Hola amigo forero, estoy interesado en el master en ingenieria ambiental de funiber, tu finalmente realizaste alguno?
Hola! Me planteo la posibilidad de hacer un master y esta sería una de las opciones, por modalidad (online), precio... Me gustaría conocer opiniones al respecto, sobre todo si lo habéis hecho, o conocéis a alguien. Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias.
Hola zosimo, de entrada te diré que si estas desempleado es fácil que te lo dejen en 3000... por lo demás me costó mucho decidirme pero tiene buena pinta no? mi correo es este usuario con @yahoo.es escríbeme por si podemos ayudarnos en algo más...
No me digas eso que estoy a punto de gastarte 3000 y pico euros en el Máster en Gestión y Auditorías Ambientales que imparte Funiber!
Esto es una opinión personal, y tomadlo como tal.
Me cuesta mucho, muchísimo, entender la motivación de la Universidad de León y de sus profesores para dejar que se "estafe" a los alumnos pidiendo unos precios tan desorbitados.
Por poner un ejemplo, hace un tiempo estuve valorando la posibilidad de un Doctorado, y FUNIBER-Universidad de León era una de las posibilidades, principalmente porque ofrecen la posibilidad de hacerlo a distancia/semipresencial. Para que os hagáis una idea, esta "fundación" pide casi 12.000$ por el programa de doctorado, cuando en España, con Máster ya hecho, el doctorado cuesta lo que cuesta la tutela de tésis (31€ anuales).
Y lo que es aún más grave. Si yo me dirijo a la Universidad de León, al departamento en cuestión, y solicito ingresar como doctorando, en caso de haber "sitio" en el departamento, lo que pagaré será eso, 31€ anuales. Debe ser que los 12.000$ lo que garantizan es la plaza del doctorando en la Universidad de destino.
Respecto del profesorado que conozco, Leonor Calvo era profesora de Ecología y de Incendios Forestales en CCAA. El resto de profesores que aparecen de la ULE no eran profesores en CCAA, al menos cuando yo estudié.
"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.
Te adjunto en este post el pdf con la información que me mandaron de FUNIBER donde podrás comprobar que los precios están en USD.Iniciado por 01 febrero 2011, 01:3820775
Desconozco cuál es el procedimiento concreto de la ULE para admitir doctorandos. Pero conozco el de otras Universidades públicas, y básicamente consiste en presentar un proyecto de investigación consensuado con el que vaya a ser tu Director de Tésis, y una vez aprobado, pagar la tutela académica.
Comprobando la página web de la Universidad de León, eso es más o menos lo que pone: Admisión y matrícula doctorado EEES (R.D. 1393/2007). Curso 2010-11 | Universidad de León
¿Cuál es la diferencia entonces con FUNIBER?. El precio es evidente, pero por lo visto es la plaza. Por la vía "pública" el departamento o departamentos en cuestión tienen que darte el visto bueno a tu plaza y proyecto; pero por la vía FUNIBER parece que se tiene garantizada la plaza. Es una impresión, estoy abierto a otras explicaciones
Es más, si miras la sección dedicada a los programas de Máster, algunos de ellos indican que el Máster da acceso directo al programa de doctorado correspondiente. Acceder por esa vía al doctorado cuesta lo que cueste el Máster (3000-4000€??), más la tutela académica. Siguen sin salirme las cuentas.
Por último, en relación con la formación a distancia. Existen muchas Universidades públicas impartiendo formación oficial a distancia (no solo la UNED). Y a precios oficiales establecidos por el Ministerio. Por lo que la disculpa de aumentar el precio por ser a distancia, tampoco lo entiendo. Es más, yo creo que un estudiante a distancia genera menos gastos que uno presencial, ¿no?.
Estaré encantado de leer tu opinión con respecto al Máster. Yo no cuestiono su "calidad", ojo, cuestiono el precio y el que una Universidad Pública como la de León preste su nombre a este tipo de cosas.
"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.
En primer lugar gracias por no tomártelo con acritud sino como un intercambio de opiniones.
En honor a la verdad yo debo decirte que a priori no me parecen masters baratos pero los he visto más caros, no oficiales (que es lo de menos) y también a distancia. En cuanto al doctorado pienso como tú, la diferencia de precio parece que va encaminada a tener plaza garantizada pero plaza "privada" entiendo yo, y como te decia antes para mi no es comparable con una matricula "pública", nunca lo ha sido, lo privado pone el precio luego tu decides si es caro o barato...
Por otro lado ahora te has explicado mucho mejor, cómo la universidad de león presta su nombre a funiber? sobre todo si realmente hay "estafa"? pues evidentemente no daría buena imagen a la universidad pero desde mi punto de vista creo q funiber da un uso meramente publicitario a la universidad para ofrecer títulos propios (mejor un título propio de una universidad que de cualquiera de las cientos de entidades formativas q aparecen por ahí ofreciendo masters a bajo precio).
Como dije anteriormente necesito avanzar unos meses con el contenido para dar una opinión más real sobre mi master y si finalmente fuera "estafa" no tenga dudas que lo diré en mayúsculas y sin comillas...
Hola,
Yo estoy acabando el de Gestión Integrada y ni fu ni fa. La verdad que no me ha aportado mucho, únicamente de cara al Cv. En su momento, al ser online me dio mas seguridad que el título estuviera expedido por una universidad que no por un centro sin nombre.
Además hubo un problema con la documentación, y en ninguno momento tuvieron la iniciativa de comunicármelo, tuve que estar yo detrás de ellos, (supongo que esto te puede pasar lo hagas donde lo hagas).
En fín, hoy en dia los master está sobrevalorados, parece que solo importa de cara al CV. Finalmente como todo la experiencia se coge en el trabajo y este tipo de master no tiene bolsa de empleo, tienes que buscar las prácticas por tu cuenta. En una ocasión lo intenté en una empresa que querían una persona para 6 meses, y funiber solo firmaba un convenio por 2 meses. Eso deberiais preguntarlo.
En resumen, si lo que quereis es ponerlo en el Cv está bien, si de verdad quereis aprender como uno presencial no hay nada, de hecho yo hice un curso en Aenor de 3 dias y aprendí mucho más que en el máster de 60 créditos, eso sí lo pagué con creces.
Si, la verdad es que la Universidad Pública cada vez mas parece una academia privada, en mi universidad no paran de dar cursos y máster de pago , cursos de formación continua y hasta cursos para FP ( con todos mis respetos hay sitios mas adecuados para la formación de FP que la universidad)
Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes, Khalil Gibran
Hola, yo personalmente no lo recomiendo. Tambien es verdad que no puedo comparar, pero como ya comenté depende para que lo quieras, si lo quieres poner en el Cv bien, pero si quieres más: ejercicios prácticos, practicas de , etc. es bastante flojito.
Pues sí Bang Bang, depende para que lo quieras e incluso de qué país seas porque en latinoamérica debe ser una maestría oficial (yo hablo de ingeniería y tecnología ambiental) y en españa es un título propio. Y lo de ponerlo en el CV pues depende del trabajo que busques lógicamente... a mi de momento me gusta, el único pero que los tutores a veces tardan más de una semana en resolverte dudas y entiendo que 2-3 días debería ser lo normal. Cuando finalice que ya será para 2012 intentaré acordarme de publicar aquí mi opinión final.
Del doctorado??? no se si la pregunta va para mi pero yo en ningún momento he dicho que estuviera haciendo ningún doctorado... en cuanto a mi master a día de hoy sigo opinando como en mi ultima intervencion, muy buen material como dice ecocat pero los tutores son latinos y ya empiezo a dudar que hablemos el mismo idioma pq tengo q repetir las dudas a veces 3 veces para q me contesten...
ESTOY TOTALMENTE INDIGNADA!!
Les recomiendo a todos no caer en esta estafa llamada "FUNIBER", es el peor error que he podido cometer, perdí mucho dinero al inscribirme en lo que parecía ser una buena oportunidad de estudios, pero que a la final resultó ser la peor mediocridad académica que he visto, sin contar que solo sirven para cobrar, que los exámenes están mal elaborados, que los tutores te responden semanas después de que formulas tus preguntas, que las respuestas son tan pobres o tan caletreadas que las puedes ubicar en internet textualmente, que te dan información errada y por su ineptitud te roban dinero sin posibilidad de que te lo reembolsen. Por favor no caigan en esta trampa que solo es publicidad... yo perdí muchísimo dinero que no me lo gané en la lotería, lo gané con el esfuerzo de mi trabajo... Saludos.
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |