Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Máster con futuro actualmente

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Máster con futuro actualmente

Hola, soy David, termino la licenciatura en ambientales ahora en junio y tengo dudas sobre el máster a elegir.
    Tengo claro que tal y como están las cosas lo que más me interesa es seguir estudiando, y creo que un máster es la mejor opción, por lo menos lo que más me atrae.
    Pero por el hecho de seguir estudiando tampoco quiero meterme automáticamente a una espiral de másters y cursos que no lleven a ningún sitio... por eso os pido consejo sobre en qué sectores puede haber más futuro a la hora de elegir el máster, ya que el abanico es muy amplio.
    Muchas gracias de antemano, un saludo

PD: puede que me decida a hacerlo en algún país europeo, con dinerillo ahorrado de veranos trabajados... creéis que puede tener mayor proyección en un futuro?

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster con futuro actualmente

En España, relacionado con lo tuyo, se suele hacer el master de gestion ambiental ( oficial de 60 creditos de la universidad CEU), y luego seguidamente otro master oficial universitario de prevención de riesgos laborales ( 60 creditos). Normalmente los dos masteres estos se complementan y te forman bien. Alguna cosa puede que se convalide.

Fuera de España, no te puedo aconsejar; aunque para estudiar un master en un país de habla no española te exigen certificado c1 de idioma del país de destino. Si no lo tienes es complicado que te admitan, porque hay que demostrar que tienes competencia lingüistica en el idioma del país de destino para poder entener y escribir perfectamente lo relacionado con el master. Si es tu caso, puedes preguntar en el departamento de estudios internacionales o de atención al estudiante que tendrá tu universidad por si te pueden aconsejar de países donde ofrezcan masteres oficiales de tu interés en algún país de la UE.
    saludos.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

En un ejercicio de egolatría sin precedentes en este foro, me voy a citar a mi mismo para darte una respuesta:

Cita Iniciado por PicoDeHubbert Ver mensaje
    Estudia lo que te guste, no pienses en las opciones de trabajo. Compleméntalo con un par de idiomas y trabajarás, te lo garantizo. Si no es en España, será en cualquier otro sitio. Vas a estar muchas horas en el curro (casi todas las del día), así que, más vale que ames lo que haces. O que, por lo menos, no te desagrade demasiado. Creo que hay mucha diferencia entre currar en el diseño de una fábrica que gestionando los recursos naturales, por ejemplo.
    Un saludo y mucha suerte.
    Y si pudiera ponerme un "like" a mi mismo, me lo ponía. Ahí lo dejo.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por vuestras respuestas, tengo claro que debe ser algo que me guste, como decís, pero tal y como están las cosas... mejor intentarlo en algo que tenga mejores expectativas de futuro, no?
    En cuanto a lo del idioma, me acabo de sacar el C1 de inglés, y por eso me ha dado por mirar también algo fuera de España, que por otra parte, me apetece mucho salir de aquí y vivir un tiempo fuera. Mirando muy por encima, hay un abanico muy amplio tanto de países (que luego se reducirá mucho por el precio) como de másters, y la verdad es que me vuelvo loco antes de empezar a planteármelo. Gestión, desarrollo sostenible, cambio climático, energías renovables, control y calidad de aguas... mi pregunta iba más o menos por ahí.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

te doy la razón, es fundamental estudiar algo que te gusta.
    Aunque también he de decir, que en ocasiones, hay que mirar más por la salida laboral que uno tenga, que por lo que le gusta. Yo estudié carrera de ciencias, pero siempre me apasionó la historia; si hubiera hecho la licenciatura de historia, posiblemente trabajaría en un carrefour de guardia jurado....

Muchas veces hay que mirar qué trabajos hay que tengan salida. Uno se hace a todo trabajando.
    De joven, trabajé en un matadero ( donde me daba asco trabajar allí), a los 4 meses estaba tan adaptado que ni me enteraba.
    Al trabajo uno se adapta, ( no le queda otra), pero estudiar algo solo porque te gusta, pero que luego no haya salidas profesionales.. o estén mal pagadas... no sé que decirte.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por dpascr00 Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas, tengo claro que debe ser algo que me guste, como decís, pero tal y como están las cosas... mejor intentarlo en algo que tenga mejores expectativas de futuro, no?
    En cuanto a lo del idioma, me acabo de sacar el C1 de inglés, y por eso me ha dado por mirar también algo fuera de España, que por otra parte, me apetece mucho salir de aquí y vivir un tiempo fuera. Mirando muy por encima, hay un abanico muy amplio tanto de países (que luego se reducirá mucho por el precio) como de másters, y la verdad es que me vuelvo loco antes de empezar a planteármelo. Gestión, desarrollo sostenible, cambio climático, energías renovables, control y calidad de aguas... mi pregunta iba más o menos por ahí.
    Me parece más sensato hacer la búsqueda por temas que por países. Qué te gusta? Una vez que lo tengas claro, busca el mejor master dentro de tus posibilidades económicas. En el extranjero mejor.
    Otra cosa, tener un C1 está muy bien, pero desenvolverte en un entorno de trabajo en otro idioma es otra cosa. Has pensado en unas prácticas en el extranjero?
    Un saludo y mucha suerte

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Hola David, soy nueva por aqui y echando un ojo he visto tu consulta. Yo hace unos meses estaba asi pensando si futuro o si algo que me gustase. Al final cogí el master oficial de prevencion de riesgos de Imf que no es que sea mi vocación pero le veo futuro. De hecho ya estoy haciendo practicas y deseando acabar para ponerme a buscar trabajo. Aquí o uera que también he visto alguna oferta de seguridad fuera. Buena suerte con lo que elijas.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por PicoDeHubbert Ver mensaje
    Me parece más sensato hacer la búsqueda por temas que por países. Qué te gusta? Una vez que lo tengas claro, busca el mejor master dentro de tus posibilidades económicas. En el extranjero mejor.
    Otra cosa, tener un C1 está muy bien, pero desenvolverte en un entorno de trabajo en otro idioma es otra cosa. Has pensado en unas prácticas en el extranjero?
    Un saludo y mucha suerte
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre el idioma en el entorno de trabajo, y hasta hace bien poco unas prácticas fuera era la opción que más me llamaba, pero no sé ni por donde empezar a buscar.
    Gracias por vuestras respuestas

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema