Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Master oficial de eficiencia, certificación y auditorías energeticas de la uem

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master oficial de eficiencia, certificación y auditorías energeticas de la uem

Hola a todos,

He pensado matricularme en el master de EFICIENCIA, CERTIFICACIÓN Y AUDITORÍAS ENERGETICAS DE LA Universidad Europea, he hecho una entrevista y el temario me parece muy muy interesante. La verdad es que el tema de las auditorías energéticas me interesa mucho, pero no tengo claro si podría ejercer como auditora energética ¿sabéis si como licenciada en C.Ambientales, podría dedicarme a realizar auditorías energéticas?

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master oficial de eficiencia, certificación y auditorías energeticas de la uem

creo que para que te certifiquen como auditor hay que hacer las pruebas que pide la Asociación Española de la Calidad e IRCA.
    Inicio - IRCA

Esto que te hablo de IRCA es a nivel nacional e internacional para ser auditor de manera oficial.
    Si haces un master y una empres privada te quiere contratar internamente para llevar las auditorías internas.... pues bueno... pero con ambientales también valdría, no hay una ley para auditor interno que diga que hay que tener un master ni oficial, ni no oficial.
    Pero sin embargo para trabajar de auditor certificado está el organismo IRCA o la AEC, que son quienes certifican oficialmente, sobre todo para auditorías externas.

Écha un vistazo a la url, también puedes hacer cursos de la IRCA que hay cursos de preparación para los exámenes oficiales, y luego si los pasas, porque son varias pruebas, de ser auditor junior, y senior ( con los años), entonces igual te compensa más prepararte esos exámenes oficiales que hacer dicho master que comentas.
    Aparte que la universidad europea, no sé el precio que tiene ese master, pero es una de las universidades privadas más caras de España. Creo recordar que en las carreras, cada crédito son 100 euros, con que un master.... ni me imagino.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master oficial de eficiencia, certificación y auditorías energeticas de la uem

Gracias por la información howards, pero la verdad es que yo conozco muchos arquitectos e ingenieros que hacen AUDITORÍAS ENERGÉTICAS sin tener ningún título de auditor, simplemente con los conocimientos que han adquirido (todas las ingenierías y consultorías lo hacen así) bien por la experiencia o bien porque se han especializado en ese campo.

Yo creo que como licenciada en C. Ambientales debo tener la oportunidad de hacerlo (que esa era mi duda) aunque también te digo, que creo que hay muchos temas de las auditorías energéticas de los que no tengo idea, y por ello quería formarme especialmente en esos temas más técnicos, en los que nosotros andamos un poco más "pez".

Lo de la Universidad Europea es porque por lo que he estado mirando, me parece que es la que tiene el Master de auditorías energéticas más completo de todos y además, porque lo dirije Rafael Úrculo que me han dicho que es un ingeniero de esos que "tienen solera" y saben un montón sobre auditorías y porque luego haces las prácticas en ingenierías de mucho nombre, donde te ponen a auditar desde el primer día que entras y esa oportunidad de coger experiencia en este campo no es fácil que te la den....

Se que es caro, ronda los 9.000 euros, pero no he encontrado un solo master a mi parecer "competente" que baje de los 3500-4000, y que quieres que te diga, a mi eso hacer un master on-line no me gusta, para eso me compro los libros y me los estudio, yo lo que quiero es aprender realmente, no tanto el título (aunque este es OFICIAL) yo quiero que me cuenten, ver casos prácticos, preguntar, ver, hacer visitas, prácticas in situ....creo que así es como se aprende...

NO se al final lo que hacer, me han invitado el día 31 de mayo a una clase de termografía que dan en el master, así que voy a ir y hablaré con los propios alumnos a ver si están contentos y lo que han aprendido, y en función de lo que ellos me digan, seguramente haré.

Tengo claro que los estudios son una inversión, y solo haré, os lo aseguro, un master en mi vida, ja ja ja.

¿alguno ha pensado como yo en dedicarse a las auditorías? ¿no pensáis que puede ser una salida?
    Última edición por Ainoa; 19 mayo 2013 a las 13:35

6. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema