Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Libro para Curso de Residuos Sólidos e Industriales

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Libro para Curso de Residuos Sólidos e Industriales

Hola! Estoy impartiendo un curso de residuos sólidos urbanos e industriales y me piden que les proporcione el título de un libro porque tienen que comprarle uno a los alumnos. Los libros que yo conozco y tengo son bastante técnicos y amplios y el nivel de la clase, en general, es bastante bajo y no serían de utilidad. ¿Alguien me podría decir algún libro de utilidad para los alumnos en este curso?

Muchas gracias!!!!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Libro para Curso de Residuos Sólidos e Industriales

yo libros no te puedo recomendar, porque no conozco, pero si es cierto, que hay un ciclo formativo de grado superior( rama sanitaria) , que se llama salud ambiental. En ese ciclo, se imparte la asignatura " residuos sólidos y medio construido". Si picas en la url del BOE, página 17409, ahí aparecen los contenidos de esa asignatura del ciclo formativo. http://www.boe.es/boe/dias/1995/06/1...7406-17412.pdf

En esta otra url del BOE, aparecen las capacidades termnales de dicha asignatura. Página 17399 http://www.cece.gva.es/eva/docs/fp/sansam3t.pdf

Puedes mirar otras asignaturas de ese ciclo formativo que están realcionadas. En esas url del BOE, vienen especificadas.

El problema sería como conseguir el temario de esas asignaturas. Pero vamos, puedes mirar en la web del ministerio de educación, o en la pagina de todofp, y buscar institutos que imparten ese ciclo formativo en tu ciudad o en las ciudades próximas.
    Es cosa de llamar al jefe de estudios de ese ciclo formativo, y si le explicas la situación , posiblemente te proporcione el temario. A decir verdad, libros específicos, habrá para los que cursen alguna ingenería forestal, o agrícola, o ciencias ambientales, pero claro, ya serán libros muy técnicos.
    En cambio la asignatura de de residuos sólidos y medio construido de ese ciclo formativo, tiene básicamente los contenidos que tu debes estar buscando.
    Luego es cosa de que una vez que los tengas, se lo fotocopies a tus alumnos, y les añadas la bibliografía que habrá en todo ese temario de fotocopias, ya que supongo que será un resumen de varios libros relacionados, juntado lo esencia en el ámbtio de residuos urbanos.
    Por cierto la asignatura del ciclo formativo de salud ambiental, de contaminación atmosférica, ruidos y radiaciones, también estará relacionada con lo que buscas.
    Además es un ciclo formativo oficial o sea que es formación de las asignaturas y contenidos, es reglada del MEC.

Espero haberte ayudado.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Libro para Curso de Residuos Sólidos e Industriales

Hola! Muchas gracias por tu respuesta!! Para el curso me estoy guiando con los contenidos que marca el BOE (gestión de residuos urbanos e industriales)
    http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/2...2009-14901.pdf

Con cursos que hice años atrás, libros que tengo y demás me elaboro los temas. Lo único que la academia le quiere comprar un libro a los alumnos (tiene presupuesto para eso). Pero tendría que ser un libro sencillito porque el nivel de la clase es bajo, y los que yo conozco son muy técnicos y muy amplios. Pero gracias por la respuesta, porque miraré ese ciclo formativo que no conocía y a ver si en algún instituto indican la bibliografía y encuentro algo.

Muchas gracias!!!

6. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema