Apúntate al curso de
Tema cerrado
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 21 al 28 de 28

Curso online SIG (ISM, Geo innova, Unaus) ¿Cúal elegir?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Mensaje Útil para 2 miembros de 2. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Curso online SIG (ISM, Geo innova, Unaus) ¿Cúal elegir?

Hola Javichi y Roberto,

Mirar, yo como MariCarmen soy nuevo aquí y te cuento que mi problema es que estoy un poco frustrado porque todavía no he podido encontrar trabajo de lo mío. El acceso a internet lo tengo limitado porque vivo en un pueblo de Madrid y me conecto a ratos en el trabajo (como ahora), por lo que no lo uso mucho ya que no suelo estar sentado. Un compañero me comentó que mirara en ciertos foros para poder informarme de las posibilidades reales de trabajo y cada vez que leo más contenido en este foro más me agobio. A mí siempre me ha gustado el campo y los animales, por lo que cuando hice la carrera siempre me he decantado por especializarme en temas de gestión de fauna etc y buenoaunque algo sé de SIG por haber estudiado en la carrera a la vista de las entrevistas que he realizado veo que es necesario que acabe formándome más. El caso es que he visto que en las dos entidades que habláis hay cursos SIG y fauna y me gustaría saber vuestra opinión sobre estos cursos y además ¿realmente merecela pena gastarse ese dineral? Yo es que por lo que he leído tampoco es que sirva para mucho formarse más. Gracias por los comentarios.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Rober
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Rey Juan Carlos

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Curso online SIG (ISM, Geo innova, Unaus) ¿Cúal elegir?

Hola Danimharraiz

Te cuento mi punto de vista. Lo primero que tienes que tener en cuenta es si lo que quieres es manejar GIS para aplicarlo a cosas de fauna o si lo que quieres es manejar inventarios con ayuda del GIS. Son dos cosas completamente diferentes, complementarias, pero diferentes (y que también influyen en el puesto de trabajo que tengas). El primer caso tiene implicación cartográfica usando datos de campo (más común en personas de oficina) y el segundo caso tiene implicación teórica apoyándote en SIG y otra tecnología como GPS, tablets, movil... (más común en personas de campo). Por tanto tendrías que ver si lo que quieres es ampliar tu conocimiento GIS en temas de inventarios o ampliar tus conocimientos de inventarios usando herramientas GIS.

Si te refieres al curso de gestión de flora y fauna yo soy uno de los formadores de esa temática. Ese curso fue montado hace unos años por un compañero y por mi en el que se mostraban técnicas de trampeo y reconocimiento de especies. Y junto a ello se complementaban las técnicas con metodología SIG y bases de datos para obtener inventarios digitales. Ese curso está basado una parte teórica de reconocimiento e identificación de especies y formas de realizar censos con Distance, Mark, GIS, etc. De igual forma hay una parte basada en GIS en el que, mediante pequeños ejemplos con manuales y cartografía se muestran formas prácticas de realizar análisis de datos en campo o explotarlos con Google y ArcGIS (se puede llevar una sistemática parecida con gvSIG o qGIS si el alumno conoce los programas y hay disponibilidad de herramientas o extensiones análogas). Esta parte consta de generación de parcelas en campo, transectos, explotación de datos vinculados a transectos y parcelas, esfuerzos...

Junto a esto también se muestran formas para integrar la información de campo en bases de datos para agilizar y analizar los datos. A groso modo este es el fundamento del curso. Si no sabes de bases de datos ni de GIS te servirá para acercarte a ellas y ver el potencial que tienen. Si ya controlas esta temática te servirá para engancharte y ver la de cosas rápidas y fáciles que se pueden montar con un par de datos de campo.
    Ese curso está en varios sitios. En alguno dejé de ejercer como formador y la línea cambió algo, pero en general todos van por esa vía. También hay sitios interesantes donde concentran el curso en un fin de semana para proporcionar formación en clase y salir al campo, algo que puede ser interesante para desconectar unos días y conocer gente con tus mismas ideas y establecer contactos.

Como advertencia a este curso siempre digo a la gente que el campo es una cosa y el tema virtual es otra. No hay nada como salir a campo y jugar con tus tablet, movil, gps y demás para poner en practica las cosas aprendidas en el curso. Esto es una parte que falló mucho en el curso porque la gene no acudía a las salidas de campo, supongo que también motivada por la disponibilidad de tiempo.

Si por el contrario, lo que quieres es GIS como tal y la parte de inventario ya la conoces tendrías que recurrir a un curso en el que se trate la temática o temáticas que deseas. Por ejemplo, si tu necesidad es estudiar la reintroducción de especies deberías hacer un curso basado en análisis cartográficos de variables del territorio. Si tu necesidad es estudiar densidades poblacionales deberías hacer un curso basado en análisis estadísticos (R, SPSS, Distance, Mark...) y su aplicación posterior en GIS. Si tu necesidad es estudiar distribución potencial de especies deberías hacer un curso basado en modelización de variables. Y tener en cuenta que hay herramientas específicas de análisis de fauna destinadas a cosas muy concretas (como los casos que he comentado de Distance, Mark, GML, herramientas de conectividad, etc)

Quizá todo es más fácil cuando uno se pregunta ¿para qué quiero aplicar el curso, para analizar datos de especies en campo o para aplicar técnicas en campo? Si te fijas son preguntas parecidas pero la dirección es contraria. En un caso lo llevarás a cabo cuando estés en oficina para aplicarlo en campo y, en otro caso, lo llevarás a cabo cuando estes en campo para analizarlo en oficina. Piensa cual es tu ámbito de trabajo (oficina vs campo) o si trabajas o trabajarás alternando ambos entornos.

Respecto a posibilidades de trabajo también te digo que hay diferencia entre la gente que está en campo y la gente de oficina. La forma de gestionar las cosas se ve diferente a la hora de aplicar conceptos. Yo en oficina, cuando analizo datos y localizo cartográficamente, por ejemplo, distribución de cámaras y jaulas trampa para que los resultados de análisis de esfuerzo sean coherentes me encuentro con un escenario teorico. Cuando llego a campo me doy cuenta que tengo que improvisar y considerar ciertos factores a posteriori al llegar a oficina. De modo que, quizá, sean cursos hechos para perfiles diferentes pero que es importante compaginar y tener en cuenta desde ambos puntos de vista para que todo salga bien y no salgan datos sesgados

Un saludo y cualquier cosa que necesites aquí estoy

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Rober
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Rey Juan Carlos

Siguiendo la temática del hilo aporto mi opinión. Para aquellos que preguntan por cursos de GIS doy mi punto de vista como docente en la materia en universidades y otras entidades públicas y privadas. En muchos sitios he visto gente que dice que, ante todo, "lo mejor es preguntar a antiguos alumnos". Y doy completamente la razón a esto. Es más, yo iría a la base y contactaría con los formadores a través de redes sociales o sus correos si están disponibles. Hay que poner interés para pagar por lo que se quiere obtener. El desconocimiento de la materia hace que la gente dude en qué cursos apuntarse y sin embargo, los que la controlan, saben perfectamente dónde no hay que apuntarse. En muchos casos se ve dónde no apuntarse por la estructura del curso ya que empiezan la casa por el tejado. A mi me han pedido en varios sitios dar formación GIS y cuando me han aportado las programa del temario he visto que era un popurrí sin conexión. El motivo se debe a que se plantea una guía y metodología didáctica basado en múltiples referencias para generar un temario y luego buscan un posible profesor que aporte la información y la imparta. Así que, antes de apuntarse a un curso, lo mejor es comparar y preguntar por aquello que descuadre o no sea análogo. Puede tener una explicación o puede ser un gancho. Si la estructura es mala pero el profesor sabe podrá encaminarla. Si la estuctura es mala y el profesor no sabe.... la hemos fastidiado.

Otra cosa que a mi me echaría atrás son los cursos clasificados como "básicos" "medios" y "avanzados". Esto a mi entender es para tirar de la manta si no hay una correcta planificación del programa didáctico. Hay que pensar con coherencia. Lo que para mi es básico seguramente que para alguien que empieza es avanzado o cuanto menos difícil. De modo que esas etiquetas no son muy realistas, dependen del conocimiento de cada persona y puede conducir a realizar un temario menos apropiado del esperado. Cada persona es un mundo. A mi por lo menos no me convencen esos cursos y en la mayoría de las ocasiones veo cosas básicas (como crear una capa o manejar una geodatabase) dentro de un temario avanzado. No olvidemos que cuando alguien trabaja en GIS lo puede hacer para realizar mapas o analizar datos. Y son cosas diferentes. Normalmente los cursos siempre van orientados a realizar mapas, cosa que en la realidad laboral es una cualidad que se supone que uno tiene que saber. No es normal que alguien no sepa hacer un mapa pero sí analizar los datos complejos, cuanto menos es poco común. Aunque bien es cierto que esas coletillas se pueden usar en un contexto de temario amplio donde se quiere fragmentar las cosas para generar una continuidad temática progresiva. Un ejemplo bueno e interesante de esto son los créditos de gvSIG en el que vas subiendo de nivel a medida que vas realizando cosas complejas. Pero si el temario es aleatorio entonces podríamos ponerlo en duda. En cualquier caso, un porcentaje elevado de gente que entra en un curso "más complejo" donde se supone debería tener la base tiene dificultades con temas básicos como saber diferenciar un archivo vectorial de un ráster, lo que es una proyección, llevar a cabo funciones de simbología o crear una capa. Lo cual indica que algo ha fallado en el lugar formativo de origen. Estos conceptos han de quedar siempre claros al final de un curso en el que se toma un primer contacto.

La continuidad es otra de las cosas que recomiendo cuando se busca un curso de estos. Normalmente la gente hace un curso de SIG y con eso resuelve su curriculum. Yo no optaría por esa parte (si se dispone de tiempo y ganas) ya que un curso de SIG para empezar te ayuda a moverte por la herramienta y a generar mapas, pero luego no tenemos las destrezas para analizar cosas complejas, estudiar casos concretos o emplear aplicaciones específicas (lógico, hemos hecho un curso inicial...). De modo que, si existe la posibilidad de seguir ampliando conocimientos con otras cosas complementarias mejor. Es como hacer un curso de inglés en verano. Con hacer un curso no eres bilingüe. Tendrás que subir y emplear gramática y expresiones de ciertos ámbitos temáticos. Esto que, para un usuario no es evidente, para los que dan formación sí es evidente y vital para crecer y posicionarse explotando el mismo producto. De ahí que salgan esos cursos adicionales de "medio" y "avanzado" con los que no estoy muy conforme. Creo que esto solo puede deberse a que no conocemos mucho más del programa y queremos sacarle el máximo rendimiento haciendo que el alumno continúe por una trayectoria formativa predefinida que desconoce estando vendido. Yo soy partidario de la especialización. El que quiere hace un curso de SIG y luego orienta su conocimiento a algo especializado en su trabajo: clima, territorio, EIA, 3D, fauna, hidrología, sociología, márketing... U orientarse hacia archivos ráster y vectoriales, programación o geodatabases, etc. Hay tantos cursos como temáticas y siempre es bueno reciclarse y ampliar conocimientos. Ejemplo de ello lo encontramos con ESRI que trabaja con tres itinerarios formativos (Desktop, arquitectura y desarrollo). Todo en cascada con niveles básico, avanzado y experto (perfectamente justificados) y con temáticas fragmentadas según el conocimiento, las necesidades y las capacidades.

Siempre recomiendo a la gente que empiece por la base. Entre mis alumnos hay muchos que realizan cursos específicos sin conocer la base. Soy consciente que en el trabajo les pueden pedir conocimientos cartográficos de, por ejemplo, climatología, (muchos me comentan que realizan cursos específicos porque los requieren para optar al puesto de trabajo y entrar en el mercado laboral) pero la solución no es meterse, por ejemplo, a un curso de GIS y Climatología sino hacer un curso de GIS y luego un curso de GIS y Climatología. Mucha gente se pega de golpes con cursos especializados porque no saben la base y se les hace cuestarriba. Y esto desmotiva mucho al alumno. No hay que engañarse a uno mismo, vamos poco a poco. La experiencia requiere tiempo. Y conseguir un título raspado y entrar a trabajar a un sitio puede dejarte en mal lugar.

Otra de las cosas en las que yo me siento responsable es la actividad docente. Cosa que también se pregunta mucho por los foros. A parte de ser licenciado en ciencias ambientales he optado por otras ramas y he realizado formación en otros temas, muchas veces vía online por la falta de tiempo. Y no sé si el curso lo hacía yo sólo o había profesor, porque nunca se manifestó. Saber si hay un profesor que responde y motiva a la gente es importante. Yo, al menos, me paso el día escribiendo en el foro y colgando herramientas, noticias y ofertas de trabajo. Prefiero que los alumnos digan que tienen un profesor pesado escribiendo diariamente a que digan que nadie les ha tutorizado. Hay gente que entra en las plataformas y no le importa lo que diga el profesor. Se centran en el temario y lo demás es secundario (lo cual es una manera más de aprender, que será más o menos correcta pero hay que respetar). Y gente que requiere permanentemente de la ayuda del profesor. En función de nuestros gustos podemos optar por un curso u otro si sabemos su dinámica de trabajo y la capacidad que tenemos de amoldarnos.

Antes de realizar un curso de GIS también es importante saber sobre qué software se quiere trabajar. ArcGIS es bueno por ser pionero y tener infinidad de herramientas compatibles. Pero tiene el defecto de ser de pago (salvo que el interesado se lo instale pirata). Otros como gvSIG tienen la parte buena de ser gratuita pero tienen el defecto de no disponer del enorme repertorio de herramientas de ESRI o de mostrar continuamente algún fallo y que se nos cuelgue. Así que eso también hay que mirarlo. En este caso siempre se entra en un bucle infinito. Nos quejamos de que ArcGIS es de pago y nos pasamos a gvSIG o qGIS, pero cuando vamos a tirar de herramientas nos quejamos de echarlas en falta y volvemos a ArcGIS, y otra vez nos quejamos del precio y volvemos a gvSIG. No salimos de la espiral. Esto tiene una parte buena y es que terminas manejando múltiples software y quedándote con lo que más te gusta de cada uno.

Por último, y entiendo que lo más importante para la gente, el dinero. Esto es una cosa reiterativa. Pagar mucho no implica hacer algo bueno, pero tampoco malo. Los costes de un curso dependen de muchas cosas, la cuestión es saber esos costes (tangibles e intangibles). Y esto al final sólo se comprende cuando pruebas en varios sitios. Os muestro un ejemplo con el propio ESRI. Hay cursos gratis que, por muy malos o buenos que sean, siempre son gratis y te aportan un primer contacto con la materia. Os paso un enlace a un curso gratis de ESRI por si alguien quiere probar Learn What Spatial Analysis Can Do for You. Y sin embargo hay otros de ESRI que, salvo que los modificaran, me parece que tienen una metodología de menor calidad teniendo un precio medio (los profesores brillan por su ausencia y se alternan con nombres como Tutor1, Tutor3, Tutor 4. Al final cada uno responde de forma aleatoria, no hay seguimiento del alumno "tu a tu"). Yo he sido uno de los que me intenté actualizar algo con ESRI y para tener el potencial que tienen creo que podrían sacarle más partido a los profesores y al temario. Así que, si empezara de cero, optaría por un curso gratis del que seguro aprendo más que un curso asequible del que aprendería menos. Insisto, para gustos los colores. En cualquier caso, siguiendo precios, la media de cursos de SIG que veo en mercado ronda entre los 200 y 400 dependiendo del programa (qGIS, gvSIG, ArcGIS...) y de la temática. Excepcionalmente hay cursos por encima y cursos por debajo (que en algunos casos tienen buena pinta, tanto por exceso como por defecto económico). Dentro de ese rango las tarifas para los profesores se mueven en la misma media, cosa que agradezco de cara al trabajador autónomo para evitar romper precios de mercado y que en lugar de ofertarse trabajos se subasten (es lo que está pasando ahora con la crisis en todos los sectores)

Y como recomendación personal.... la paciencia y la práctica es importante. Jugar con la cartografía y descargar capas para practicar con ellas es lo que te acerca al GIS y no cogerle manía. Practicar y practicar, que se olvida rápido si no se practica.

En fin, dentro de mi ámbito, en lo que pueda ayudar para orientar no tengo problema en ayudar a quien lo necesite. Hay lugares como el foro de Gabriel Ortiz, ArcGeek o Geofumadas donde comunidades de giseros exponen dudas y cuestiones. A veces es mejor preguntar ahí que preguntar en foros neutros, como este, no especializados en la temática. Al final en lugares neutros te responden con respuestas comerciales o poco sólidas técnicamente mientras que en lugares especializados te responden cosas más concretas (también es cierto que muchas respuestas son complejas de entender para alguien que no sepa del tema y se hace aún más lío...). Una cosa curiosa que veo es que siempre la gente dice que un curso es mejor que otro pero nunca veo una justificación técnica de por qué es mejor. Para comparar hay que exponer el mismo ITEM por parte de todos los cursos, y analizar qué tiene de malo o bueno uno frente a otro, pero no se hace nunca (lo cual no nos lleva a nada si somos algo atentos en la resolución de nuestras dudas). Supongo que básicamente para eso es necesario realizar cursos en múltiples sitios o saber del tema. Hecho en falta siempre que alguien comente los puntos fuertes y débiles de programas formativos sin recurrir a las míticas expresiones de "yo tengo un amigo que lo ha hecho..." o "a mi me han comentado que...". Me gustaría leer más cosas del estilo de "la parte de ejercicios es muy buena", "el profesor no te responde", "el temario es muy completo", "los recursos didácticos son muy escasos"...

Un saludo y ánimo con la formación GIS, que es el futuro y aún hay mucho por aprender. Y ánimo a los sociólogos que ahora están copando buen mercado en el mundo de la sociología y la psicología analizando y representando temas sociales con GIS. Quién lo iba a decir...

Saludos, Roberto

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola Roberto,

Me encuentro abrumado por tus respuestas, no se encuentra hoy en día mucha gente que tenga esa predisposición para aportar como la que tienes tú, por lo que te estoy muy agradecido. Como he dicho antes nunca he hecho un curso y la verdad es que todo lo que me dices me hace cuanto menos tener más dudas aún!! jajajaja Está claro que no quiero malgastar mis escasos ahorros, pero es que tampoco tengo a mano de quién tirar más allá de lo que me pueda prorporcionar internet. Así que tal y como aconsejáis he estado mirando los temarios y sobretodo lo que tú comentas de las especializaciones... la verdad es que tampoco tengo claro para qué lo voy a utilizar más allá de generar cartografía,dado que no he podido trabajar todavía como profesional del medioambiente, asique supongo que debería de aprender algo desde la base para refrescar conceptos (te haré caso y seré honesto connmigo, pues la verdad que tampoco es que haya vuelto a practicar con los SIG desde la universidad). Dicho esto, he estado mirando los cursos y supongo que si no me equivoco por lo que he leído y buscado tú eres Roberto Matallanes, ¿verdad? Verás, es que he visto este enlace en la comunidadISM (La paradoja de mi vida | Comunidad ISM) y veo que eres el profesor de SIG y gestión ambiental, pero cuando entro a ese curso no estás tú ahí, ni tan poco en el de fauna, ¿es un fallo? Es que después están los cursos de Geoinnova y ahí sí que te veo que estás como docente en varios cursos, aunque el curso que me gusta (Curso superior en gestión de fauna) parece mucho más caro si no me hago socio y no sé qué hacer. Por un lado tú parece que sabes muy bien de lo que hablas y aportas más que otra cosa, por otro he comparado temarios y el tuyo de Geoinnova parece más completo y por último como javichi dice, no voy a hacer caso a lo que ponen los alumnos de ningún foro pues ya no me fío (aquí en este foro parece que sólo se habla del ISM bien, cosa que por cierto Javichi, me he quedado asombrado al comprobar como incluso tú has enlazando varios cursos suyos en varios temas y parece que sólo hablas bien a priori cuando se trata del ISM... ¿son tan buenos esos cursos que aconsejas como para enlazarlos y que precisamente tú los recomiendes?)... Roberto, si te pido que te mojes y tú también me recomiendes un curso sería mucho pedir, ¿no? jajaja Queno, es broma. Comprendo que tengas intereses compartidos asique aún pareciendo más completo tu curso de Geoinnova supongo que acabaré apuntándome al ISM que es más barato y que no voy sobrado de pasta. Gracias por vuestros comentarios, seguiré meditándolo un poco más.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Danimherraiz

Lo primero es realizar un buen plan de búsqueda de empleo, si dentro de ese plan necesitas complementar tu formación, tendrás que decidir que curso te conviene.

Pero no lo hagas al revés, primero voy a ver que curso me conviene y luego miro para que me sirve este curso en mi búsqueda de empleo.

Fija un objetivo de búsqueda de empleo, examina muy bien a las empresas a las que te vas a dirigir, mira que te puede faltar y entonces decide que curso ( si te hace falta) vas a realizar.

Una vez que decides que curso quieres hacer en función de tu plan de búsqueda de empleo, busca que organizaciones lo imparten y pide en ellas todo el consejo necesario, si la organización es seria te lo darán encantados.

Luego para decidir entre un curso similar que lo ofrecen varias organizaciones te diría lo mismo que le he dicho a MariCarmen.

En cuanto a si colaboro como profesor con el ISM te indico que sí, colaboro como profesor en un curso del ISM, (EDITADO. LAMENTAMOS LAS MOLESTIAS TANTO A LOS USUARIOS LECTORES COMO LOS PARTICIPANTES.)

Indicas que he enlazado links a varios cursos del ISM, y no es cierto, sólo al curso en el que colaboro, y sólo he puesto dos enlaces al curso ( en mas de 46 intervenciones), los puse hace mas de 2 años, y siempre lo he puesto cuando alguien preguntaba sobre ese curso concreto, y JAMAS he comentado nada sobre el curso, ni he dicho que era increible, ni siquiera que era bueno , ni por supuesto he dicho que era un alumno maravillado por el curso, simplemente alguien preguntaba por el curso y yo le puse el enlace para que se informase.

En un enlace que puse piden información sobre el curso y se lo pongo , y en otro enlace el que pregunta duda entre dos centros ( el ISM y EUDE) y le pongo eL enlace y le aconsejo que pida el nombre de los profesores del otro centro (le aconsejo que no se meta en un curso sin saber los profesores).

Es muy diferente entrar con un perfil falso de alumno indicando que el curso es maravilloso y de cada 5 intervenciones 6 son de enlaces al curso (EDITADO. LAMENTAMOS LAS MOLESTIAS TANTO A LOS USUARIOS LECTORES COMO LOS PARTICIPANTES.), que entrar cuando alguien pide la información de ese curso ( repito que 2 enlaces de 46 post), y dejarle el enlace para que tenga la información.

Supongo que tu mismo veras que es MUY DIFERENTE.

un saludo
    Última edición por Pablo Mtnez; 22 enero 2015 a las 12:05 Razón: Menciones personales. Lamentamos las molestias tanto al usuario que publicó el mensaje como a los lectores.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

(EDITADO. LAMENTAMOS LAS MOLESTIAS TANTO A LOS USUARIOS LECTORES COMO LOS PARTICIPANTES.)

Por otra parte Javichi, sobre lo que realmente me aportas y es lo que valoro, decirte que perdido estoy en el ámbito laboral, porque no encuentro trabajo y que sí, me da pena estar en esta situación y me desmoraliza un poco. Y todo ello debido a que
    tras varias entrevistas de trabajo, no he encontrado nada de lo mío. Lo único que he sacado en claro es que TODOS me pedían SIG, así que si lo voy a estudiar, por lo menos lo intentaré aplicar en el ámbito que sé.

Por otra parte, vuelvo a agradecer a Roberto su contestación. Me ha quedado meridianamente claro. Tal y como dije ayer, seguiré valorando dónde invertir mis ahorros ya que no he tomado una decisión final.

Gracias a todos.
    Última edición por Pablo Mtnez; 22 enero 2015 a las 09:58 Razón: No relacionado con la pregunta inicial

12. .
    No registrado
    Anónimo

Hola Dani!!

Vamos al tema que nos interesa, la búsqueda de trabajo. Entiendo perfectamente tu desánimo, he estado muchos años así, y al final me he tenido que hacer autónoma.
    En las entrevistas te piden mil cosas (falta que te pidan hablar élfico y saber hacer el doble mortal mientras haces un informe). Mi consejo por si te puede servir :
    -Da tu CV a todos tus contactos, ponlo en todos los sitios que puedas.
    -Ve a todos los foros, jornadas, conferencias de empleo que encuentres.
    -No se si tienes perfil en Linkedin, pero te recomiendo que te hagas uno, hay muchas comunidades de empleo y es un buen lugar para hacer contactos (nunca se sabe donde va a estar esa persona que te ofrezca trabajo).
    -Hay cursos en el INEM que los dan las universidades y te los dan gratis, métete en el buscador de cursos del INEM.
    -Mira en los foros de las universidades, tienen bolsas de empleo interesantes.
    -En las Asociaciones de Alumnos de Ambientales tienen foros de empleo, lo malo es que en algunas tienes que ser socio.
    -Mientras que no tengas pelas, aprovecha todos los recursos gratuitos que hay en la RED sobre GIS.

Se que no es mucho consuelo, pero mucho ánimo, que vales un montón!!

Yoda.

14. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Nota de Moderación:
    Nos gustaría recordar que:

1.- Los autores son los responsables de sus comentarios.

2.- Si en un comentario se mencionan personas o entidades concretas, dichas personas o empresas podrían considerar que se les está difamando y emprender acciones judiciales.

3.- En caso de denuncia, si las autoridades lo requieren debemos facilitar las direcciones IP de los autores de los mensajes, con lo que se podría llegar a identificar al autor.

Por ello os recomendamos que:

1.- Si escribe en ForosAmbientales, intente aportar información concreta o datos de su queja (por ejemplo, en lugar de decir "la empresa X es mala", puede decir "la empresa X no dispone de ordenadores, en su temario incluyen leyes derogadas, etc.")

2.- Si consulta la información disponible en ForosAmbientales, le recordamos que lo que se expresa en estos temas pueden ser únicamente opiniones personales subjetivas, por lo que le invitamos a contrastar la información antes de darla por cierta.

3.- Si usted se siente difamado, en lugar de solicitar la eliminación de mensajes (lo cual podría agravar la situación), le animamos a participar en el debate, aportando su punto de vista, desmintiendo las acusaciones, ofreciéndose para ayudar a los usuarios afectados, etc.

16. .
Tema cerrado + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2