Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Máster Biodiversidad

A_21
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Máster Biodiversidad

Muy buenas.

Soy un alumno de la Universitat de València, estoy a punto de acabar la carrera (Licenciatura en Biología) y os quería comentar unas dudas que tengo, a ver si me podéis ayudar. Me interesa hacer el máster de Biodiversidad, y me gustaría saber cual es el que tiene mejor fama, mejor nivel... Sería cómodo quedarme en mi ciudad, pero por lo que he oído, la gente no queda muy contenta si han estudiado aquí, porque más o menos es lo mismo.
    Otra duda que tengo es si se podría hacer el máster en una ciudad y hacer el doctorado en otra. Mi intención sería hacer el máster de Biodiversidad en otra ciudad, pero volver a hacer el doctorado aquí.

Nada más, muchas gracias por la atención. Espero vuestras respuestas.

Saludos!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Máster Biodiversidad

Hola A_21

Master sobre biodiversidad hay unos poquitos con enfoques distintos, (ecosistémicos, comportamentales, de conservación) y en unas pocas universidades (autonoma de madrid, Alcala de Henares, Granada...) por lo que mejor concretar un poco, que línea quieres seguir y en función de eso elegir.

Y sobre el doctorado no hay problema en que sea en otra ciudad, la cuestión suele ser más de contactos con investigadores que se dediquen a uno u otro tema y dada la movilidad (natural o impuesta) de los investigadores pueden dar clase en un master en Barcelona y tener su grupo de investigación en sevilla.

4. .
    A_21
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster Biodiversidad

En primer lugar, gracias por contestar

En realidad el máster que hay en la UV es el que más me gusta por estructura, pero ya he oído a varias personas de la facultad escuchar que al ser los mismos profesores se repite un poco el temario. Y la verdad, gastarme el dinero para que me repitan lo mismo que durante la carrera, no me hace mucha gracia. Estaría interesado en alguno que estuviera enfocado hacia la conservación y evolución, aunque no me importaría alguno de comportamiento. El que si que no me hace mucho es el de ecosistemas.
    Respecto a lo de volver a hacer el doctorado aquí, es porque ya tengo contactos con algún profesor (que no significa nada, pero por algo se empieza), así que hacerlo en la ciudad en la que haga el máster sería como empezar de nuevo, respecto a lo que estamos hablando. El trabajo de fin de máster ha de estar relacionado con el posible doctorado o es independiente?

Saludos, y gracias otra vez ^^

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Máster Biodiversidad

Cita Iniciado por A_21 Ver mensaje
    En primer lugar, gracias por contestar

Respecto a lo de volver a hacer el doctorado aquí, es porque ya tengo contactos con algún profesor (que no significa nada, pero por algo se empieza), así que hacerlo en la ciudad en la que haga el máster sería como empezar de nuevo, respecto a lo que estamos hablando. El trabajo de fin de máster ha de estar relacionado con el posible doctorado o es independiente?

Saludos, y gracias otra vez ^^
    El trabajo no tiene porque estar relacionado, pero si lo puedes usar como capítulo de la tesis (o articulo publicado) eso que te ahorras.

8. .
    A_21
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster Biodiversidad

Entonces alguien sabe algo de algún máster de Biodiversidad en concreto? Los 2 que más me interesan son el de Barcelona y el de Salamanca, pero no conozco a nadie que los esté haciendo o haya hecho ya.

Saludos y gracias!

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema