Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Master en ingeniería ambiental, pero... ¿Dónde?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U. Politècnica de València)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master en ingeniería ambiental, pero... ¿Dónde?

Hola a tod@s

Creo que estoy decidiéndome por hacer un máster de ingeniería ambiental, pero tengo mis dudas de dónde hacerlo.

Por un lado, me ha llamado la atención el que ofrece la Universidad de Santiago de Compostela, por su organización en bloques y por las empresas disponibles para hacer prácticas.

Por otro lado, soy licenciado en ciencias ambientales en la Universidad Politécnica de Valencia, por lo que el de la UPV me pilla más cerca, pero no sé como estará el tema de prácticas... he oído de másters en la UPV que las prácticas se anunciaban muy bien, pero después eran inexistentes.

¿Alguien ha realizado la titulación en alguno de estos emplazamientos?
    Me interesa también si alguien pudiera decir el precio, ya que es un factor muy limitante.

Muchas gracias!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master en ingeniería ambiental, pero... ¿Dónde?

hombre pues si estás en valencia, y te piensas ir a santiago a hacerlo...... estar 10 meses de alquiler + transporte + la manutención........... te puedes imaginar que menos de 6000 euros no te va a salir la estancia allí durante todo el curso ( y sin lujos). + luego súmale el master lo que valga.
    Generalmente si son universidades públicas el precio depende de cada comunidad, pero vamos échale sobre veinti pico euros el crédito. De todas maneras es llamar a secretaría de cada facultad y que te digan los precios para este próximo curso de los masteres.

El tema de las prácticas no te puedo decir, porque es todo muy relativo......... una universidad puede tener convenios con empresas muy buenas para hacer prácticas pero luego te toca la empresa que te toca..... al igual que el coordinador/tutor que te toque en la empresa.... hay unos que con tal de que el alumno no moleste ni toque nada, le ponen a pasar datos a ordenador o hacer informes.... y otros que son muy amables e involucran al alumno en todo lo que tiene que ver la empresa para que aprenda bastante.
    Luego te puede tocar también una empresa que parezca que es poca cosa pero que aprendas mucho; o por el contrario , que alucines con la empresa que te ha tocado y luego no aprendas nada.
    En esto........ no hay reglas generales; aparte que no sé como organizarán esas universidades sus convenios; pero hay veces que las empresas se las tiene que buscar el alumno por su cuenta, y que ninguna empresa quiera tener alumnos de prácticas, o que la empresa que te toca.... esté a 50 km de donde vives, y que tengas que gastar pasta en coche todos días...
    Es que hay tantos factores en las elecciones de las empresas para hacer prácticas que todo depende de la situación de cada uno. En mi caso conozco a dos amigos que hicieron en mismo master ( no el tuyo, sino otro), en la misma universidad, con el mismo profesorado, y en la misma empresa de prácticas , pero en dos años diferente, y cada uno te cuenta una visión totalmente opuesta. Y dices... pero cómo puede ser eso...

Respecto a dónde hacerlo..... mi consejo es que lo más cerca de tu casa porque te vas a ahorrar mucho dinero, sobre todo como tengas que pagar un año de alojamiento fuera; total es el mismo master oficial por dos universidades diferentes, con lo que la salida laboral, va a ser la misma, y " en teoría" las competencias a aprender deberían ser las mismas.

Lo ideal si te interesa el tema de las prácticas es que llames a ambas facultades y que te pasen con algún coordinador del master ( que suele haber alguno encargado de informar a los futuros estudiantes) y que te cuenten su versión de cómo están las cosas con las prácticas, precios, horarios y todo eso.

Además hay comunidades, que ahora las prácticas de estudios son remuneradas ( no todas comunidades pero alguna si), oye... si encima te pagan algo por hacer prácticas... eso que te llevas. Por eso considero que antes de decidirte por una u otra universidad te informes en la facultad correspondiente, y luego dependerá de la economía que dispongas.
    La salida laboral va a ser la misma, pq el título es el mismo; pues entonces lo mejor es que cuanto menos gastes y mas cerca de casa estés......
    Pero vamos es solo mi opinión, nada más
    saludos.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Yo estoy de acuerdo con howards; si lo tienes al lado de casa...

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U. Politècnica de València)

¿Mensaje Útil? | No

Hola, gracias por las aclaraciones, pero son más que obvias... más que nada quiero saber si me va a valer la pena gastarme el dinero extra en irme a Santiago o no.

Lo que de verdad busco es si alguien ha cursado alguna de estas titulaciones y me puede hablar de ellas. Sobre la USC he leído algo, pero nada de la UPV.

Gracias.

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema