Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Master Ingeniería Ambiental Universidad Politécnica de Valencia

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U. Politècnica de València)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master Ingeniería Ambiental Universidad Politécnica de Valencia

Hola a tod@s

Quiero hacer un máster en Ingerniería Ambiental, y siendo de Valencia, el que más cerca me pilla es el de la UPV-UV, pero no conozco a nadie que lo haya cursado.

¿Alguien que lo haya hecho o conozca a alguien me podría guíar un poco de qué tal está?

Gracias

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Lastman_84
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Valencia (Universitat de València)

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master Ingeniería Ambiental Universidad Politécnica de Valencia

Hola Joan,

Yo hice el máster interuniversitario en Ingeniería Ambiental de la UPV y UV. Creo que, por lo que he leído, el plan de estudios varía ligeramente este año respecto del que yo hice (lo acabé en 2012 con proyecto y demás). Considero que el contenido del máster es muy bueno, y el profesorado en líneas generales muy bien preparado. Lo único que has de saber es que está muy centrado en el diseño y operación de EDAR, y en la depuración de aguas residuales en general. Sí es cierto que, si estás interesado en otras facetas de la ingeniería ambiental (como la descontaminación de suelos, energías renovables, contaminación atmosférica, etc.), el máster puede que no cumpla del todo tus expectativas.

No sé si te he conseguido aclarar nada, o te he liado más. Ya me dices de todas formas, y si necesitas más info, intento echarte una mano.

Un saludo!

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master Ingeniería Ambiental Universidad Politécnica de Valencia

Hola Dado que ya has cursado el máster en la UPV, te pregunto, a tu criterio, ¿crees que con este máster se te abren más puertas en el mundo laboral? Yo he estudiado ingeniería industrial en medio ambiente y energías renovables. Muchas gracias

6. .
    Estafao
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Olvídate del máster de Ingeniería Ambiental UV-UPV. Es una mierda.

El paisano de arriba debe ser becario del máster y seguramente esté esperando una oportunidad.

Sinceramente, mira, también de la UPV, el máster en ingeniería hidráulica y medio ambiente, mucho mejor a igualdad de sablazo.

Oportunidades de trabajo, con el máster sobre el que preguntas, como mucho te puede ayudar para conseguir trabajo como limpiador, por eso de saber en qué cubo de basura va cada cosa.

No tires tu tiempo ni tu dinero.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Lastman_84
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Valencia (Universitat de València)

¿Mensaje Útil? | No

Saludos a todxs!!

Veo que el tema máster ha creado un cierto debate e, incluso, algún enterado ha optado por hacer conjeturas sin base o fundamento alguno.

Mi opinión sobre el máster es la que ya he expresado. Creo que es un máster que tiene, en lineas generales, una buena calidad de docencia y unos contenidos con un nivel bastante bueno, especialmente en el apartado de tratamiento de aguas residuales.

¿Que si se abren puertas al mundo laboral? Hombre... pues ya sabemos todos como está la situación actualmente por estos lares. Es una especialización que te va a dar cierta ventaja sobre otros candidatos, pero no esperes acabar el máster y encontrarte con un puesto de trabajo bajo el brazo. Dependiendo tu titulación y la especialización que quieras tomar en el máster, has de saber con quién compites. Para un ingeniero industrial o químico puede ser un buen complemento.

Valora si quieres trabajar como técnico en el diseño o explotación de una EDAR o si, en cambio, te interesan más otras facetas de la ingeniería ambiental. Si tu camino es el primero sí lo recomiendo, pero si te interesan las otras facetas, quizás no apostaría tanto por él. Pero bueno, aquí opiniones te vas a encontrar muchas distintas.

Suerte con la decisión.

10. .
    tuka
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a tod@s!
    Yo soy licenciada en química, acabé en 2010, ahora estoy trabajando pero me gustaría continuar mi formación. Estoy pensando entre hacer el máster de Ingeniería Ambiental en Valencia o empezar a hacer el grado de ciencias ambientales en la UNED. La verdad que el contenido del máster si me gusta y aunque sea dirigido al tratamiento de aguas hay una especialidad de Gestión Ambiental en la Industria, que sería el que yo haría. Pero vivo en Castellón entre que tengo una hora de viaje y que trabajo no se si podría con todo....
    ¿Me podríais dar vuestra opinión? ¿Creeis que merece más la pena que haga un esfuerzo y haga el máster? ¿A la hora de ir a una empresa da igual que la titulación sea la UNEd o tendría más prestigio una universidad presencial al ser una carrera de ciencias?
    Gracias!!!

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

este master se llama: master en "ingenieria ambiental"
    de ingeniería sólo tiene el nombre
    los que tenéis intención de cursarlo no creáis que váis convertiros en ingenieros.
    porque en ningún sitio os van a considerar ingenieros, no caigáis en la trampa del nombre
    aviso a navegantes

14. .
    asier3c
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Joan_b_c Ver mensaje
    Hola a tod@s

Quiero hacer un máster en Ingerniería Ambiental, y siendo de Valencia, el que más cerca me pilla es el de la UPV-UV, pero no conozco a nadie que lo haya cursado.

¿Alguien que lo haya hecho o conozca a alguien me podría guíar un poco de qué tal está?

Gracias
    ¿Al final te apuntaste al máster?

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:
    Mantenimiento Industrial

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    este master se llama: master en "ingenieria ambiental"
    de ingeniería sólo tiene el nombre
    los que tenéis intención de cursarlo no creáis que váis convertiros en ingenieros.
    porque en ningún sitio os van a considerar ingenieros, no caigáis en la trampa del nombre
    aviso a navegantes

Yo ya soy ingeniero, asi que si me decidiera por hacer algun master de ingenieria ambiental no tendria problema.
    TIO LISTO!!!

18. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema