Resultados 1 al 16 de 16

Máster en Ingeniería del Agua de la Universidad de Sevilla

Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Máster en Ingeniería del Agua de la Universidad de Sevilla

Título propio de la Universidad de Sevilla, a distancia, 60 créditos en dos cursos (esto me extraña un poco):

Mster Propio Ingeniera del Agua (A distancia) (V Edicin)

¿Alguien tiene referencias de él?

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster en Ingeniería del Agua de la Universidad de Sevilla

¿ qué es lo que te extraña? yo veo todo normal.
    De todas maneras, es un master propio, validez en la administración pública no tiene; y para la privada.... no es una cosa que....
    vale más el de prevención de riesgos oficial.

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster en Ingeniería del Agua de la Universidad de Sevilla

Cita Iniciado por howards Ver mensaje
    ¿ qué es lo que te extraña? yo veo todo normal.
    De todas maneras, es un master propio, validez en la administración pública no tiene; y para la privada.... no es una cosa que....
    vale más el de prevención de riesgos oficial.
    Bueno, 60 créditos es un curso estándar a la boloñesa. Me extraña que lo dividan en dos años.

Con respecto a la validez, es en lo que me gustaría especializarme, tiene un precio asequible y parece que se puede hacer totalmente a distancia.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

bueno los masteres propios no tienen fechas fijas; posiblemente si el alumno lo quiere hacer en un año, lo puede hacer ( salvo que estés trabajando yo te lo aconsejería) porque hacerlo en dos años es muy cansado, ya no te da opciones a otras cosas para hacer, porque siempre se está arrastrando el postgrado. Yo me acuerdo hacer uno que decía también que se podía hacer a distancia y en un año, y en cosa de 4 meses lo terminé, porque al ser todo a distancia, y sin prácticas presenciales....Pero bueno también así fue la validez... que no valía de nada.

Yo de hacer masteres, te aconsejaría oficiales. Un master propio ( a mi manera de ver) es tirar el dinero, porque inviertes esfuerzo y dinero, para luego no verse recompensando, ni académicamente ni laboralmente.
    Aunque bueno, si tu finalidad es aprender, vale cualquier tipo de master, sera oficial, propio , o privado. De todos se aprende; lo que pasa es que yo ya salí algo " quemado " de las titulaciones propias, luego no me han valido para nada. Y dices... pues para haber invertido esfuerzo, mejor haber hecho algo oficial, que por lo menos me habría valido para oposiciones, o para algo más reconocido. Pero vamos, es a gustos.

De todas maneras, leyendo la información que pones, este postgrado es del pasado año; no he leído que ponga que hay matrícula de este master este curso 2013; o al menos la web, se refiere al pasado año. Si te interesa deberías preguntar si hay matrícula abierta; no sea que estés pensando en hacerlo pero luego no se pueda.

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

No, si al final no lo haré, porque no tengo pasta, pero me dio ayer por buscar másteres sobre hidrología en internet y me encontré éste. Por si alguien del foro lo había cursado. Lo de que sea titulación propia u oficial me da un poco igual, porque no tengo ningún interés en opositar; de hecho, otro máster que me interesa muchísimo es uno sobre madera estructural que hay en Lugo, que también es titulación propia, y de cara a trabajar en el sector de la construcción en madera es el ideal.

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Me han confirmado esta tarde que, a pesar de durar dos cursos, el máster empieza todos los años. Voy a analizar un poco el programa, a ver si van muy a saco con la parte hidráulica o si también profundizan en hidrología.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Ayer estube buscando sobre este master y di con la plataforma en la que puedes obtener el temario completo, osea, todos los apuntes del master...

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por rwbbio Ver mensaje
    Ayer estube buscando sobre este master y di con la plataforma en la que puedes obtener el temario completo, osea, todos los apuntes del master...
    Grupo Tar/EIA.

¿Ésa? Ya, por lo visto se puede entrar como invitado y bajarte lo que quieras... Un poco extraño.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

pregunta a la universidad si te pueden enviar algún tema del master y su evaluación; así te puedes hacer una idea de lo que piden.
    Antes de matricularte tenlo claro; porque yo he tenido postgrados de todo tipo ( he hecho varios), y unos parecían muy rimbombantes y luego eran pruebas tipo test que en una tarde se respondían con el temario delante, y otros eran infumables que tenías que investigar por tu cuenta ya que el temario no tenía nada que ver con las prguntas de evaluación e incluso había que hacer un trabajo final, que ni un arquitecto jajaja.

Por eso te decía que solicitaras toda la información que puedas, porque estos masteres propios, unos son una basura, otros están bien, y otros son exagerados el nivel que tienen para la poca validez que es.

saludos.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Grupo Tar/EIA.

¿Ésa? Ya, por lo visto se puede entrar como invitado y bajarte lo que quieras... Un poco extraño.
    Pues si esa era, la verdad que si es un poco extraño, a no ser que sea por descuido, pero bueno, si te interesa el tema ya tienes toda la información sin necesidad de gastarte los euros, pero claro no tendras el título.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por rwbbio Ver mensaje
    Pues si esa era, la verdad que si es un poco extraño, a no ser que sea por descuido, pero bueno, si te interesa el tema ya tienes toda la información sin necesidad de gastarte los euros, pero claro no tendras el título.
    No, y ni como invitado; me acabo de registrar y ya tengo mi cuenta... Curioso. Investigaré un poco y le mandaré otro correo al tipo. Es que me está empezando a parecer todo un poco cutrongo...

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

¿Cómo acceder a la documentación del Máster?

Entrar como invitado, puede acceder a toda la información, documentación, a lo único que no va a poder acceder es a los exámenes.

Entrar como usuario registrado, puede acceder a toda la información del máster, documentación etc. Y también va a poder acceder a los exámenes. Esta es la opción que debe utilizar.
    Te explica cómo hacer el registro y...

Una vez tenga todo hecho, escríbame a sedceroya@us.es para que le de de alta como matriculado.

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

Resulta que entre mis contactos de Linkedin tenía a un ex-alumno del máster y le pregunté su opinión. Me ha dicho solamente esto:

Ni se te ocurra matricularte, es una estafa

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Zaragoza

¿Mensaje Útil? | No

Hola Optigan:

Yo he visto el máster y estaba interesada pero des pues de leerte..... Tienes alguna información más? No te matriculaste al final no?
    Gracias

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Gijón
    Universidad
    Universidad de Oviedo
    TI

¿Mensaje Útil? | No

No, lo cierto es que me daba mala espina (la forma tan descuidada en que está organizado, su sesgo ideológico), y tras hablar con este ex-alumno lo descarté por completo. Es que, de hecho, en el foro del máster encontré la siguiente carta (uno de cuyos firmantes es el tipo con el que he contactado):

Estimado/a

Nos ponemos en contacto con ustedes con motivo del Master de
    Ingeniería del Agua del que somos alumnos/as en su modalidad online
    para manifestarles algunas inquietudes que nos han surgido tras haber
    cursado los dos primeros módulos del mismo.

En primer lugar con respecto al material de los modulos, ya que hemos
    detectado varios errores al respecto tanto de forma como de fondo.
    Adicionalmente, en nuestra opinión, se trata de materiales muy densos
    y poco atractivos para el estudio, entiendo que es un master y que el
    estudio depende del alumnado pero tambien creo que es posible
    proporcionar materiales más completos y mejor estructurados para el
    estudio a distancia

Por otro lado, nos gustaría mostar inconformidad con la metodología
    del master. El seguimiento que proporcionan al alumnado es nulo y no
    se incentiva en absoluto la participación, por lo que los
    conocimientos adquiridos en la lectura y estudio del material no se
    aplican en ningún tipo de trabajo, foro o ejercicio practico.
    Sugerimos valoren un cambio de enfoque de aprendizaje; en el que se
    pase de asimilar y aprender contenidos, porque para eso ya estan las
    carreras universitarias, a uno mas basado en la profundización,
    análisis y resolucion de probelmas reales incentivando, tal y como
    hemos indicado anteriormente, la participación del alumnado

En ultimo lugar solicitarles si nos pudieran facilitar las respuestas
    de los examenes.

Esperamos en la bervedad poder resolver estas inquietudes y poder así
    aprender mucho más con el master participando activamente en el mismo.

Un saludo,

Lara Fernández Martínez
    Francisco Javier Pozuelo Díaz
    Mireia Carreras Álvarez
    Irene Borrego Cortés
    José Miguel Barroso Fernánde
    Ruben Hernández García
    Olga Ormaechea Cazalis
    Carlos De Valdivia
    Ignasi Salmeron
    Carmen Contreras Romeo
    Mario Ramos Cano
    Joaquín Jesus Montes-Montes
    Mª Ines Monasteiro Medina
    Si estás interesada en estos temas, la Universidad de Zaragoza tiene un máster en línea sobre Ingeniería de los Recursos Hídricos del que me han hablado bastante bien y del que muy posiblemente me matricule. Además no empieza hasta diciembre, así que tienes tiempo para valorar qué hacer; en este hilo se habla de él:

https://www.forosambientales.com/for...-zaragoza.html

30. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenos días, fuí alumno del máster en la edición cursada en 2016. Como profesional del sector de la ingeniería del agua indicar que dicho máster no aporta NADA, se basa en gran documentación obsoleta, con multitud de erratas, imágenes pixeladas, textos literalmente copiados de Wikipedia, profesorado poco actualizado con la tecnología usada en la actualidad, sistema docente no renovado... Dicho máster desprestigia a la Universidad de Sevilla.

32. .