Apúntate al curso de
Tema cerrado
Resultados 1 al 5 de 5

Estudiar Master en Ingeniería Ambiental.

Usuario Verificado Avatar de DiegoSR
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Estudiar Master en Ingeniería Ambiental.

Muy buenas, hace unos meses terminé el Grado de Ciencias Ambientales, y ahora me he decidido en hacer un master en ingenieria ambiental, para complementar mis estudios y tener mas competencias. He mirado en muchas universidades (Santiago de Compostela, Valencia, Cantabria...) pero aun no tengo claro cual es la que me puede ir mejor, mi idea en cuanto al futuro es irme más por la rama de la investigación que por la de la gestión, y como he visto, no todas tienen el mismo programa formativo, por lo tanto me gustaría saber si alguien ha hecho este master y que me oriente un poco con sus impresiones, y que me digais en que universidades ofertan el master y pensais que es el mejor (en cuanto a profesorado, asignaturas, practicas en empresa, etc...)

Se que hay muchos temas abiertos sobre esto, y los he leido en profundidad, pero casi me han generado más dudas de donde hacerlo.

En cuanto a las competencias de los ingenieros ambientales, por lo que he leido hay ciertos problemas con el nombre del titulo, porque a pesar de ser "ingenieros" no los reconocen como tales, al menos lo que he leido, pero a lo mejor no lo he entendido correctamente.

Os agradezco la ayuda, espero que podais darme vuestras impresiones y experiencias para decidirme finalmente por el lugar adecuado.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U. Politècnica de València)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Estudiar Master en Ingeniería Ambiental.

Hola Diego, me uno a tu odisea.

Soy de Valencia, pero estoy entre el de la UPV-UV y el de Santiago.

La verdad es que la organización de la USC y las prácticas me llaman más la atención, pero está como que , un poco lejos.

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Yo soy de Guadalajara y estaba entre 3, la UCLM (Ciudad Real), la UPV y la USC, y creo que finalmente me he decidido por esta última, se que está lejos, pero todas mis opciones están lejos, en tu caso que eres de Valencia y tienes la UPV al lado yo no me lo pensaba, además les mandé un correo para preguntar (UPV) y me gustó su programa, pero claro, tambien me dijeron que ya tenian la preinscripcion abierta, y me pareció muy pronto, tenia que pensarmelo bien.

Si finalmente decides probar suerte en la USC mandame un mensaje privado y me avisas si quieres, porque ya te digo, me matricularé allí y si hay suerte...

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U. Politècnica de València)

¿Mensaje Útil? | No

Ya, a primera vista parece sencillo, pero se juntan varios factores:

- El primero, es que el programa de la USC me gusta bastante más. De hecho, el de la UPV no está completo, porque cada unversidad (se hace entre la UPV y UV) hace sus propios horarios. Además, a veces algunas asignaturas programadas no se imparten, depende en última instancia del centro.
    -El de la USC es 1000€ más barato.
    -En la USC las prácticas son remuneradas, aparte de tener buenas empresas disponibles para prácticas. Y 4 becas de procedencia privada. En la UPV tururú, simplemente te venden la moto con las setecientasmil empresas con las que tienen convenio, pero no garantizan nada.
    -Al impartirse entre la UPV y la UV (Cuyos campus no están cerca) la pasta en transporte que hay que invertir a la semana en transporte es importante, ya que ni la gasolina ni el transporte público están baratos sobretodo este último en Valencia.
    -Además, yo he hecho ciencias ambientales en el Campus de Gandía, lo que significa "independencia". Volver a casa es duro, y más con pareja, que también está interesada. Es una situación delicada.

La verdad es que lo estamos barajando, y visto que con los horarios que hay, buscar un trabajo es difícil (ya sólo pnsando en horarios... pasemos del paro...) se depende de los euros de casa, así que todo hay que consultarlo.

Sabes cuáles son las fechas de inscripción, cuándo acaban y demás?

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Pues me comentaron que en la UP estaban abiertas y que en la UPV las abrian para junio, pero que no importa en cual te inscribas porque el master es el mismo, de todas formas pregunta, porque ellos te lo dirán mas exacto. No se mucho porque Valencia lo tengo prácticamente descartado.

10. .
Tema cerrado + Crear Nuevo Tema