Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ciclo Grado Superior Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ciclo Grado Superior Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos

Hola a tod@s

Como la inmensa mayoría de todos vosotros, soy licenciada en ciencias ambientales, posteriormente cursé el Máster de PRL y ahora estaba pensando en la posibilidad de cursos un ciclo formativo de grado superior. En concreto, es el Ciclo de Grado Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos. Un nuevo decreto entrado en vigor lo modifica denominándolo Gestión forestal y del medio natural. Aquí dejo el link por si alguien quiere echar un vistazo.

Conozco a algunas personas que después de cursar una licenciatura (o grado) han cursado un ciclo formativo, y a algunos de ellos les ha ido bien. ¿Me podríais dar vuestra opinión al respecto?

Y con respecto a este ciclo, ¿lo veis completo, adecuado, innecesario...? Aparte de hacer labores de reforestación y gestión en el medio, me gustaría actuar como guía intérprete del medio natural y educador ambiental. Se que existen cursos específicos para ello pero me gustaría abarca un campo más amplio.

Espero vuestras respuestas

Un saludo

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ciclo Grado Superior Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos

Yo coincidí en la carrera (IT Forestal) con bastante gente que venía de FP. Diría que lo único interesante de ese ciclo es que te permite opositar a guarda forestal; por lo demás, empleabilidad casi nula.

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ciclo Grado Superior Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos

Por otro lado, cada vez me encuentro a más universitarios que optan por hacer un FP; quizá sea cosa mía, pero ¿no os da la impresión de que los puestos que deberían ser para FPs están ocupados por titulados universitarios que no han podido colarse en su "escalafón"?

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Por otro lado, cada vez me encuentro a más universitarios que optan por hacer un FP; quizá sea cosa mía, pero ¿no os da la impresión de que los puestos que deberían ser para FPs están ocupados por titulados universitarios que no han podido colarse en su "escalafón"?
    O dicho de otra forma, que sobra el 50% de titulados universitarios... Que desastre de país, no se planifica nada!!

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Hola Optigan, gracias por tu respuesta.

Yo no se porque será que los licenciados nos planteamos hacer un fp. No estoy muy de acuerdo en que no hayamos podido "colarnos en nuestro escalafón", simplemente es que no tenemos trabajo y necesitamos estudiar algo bastante más resolutivo como es un grado superior, donde se realizan muchas más horas de práctica y los contenidos teóricos van al grano para preparar al estudiante ante su futuro trabajo.

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por lauracc Ver mensaje
    Hola Optigan, gracias por tu respuesta.

Yo no se porque será que los licenciados nos planteamos hacer un fp. No estoy muy de acuerdo en que no hayamos podido "colarnos en nuestro escalafón", simplemente es que no tenemos trabajo y necesitamos estudiar algo bastante más resolutivo como es un grado superior, donde se realizan muchas más horas de práctica y los contenidos teóricos van al grano para preparar al estudiante ante su futuro trabajo.
    Hace no mucho me encontré a un compañero de carrera que me vino a decir más o menos lo mismo: que pasaba de estudiar un máster, que iba a hacer un módulo de química ambiental, que era mucho más útil. A mí es que me suena a leyenda urbana eso de que la empleabilidad de los FPs es mayor que la de los universitarios, la verdad, porque conozco varios casos de titulados universitarios ocupando puestos de FP (ingenieros técnicos forestales trabajando de capataces, biólogos currando de técnicos de laboratorio, ingenieros industriales de delineantes, etc.); al revés, obviamente, ninguno. No sé si manejáis estadísticas al respecto que puedan corroborar o desbaratar esta tesis.

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema