Master universitario prl ¿elegir universidad? Unir - ceu - francisco de vitoria - ucjc
-
Master universitario prl ¿elegir universidad? Unir - ceu - francisco de vitoria - ucjc
Buenas tardes, mi nombre es Víctor, estoy interesado en realizar el Máster U. Oficial de PRL con las 3 especialidades, y después de mucho buscar y leer por foros, he dado con este, en el que hay mucha gente que esta estudiando dicho Máster o busca información.
Me gustaría si alguien ha realizado el Máster de PRL en alguna de las universidades, que me diga sus opiniones, consejos, y sobre todo si sabiendo como es si volvería a matricular.
Para que sirva también un poco de resumen para otros interesado, lo que he encontrado a fecha de hoy por Internet sobre el Máster de PRL online o semipresencial es lo siguiente:
- UNIR / BUREAU VERITAS (3.450 e). La evaluación es online (tipo test), y los exámenes finales presenciales. Incluye Practicas presenciales en Empresa y un trabajo final de máster que hay que defender ante un tribunal.
- SAN PABLO CEU / IMF (3.780 e. con el descuento se queda en 2.835 e.) La evaluación es simple, tienes 9 asignaturas que aprobar y 4 convocatorias + 2 ordinarias + 2 extraordinarias para aprobar. Te mandan el temario en papel a casa, y ademas tienes que hacer trabajos y ejercicios. Las practicas en empresa son online y el trabajo final de master no se defiende ante tribunal.
IMF ademas te da los títulos de Auditor en prevención de riegos y Auditor OSHAS.
- FRANCISCO DE VITORIA (2.700 e.) Evaluación totalmente online, realizando ejercicios, trabajos y exámenes tipo test desde casa, en el caso de que no apruebes la evaluación continua, tienes un examen final para recuperar la parte suspensa y un examen extraordinario. En principio aprueba casi el 100% por evaluación continua. Practicas en empresa presenciales y trabajo final de máster que no hay que defender ante tribunal, solo entregarlo al tutor.
Existen tres empresas que comercializan este master:
WOLTER KLUWER
INESEM (INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES). Da el titulo ademas de Auditor en prevención de riegos y Auditor OSHAS.
ICA FORMACIÓN. Da el titulo ademas de Auditor en Prev. OSHAS y Formador de Formadores.
- U. CAMILO JOSE CELA / COLEGIO DE CIENCIOLOGOS Y POLITOLOGOS (2.952 . La evaluación consiste en realizar exámenes online tipo test ejercicios en casa y un examen final presencial en la sede de Madrid. Es un master de 90 ects, el resto son de 60, aunque se obtiene la misma titulación el master se llama MASTER OF. UNIVERSITARIO SEG. SALUD EN EL TRABAJO Y PRL, y en teoria esta acreditado por ANECA.
Os agradecería a todo el que haya cursado alguno de estos master o este en la misma situación que yo, cual ve mas interesante, cual tiene mas prestigio, cual tiene mas complicaciones, si es compatible para compaginar con el trabajo, la eficacia de las practicas,... en resumen cual es el master mas interesante.
Un saludo a todos.
.
-
Respuesta: Master universitario prl ¿elegir universidad? Unir - ceu - francisco de vitoria - ucjc
Depende un poco de tu disponibilidad horaria y de lo que esperes obtener del Máster. Yo opté por la Unir por aquello de ser on-line y por tener prácticas presenciales. He quedado muy satisfecho, obtuve el título el pasado noviembre. Y a mi me salió mucho más barato, al estar asociado a ASTEP. Os adjunto enlace: - ASTEP -
Saludos y suerte en tu elección.
.
-
Respuesta: Master universitario prl ¿elegir universidad? Unir - ceu - francisco de vitoria - ucjc
Desde mi punto de vista, has de ver varios factores, porque cada uno tiene unas características en concreto.
Hay gente que puede asistir a videoconferencias prefijadas en horarios, o a sesiones semipresenciales, o por el contrario prefiere modalidad a distancia.
Otros prefieren estudiar tochos de temarios, antes que hacer trabajos prácticos, o viceversa, se le da mejor hacer trabajos, que memorizar asignaturas.
Entonces partiendo de esa base, has de mirar según tu forma de ser, qué te motiva más a la hora de hacer unos estudios, si estudiar temarios, o hacer trabajos prácticos, porque dependiendo de eso, tendrás que elegir una modalidad de master u otra.
Luego hay que sumarle, que el dinero varía de una entidad a otra, y aqui siendo sinceros, lo que importa es que el master sea oficial y avalado por ANECA y el MEC. El dónde se haga es lo de menos, porque lo que va a valer es que sea oficial, no el donde se haga.
Luego, deberías preguntar bien, si el trabajo final no se expone, generalmente una de las normas de Bolonia es la defensa pública de los trabajos finales de grado y de master, porque una de las competencias que se proponen es el dominio de las competencias ( se supone que en el trabajo final lo demuestras), y el conseguir tener habilidades sociales ( con la exposición de la defensa del trabajo). Ahora bien, igual esas universidades en concreto, para esos masteres en concreto, considera que no es necesaria la defensa ante el tribunal; por eso , estaría bien que lo preguntaras detenidamente.
Más de un caso conozco que los trabajos finales, la gente buscan personas especializadas que se lo preparen; por eso me parece un poco curioso que no haya defensa, porque el trabajo final de master, lo puede preparar un conocido tuyo o una academia previo pago, y a fin de cuentas tendrías el master, sin tener conocimientos de lo que va el trabajo final. Lo mismo comento, sobre los trabajos si no hay examen presencial, que uno con pasta puede mandar que le hagan el master, y a fin de cuentas, obtendría el master oficial sin romperse la cabeza; me parece curioso que no haya algo presencial para afirmar que demeustras unos conocimientos frente a una exposición oral de defensa ante el tribunal, o ante unos exámenes.
Supongo que ya lo habrás preguntado todo a la hora de buscar información, pero no estaría de más el preguntarlo una segunda vez, y viendo lo que comentas, yo optaría por la francisco de vitoria, primero pq siendo a base de trabajos, no tienes que desplzaarte a nada, ni si quiera para la defensa del tribunal, se manda por mail el trabajo y listo ( me parece un sin sentido, pero tal como lo comentas, así parece ser) y luego porque a fin de cuentas lo que cuenta, es que el master sea oficial, si te cuesta más barato en esa universidad, eso que te llevas.
A nivel real, el aprendizaje de comptencias va a ser el mismo, sea de un sitio u otro, pq son masteres oficiales y el temario viene aprobado por el MEC, dando competencias iguales a todos los mismos masteres, sean de una universidad u otra; es como hacer ciencias ambientales en la unviersidad x , que en la unviersidad H, las competencias y destrezas a aprender, van a ser la misma.
PD. de la unir, hablan mal por el foro, no en concreto de ese master, sino de las titulaciones que ofrecen en general. Simplemente es un dato para que lo tengas en cuenta, nada más, luego te matriculas donde mejor te interese.
Evidentemente tienes que tener en cuenta también, que si trabajas, no puedes hacer prácticas presenciales, con lo cual solo te queda la opción de la universidad que ofrece prácticas online con caso prácticos. Personalmente prefiero hacer prácticas en empresa, primero pq aprendes más, y luego porque no se está tan agobiado trabajando, ya que las prácticas en modalidad online con casos prácticos, has de tener muchas tablas para poder resolverlos ( cosa que un estudiante de master, no tiene ni pajolera idea, pq no ha visto nunca una empresa de prevención de riesgos ni de como actúa). De ahi que se aprende más en una empresa, pero claro entiendo que los que trabajan, lógic
Última edición por howards; 24 enero 2013 a las 01:37
.
-
Re: Respuesta: Master universitario prl ¿elegir universidad? Unir - ceu - francisco de vitoria - ucj
Muchas gracias Howards por expresar tus ideas y consejos!!!
Las opciones mas interesantes que he visto son el de SAN PABLO CEU / IMF y U.FRANCISCO DE VITORIA / ICA FORMACIÓN. Tanto uno como el otro son de 60 créditos ects, verificados por ANECA y incluidos en el RUCT.
Ambos tienen la característica de que el Proyecto Final de Máster, no se defiende ante tribunal solamente se entrega y se evalúa.
Ambos tienen el plus de que IMF o ICA FORMACION al terminar el Máster te dan el titulo añadido de Auditor en Prevención y Auditor en OSHAS (Títulos propios, no confundir con universitarios).
Las diferencias entre uno y el otro son:
- Practicas: SAN PABLO CEU (online) y UFV (presenciales que buscan ellos, o te dan la posibilidad de convalidarlas si ya has ejercido).
- Sistema de Evaluación: SAN PABLO CEU (temario en papel y exámenes presenciales) y UFV (temario online y exámenes online).
He leído muchas opiniones de alumnos de SAN PABLO CEU que dicen que es muy denso, y el temario muy extenso, por lo que requiere muchas horas, y me gustaría confirmar si es así o no, y la dificultad de los exámenes, y el criterio que aplican. Ya que la SAN PABLO CEU tiene mas prestigio como universidades, pero el tipo de evaluación de la UFV veo mas asequible para gente que trabaja y tiene menos tiempo, siendo todo online, pero me da miedo como sera la realidad ya que no conozco ni he leído ninguna opinión de estudiantes que la hayan cursado.
Por ultimo ICA FORMACIÓN da la posibilidad por 3.300 e. de realizar el master en prl de la UFV y ademas un master en calidad y medioambiente (no universitario)de 600 h. acreditado por AEC que te da acceso a los exámenes de Gestor de Calidad y Gestor de Medioambiente. Alguien conoce este Triple Master, que opiniones teneis de el?
Merece la pena?
Gracias.
.
-
Por la descripción que haces arriba de las características de cada titulación, la más sería me parece UNIR / Bureau Veritas
.
-
Re: Respuesta: Master universitario prl ¿elegir universidad? Unir - ceu - francisco de vitoria - ucj

Iniciado por
No registrado
Depende un poco de tu disponibilidad horaria y de lo que esperes obtener del Máster. Yo opté por la Unir por aquello de ser on-line y por tener prácticas presenciales. He quedado muy satisfecho, obtuve el título el pasado noviembre. Y a mi me salió mucho más barato, al estar asociado a ASTEP. Os adjunto enlace:
- ASTEP -
He estado mirando en ASTEP con la UNIR, y para los que no son técnicos en prevención con la antigua titulación del grado superior, el máster queda en 3.000 e. siendo mas caro que las opciones que barajo de SAN PABLO CEU Y FRANCISCO DE VITORIA.
Respecto a la UNIR he escuchado muchas criticas, respecto a la dificultad de los exámenes finales y sobretodo a la defensa del proyecto final de máster la cual suspenden en un gran porcentaje.
Por ahora me decanto por SAN PABLO CEU o FRANCISCO DE VITORIA, por precio, y tipo de evaluación.
El máster de SAN PABLO CEU es temario en papel y exámenes, y he leído muchos comentarios que no es nada facil y sencillo, mucho temario, y requiere mucho tiempo de estudio, y de hincar codos. Aunque existe un foro de ayuda de estudiantes y mucha información al respecto de trabajos, practicas ,...
Y por otro lado el de UFV es totalmente online con lo que eso facilita, siendo mucho mas practico en forma de trabajos, no necesitando tanto clavar codos sino mas practicas, lo único que me hecha para atrás, es las pocas opiniones que encuentro de gente que haya cursado este máster en la UFV.
Espero comentarios al respecto.
.
-

Iniciado por
No registrado
Depende un poco de tu disponibilidad horaria y de lo que esperes obtener del Máster. Yo opté por la Unir por aquello de ser on-line y por tener prácticas presenciales. He quedado muy satisfecho, obtuve el título el pasado noviembre. Y a mi me salió mucho más barato, al estar asociado a ASTEP. Os adjunto enlace:
- ASTEP -
He estado mirando en ASTEP con la UNIR, y para los que no son técnicos en prevención con la antigua titulación del grado superior, el máster queda en 3.000 e. siendo mas caro que las opciones que barajo de SAN PABLO CEU Y FRANCISCO DE VITORIA.
Respecto a la UNIR he escuchado muchas criticas, respecto a la dificultad de los exámenes finales y sobretodo a la defensa del proyecto final de máster la cual suspenden en un gran porcentaje.
Por ahora me decanto por SAN PABLO CEU o FRANCISCO DE VITORIA, por precio, y tipo de evaluación.
El máster de SAN PABLO CEU es temario en papel y exámenes, y he leído muchos comentarios que no es nada facil y sencillo, mucho temario, y requiere mucho tiempo de estudio, y de hincar codos. Aunque existe un foro de ayuda de estudiantes y mucha información al respecto de trabajos, practicas ,...
Y por otro lado el de UFV es totalmente online con lo que eso facilita, siendo mucho mas practico en forma de trabajos, no necesitando tanto clavar codos sino mas practicas, lo único que me hecha para atrás, es las pocas opiniones que encuentro de gente que haya cursado este máster en la UFV.
.
-
tienes otra universidad. La católica de murcia. También ofrece el master de prevención de riesgos en modalidad a distancia, pero supongo que los exámenes serán presenciales y la defensa del trabajo de fin de master también. Lo único es que solo hay una convocatoria por año, que empieza en octubre. Las anteriores universidades nombradas, alguna tiene convocatoria de matricula ahora en febrero. Entonces todo depende del precio, disponibilidad y de metodología que más te guste.
Echale un vistazo a la católica de murcia para ese master.
saludos
.
-
Respuesta: Re: Respuesta: Master universitario prl ¿elegir universidad? Unir - ceu - francisco de vi

Iniciado por
LITEON
El índice de aprobados en la UNIR de los TFM es mayor del 90%. Hablo con propiedad. Imagino que quien pueda hablar aquí de la dureza de las defensas pertenece a ese porcentaje menor del 10%.
.
-
Creo recordar que el master de la UCAM se iba por encima de los 4.000 e. y empezaba en octubre de 2012. Los máster que empiezan ahora son los de Universidades con acuerdo con "comercializadoras", UNIR, SAN PABLO CEU (que tiene 4 convocatorias, seria ahora en el grupo 4, con los primeros exámenes a finales de Marzo) y FRANCISCO DE VITORIA que empieza a mediados de febrero y termina a finales de noviembre.
Espero que este sirviendo toda esta información de ayuda para otros que estén en la misma situación que yo.
.
-
19 febrero 2013, 21:18 #11
Cogistes al final el master de francico de vitoria? yo estoi pensando en acerlo, porke dicen ke el de ceu es muy dificil, gracias
.
-
19 febrero 2013, 21:47 #12
Hola,
Yo acabo de terminar el Master de la Universidad Camilo Jose Cela. He acabado muy contenta, lo he podido compaginar con el trabajo. De precio , en su dia, cuando tuve que elegir, era el mas económico, ahora veo que no.
EN mi caso realizé las practicas en mi empresa, pero tengo que decir que durante el periodo que duró recibi varias propuestas en donde hacerlas.
El total del master ha sido unos 11 meses.
Lo volvería a elegir y lo recomiendo!
.
-
19 febrero 2013, 22:08 #13

Iniciado por
No registrado
Cogistes al final el master de francico de vitoria? yo estoi pensando en acerlo, porke dicen ke el de ceu es muy dificil, gracias
aunque escribieras sin faltas ortográficas no pasaría nada, que ya somos adultos para escribir correctamente.
.
-
21 febrero 2013, 14:43 #14
Buenas a todos, finalmente me he decidido por la UFV, hoy empieza, y en esta semana hare el pago de la reserva de plaza. Todavia nose como va, porque estoy mirando ... ya os contare.
Por otro lado, aunque cueste 5 minutos registrarse creo que da mucha mas fiabilidad opiniones de usuarios registrados, que sin registrar porque pueden ser intermediarios que tengan predileccion por que te matricules en uno u otro.....pienso yo.
.
-
21 febrero 2013, 18:16 #15
Hola Liteon, he sido quien ha escrito el comentario sobre el master de la Universidad Camilo Jose Cela.
Lo dicho para quien le pueda servir,he acabado muy contenta!
.
-
21 febrero 2013, 18:28 #16
Muchas gracias por escribir como usuario, pero hoy en dia pasan mucho por este foro comerciales que no emiten un juicio objetivo ni basado en su experiencia.
Hicistes en la UCJC pero a traves del Colegio de Politologos? o fue directamente? Que master fue? el de 60 o 90 ects?
.
-
22 febrero 2013, 10:41 #17
Hola,
Si lo hice a través del colegio de Politólogos que es el de 90 creditos, el master puedes o hacerlo a distancia total o semipresencial. Yo lo hice semipresencial. De cada módulo se impartían una sesión que generalmente era viernes por la tarde y sábado por la mañana. La verdad que los profesores me han gustado bastante.
Hay un examen final presencial, por lo que he podido compaginarlo con el trabajo, siempre intentando llevar las actividades que te piden al día para que no se acumulara demasiado y para el examen me cogí unos dias de vacaciones. Es obligatorio realizar 300 h de prácticas en empresa y hacer un trabajo de fin de master que tienes que presentar con una exposición.
En general, mi opinión es bastante buena, primero la calidad -precio (ya te dije que en su día lo cogí por ser el más económico), por otro lado la duración, que en prácticamente 11 meses está acabado y por otro que es bastante asequible de seguir y cumplir los plazos.
Espero colaborar así con la gente que esté dudosa, y mi experiencia le pueda servir de orientacion!
.
-
23 febrero 2013, 21:29 #18
El máster de la Camilo Jose Cela de 90 créditos te da las tres especidalidades? que diferencia tiene entonces con el de 60?
.
-
24 febrero 2013, 17:42 #19
Respuesta: Re: Respuesta: Master universitario prl ¿elegir universidad? Unir - ceu - francisco de vi
En realidad me da la sensación que no tiene que tener mucha diferencia, solo que algun tema quizá tiene más extensión..
.
-
25 febrero 2013, 13:16 #20
Buenos días,
Estaba dudoso entre dos opciones CEU/UFV, pero claro la segunda me hace un 67% de descuento por tener el curso de PRL, es decir, en precio no hay color.
Tengo dos amigas haciendo Másters diferentes en la CEU y me comentan que son bastante densos los temarios y sobre todo que son muy exigentes en los trabajos y examenes.
Liteon como veo que también te has matriculado en la UFV si quieres podemos hacer un grupito para dudas, ya me comentaras. s a n i t o @ g m a i l . c o m
Un saludo.
.