doctorado, por lo que tendrias que hacer tambien un curso de adaptacion a grado desde de tu diplomatura para obtener el grado de ingenerira.

Si se puede hacer un master oficial online, porque esta acreditado y aprobado por el mec y por aneca, totalmente oficial.

20. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por efesos Ver mensaje
    Respuesta para anonimo.
    El problema es que para acceder a un doctorado, necesitas 300 creditos. Tu diplomatura, ingenieria tecnica, no llegara a los 240 creditos , posiblemente tenga alrededor de 200 . Si tu haces el master de prevencion de riesgos laborales, que son 60 creditos, seguiras sin tener los 300 creditos, qeu se piden por ley, para acceder a doctorado. En tu caso, seria necesiario, qeu ademas del master, hicieras un curso de adaptacion a grado de tu diplomatura, a grado de ingenieria, para tener los 240 creditos , que junto con los 60 creditos del master, si ya podrias acceder a doctorado.

Respondiendo a tu otra pregunta, si te convalidan asignaturas de tus epecialdiades de prevencion, al master oficial de prevencion de riesgos, si obtendras un titulo oficial de 60 creditos de master, con un certificado de notas de 60 creditos, lo que pasa es que en ese certificado de notas, simplemetne te pondra en aquellas asiganturas que te convaliden, por tus cursos de prevencion de riesgos que tengas previos, te pondran asignatura reconocida o convalidada, pero no tendras nota. Solo tendras nota de aquellas asignaturas que te evalues del master, pero el titulo del master, es igualmetne oficial y valido con 60 creditos, el problema es ese, que aunque lo hagas, no llegas a los 300 creditos que se pide para acceder a un doctorado, por lo que tendrias que hacer tambien un curso de adaptacion a grado desde de tu diplomatura para obtener el grado de ingenerira.

Si se puede hacer un master oficial online, porque esta acreditado y aprobado por el mec y por aneca, totalmente oficial.
    Gracias por la info. Efectivamente hay que acreditar 300 créditos, de ellos 60 nivel máster, para poder acceder al doctorado. Desconozco los créditos que tengo con mi carrera, pues la secretaría de mi escuela está de vacas y hasta septiembre nasti de plasti (benditas vacaciones para algunos). Quizás, con algunos cursos de formación permanente de la uni podría ir rascando créditos hasta llegar a los necesarios, sin tener que hacer una adaptación al grado, cosa que me desagrada ya que tendría que volver a estudiar cosas que ya hice en su día, como química general, por ejemplo. Sólo de pensarlo me da grima.

He mandado un mail al contacto del máster de la UFV a ver qué me dice con la historia de los 60 créditos. Ya os contaré.

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola. Estoy interesada en hacer el Máster Universitaro en PRL. Después de buscar bastante información estoy casi convencida de hacerlo en la Universidad Francisco de Vitoria. Mi duda es si hacerlo directamente a través de la universidad o a través del Colegio de Ingenieros que tiene un acuerdo con la compañía Wolters Kluwers. ¿Alguien lo ha hecho a través de esta organización? ¿Sabéis si hay alguna diferencia notable?

Muchas gracias.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Hola. Estoy interesada en hacer el Máster Universitaro en PRL. Después de buscar bastante información estoy casi convencida de hacerlo en la Universidad Francisco de Vitoria. Mi duda es si hacerlo directamente a través de la universidad o a través del Colegio de Ingenieros que tiene un acuerdo con la compañía Wolters Kluwers. ¿Alguien lo ha hecho a través de esta organización? ¿Sabéis si hay alguna diferencia notable?

Muchas gracias.
    Yo lo hice con ellos y creo que no haya mucha diferencia a excepción del precio.
    Paga y aprueba.

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias.
    En eso mismo estoy yo.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Respuesta para anónimo.
    Los créditos de tu carrera, los puedes mirar en la web de la universidad, buscando tu carrera, o en el certificado de notas que tengas.
    Si no dispones de esas opciones, puedes coger tu titulo, en el cual en la cara principal del titulo, vendrá el RD que regula tu ingeniería tecnica, puedes buscar ese decreto en internet, y te deberá aparecer ( buscando un poco), el plan de estudios con las asiganturas , los contenidos y los créditos a superar. Todo estudio oficial, está publicado en un BOE con sus especificaciones.

De todas maneras, una diplomatura por ley, tiene entre 180 creditos y 220. Las licenciaturas tienen mas de 300.

Aunque tu diplomatura, tuviera el máximo de créditos 220 creditos, aun haciendo el master de 60 creditos, no podrías acceder a doctorado, porque no llegas a los 300 creditos. Si quieres hacer un doctorado, si o si tendrás que hacer el curso de adaptación a grado para tener los 240 creditos + los 60 del master. Otra opción es buscar un master, que tenga 90 creditos, que quizá sumándo a los créditos que tengas de tu diplomatura, tengas los 300 creditos.

Lo que pasa es que lo normal son los materes de 60 creditos. Entonces, no sé.... esta complicado que con tu diplomatura ( ingenieria tecnica), puedas acceder al doctorado haciendo tan solo un master de 60 creditos, porque no llegas a los 300.

30. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes,
    Actualmente estoy pensando en estudiar el máster en PRL en la Universidad Franciso de Vitoria, pero la verdad es que no termino de decidirme. El motivo de estudiarlo online es porque quiero compaginarlo con otro máster presencial, pero me surgen las siguientes dudas acerca del PRL - UFV:

¿Tiene mala fama a la hora de contratarte en las empresas? (parto de que cada año ofertan 900 plazas y según me han dicho tienen un 100% de aprobados)
    Con la metodología que tienen ¿se aprende?
    En mi caso me he puesto en contacto con ICA formación y ellos me aseguran que me buscan las prácticas ¿esto es cierto o solo lo dicen para que te matricules con ellos? (considero que las practicas presenciales son muy importantes y no me gustaría quedarme sin ellas)

La verdad es que me gustaría que alguien me dijera las cosas claras sobre este máster en la UFV, pues no me gustaría tirar mi dinero ni mi tiempo. (ABSTENERSE COMERCIALES).

Un saludo.

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Madrid
    Universidad
    Universidad Francisco de Vitoria

¿Mensaje Útil? | No

Buenos días,
    He leído un poco el hilo de la conversación y en mi caso yo estoy decidida a apuntarme en el de la UFV, pero a través de SANROMAN ¿lo conocéis? Realicé con ellos en el 2009 una de las especialidades (Higiene) y ahora tienen el Máster completo junto con la Universidad, becándome la especialidad. Eso si, las prácticas presenciales me las tendría que buscar yo, ellos solo las proporcionan Online y casi que lo agradezco porque según me han comentado soy yo la que "negocia" con la empresa que me interese las condiciones y casi que es mejor antes de que me las impongan, sobretodo por temas de tiempo.

A mi nadie me ha dicho lo de la fama y eso que conozco a varias personas que lo han cursado por allí y han salido bastante contentos.

¡Encantada de participar!

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Yo voy a ser sincero, hablando desde mi experiencia.

Desconozco la fama que tienen en círculos empresariales y demás pero si de mi depende la contratación de una persona y veo que su formación ha sido en la UFV, CEU SanPablo y otras del estilo... tendría mis reticencias a la hora de contratar a esa persona ya que sabría de antemano la base con la que vendría.

El nivel de lo que se cursa allí queda retratado en ese 100% de aprobados que se comenta en un mensaje anterior.

Cada uno es libre de elegir la opción que quiera. Sé que suena reiterativo, que lo he dicho varias veces pero, después de comparar en persona lo que es una pública y una privada, me queda muy claro el nível exijido en cada una de ellas. Es evidente que cuando tú pagas por algo te conviertes en cliente...y ya sabemos que el cliente siempre tiene la razón (aunque no la tenga).

Paga y aprueba.

Saludos.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

No sé, es cierto que la UFV el master de prevención no es dificil, es más diria que exige muy poca dedicación. Dedicando tiempo los findes se saca sin problema, puesto que no hay exámenes, y va solo a base de trabajos. Dificultad no hay. Pero también pienso que lo que se trabaja en dicho master en esa uni, son casos reales y prácticos, enfocados al mundo empresarial. Es decir, que un master no tiene que ser dificil y duro, para tener calidad. El master de prevención que ofrece la CEU, todo el mundo se queja de la desorganización, dificultad y extensión de temarios infumables a la hora de estudiar + los trabajos que hay que hacer. No veo que un master tenga que ser en plan memorización, sino dirigido a tema práctico y real, que es cómo va enfocado el de la UFV, por eso se basa más en trabajo práctico y casos reales, y no en exámenes de memorización, que no llegan a ningun sitio.

Respecto a la calidad, yo no he oído que las empresas no quieran a titulados de la UFV, de hecho en las empresas no te preguntan donde has estudiado, sino el cómo te manejas con la prevención, y la experiencia que tengas en el sector. La formación que uno quiera obtener, depende de uno mismo, en otras unis, no por mucho memorizar, se está mejor preparado.

Vamos, no sé, es cierto, que a mi modo de ver, este master en la UFV, con poca dedicación y esfuerzo se puede sacar. Lo comparo con un año de carrera, y a pesar de ser 60 créditos también, no tiene color, es decir, que sin agobio ninguno se puede llevar compaginándolo con un trabajo o con otros estudios, eso si, siendo organizado, porque las actividades hay que entregarlas en fechas concretas, pero si uno es organizado, se sobrelleva sin problema.

yo estoy contento con el master de la UFV, la atención es buena ( o al menos, salvo un dia concreto, no he tenido problemas con el profesorado), son bastante antentos, y el tema de las prácticas, puede uno optar por hacerlas fisicamente en una empresa ( la cual o te buscas tu, o la universidad te busca, lo que pasa es que si lo dejas en mano de la uni, te puede buscar una empresa, en el quinto pimiento de tu casa... es mejor buscarse una empresa uno mismo que le venga bien de horarios y cerca de casa), y sino, optar por las prácticas online, que a mi juicio están bien para quien tiene otras dedicaciones familiares o laborales, exige menos dedicación que las presenciales fisicas en empresa, pero también es verdad que se aprende menos en las prácticas online, que en las fisicas en empresa. Pero vamos, eso ya es a gustos según la persona y sus intereses.

Tenemos la costumbre de pensar, que si un estudio requiere mucho esfuerzo, sacrificio y estudio de memorizació, es porque es bueno, y útil. Antaño se entendía eso como formación, hoy en día se ha demostrado que eso es de poca utilidad. De hecho ya lo vemos hoy en día en los titulados recién salidos de las carreras, que salen de la universidad con mucha teoria en la cabeza, pero luego no saben arreglar un enchufe ( dicho irónicamente), es decir, que no salen preparados para el mundo real y práctico. Un estudio tiene que ser enfocado a la realidad laboral que nos encontramos hoy en día para saber desenvolverse, y eso la metodología de la UFV, es lo que está proyectado, por eso se basa más en casos reales y prácticos a no tanto temario de memorización, que luego no es de utilidad en la vida real.
    Última edición por efesos; 11 septiembre 2015 a las 01:34

38. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, yo también estoy mirando entre todas las Universidades para hacer el máster, estoy casi convencida de hacerlo por la UFV, alguien que lo este haciendo ahora ¿nos lo recomendais? yo lo necesito para obtener puntos para las oposiciones, en principio no pienso trabajar en éste campo. También podíamos hacer un grupo en el Facebook de la gente que estemos cursándolo para podernos ayudar entre nosotros, ¿qué os parece? muchísimas gracias.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 4 de 7 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimaÚltima