Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Máster o grado?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Máster o grado?

Hola, quería que me hicieseis una aclaración, he estudiado una ingeniería técnica y no se si es mejor hacer la adaptación al grado o hacer un máster(Máster en Energias Renovables)
    También quería saber si puedo acceder a un Máster con la ingenieria técnica, por ejemplo, ¿siendo ingeniero técnico industrial podría hacer el Máster de Ingeniería de Industriales sin hacer el grado?
    Por último, alguien me puede dar información sobre los másters de energias renovables existentes y cuales serian los mejores.

Muchas gracias, un saludo.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster o grado?

el acceso a un master oficial, lo pone la universidad en cuestión.
    Hay universidades que piden de acceso a un master, ser licenciado o grado; y otras universidades piden ser titulado universitario simplemente ( acabarcando entonces, la diplomatura, licenciatura, o grado). Por lo tanto... el acceso al master que te interese vendrá regulado por la universidad en cuestión de cómo es el acceso al master. Hay veces que piden ser grado o licenciado, pero si eres diplomado, ( según qué universidades), te hacen una especie de examen de acceso para demostrar que tienes las mismas competencias que tiene un grado o un licenciado. En cuyo caso de superar ese examen previo, aun siendo diplomada, te dejarían entrar al master, aunque el requisito fuera ser grado o licenciado. Pero vamos, todo esto vendrá en el apartado requisitos de acceso, del master que te interese en la universidad que te interese, porque también hay ocasiones que un mismo master, en una universidad piden que solo grados o licenciados, y en otras piden solo titulados universitarios ( acabarcando también los diplomados).
    Por cierto, cuando hablo de diplomados, incluyo las ingenierias técnicas o arquitecturas técnicas, que son diplomaturas a nivel real.
    También pueden pedir otros requisitos de acceso al master, como puede ser un b1 de un segundo idioma, o que la carrera de acceso al master, sea relacionada con el master en cuestión. Es decir que por ejemplo un diplomado de magisterio, igual no podrai entrar al master de energias renovables. Pero vamos, todo eso te lo pondrá en el apartado de requisitos de accceso de la página web del master.

En cuanto a tu pregunta de si hacer adaptación a grado en ingenieria o hacer un master... es una opinión muy personal, pero yo abogo por hacer el master oficial, porque a nivel real, tu ya eres ingeniera industrial, ( seas diplomada o seas grado), las funciones laborales van a ser las mismas. Si haces la adaptación a grado, seguirás siendo ingeniera industrial solo que con el plan de estudios de grado. No ganas en mejoras a nivel laboral; es el mismo título, solo que con el plan de estudios de grado. Considero que es gastar dinero y esfuerzo a lo tonto, para obtener la misma titulación que ya a priori ya tienes.

Si haces un master oficial en energías renovables, es una formación más a tu currículum, y un campo de especialización más en el cual estarías formada.
    Como digo todo esto es una decisión personal; porque el otro día hablando con un amigo, que se está planteando hacer la adaptación a grado también, me dijo.... ........ si... es cierto que es la misma titulación seas grado que diplomado; pero y dentro de 20 años.... todos serán grados, los diplomados nadie los conocerán, e igual para oposiciones, accesos a masteres, o a determinadas cosas, solo piden de acceso grados ( A1), mientras que los diplomados son A2, e igual no dan acceso a determiandas cosas........ de aquí a dentro de 20 años o 30...........
    Me dejó pensado esa situación, pero vamos....... yo sigo pensando que el título es el mismo a todos niveles, si eres ingeniero industrial, sigues siendolo, seas grado o diplomado. Otra cosa es que en el futuro uno quiera opositar a oposiciones estatales, autonómicas, de ayuntamientos, etc, donde pidan tiutlados A1, entonces un diplomado no podría tener acceso, proque oficialmente es un A2 en la escala laboral. Pero por lo demás...... es indidferente ser diplomado que ser grado.

Yo al menos, si volviera a estudiar una segunda carrera, no haría una adaptación, sino otro grado, por ejemplo desde una ingenieria forestal, haría grado en ambientales, para taner dos titulos diferentes ( que es lo que suelen hacer muchos); pero adaptar la diplomatura de ingeniería a grado.... siendo el mismo título y la misma salida laboral.....

Por eso digo que es una situación muy personal.

Respondiendo a tu última pregunta, de donde puedes encontrar masteres de energias renovables, alguien el otro día dejó una web del MEC, donde deriva a los masteres oficiales universitarios que hay verificados por ANECA, pero vamos.... casi yo miraría más bien, los masteres que puede ofrecer la uned, la universidad de tu ciudad, o la UNIR, o CEU ( que tiene masteres a distancia) , porque el resto de masteres son presenciales, si tienes que cambiarte de ciudad y pagar un año entero por hacer un master presencial, te va a costar una pasta.
    De todas maneras, hasta mayo, no creo que salgan en las webs de las universidades los masteres oficiales de este próximo curso; entonces no creo que puedas ver qué masteres hay; ahora solo estarán publicados los masteres que se están impartiendo este año.
    saludos.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Yo, un tiempo después de terminar la ingeniería técnica, hice la adaptación al grado (el curso/pasarela). Lo vi lo más acertado. Ahora se está volviendo a hablar que los grados van a ser de nuevo de 3 años, como las antiguas ingenierías técnicas. Esto de los nuevos planes es impredecible. No lo sabe ni quien lo tiene que poner. Tengo poca fe en las universidades. ¿Has pensado otra cosa que no sea estudiar?

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por howards Ver mensaje
    el acceso a un master oficial, lo pone la universidad en cuestión.
    Hay universidades que piden de acceso a un master, ser licenciado o grado; y otras universidades piden ser titulado universitario simplemente ( acabarcando entonces, la diplomatura, licenciatura, o grado). Por lo tanto... el acceso al master que te interese vendrá regulado por la universidad en cuestión de cómo es el acceso al master. Hay veces que piden ser grado o licenciado, pero si eres diplomado, ( según qué universidades), te hacen una especie de examen de acceso para demostrar que tienes las mismas competencias que tiene un grado o un licenciado. En cuyo caso de superar ese examen previo, aun siendo diplomada, te dejarían entrar al master, aunque el requisito fuera ser grado o licenciado. Pero vamos, todo esto vendrá en el apartado requisitos de acceso, del master que te interese en la universidad que te interese, porque también hay ocasiones que un mismo master, en una universidad piden que solo grados o licenciados, y en otras piden solo titulados universitarios ( acabarcando también los diplomados).
    Por cierto, cuando hablo de diplomados, incluyo las ingenierias técnicas o arquitecturas técnicas, que son diplomaturas a nivel real.
    También pueden pedir otros requisitos de acceso al master, como puede ser un b1 de un segundo idioma, o que la carrera de acceso al master, sea relacionada con el master en cuestión. Es decir que por ejemplo un diplomado de magisterio, igual no podrai entrar al master de energias renovables. Pero vamos, todo eso te lo pondrá en el apartado de requisitos de accceso de la página web del master.

En cuanto a tu pregunta de si hacer adaptación a grado en ingenieria o hacer un master... es una opinión muy personal, pero yo abogo por hacer el master oficial, porque a nivel real, tu ya eres ingeniera industrial, ( seas diplomada o seas grado), las funciones laborales van a ser las mismas. Si haces la adaptación a grado, seguirás siendo ingeniera industrial solo que con el plan de estudios de grado. No ganas en mejoras a nivel laboral; es el mismo título, solo que con el plan de estudios de grado. Considero que es gastar dinero y esfuerzo a lo tonto, para obtener la misma titulación que ya a priori ya tienes.

Si haces un master oficial en energías renovables, es una formación más a tu currículum, y un campo de especialización más en el cual estarías formada.
    Como digo todo esto es una decisión personal; porque el otro día hablando con un amigo, que se está planteando hacer la adaptación a grado también, me dijo.... ........ si... es cierto que es la misma titulación seas grado que diplomado; pero y dentro de 20 años.... todos serán grados, los diplomados nadie los conocerán, e igual para oposiciones, accesos a masteres, o a determinadas cosas, solo piden de acceso grados ( A1), mientras que los diplomados son A2, e igual no dan acceso a determiandas cosas........ de aquí a dentro de 20 años o 30...........
    Me dejó pensado esa situación, pero vamos....... yo sigo pensando que el título es el mismo a todos niveles, si eres ingeniero industrial, sigues siendolo, seas grado o diplomado. Otra cosa es que en el futuro uno quiera opositar a oposiciones estatales, autonómicas, de ayuntamientos, etc, donde pidan tiutlados A1, entonces un diplomado no podría tener acceso, proque oficialmente es un A2 en la escala laboral. Pero por lo demás...... es indidferente ser diplomado que ser grado.

Yo al menos, si volviera a estudiar una segunda carrera, no haría una adaptación, sino otro grado, por ejemplo desde una ingenieria forestal, haría grado en ambientales, para taner dos titulos diferentes ( que es lo que suelen hacer muchos); pero adaptar la diplomatura de ingeniería a grado.... siendo el mismo título y la misma salida laboral.....

Por eso digo que es una situación muy personal.

Respondiendo a tu última pregunta, de donde puedes encontrar masteres de energias renovables, alguien el otro día dejó una web del MEC, donde deriva a los masteres oficiales universitarios que hay verificados por ANECA, pero vamos.... casi yo miraría más bien, los masteres que puede ofrecer la uned, la universidad de tu ciudad, o la UNIR, o CEU ( que tiene masteres a distancia) , porque el resto de masteres son presenciales, si tienes que cambiarte de ciudad y pagar un año entero por hacer un master presencial, te va a costar una pasta.
    De todas maneras, hasta mayo, no creo que salgan en las webs de las universidades los masteres oficiales de este próximo curso; entonces no creo que puedas ver qué masteres hay; ahora solo estarán publicados los masteres que se están impartiendo este año.
    saludos.
    Hola, me estoy planteando lo mismo que vosotros y ayer hablando con la UNIR obtuve la respuesta.

Os pongo solo un link oficial: http://www.crue.org/export/sites/Cru...os_mas_doc.pdf

Y ahí lo véis claro: los Ingenieros Técnicos (Informáticos en mi caso) no somos NADA en Bolonia y por tanto en Europa, otra cosa es que nos sigan reconociendo como tales, que eso ocurrirá, tranquilos. Pero NO SOMOS GRADUADOS, solo lo son los Superiores.

Bien, sin embargo, nos han dado paso a los másteres sin tener que hacer el curso puente, ¡¡aprovechadlo!! porque estaremos en el nivel dos de Bolonia, es decir, habremos pasado a los Graduados, y estaremos a un paso del Doctorado (Siempre que sumemos más de 300 créditos ECTS, yo en la politécnica con un máster de 60 créditos que me haga, creo que ya los sumo). Y una vez que vayamos a Europa, verán que somos "POST-GRADUADOS" es decir, no contemplan si tenemos el Graduado, porque entienden que o tenemos el Graduado o tenemos un título oficial EQUIVALENTE que nos ha permitido llegar hasta ahí, y por tanto, no se si seremos A1 o A0, (bromas a parte jeje) pero... ¡¡seremos más que un Ingeniero Técnico y un Graduado!!

Por lo que he leído en internet, en una noticia de El País, en España han permitido de igual forma, a los Ingenieros (superiores), acceder directamente al Doctorado sin tener que hacer un Máster mediante Real Decreto, pero esto no lo tengo claro, pero si un superior no hace el Doctorado, es siempre un Graduado, (nivel 1 de bolonia).

Resúmen: Los IT tenemos una vía para saltar un peldaño en Bolonia de los tres que tiene, y los I sup. también tienen una vía para saltar nuevamente un peldaño y colocarse directamente en el Doctorado.

Espero haberos ayudado.

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Soy el chico de antes; Añado:

Para tener un título de Grado tienes que superar 240 créditos ECTS, y nuestras Técnicas tienen en su temario un rango entre 190 créditos y 300 créditos, por tanto, habría muy poquitos Ingenieros Técnicos que en su programa igualen o superen los 240 créditos citados, y por eso no somos grados, para ser Ingeniero superior, tienes que tener un programa a partir de 300 créditos, por eso ellos para Europa si son graduados. Y que por tener más de 300 créditos, están ya listos para el Doctorado.

Solo era eso, para terminar de comprender las equivalencias tan desfavorables (para nosotros) que sólo haciendo el máster, salvamos.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Soy el chico de antes; Añado:

... que sólo haciendo el máster, salvamos.
    ¿Estás seguro de eso? En la normativa de la comunidad autónoma de mi universidad (DOE - Extremadura), indica lo siguiente:

"En ningún caso podrán ser reconocidos créditos de estudios de Grado en los títulos de Máster."

Saludos

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema