Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 21

¿Qué tiene mayor salida?

Miembro Activo
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de La Rioja

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Qué tiene mayor salida?

Hola, acabo de terminar la carrera de Ciencias Ambientales y me estoy planteando realizar un Master. Las líneas de trabajo en las que me gustaría encaminarme serían o bien la restauración del medio contaminado o degradado o bien el control y la prevención de los riesgos geológicos externos. Me gustaría que me aconsejaseis cúal de las dos líneas de trabajo tiene mayor salida porque me gustan los dos por igual y de decidirme me decidiría por la de mayores salidas profesionales. Gracias y un saludo.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Qué tiene mayor salida?

dejate de master, sal al extranjero y aprende inglés y alemán con un c1 mínimo.
    Por mucho master y titulaciones que tengas, sin idiomas, ni experiencia, no haces nada en España.
    Siento ser así de claro, pero es la realidad.

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Gracias pero aún así para trabajar de cara al futuro me gustaría saber cuál de esas dos ocpiones que manejo tiene más salida o mayores posibilidades de encontrar trabajo.

6. .
    Miembro Activo
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad de La Rioja

¿Mensaje Útil? | No

Gracias pero áun así me gustaría saber que campo de los dos que barajo tiene mayor salida de cara al futuro profesional.
    P.D: al que dudaba entre estudiar geologia y ambientales si le dijiste que tendría que hacer masteres o posgrados ¿en qué quedamos entonces?

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    madrid
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

evidentemente hay que estudiar, pero a día de hoy, sin idiomas no hay nada que hacer.
    Actualmente piden 50 mil cosas, pero la realidad es que por mucho que tengas, solo has de ver las ofertas de empleo, requisitos mínimo; uno o dos idiomas y experiencia. Puedes tener dos carreras y 4 masteres, pero si no tienes idiomas.... no haces nada.
    Hay que seguir formándose, pero lo primordial es la experiencia y los idiomas; luego si sobra tiempo, masteres y dobles titulaciones.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Sinceramente, no creo que haya diferencias apreciables de empleabilidad entre ambos campos, así que haz el que más rabia te dé.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Yo, la verdad, tampoco soy partidario de realizar másters así como así.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Yo también soy mas de la opinión de que los idiomas te irán mejor y te ayudaran mas, pero puestos a elegir, al no hacer demasiada diferencia entre ambos, puedes elegirlos según proximidad a tu domicilio, las ganas que tengas de uno u otro y sobre todo te recomiendo que lo combines con algún curso de idiomas a ser posible en escuela oficial.

16. .
    No registrado
    Anónimo

Queda muy bien recomendar a la gente que aprenda idiomas, sin idiomas no hay un buen puesto de trabajo hoy en día eso está claro... pero de verdad creéis que con una carrera ya sea licenciatura o ingeniería "pelá y mondá" y un nivel de inglés o alemán de nativo, alguien puede entrar a alguna empresa para poder tener la tan deseada y famosa experiencia de uno o unos pocos años para ser competente sea en el ámbito laboral que sea ??

Con una carrera y 20 idiomas no vas a ningún lado. Salir de la carrera con un hábito de estudio potente y un b1 o b2 de inglés, y aprovechar para especializarte ya sea con un máster o con otro tipo de formación (problema la pasta que valen), y una vez con esa base formativa ponerte con los idiomas a tope y a echar CV a diestro y siniestro creo (mi opinión) que sí sería un buen proyecto de futuro, digo sería porque hoy en día ni esto nos asegura poder encontrar un empleo medio digno.

Cada cual lo ve como quiere pero no os engañéis ni engañéis a los demás, podemos hablar 40 idiomas que sin especializarte después de salir de la carrera no vamos a ningún lado (y aún más en el amplio ámbito laboral del Medio Ambiente), al contrario igual... en el equilibrio está el asunto.

18. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

Titulitiiisss!!!!

20. .
    Usuario Verificado Avatar de chanquetillo
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

Cita Iniciado por howards Ver mensaje
    dejate de master, sal al extranjero y aprende inglés y alemán con un c1 mínimo.
    Por mucho master y titulaciones que tengas, sin idiomas, ni experiencia, no haces nada en España.
    Siento ser así de claro, pero es la realidad.
    estoy con howards.

yo pienso que un master debería realizarse cuando estás trabajando y quieres especializarte en algo que conoces bien.

22. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

Mensaje Útil para 0 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Queda muy bien recomendar a la gente que aprenda idiomas, sin idiomas no hay un buen puesto de trabajo hoy en día eso está claro... pero de verdad creéis que con una carrera ya sea licenciatura o ingeniería "pelá y mondá" y un nivel de inglés o alemán de nativo, alguien puede entrar a alguna empresa para poder tener la tan deseada y famosa experiencia de uno o unos pocos años para ser competente sea en el ámbito laboral que sea ??

Con una carrera y 20 idiomas no vas a ningún lado. Salir de la carrera con un hábito de estudio potente y un b1 o b2 de inglés, y aprovechar para especializarte ya sea con un máster o con otro tipo de formación (problema la pasta que valen), y una vez con esa base formativa ponerte con los idiomas a tope y a echar CV a diestro y siniestro creo (mi opinión) que sí sería un buen proyecto de futuro, digo sería porque hoy en día ni esto nos asegura poder encontrar un empleo medio digno.

Cada cual lo ve como quiere pero no os engañéis ni engañéis a los demás, podemos hablar 40 idiomas que sin especializarte después de salir de la carrera no vamos a ningún lado (y aún más en el amplio ámbito laboral del Medio Ambiente), al contrario igual... en el equilibrio está el asunto.

Yo soy de esta opinión también. Sn especialización, da igual los idiomas que se manejen.

En mi caso personal, hice el Master y luego me preparé los títulos de idiomas.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad Internacional de Cataluña (U. I. de Catalunya)

¿Mensaje Útil? | No

Hola, soy nuevo, pero me gustaría dar mi opinión. Yo creo que la especialización vale tanto o lo mismo que los idiomas. Porque para trabajar en el extranjero da igual lo especializado que estés si no sabes la lengua del país. Pero vamos que hay mucha que aprende idiomas para no usarlos nunca, como a lo mejor será tu caso Silvi. Supongo que serán eso, títulos. En España hay mucha titulitis, especialmente de letritas de esas de los idiomas. La gente se cree que con una B1 C2 D3 o F5 ya saben el idioma... Pero en fin...
    Yo en cambio soy más de mundo. A mí me hacía más falta aprender bien idiomas y me fui al extranjero no después si quiero de la carrera, sino antes y durante. Supongo que si me especializo alguna vez será fuera de España.
    Pero no me gusta nada la idea de hacer un Máster después de la carrera, no va conmigo. Creo que ya te enseñan bastante en la carrera, yo estudié 5 años de ingeniería, y son demasiadas cosas en la cabeza. Creo en la especialización dentro de la empresa no de nuevo en la universidad.
    Es triste en mi opinión que después de la universidad, la gente se meta en la universidad, ooootra vez, pues vaya! es como si después de que tu papá te explica como atarte los cordones solito, te dice, espera! no te los ates todavía, que te voy a enseñar un máster de nudos náuticos y ya después pues vemos si te puedes atar algún cordón. Y luego después de que tu papá te enseña los náuticos te dice, espera espera, ahora vas a sacarte el B2 de inglés, pues vaya! al menos ya puedo ir por la vida diciendo que tengo un nivel profesional de inglés, y aún no me he atado los cordones, y sigo viviendo en España...
    En fin, ahí queda eso! nos vamos hablando chavales!

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por stacyy Ver mensaje
    Hola, soy nuevo, pero me gustaría dar mi opinión. Yo creo que la especialización vale tanto o lo mismo que los idiomas. Porque para trabajar en el extranjero da igual lo especializado que estés si no sabes la lengua del país. Pero vamos que hay mucha que aprende idiomas para no usarlos nunca, como a lo mejor será tu caso Silvi. Supongo que serán eso, títulos. En España hay mucha titulitis, especialmente de letritas de esas de los idiomas. La gente se cree que con una B1 C2 D3 o F5 ya saben el idioma... Pero en fin...
    Yo en cambio soy más de mundo. A mí me hacía más falta aprender bien idiomas y me fui al extranjero no después si quiero de la carrera, sino antes y durante. Supongo que si me especializo alguna vez será fuera de España.
    Pero no me gusta nada la idea de hacer un Máster después de la carrera, no va conmigo. Creo que ya te enseñan bastante en la carrera, yo estudié 5 años de ingeniería, y son demasiadas cosas en la cabeza. Creo en la especialización dentro de la empresa no de nuevo en la universidad.
    Es triste en mi opinión que después de la universidad, la gente se meta en la universidad, ooootra vez, pues vaya! es como si después de que tu papá te explica como atarte los cordones solito, te dice, espera! no te los ates todavía, que te voy a enseñar un máster de nudos náuticos y ya después pues vemos si te puedes atar algún cordón. Y luego después de que tu papá te enseña los náuticos te dice, espera espera, ahora vas a sacarte el B2 de inglés, pues vaya! al menos ya puedo ir por la vida diciendo que tengo un nivel profesional de inglés, y aún no me he atado los cordones, y sigo viviendo en España...
    En fin, ahí queda eso! nos vamos hablando chavales!
    Pues si, es mi caso, aprendo idiomas por gusto y placer, es más, el inglés me da de comer entre otras cosas, pero el alemán, francés e italiano no, simplemente los he estudiado por gusto y placer y sí, sí los uso, cuando viajo

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Pues si, es mi caso, aprendo idiomas por gusto y placer, es más, el inglés me da de comer entre otras cosas, pero el alemán, francés e italiano no, simplemente los he estudiado por gusto y placer y sí, sí los uso, cuando viajo
    Buenas noches silvi, a mí me parece genial que disfrutes lo que estudias y le saques provecho, cuando viajas o cuando ves pelis en otros idiomas o cuando escuchas música, a mí me encanta todo esto. Pero estamos hablando o comparando qué es más ventajoso para la salida laboral, no para salir de viaje. No creo que la gente use sus másters por placer y para viajar, que igual sí. Yo de nuevo, para los que están perdidos y buscan orientación o consejo, les recomendaría salir una temporada del país, ver mundo y aprender el idioma desde fuera. Creo que viajar da mucho más que los Máster que se hacen ahora de calidad y medioambiente, de prevención, de renovables... que son una mina de oro para las universades, y que en realidad prácticamente no enseñan de nuevo más que generalidades. A trabajar se aprende trabajando. Si trabajase en RRHH, contratando creo que siempre me iría a por gente decidida que se lanza a por un idioma, más que a los multiligues que tienen cursos de muchos idiomas y casi todos son B1 B2 A2... vamos que aprenden idiomas como hobbie... para mi los hobbies van en el apartado de hobbies del CV, no en el de idiomas. A mí, y es una opinión muy personal, me gusta la gente profesional que te dice que sabe un idioma (o varios) a nivel profesional, no que tiene cursos de idiomas.
    Saludos!

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Lo decía por lo de la titulitis.......

Mira, cuando empcé a trabajar, lo hice en Siemens, no tenía ninguna experiencia pero me cogieron pore sabía alemán, lo usé un par de veces realmente en los 7 meses que estuve allí.

Desde entonces, nadie me ha valorado los idiomas, salvo inglés, que es una de las asignaturas que imparto en el colegio y te aseguro que inglés y francés los domino y, si alguien quiere, tengo títulos que lo atestiguan (nivel C2).

Está claro que si me quiero ir a Francia o un país angloparlante, tengo un punto importante a mi favor y es el conocimiento amplio del idioma, suficiente al menos para trabajar con él. Por eso, yo sí considero importante aprender un idioma y, por qué no, no descartar el salir fuera a trabajar.

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Y otra cosa, dices que es mejor salir fuera y aprender el idioma desde fuera.....no lo pongo en duda pero no todas las familias pueden permitirse el mandar a un hijo fuera o no todos los jóvenes pueden permitirse el salir fuera porque no es sólo lo que supone el viaje sino la manutención, alojamiento, etc.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Mira, cuando empcé a trabajar, lo hice en Siemens, no tenía ninguna experiencia pero me cogieron pore sabía alemán...

...te aseguro que inglés y francés los domino y, si alguien quiere, tengo títulos que lo atestiguan (nivel C2).

... Por eso, yo sí considero importante aprender un idioma y, por qué no, no descartar el salir fuera a trabajar.

Yo soy de esta opinión también. Sn especialización, da igual los idiomas que se manejen.

En mi caso personal, hice el Master y luego me preparé los títulos de idiomas.

no sé ya qué pensar... me he perdido... Supongo que eres de las que no se mojan, o de las que se mojan y luego se secan!

Por cierto, yo no soy de RRHH y no me hace falta ver tus certificados! (no subamos el tono!) yo no tengo ningún certificado de idiomas! y soy súper feliz con mi nivel de inglés. Y su tuviera certificados, tampoco hay que ir por la vida dando ejemplo, hay que compartir experiencias y opiniones, pero eso de ser modelos no queda bien.

Saludos!

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad

Mensaje Útil para 0 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Y otra cosa, dices que es mejor salir fuera y aprender el idioma desde fuera.....no lo pongo en duda pero no todas las familias pueden permitirse el mandar a un hijo fuera o no todos los jóvenes pueden permitirse el salir fuera porque no es sólo lo que supone el viaje sino la manutención, alojamiento, etc.
    Hay muchas formas de aprender un idioma, a mí la modalidad que más me gusta es la de ir fuera, cuánto cuesta? pues bueno, es difícil de valorarlo. Pero sí creo que está directamente relacionada con el tiempo. Y aprender un idioma requiere mucho tiempo. Cuando te vas fuera, el tiempo de exposición a la nueva lengua es mucho mayor y por tanto se hace más efectivo.
    Conozco demasiada gente que se "pasa la vida" aprendiendo un idioma, con el consiguiente gasto de tiempo y de dinero. Los que se van fuera y de una forma algo más rápida obtienen un nivel decente, que para mí es el nivel profesional, no entiendo de letras con número, pues antes pueden utilizarlo para recuperar la inversión. Por eso no me gustan los cursos de idiomas que hace la gente en España para poner en el currículo que sabe 5 idiomas. Es un pensamiento puramente económico (me gustan las mates).
    Saludos
    Última edición por stacyy; 08 agosto 2013 a las 00:54

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Vamos a ver si me explico mejor.

Tanto la opción de aprender un idioma a fondo como la de hacer un Master, me parecen igual de válidas y más ahora en estos tiempos en que ni una cosa ni la otra garantizan que se vaya a trabajar pero siempre será mejor hacer lo que pueda dar una posibilidad que estar brazo sobre brazo.

He contado mi experiencia pero no es extrapolable al resto porque yo empecé a trabajar en 2005 cuando no había este nivel de paro ni de crisis y lo hice en este orde: carrera, Master, idiomas (títulos). ¿Hay titulitis? Sí, claro que la hay. Pero hay dos opciones, o pasar por el aro y tener opciones a trabajar o no pasar por el aro y ver qué pasa.

Es decir, no es que me moje y me seque, es que simple,ente no sé qué recomendar que pueda ser efectivo. Yo hice un Master y me sirvió para entrar de becaria en una empresa y, por tanto, considero que fue un dinero bien invertido. Ahora bien, a día de hoy, ¿esto sería posible? No lo sé pero sigue quedando ese resquicio de que un Master sí te permita conseguir unas prácticas y, por tanto, experiencia laboral.

Por otra parte, los idiomas los considero fundamentales, pero por mi experiencia y, porqué no, por mi gusto personal. En embargo, salir al extranjero como propones no es una opción a alcance muchos bolsillos en las casas españolas por lo que mucha gente debe conformarse con estudiar un idioma aquí. Aún así, nunca hay que descartar la opción de salir fuera a buscar trabajo.

un último apunte al margen de esto, no he subido el tono de nada, has hablado de niveles de idiomas diciendo que la mayoría de la gente se saca uno u otro nivel, simplemente te he puntualizado que no es mi caso, ya que generalizabas.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima