Resultados 1 al 13 de 13
Like Tree1Likes
  • 1 Post By No registrado

Master en Ingeniería Ambiental - Universidad de Sevilla o Valencia -

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Master en Ingeniería Ambiental - Universidad de Sevilla o Valencia -

Hola buenos días;

Estoy pensando en realizar el máster en Ingeniería Ambiental pero más orientado hacia el tratamiento o gestión de los residuos sólidos (industriales o urbanos). La cuestión es que me he planteado tres opciones:

La Universidad de Cantabria

La Universidad de Valencia

La Universidad de Sevilla

Descarté Cantabria porque he leído que está orientado para ingenieros (y eso parece por lo que he visto en la web del master). Ahora estoy tratando de decidirme entre Sevilla o Valencia. En un principio en Valencia se orienta más hacia tratamiento de aguas, pero ofertan otro módulo de Gestión Ambiental en la Industria, aunque no me convence demasiado. De la Universidad de Sevilla no he podido averiguar nada.

Con todo lo expuesto; podría aconsejarme alguien sobre qué hacer? Y a ver si me pueden dar opiniones sobre este master en la Universidad de Sevilla.

Muchas Gracias

2. .
    No registrado
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master en Ingeniería Ambiental - Universidad de Sevilla o Valencia -

Cita Iniciado por Charlio Ver mensaje
    Hola buenos días;

Estoy pensando en realizar el máster en Ingeniería Ambiental pero más orientado hacia el tratamiento o gestión de los residuos sólidos (industriales o urbanos). La cuestión es que me he planteado tres opciones:

Descarté Cantabria porque he leído que está orientado para ingenieros (y eso parece por lo que he visto en la web del master). Ahora estoy tratando de decidirme entre Sevilla o Valencia. En un principio en Valencia se orienta más hacia tratamiento de aguas, pero ofertan otro módulo de Gestión Ambiental en la Industria, aunque no me convence demasiado. De la Universidad de Sevilla no he podido averiguar nada.

Con todo lo expuesto; podría aconsejarme alguien sobre qué hacer? Y a ver si me pueden dar opiniones sobre este master en la Universidad de Sevilla.

Muchas Gracias

Buenos días:

No te recomiendo para nada el Máster de la Universitat de València y más en primer lugar si estas interesado en el Tratamiento de RSU, ya que este máster está encaminado hacia el tratamiento de aguas residuales y la otra especialización esta totalmente abandonada con lo que no vas a aprender nada. Tampoco lo recomiendo a los que estén interesados en el tratamiento de aguas ya que es un máster muy largo y genérico, un gran numero de profesores dejan mucho que desear en lo profesional y personal
    Charlio likes this.

4. .
    Estafao
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Master en Ingeniería Ambiental - Universidad de Sevilla o Valencia -

Otro que recomienda que te olvides del máster de Valencia. Es un chiringuito entre colegas.

Paso a enumerar despropósitos:

- Te hacen ir cambiando entre el campus de la UPV y el de la UV en Burjassot, que están prácticamente a una hora en tranvía uno del otro. Sí o sí te toca joderte pilles donde pilles el piso.

- Las asignaturas no pueden ser más absurdas. Únicamente ponen énfasis en las que tienen algún interés, es decir, en las que son más absurdas para la gente en general. En concreto hay una asignatura absurda que se llama modelación avanzada que joder, parece que los profesores sean Los Morancos. Por intentar sacar la risa fácil y por la calidad en general del show. En lugar de explicar "te motivan a que lo saques tú solo". Después, los apuntes de esta asignatura en concreto son una **** mierda, y claro, en ellos no encontrarás lo que preguntan en los exámenes. Más de la mitad de la clase son repetidores.

- Es de los pocos másters que aún tienen exámenes. El problema no es este, sino que hay algunos que los ponen realmente imposibles. Aún así tampoco sería motivo de queja, si no fuese porque además te mandan una cantidad de trabajos para casa en época de exámenes que es imposible hacer ambas cosas. Planificación por parte de los profesores cero.

- Cuando la directora del máster te dice cuando va piripi "Y entonces llegué yo de Stanford (o alguna universidad con nombre rimbombante similar) y me tuve que montar el chiringuito" ya te puedes imaginar que el amiguismo y el lamefalismo imperante entre los profesores es de nivel absurdo.

- El proyecto de fin de máster ya puedes comerte la cabeza para elegir uno que te guste, que se van a reír en tu cara. Ellos ya tienen preparados unos experimentos peñazo y cutres a partes iguales que ni sus becarios chupapollas quieren hacer, por lo que te vas a joder haciendo el proyecto sobre algo que a ti te da asco, pero sin embargo a ellos les viene muy bien.

- Te ponen la mierda de visitas justo en época de exámenes, para que las disfrutes el doble.

- Hay muy pocas asignaturas que tengan una aplicación práctica de verdad. La mayor parte de cosas las habrás dado en la carrera, sea cual sea. Es un máster de 1 cuatrimestre alargado hasta la agonía.

En fin, no sigo porque me dan ganas de reírme de mi mismo. Huye de este máster como de la peste.

Juan Carlos Espada.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Charlio Ver mensaje
    Hola buenos días;

Muchas Gracias
    Hola, yo también estoy pensando en hacer un máster en ingenieria ambiental, me han admitido en el de la upm en Madrid, pero no me acaba de convencer porque no te aseguran la realización de prácticas y estoy viendo el de Sevilla que sí tiene creditos optativos de prácticas, pero no encuentro información sobre nadie que lo haya hecho, q tal está, etc. tu te has decidido ya, has averiguado algo mas del de Sevilla?
    Gracias!

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos.

Soy Graduada en Ciencias Ambientales, y probablemente haga el máster de ingeniería ambiental de Sevilla.

Yo estoy interesada principalmente en el tema de tratamiento de aguas, y me gustaría que alguien me diese información a cerca de este máster, si tocan este tema, si el máster está también orientado a graduados/licenciados en ciencias ambientales..etc....

Un saludo, gracias

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos!

No se si os servirá de ayuda pero yo estoy cursando el máster en Ingeniería Ambiental y soy graduada en Ciencias Ambientales. Para mi, está siendo muy buena experiencia. He de decir que el comienzo es un poco duro ya que se creen que todos vamos con unos conocimientos base que en realidad no tenemos, pero trabajando duro y echandole tiempo se saca!

Os animo a que lo hagáis en la US, eso sí, no os esperéis que os pasen la mano ni una décima, son muy estrictos con eso y además te exigen un nivel mínimo.

Espero que os sirva, un saludo!

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

¿Alguien podría ofrecer información más actualizada o alguan otra opinión? vendría muy bien
    muchas gracias

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por cosaverrde Ver mensaje
    ¿Alguien podría ofrecer información más actualizada o alguan otra opinión? vendría muy bien
    muchas gracias
    +1 por favor!!!!

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola!! Yo también estoy interesada en saber mas sobre el máster de ingeniera ambiental. Estoy barajando varios máster ya que soy geógrafo y no se que tal se adaptaría este a mis expectativas y conocimientos.

Un saludo

18. .
    Usuario Verificado
    País
    Perú
    C.Autónoma
    Arequipa
    Universidad
    UCSM
    quimica

¿Mensaje Útil? | No

Hola como están, tengo una amiga que estudia en Valencia el master en ING. AMBIENTAL y dice que si, es exigente y demasiado enfocado a aguas, tratamiento de aguas, EDARs, etc. Pero si te gusta la investigación puede ser una buena opción. Ella es peruana como yo, y aquí en Perú, hablar de tratamiento de aguas, es hablarle de carne a un vegetariano. En fin, también estoy viendo un master en ingeniería ambiental allá en España, si pueden recomendar uno, espero sus respuestas!!

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Yo también estoy interesado en este tema ¿alguien podría aportar nueva información?¿donde recomiendan hacer este máster?

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Málaga

¿Mensaje Útil? | No

Yo estoy cursando el de la Universidad de Sevilla y no lo recomiendo en absoluto.

- Prácticas extracurriculares (nadie las ha encontrado sin ser IQuímico superior o tener enchufazo)
    - Si no has estudiado una ingeniería, o Iquímica, te van a tratar como retrasado, y te van a meter complementos de formación del grado - con las condiciones del grado - hasta aburrirte
    - Que lo compriman de 90 a 60 créditos y las asignaturas sigan teniendo el mismo número de horas y contenido, después tratar a la gente así solo significa una cosa: quieren terminar extinguiendo el maáster
    - Pagar más de 1000€ (en la mayoría de los casos sin derecho a beca) para terminar dando clase en unas aulas externas a la escuela y con tan baja calidad de docencia, faltas de respeto y demás es para pensárselo.
    - Desorganización absolutamente descomunal
    - No sigo porque me subo por las paredes...

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide

¿Mensaje Útil? | No

RACarmen en la US la asignatura Ciclo de Vida se imparte en español o en inglés? es que estoy interesado en ese máster pero no me queda claro en la guía docente si es obligatorio en inglés u opcional.

Un saludo.

26. .