Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

¿Cuándo realizar un máster, al acabar la carrera o después?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Cuándo realizar un máster, al acabar la carrera o después?

Buenos días, esa es mi duda: estoy a punto de terminar la carrera de CC Ambientales (seré licenciado) y me planteo realizar algún máster relacionado con auditoría, gestión de proyectos o un MBA (administración de empresas).

He leído en distintos foros que mucha gente aconseja realizar el máster una vez hayas encontrado un trabajo, mientras que otros lo hacen nada más acabar la carrera. En mi caso, no sé lo que hacer ya que no quiero pagar un máster que sea muy caro para que no me sirva de nada, pero veo muy difícil encontrar un trabajo que me guste teniendo tan solo la carrera, que a día de hoy creo que no sirve para nada.

Me gustaría por lo tanto que me comentarais vuestras experiencias en este sentido, qué máster o estudios habéis realizado, cuándo, y qué tal os ha ido en ese sentido (si tenéis trabajo, y a qué os dedicáis).

Un saludo y muchas gracias, espero vuestras respuestas!!!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Cuándo realizar un máster, al acabar la carrera o después?

La verdad, aunque te plantees hacer un master cuandoe estés trabajando.....directamente me olvidaría de eso, por dos razones:
    1º.- pq no vas a encontrar trabajo al próximo año ( al menos de lo estudiado), entonces... o te quedas mirando la tele, o buscas algo para estudiar, idiomas, masteres, etc. Es decir, que quieras o no, tendrás que seguir formándote; no tendrás la opción de encontrar trabajo y decidir hacer o no hacer un master.
    Simplemente te queda la opción de estudiar un master.

Para hacer un master, elige uno que te guste, o al menos de un área que veas que te gusta para así especializarte en ella con el master. Por supuesto haz un master oficial, que son los que luego podrás acceder a doctorados, obtener puntos para futuras oposiciones, poder utilizarlo en el extranjero, o mejorar la formación académica; todo que no sea oficial, olvídate.

Por último decirte, que en el caso futuro de encontrar trabajo de lo tuyo; olvídate de trabajar y estudiar un master oficial. Los masteres oficiales, requieren mucho estudio, date cuenta que son 60 créditos; si te pasas 10 horas trabajando , si no es más..... ya me dirás como vas a llevar al día unos estudios de master; eso hablando de que el master no sea presencial, pq entonces imposible llevarlo a cabo. Y como todo master oficial, hay 2 meses y pico de prácticas presenciales, con lo que si trabajas, tendrías un problemón para completar esas prácticas obligatorias del master.

Por lo tanto, no te plantees esa cuestión de si hacer un master cuando trabajes o no, simplemente matriculate para empezar un master que te guste en septiembre; pq si no, perderás el año sin hacer nada, pq ni estudiarás, ni trabajarás.

Y ahora para ser seleccionado en una empresa, como no tengas una o dos carreras, un master , idiomas, y experiencia en el sector, olvidate de entrar a trabajar en 2013; así que la mejor opción es estudiar un master oficial, y sacarte mínimo un b2 o c1 de un segundo idioma.

Siento ser así de claro.... pero tampoco conseguimos nada pintándolo todo de color de rosa, cuando la realidad que vivimos es esa.

Si te digo la verdad, muchos de los masteres, no valen para nada ( a pesar de ser oficiales) bien pq en la vida real laboral, no se utiliza lo estudiado en el master para una empresa; o bien pq en unos años esos contenidos del master, se quedan obsoletos.
    Pero si es una manera de obtener filtros a la hora de ser seleccionado en una empresa; no quiere decir, que porque tengas ciencias ambientales y un master vas a trabajar en una empresa relacionada con el sector; sería lo ideal; pero a día de hoy hay que ver las cosas como son: los estudios simplemente son filtros para poder trabajar en el futuro; pero da igual el sector, lo más posible es que acabes trabajando en cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con lo estudiado( como el 70% de los titulados universitarios), pero para eso también hay que ser seleccionado, y cuanta más formación y aptitudes tengas, más fácil podrás ser seleccionado para ese futuro trabajo ( sea de teleoperador, como de repartidor en mercadona). Mientras que no hacer un master y no saber idiomas, no destacas frente a otros competidores(estás al mismo nivel que ellos), entonces la única manera de poder ser seleccionado en algún trabajo, es tener diversas aptitudes, y tener un buen currículum.

A pesar de que te parezca un pensamiento muy negativo, simplemente reflejo las cosas como están hoy en día para la gente que no tiene experiencia y que es recién titulada.
    Última edición por howards; 10 marzo 2013 a las 14:07

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ¿Cuándo realizar un máster, al acabar la carrera o después?

Yo antes del mogollón este de la crisis siempre decía que convenía buscar trabajo/prácticas antes de coger un master para ver si realmente te gustaba ese campo, y no meterte en un master y ver que la aplicación real no te gusta.

Pero es cierto que ahora no sabría si repetir ese consejo. Estar en casa quema mucho, pero meterse a estudiar un master porque no tienes otra cosa que hacer me parece peligroso.

De todas formas antes de meterte intenta enterarte de cual es el trabajo real (o el más común) de los graduados en ese master, intenta hablar con alguno (quiza por la escuela, o sino echandole morro y por linkedin), y ver si esas salidas te convencen. Porque aunque los master puedan ser muy genéricos siempre hay una salida mayoritaria que es más o menos estandar y 2 o 3 que consiguen trabajos distintos y especiales que son los que se suelen publicitar.

6. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema