Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 16 de 16

¿Qué Máster de Gestión Ambiental hacer?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Qué Máster de Gestión Ambiental hacer?

Hola a todos!

Lo primero, perdonad si este tema ya se ha hablado, os aseguro que os leo todos los días, y tengo un cacao mental impresionante.
    He abierto este nuevo tema también para actualizar un poco opiniones de la gente que tenga experiencia o esté trabajando de ésto, ya que todos los teamas que he leido (y son muchísimos, os lo aseguro) son del año 2011, 2010, 2009...

Os comento: soy Ing. Agrónoma, y ya sabéis la situación está parada, y me gustaría aprovechar el tiempo haciendo algún Máster y/o aumentar mi formación. Había pensando en un Máster de Gestión Ambiental y Auditorías, me gusta y está relacionado con mi carrera.

El problema surge ¿dónde? Quisiera vía on-line o semipresencial, tuviera prácticas obligatorias en alguna empresa y fuera oficial.

Y también me viene otra duda, el Máster sólo de Gestión M.Ambiental y auditorías se quedaría corto y sería recomendable hacer de calidad total (PRL, calidad....) o también se puede trabajar como gestor y auditor de M.Amb sin tener ni ser técnico de PRL ni de otra calidad (siendo Ing.Agron) ???

Por favor, alguien del gremio o tenga más conocimiento que yo, que estoy muuy verde en esto, me puede sacar de todas éstas dudas en mi caso particular? Llevo un mes con un lío...

2. .
    Francisco T
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ¿Qué Máster de Gestión Ambiental hacer?

Hola nessaab,

Tengo más de 10 años de experiencia y soy responsable de Medio Mbiente en una empresa de más de 2000 trabajadores. Mi respuesta es, que sin duda, hagas un Máster de sistemas integrados de gestión: calidad, PRL, medio ambiente, responsabilidad social corporativa. Lo que en el ámbito anglosajón se denomina HSEQ. Una visión global, no sé si te abrirá puertas en la situación laboral actual, pero no te cierras ninguna al menos.

Saludos

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Y conocéis o sabeis algun Máster de sistemas integrados de calidad, PRL, Medio ambiente y responsabilidad social que sea oficial, que sea bueno, y ofrezcan prácticas en empresas?
    Yo ya os he leído que hay en CEU-IMF, CEREM, VERITAS, UNIV.RIOJA, EOI, ISM, ECOEMBRES, EEN, UPM, AEC, FUNIBER, EUDE....de verdad, tengo un cacao...cuáles me recomendáis y ya los miro?? (sería recomendable que fuera presencial o también valdría online en caso de estar trabajando??)

Espero vuestras respuestas y vamos opinando, ya que lo que he visto de mensajes anteriores son ya muy antiguos...
    Gracias de antemano!

6. .
    Abelardo
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Con los requisitos que pides: oficial, con prácticas en empresas, y preferiblemente on-line, la mejor opción creo que es la UNIR / Bureau Veritas (contratándolo con Bureau te ofrecen también los cursos de auditor interno)

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Qué Máster de Gestión Ambiental hacer?

si vas a hacer uno, que sea oficial. Olvidate de masteres propios, pq luego a la hora de la verdad, tienen poca utilidad por ser de entidad privada.
    Haz algo oficial reconocido por el MEC y por ANECA, te proporcionará valor en el mercado para el ámbito laboral, te podrá proporcionar puntos para oposiciones ( si en el futuro opositas), podrá ser legalizado y homologado para paises de la unión europea ( si decides salir fuera de España a trabajar), podrás acceder a doctorados, mejoras el currículum, etc. Las titulaciones privadas, no valen para eso.
    No digo que no formen bien las entidades privadas, por supuesto que lo hacen; pero ya que vas a invertir tiempo dinero, y esfuerzo, en estudiar algo, al menos que sea oficial del MEC y de ANECA. ¿ no?

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: ¿Qué Máster de Gestión Ambiental hacer?

Muchísimas gracias Abelardo y Howards!.
    Aberlado, no sabía que en BV/UNIR era oficial....no se tratará de algún título propio como dice Howards, no??
    Alguien lo ha hecho en BV/UNIR? Se trata de un master de calidad y sea reconocido a nivel empresarial? y garantizan prácticas?

Howards, si eso quería, que fuera oficial para que también me sirviera para temas de oposiciones, ya que me pongo....Y lo que dices de reconocido por MEC y ANECA, lo es el de BV/UNIR??

Aún estoy abierta a nuevas opiniones

Gracias!!!!

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

los masteres de unir y del ceu, son oficiales del MEC y verificados por ANECA; lo que pasa es que hay que mirar qué masteres se van a ofrecer para la siguiente convocatoria ( que imagino que será para octubre), porque que estén ahora impartiéndose, no quiere decir que para la siguiente convocatoria estén; todo depende de acuerdos/convenios, gente que lo solicite, etc. Es cuestión de llamar a universidades o entrar en sus webs, ver si los que van a ofrecer para las siguientes convocatorias son oficiales, o si los van a seguir ofreciéndose. Por lo que se dice por el foro, no hablan muy bien de la unir ( más que nada por la dificultad por la dejadez del profesorado en algunas ocasiones), hablan mejor de los masteres del CEU ( pero vamos no es opinión mía, sino de los foreros).
    Todos los masteres oficiales tienen prácticas, por eso tranquila que tendrás prácticas presenciales ( en algún caso ofrecen prácticas a modo de trabajo en casa, con casos prácticos, para quien no puede realizarlas presencialmente en empresas por xxx motivos), es cosa también de informarte la modalidad de cada universidad.

P.d. unir , es una universidad privada, pero oficial como cualquier otra; lo que pasa es de entidad privada; y tiene masteres oficiales y propios; aquí lo que interesa son los oficiales. CEU, también es privada pero con masteres oficiales.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

De momento estoy entre UNIR y CEU...

Gracias chicos!

Sigo abierta a más opiniones, cuantas más mejor.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Me acabo de dar cuenta que Julia y un anónimo escribieron y han sido eliminados sus mensajes? Era SPAM??

18. .
    Julia--
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, pues no sé por qué me han borrado mi mensaje. Escribí sólo para decir que me habían hecho en Bureau Veritas una reducción de un 10% en el precio del máster UNIR/BV que empieza el 19 de marzo. ¿Incumple esto las normas del foro? ¿Por qué?

20. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

Aunque en muchas ocasiones voy mirando el foro, últimamente lo estoy haciendo un poco más, y sobretodo en el tema de "Másteres", porque, al igual que nessaab, estoy en ese punto en que muchos futuros alumnos se han encontrado: ¿por qué Máster me decido?

En mi caso, también quiero cursar uno en Sistemas Integrados de Gestión, también on-line, con prácticas en empresa y por supuesto, buscando la mayor calidad. Es lo único que busco teniendo en cuenta el desembolso que hay que realizar.

También estoy barajando como opciones el Master Universitario de IMF-CEU, Bureau Veritas o UNIR. Pero aquí me asalta una pregunta: ¿por qué en el foro se hace contínua mención al Máster en Sistemas Integrados de UNIR-BV? Lo digo porque he entrado en las páginas webs de, por un lado, Bureau Veritas, y, por el otro, de la UNIR, y veo que son másteres diferentes y sin vínculos.

¿Algún buen samaritano más se animaría a dar a conocer su opinión sobre alguno de estos másters y si lo recomendaría?

Nota: en Bureau Veritas he visto que cursan 2 másteres diferentes:
    - Máster Oficial Universitario en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Excelencia, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Corporativa. (4.150€)
    - Máster en Sistemas Integrados de Gestión - HSEQ. (3600€). Pero no es oficial.

Mil gracias de antemano, porque me siento muy perdido. Un saludo!

22. .
    NachoLM
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

Muy buena observación la del último comentario. En el foro se habla continuamente del Máster UNIR / BV porque hasta la fecha Buerau Veritas comercializaba el Máster de UNIR. Últimamente no es así, al parecer no han renovado el acuerdo ambas empresas (UNIR y BV).

Ciértamente los másteres que BV comercializa ahora NO son oficiales, aunque en su web indican que uno de ellos está pendiente de vertificación por ANECA.

No obstante un conocido mío ha contratado recientemente con BV el Máster UNIR, a pesar de que ya no se publicita, después de insistirle que quería el título de UNIR, al ser oficial. Tampoco entiendo la historia muy bien. Si alguien por aquí pertenece a UNIR o a BV y aclara la historia se agradece.

Hoy por hoy, Máster de Sistemas Integrados de Gestión oficial, on-line y con prácticas en empresa, creo que sólo está el de UNIR (con o sin BV), ya que, salvo error mío que por favor corregidme, las prácticas del Máster CEU no son presenciales ¿?.

Un saludo

24. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola!

Soy el "Anónimo" de antes. Hasta ahora he podido diferenciar una serie de pros y contras del Master en SIG en UNIR y en IMF:

MÁSTER EN UNIR:
    - Empieza el 19 de marzo y el calendario del curso se encuentra perfectamente organizado en su web.
    - Existe un foro donde los alumnos pueden intercambiar opiniones, información...
    - Las prácticas en empresa son presenciales (son 300 horas). La empresa te la eligen ellos o te la puedes elegir tú. No obstante, a la pregunta de "¿y con qué empresas trabajan ustedes?", la comercial me respondió que no podía decirme, cosa que no entiendo... en IMF se jactan, por así decirlo, de las empresas con las que realizan convenios.
    - No hay bolsa de trabajo.
    - A la pregunta "una vez finalizado el máster, el alumno tendrá la consideración, a efectos legales, de Técnico Superior en PRL?", no supo responderme... Me dijo que preguntase en el MEC o me mirase la normativa. Me parece poco serio que no lo sepan ni ellos...

MÁSTER EN IMF:
    - Para unirse a la última convocatoria de este año es muy justo, porque los exámenes son el mes que viene. No obstante, te puedes matricular ya, te envian los libros y tienes acceso al Aula Virtual y a los ejercicios, pero no es hasta el mes de octubre de 2013 que empieza oficialmente el curso. Por lo tanto, la titulación no llegará hasta junio de 2014.
    - No existe foro para alumnos. Bueno, sí existe, pero paralelo y montado por los mismos alumnos.
    - Las prácticas son on-line, y consisten en la resolución de un caso práctico que te manda la empresa. A parte, puedes buscarte una empresa y formalizar un convenio de colaboración para realizar prácticas profesionales (y presenciales), pero esto tienes que hacerlo durante el curso académico, y pienso que compaginar los exámenes con las prácticas on-line y el trabajo final de master puede ser muy duro.
    - Tiene bolsa de empleo. En concreto dos: la de IMF y la de CEU. Hay ofertas para prácticas y ofertas de empleo.
    - A la pregunta "una vez finalizado el máster, el alumno tendrá la consideración, a efectos legales, de Técnico Superior en PRL?", me contestó rápidamente que "No", que eso se consigue cursando el Máster en PRL. No obstante, que se podían convalidar asignaturas.

Qué opináis?? Me está costando mucho decidirme!

Tú ya te has decidido, Nessaab?

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué Máster de Gestión Ambiental hacer?

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Hola!

Soy el "Anónimo" de antes. Hasta ahora he podido diferenciar una serie de pros y contras del Master en SIG en UNIR y en IMF:

MÁSTER EN UNIR:
    - Empieza el 19 de marzo y el calendario del curso se encuentra perfectamente organizado en su web.
    - Existe un foro donde los alumnos pueden intercambiar opiniones, información...
    - Las prácticas en empresa son presenciales (son 300 horas). La empresa te la eligen ellos o te la puedes elegir tú. No obstante, a la pregunta de "¿y con qué empresas trabajan ustedes?", la comercial me respondió que no podía decirme, cosa que no entiendo... en IMF se jactan, por así decirlo, de las empresas con las que realizan convenios.
    - No hay bolsa de trabajo.
    - A la pregunta "una vez finalizado el máster, el alumno tendrá la consideración, a efectos legales, de Técnico Superior en PRL?", no supo responderme... Me dijo que preguntase en el MEC o me mirase la normativa. Me parece poco serio que no lo sepan ni ellos...

MÁSTER EN IMF:
    - Para unirse a la última convocatoria de este año es muy justo, porque los exámenes son el mes que viene. No obstante, te puedes matricular ya, te envian los libros y tienes acceso al Aula Virtual y a los ejercicios, pero no es hasta el mes de octubre de 2013 que empieza oficialmente el curso. Por lo tanto, la titulación no llegará hasta junio de 2014.
    - No existe foro para alumnos. Bueno, sí existe, pero paralelo y montado por los mismos alumnos.
    - Las prácticas son on-line, y consisten en la resolución de un caso práctico que te manda la empresa. A parte, puedes buscarte una empresa y formalizar un convenio de colaboración para realizar prácticas profesionales (y presenciales), pero esto tienes que hacerlo durante el curso académico, y pienso que compaginar los exámenes con las prácticas on-line y el trabajo final de master puede ser muy duro.
    - Tiene bolsa de empleo. En concreto dos: la de IMF y la de CEU. Hay ofertas para prácticas y ofertas de empleo.
    - A la pregunta "una vez finalizado el máster, el alumno tendrá la consideración, a efectos legales, de Técnico Superior en PRL?", me contestó rápidamente que "No", que eso se consigue cursando el Máster en PRL. No obstante, que se podían convalidar asignaturas.

Qué opináis?? Me está costando mucho decidirme!

Tú ya te has decidido, Nessaab?
    Yo continuo al hilo de lo que comenta anónimo.
    IMF, es una entidad privada, y no ofrece master oficial; por lo tanto, a nivel oficial no puede ejercer funciones de prevención de riesgos. Para ejercer funciones de prevención de riesgos tanto a nivel medio como a nivel superior las titulaciones han de ser oficiales, viene ya especificado en el RD.
    Por lo tanto hacer un master de imf, salvo que solamente sea por formación personal de uno, no tiene sentido, pq es un master que a nivel real, no vale para nada, porque no puedes trabajar de prevención de riesgos al no ser titulación oficial. Y ya que uno va a estudiar, por lo menos que sea oficial, no? Otra cosa es que imf colabore con alguna universidad, y por lo tanto el master sea oficial; pero yo hablo de títulos propios de imf, esos no son válidos en el ámbito laboral de la prevención al no ser oficiales del MEC ni ANECA.

Por otro lado, hay que diferenciar los distintos tipos de prevención de riesgos.
    Un curso básico de 60 horas de prevención de riesgos, sirve para ejercer de prevencionista de riesgos en una empresa de pocos empleados, hasta 7 creo recordar.
    Un fp de técnico de prevención de riesgos, solo puede ejercer de prevención de riesgos a nivel medio.
    Un titulado de master oficial de prevención de riesgos, puede ejercer tal función a nivel avanzado, para todo tipo de empresas y multinacionales.

Por lo tanto, el que haga un master oficial, no se le puede equiparar a un fp de técnico en prevención, porque técnico de fp solo hace funciones a nivel medio;y a nivel avanzado es un titulado de master oficial.
    Todo esto viene regulado y legislado en el decreto de prevención de riesgos; solo teneis que buscarlo en google y leéroslo.
    Última edición por howards; 05 marzo 2013 a las 13:10

28. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola Howards!

Pero, según miro en su página web, el Máster en SIG de IMF sí que es oficial: (USUARIOS ANÓNIMOS NO PUEDEN PUBLICAR ENLACES]

Gracias por contestar!

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad Europea Miguel de Cervantes

¿Mensaje Útil? | No

Hola!
    Ya que comentais que habria que realizar un master oficial para adquirir la titulacion de prevencion de riesgos, ¿en que instituciones o universidades lo ofertan?
    Gracias

32. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema