Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 11 de 11

¿máster universitario en Jardineria y Paisajismo o grado superior en gestión de RN y paisajisticos?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿máster universitario en Jardineria y Paisajismo o grado superior en gestión de RN y paisajisticos?

Hola a todos,
    me faltan un par de asignaturas para acabar la Licenciatura en Ciencias Ambientales y estoy pensado en qué especializarme tras acabarla. Había visto un par de másteres que me interesaban: Máster Universitario en Jardinería y Paisajismo (Upm) o un Máster sobre Prevención de Riesgos Laborales.

También he visto que hay ciclos formativos de grado superior sobre ambos temas, en concreto, el grado superior en gestión de recursos naturales y paisajisticos y el grado superior en prevención de riesgos profesionales...y ahora no sé si hacer un grado superior o un máster. Soy consciente de que un máster siempre valdrá más, ya que es un título superior al grado superior pero, es que éste son 2000 horas en total, por lo que supongo que se aprenderá más que en el máster que son 700 horas, además hay que añadir que el grado superior es gratis y el máster es un pastizal.

¿Qué me recomendáis: máster o grado superior? ¿qué tiene más salidas? ¿realmente se valora el máster en las empresas? ¿alguno que haya hecho el máster o el grado superior podría contarme su experiencia?

Un saludo y gracias de antemano.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿máster universitario en Jardineria y Paisajismo o grado superior en gestión de RN y pais

Yo a estudiar un FP siendo titulado universitario no le veo ningún sentido salvo que quieras cambiar totalmente de rumbo; por ejemplo: "estudié filología turca y ahora voy a hacer un FP2 de informática". Vale, bien, lo veo práctico. Pero retroceder dentro de "tu misma rama", ¿para qué? El primero que mencionas es el de capataz forestal, que, en mi modesta opinión, no sirve de nada salvo que quieras opositar a guarda forestal, y entre las competencias que tendrás en PRL como FP2 o como licenciado + máster pues supongo que no haya color.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿máster universitario en Jardineria y Paisajismo o grado superior en gestión de RN y pais

Gracias por tu respuesta Optigan

Tras pensarlo detenidamente, he llegado a la conclusión de que hacer un grado superior sería un error y he desechado la idea pero, lo de hacer un máster lo sigo sin tener claro, la verdad.
    En un primer momento me planteé hacer el Grado en Ingeniería Forestal y Medio Natural (eché la prescripción y he sido admitida) pero ahora, llegado el momento de hacer la matricula me han entrado las dudas...¿me servirá de algo tener dos carreras en mi futuro laboral? ¿tiene más sentido hacer un máster en lugar de otra carrera? ¿qué se valora más? sí, lo sé, soy una petarda con tanta preguntita

Un saludo.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por libelulat Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta Optigan

Tras pensarlo detenidamente, he llegado a la conclusión de que hacer un grado superior sería un error y he desechado la idea pero, lo de hacer un máster lo sigo sin tener claro, la verdad.
    En un primer momento me planteé hacer el Grado en Ingeniería Forestal y Medio Natural (eché la prescripción y he sido admitida) pero ahora, llegado el momento de hacer la matricula me han entrado las dudas...¿me servirá de algo tener dos carreras en mi futuro laboral? ¿tiene más sentido hacer un máster en lugar de otra carrera? ¿qué se valora más? sí, lo sé, soy una petarda con tanta preguntita

Un saludo.
    Mira, el grado (en tu caso, más aún, licenciatura) es el primer paso, así que no lo repitas; da el segundo. Yo tengo dos carreras (Biología e IT Forestal) y para lo único que me han servido es para salir al mercado laboral en una situación dramática (si me hubiera puesto a buscar nada más terminar la primera, en pleno boom ladrillero, posiblemente habría encontrado curro, al menos en Madrid, sin demasiada dificultad) en la que estoy a verlas venir sin apenas experiencia laboral y una especialización escasa (por no decir nula). Si tienes interés en seguir estudiando, haz un máster (ese segundo paso del que hablaba) y luego continua especializándote en el campo que te interese. De hecho, por menos del precio que te costaría un grado te puedes hacer dos o tres másteres y en bastante menos tiempo. Afianza el inglés, empieza a dominar un tercer idioma... Por mi experiencia, hacer una segunda carrera (y más ahora que no hay pasarelas hacia segundos ciclos) no compensa (es volver a dar vueltas sobre lo mismo: conocimiento generalista; salvo, claro, que quieras cambiar totalmente de tercio, pero no es el caso), sobre todo si estás satisfecha con la primera que has hecho (en mi caso no era así, todo sea dicho).

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo estudié el máster en Paisajismo, Jardinería y Espacio Público de la universidad de Granada. Recuerdo que en mi edición había varias personas que provenían de ambientales, de hecho el máster está organizado por los departamentos de ambientales y botánica de la universidad. El tema es que en la situación actual del país no quedan muchas opciones, pero creo que estudiar el máster puede ser una buena opción. Uno de los inconvenientes es que en España los paisajistas todavía no gozamos del reconocimiento que si tienen en otros países de Europa como Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, Portugal... pero puede ser una inversión de futuro, tanto porque en algun momento puede ser que la figura del paisajista empiece a ser más encesaria en muchos proyectos y equipos multidisciplinares, como a la hora de abrir la puerta a pensar en ir al extranjero.

El máster de Granada he visto que tienen convocatoria abierta y empezarían en Octubre. La web es master en paisajismo UGR, y además también los puedes encontrar en Fb y tienen un blog creo.

Ánimo con la decisión!

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

En relación al tema de paisajismo, me acabo de licenciar en ambientales, y estoy buscando el master más relacionado con el tema de gestión del paisaje, análisis del mismo a la hora de la construcción de infraestructuras, edificaciones, espacios naturales.., la conservación. Lo que he encontrado más relacionado.. es el Master en Paisajismo de la Univ. Politécnica de Cataluña, le master de Planificiacon y arquitectura del paisaje, de Univ. del País Vasco ( 2ª edición) o el master de intervención y gestión del paisaje de la UAB.

Agradecería que alguien me aconsejara alguno, que lo haya cursado ya.....la verdad que he decidirme YA porque se acaba el plzo para este curso..! No se que hacerr!

Ayuda porfavor!

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas.

Yo no recomiendo para nada, el máster de jardinería y paisajismo de la UPM, mala organización, mala gestión y aporta bastante poco, por no hablar de los horarios de mañana y de tarde, faltas consecutivas de los profesores sin avisar etc. Yo lo cursé el año pasado y salgo con mas de 6000 euros menos y como he entrado.

Un saludo.

14. .
    alumno estafado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos, les dejo mi opinión para quienes les pueda servir de ayuda,

Si estan buscando un master de paisajismo (diseño y gestion del paisaje), diseño gestión o mantenimiento de parques y jardines públicos o privados, urbanismo y demás temas relacionados, NO! os apunteis al Máster Universitario en Jardinería y Paisajismo de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), solo perdereis cerca de 2 años de vuestra vida, algo de pelo por todos los disgustos, y habreis tirado a la basura más de 5000€.

Hay otros másters de paisajismo en Barcelona, Granada, Sevilla, Valencia y La Coruña (y en el extranjero) que no conozco personalmente pero que no pueden estar peor que este. La organización si es que existe es terrible y de ahi salen todos los problemas: horarios, cantidad de examenes y trabajos sin criterios de evaluacion, visitas mal gestionadas, faltas de asistencia de profesores, falta de profesionalidad, falta de recursos, etc.

En resumen si saben algo de plantas y tienen internet, este master no les va a aportar NADA nuevo. Aprenderán más leyendo libros del tema o viendo tutoriales de youtube. SOLO SIRVE PARA PERDER EL TIEMPO.

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Totalmente de acuerdo, ojalá hubiese encontrado alguna opinion sobre esto antes de apuntarme al master.

No recomiendo a nadie matricularse en el Master Universitario en Jardinería y Paisajismo de la UPM.

Les explico mi experiencia personal para que quienes esten interesados en aprender paisajismo, tengan una referencia para no cometer el mismo error:
    -La organizacion es lo peor, y eso afecta a todo. Todo son problemas, uno tras otro, sin descanso hasta acabar el curso.
    -Los horarios y dias de clase cambian practicamente cada mes a voluntad de los profesores y la direccion, en función de sus necesidades personales o familiares, y casi siempre sin considerar las necesidades de los alumnos.
    -Es un master totalmente incompatible con cualquier otra actividad, un dia tienes clase por la mañana al otro por la tarde, al siguiente mañana y tarde, al siguiente solo 2 horas, y así durante todo el curso. Además no recibes los horarios antes de matricularte, cosa que debe suceder en cualquier estudio para que sepas si vas a poder asistir a una asignatura o no y en funcion de eso matricularte o no.
    -El primer día de presentación te dicen que tienen una bolsa de empresas con las que tienen buenos contactos para que todos puedan hacer practicas en estudios de paisajismo. Mentira, cuando llega la hora de hacer las practicas NO HAY casi ningun convenio o solo para practicas sin relación con los estudios del master.
    -No cumplen con el plan de estudios aprobado por la ANECA: las asignaturas no se imparten en los meses que aparece en la estructura del curso sino como más les conviene. Por ejemplo asignaturas del primer semestre te las dan en el segundo o asignaturas anuales de las comprimen en solo 3 meses de clases intensivas, algo absurdo y que te impide asimilar lo (poco) que pudieras aprender.
    -La forma en que llevan el master hace que sea casi IMPOSIBLE pedir una beca del ministerio porque no hay suficientes asignaturas para llegar al minimo de creditos y tienes que buscarte tu desde el primer día una empresa que te firme unas practicas para poder matricularte tambien de los creditos de las practicas (que estan como una asignatura), y ninguna empresa te va a coger para practicas de un master que solo llevas unos dias o meses cursando.
    -Una semana sí y una no, algun profesor del máster falta a clase (a veces sin avisar, y sin que la organización lo sepa), y si tienes suerte esas horas las recuperas otro dia fuera de horario, con lo que posiblemente no puedas ir.
    -Hay muchos trabajos, informes y examenes por cada asignatura y que requieren muchas más horas de trabajo del alumno que los créditos que tienen las asignaturas.
    -Por último, algo que no dejan claro antes de matricularte es que el titulo que obtienes no te reconoce oficialmente como Paisajista para trabajar en España ni en el extranjero, sólo algunos estudios te habilitan para esto, los puedes consultar en la página web de la IFLA (International Federation of Landscape Arquitects)
    -Y lo peor de todo, cuando transmites tus quejas a la direccion para buscar soluciones, te ignoran por completo.

Esto es solo un ejemplo de todos los problemas del máster, pero hay muchos más. Les recomiendo que busquen cualquier otro máster y no se dejen engañar por lo que les digan en la presentación, pregunten a alumnos de otros años.

Espero que les sirva de ayuda.

18. .
    Colaborador Avatar de Moderación ForosAmbientales
    País
    España
    C.Autónoma
    ----

¿Mensaje Útil? | No

Nota de Moderación:
    Nos gustaría recordar que:

1.- Los autores son los responsables de sus comentarios.

2.- Si en un comentario se mencionan personas o entidades concretas, dichas personas o empresas podrían considerar que se les está difamando y emprender acciones judiciales.

3.- En caso de denuncia, si las autoridades lo requieren debemos facilitar las direcciones IP de los autores de los mensajes, con lo que se podría llegar a identificar al autor.

Por ello os recomendamos que:

1.- Si escribe en ForosAmbientales, intente aportar información concreta o datos de su queja (por ejemplo, en lugar de decir "la empresa X es mala", puede decir "la empresa X no dispone de ordenadores, en su temario incluyen leyes derogadas, etc.")

2.- Si consulta la información disponible en ForosAmbientales, le recordamos que lo que se expresa en estos temas pueden ser únicamente opiniones personales subjetivas, por lo que le invitamos a contrastar la información antes de darla por cierta.

3.- Si usted se siente difamado, en lugar de solicitar la eliminación de mensajes (lo cual podría agravar la situación), le animamos a participar en el debate, aportando su punto de vista, desmintiendo las acusaciones, ofreciéndose para ayudar a los usuarios afectados, etc.

www.CienciasAmbientales.com // Actualidad en Medio Ambiente
    www.ForosAmbientales.com // Debates y Preguntas sobre Medio Ambiente

20. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

*Nota aclaratoria:

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, ojalá hubiese encontrado alguna opinion sobre esto antes de apuntarme al master.

No recomiendo a nadie matricularse en el Master Universitario en Jardinería y Paisajismo de la UPM.

Les explico mi experiencia personal para que quienes esten interesados en aprender paisajismo, tengan una referencia para no cometer el mismo error:
    -La organizacion es lo peor, y eso afecta a todo. Todo son problemas, uno tras otro, sin descanso hasta acabar el curso.
    -Los horarios y dias de clase cambian practicamente cada mes a voluntad de los profesores y la direccion, en función de sus necesidades personales o familiares, y casi siempre sin considerar las necesidades de los alumnos.
    -Es un master totalmente incompatible con cualquier otra actividad, un dia tienes clase por la mañana al otro por la tarde, al siguiente mañana y tarde, al siguiente solo 2 horas, y así durante todo el curso. Además no recibes los horarios antes de matricularte, cosa que debe suceder en cualquier estudio para que sepas si vas a poder asistir a una asignatura o no y en funcion de eso matricularte o no.
    -El primer día de presentación te dicen que tienen una bolsa de empresas con las que tienen buenos contactos para que todos puedan hacer practicas en estudios de paisajismo. Mentira, cuando llega la hora de hacer las practicas NO HAY casi ningun convenio o solo para practicas sin relación con los estudios del master.
    -No cumplen con el plan de estudios aprobado por la ANECA: las asignaturas no se imparten en los meses que aparece en la estructura del curso sino como más les conviene. Por ejemplo asignaturas del primer semestre te las dan en el segundo o asignaturas anuales de las comprimen en solo 3 meses de clases intensivas, algo absurdo y que te impide asimilar lo (poco) que pudieras aprender.
    -La forma en que llevan el master hace que sea casi IMPOSIBLE pedir una beca del ministerio porque no hay suficientes asignaturas para llegar al minimo de creditos y tienes que buscarte tu desde el primer día una empresa que te firme unas practicas para poder matricularte tambien de los creditos de las practicas (que estan como una asignatura), y ninguna empresa te va a coger para practicas de un master que solo llevas unos dias o meses cursando.
    -Una semana sí y una no, algun profesor del máster falta a clase (a veces sin avisar, y sin que la organización lo sepa), y si tienes suerte esas horas las recuperas otro dia fuera de horario, con lo que posiblemente no puedas ir.
    -Hay muchos trabajos, informes y examenes por cada asignatura y que requieren muchas más horas de trabajo del alumno que los créditos que tienen las asignaturas.
    -Por último, algo que no dejan claro antes de matricularte es que el titulo que obtienes no te reconoce oficialmente como Paisajista para trabajar en España ni en el extranjero, sólo algunos estudios te habilitan para esto, los puedes consultar en la página web de la IFLA (International Federation of Landscape Arquitects)
    -Y lo peor de todo, cuando transmites tus quejas a direccion para buscar soluciones, te ignoran por completo.

Esto es solo un ejemplo de todos los problemas del máster, pero hay muchos más. Les recomiendo que busquen cualquier otro máster y no se dejen engañar por lo que les digan en la presentación, pregunten a alumnos de otros años.

Espero que les sirva de ayuda.
    Todo lo expresado en el mensaje anterior debe ser considerado com lo que es: mi opinion personal, otras personas podrian tener otro punto de vista, por eso recomiendo a quien tenga interés en cualquier master, consultar a alumnos de años anteriores para poder contrastar sus experiencias personales.

22. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema