Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

CFGS

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado CFGS

Buenas!

¿Algún ambientlog@ se está planteando hacer algún CFGS ? Dada la situación actual me lo estoy planteando para reciclarme. Estoy pensando entre el de "Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad" y el de "Técnico Superior en Salud Ambiental". A ver si alguien me pude orientar sobre cual es mejor en cuanto a las salidas profesionales, mejor formación...

Muchas gracias!!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: CFGS

no conozco el de laboratorio de análisis; pero si el de salud ambiental, y siendo ambientólogo no verás nada que no hayas visto ya; aparte la salida laboral es pésima, de hecho el MEC no lo ha puesto como LOE, lo sigue manteniendo en LOGSE ( plan antiguo), porque es un ciclo formativo en extinción ( todavía no lo está pero en varios años desaparecerá). Sus funciones laborales no están definidas, las puede hacer tanto un titulado unviersitario, como otro fp de rama sanitaria o química, como por ejemplo el de química ambiental.
    También decirte que un fp son dos años, siendo ambientólogo, creo que compensa más hacer una segunda carrera, como por ejemplo el nuevo grado de ingeniería ambiental, o lo típico de forestales + ambiental; muy posiblemente siendo ambientólogo, se te convaliden 2 cursos del grado de ingeniería forestal o del grado de ingeniería ambiental.
    Aparte los fp son presenciales, en horario de instituto... a una determinada edad..... ya no se puede aguantar eso e ir con chavales de 18 años todos días a clase y ojo no faltes, que te ponen falta.
    Lo bueno de los fp, es que hay sobre 4 meses de prácticas en empresas, pero vamos... eso es tan relativo, puedes tener empresas buenas y malas al igual que coordinadores buenos con los que aprendas mucho, o coordinadores que te sienten en un sillon durante los 4 meses para que pases informes, y no molestes, ni toques nada.
    saludos.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias Howards

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Comida rápida

¿Mensaje Útil? | No

Gracias a Howards, por sus extensos comentarios sobre este FP. Estoy planteandome empezar un ciclo a distancia este año y este de Salud Ambiental era el que más me atraía. Tengo 5 asignaturas sacadas de Ciencias Ambientales del año pasado, pero al descubrir recientemente la modalidad a distancia de los FPs empecé a informarme y me pareció buena idea sacarme antes un ciclo superior relacionado, para no tardar tanto en tener una formación en este campo y poder empezarme a buscar la vida en el (tengo 26 años y se me hace larga la carrera), para luego centrarme en terminar la carrera.
    También soy diplomado en Relaciones Laborales, por lo que este ciclo me parecía el -improbable- nexo de unión entre ambas carreras (prevencion de riesgos laborales - salud ambiental - ciencias ambientales) pero por tus opiniones creo que me voy a decantar por otra opción.

Estoy barajando:

Quimica ambiental (aunque supongo que la situación será similar a la de salud ambiental)
    Analisis y control de calidad
    Gestión forestal. Aunque me tiene pinta de que es una especie de "hermano pequeño" de CCAA y, otra vez, tendrá toda la competencia de las carreras de la rama de ciencias.
    Educación y control ambiental (o algo así). Este no me convence mucho, parece como si cualquier monitor de tiempo libre pudiese hacer los trabajos a los que está orientado.
    Y, aunque me resulte un poco menos apasionante, Prevención de Riesgos. Al final me parece la opción más plausible; está relacionado con la carrera que ya tengo, y tiene visibilidad social (aunque quizás el mercado esté bastante saturado ¿puede ser?).

Pues nada, agradecería toda posible orientación al respecto. Creo que me será más fácil obtenerla de vosotros que de los propios centros: De 8 a los que llamé esta mañana sólo me cogió uno ¡y al final para remitirme a otro número! (dónde, por supuesto, no me cogió nadie). Así va el país..maldición*, refunfuño*, más tópicos* y eso ...jajaja

Venga un saludo, todos los comentarios serán bien recibidos.

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema