Iniciado por
arquimedes
Saludos,
Estoy por iniciar estudios de diplomado en ergonomía y psicosociología aplicada en Funiber, con titulación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC - España), y a futuro pienso homologar los créditos del diplomado para hacer el master en gestión integrada.
Con relación a los comentarios negativos que he visto en este y otros foros sobre funiber, siendo objetivo, considero que en líneas generales los mismos están pobremente argumentados y me da la impresión de que se trata de opiniones de personas que se quejarían de cualquier institución en la que estuvieren estudiando, además, las referencias sobre el buen nivel académico de Funiber son muchas más y de mayor peso que las malas referencias, las Universidades con las que Funiber tiene convenios, en su mayoría, lucen muy bien, como la UEMC, que otorga la mayor parte de las titulaciones que ofrece Funiber, la misma tiene indicadores de gestión de calidad excelentes, como el porcentaje de profesores con doctorado (60%), el nivel de empleabilidad de los egresados (90% consigue trabajo en los primeros seis meses de graduado), ó el promedio de alumnos por profesor (10 alumnos por profesor), lo que coloca a esta universidad en los primeros lugares de España respecto de dichos indicadores, a pesar de ser una de las universidades más pequeñas de ese país en función de los alumnos matriculados. (Estos datos son facilmente ubicables en la página eroski consumer).
En definitiva, creo que estos hechos son más importantes y tienen más peso que algunas malas opiniones poco fundamentadas, pero si fuere el caso que Funiber tuviese mal nivel, entonces la formación dependería de las ganas que le ponga el alumno, pues se han visto casos de muy buenos profesionales graduados de universidades de poco prestigio o poco conocidas, y sé de pésimos profesionales graduados de las mejores universidades, lo que quiero decir es que el nivel del egresado depende más del propio empuje del alumno.
Por otra parte, quisiera compartir los otros motivos por los cuales me decidí por Funiber, ojalá sirva de orientación para alguien con dudas, ó para que alguien responda los mismos: 1) Funiber es, hasta lo que he visto, la única opción de estudios 100% on line que ofrece titulación oficial, a través de la UNINI (Universidad Internacional Iberoamericana - Puerto Rico). Hay otras instituciones que ofrecen titulación oficial en gestión integrada pero sus estudios son semi presenciales y se debe viajar al menor tres veces, y sé de muchos familiares y amigos aquí en Venezuela que han optado por esta modalidad de estudio y no los han culminado porque a la hora de viajar al extranjero no tienen tiempo, no tienen dinero, o no tienen ambos. 2) Los precios del master son muy similares a las de otras instituciones, pero con la ventaja de que no hay que viajar nunca y en los otros master sí. 3) Existe la posibilidad de doble titulación (master oficial de la UNINI + master propio de la UEMC) pero en cualquier caso es opcional, cancelando unos 900 euros adicionales si el alumno lo decide, según me han explicado. 4) En mi caso en particular que soy de Venezuela, puedo pagar la mayor parte del master en moneda local, una gran ventaja ya que tenemos control de cambio.
Hay algo que sí me preocupa bastante de Funiber, y son las constantes quejas sobre los retrasos en la entrega de títulos a los graduados, ese es un hecho que escapa a cualquier valoración subjetiva, en cualquier caso, me lanzo ese riesgo apostandole a que de aquí a a la fecha en que logre graduarme se haya solventado esa situación.
Un abrazo.