Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Perito judicial PRL

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Perito judicial PRL

Hola a todos,
    ¿alguien sabe qué hay que hacer para trabajar como perito judicial de accidentes laborales? Hay varios cursos, pero supongo que no serán imprescindibles; bastará con ser TSPRL y estar inscrito en algún sitio.
    Agradecería la respuesta de alguien que estuviera informado sobre el tema.
    Saludos

2. .
    Davidambiental
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Perito judicial PRL

Hola. Para ejercer como perito judicial has de tener una titulacion universitaria, estar inscrito en el colegio oficial o asociacion correspondiente, e inscrbirte en la lista anual de peritos judiciales del citado colegio. Para el caso particular de perito judicial en prl, seria muy recomendable que tuvieras master en prevencion para ser conocedor del tema , y tb es recomendable hacer un curso en peritajes judiciales. Teniendo todo esto te inscribes en la lista y donde pone senalar las materias en las que eres experto, marca la de prevencion de riesgos laborales. Y asi ya estas inscrito para cuando te llamen para hacer un infome pericial en prl. Espero haberte sido de ayuda. Un cordial saludo.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias David, desconocía que donde tenías que inscribirte era un tu propio colegio.
    Un saludo
    PD: ¿Algún curso recomendable de perito judicial en el tema?

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola que tal, llevo algunos años dedicado al tema de peritajes en PRL - Prevención de Riesgos Laborales. De hecho desde hace poco incluso he decidido dedicarme por mi cuenta a este tema ya que hacia años que trabajaba en una empresa realizando este tipo de informes. os dejo el enlace a mi web [los usuarios no registrados no pueden publicar emails[/url] INGENIERIA & PRL, situada en Valencia.

Estas son mis recomendaciones desde mi experiencia esperando que te sean de utilidad, aunque no son dogmas de fe, simplemente mi humilde experiencia.

Se valoran mucho las carreras técnicas, tanto por los juzgacescomo por los profesionales de la abogacia, especialmente ingeniería para el sector industrial y arquitectura, caminos, obras publicas, etc.. para el tema construcción. Hay otro tipo de titulaciones pero dan mas empaque una carrera técnica en un juzgado.,... aunque existen grandes profesionales y con gran experiencia que son de carreras de ciencias, pero tienen que suplir este conocimiento técnico con la experiencia en el ramo.

Sobre los cursos de perito judicial, bajo mi punto de vista son útiles como guía inicial y para romper mano a la hora de realizar dictámenes, etc.. pero no nadie te va a dar las reglas mágicas, ni a trasladar la experiencia adquirida en años de práctica en los juzgados.

Para mi es fundamental conocer muy bien la normativa y en sus actualizaciones,derogaciones, ... agilidad y rapidez en las respuestas y argumentaciones concisas y claras en los juicios.
    Última edición por silvi_1982; 01 abril 2014 a las 08:53

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado duda: Perito judicial PRL

Hola,

Respecto a este tema, en el caso de Perito en accidentes laborales, en que colegio o asociacion debes incribirte??
    Ellos envían la documentacion al juzgado??

Espero que me podais echar un cable porque estoy bastante perdida.

Gracia

10. .
    Usuario Verificado
    País
    Venezuela
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Yo tambien estoy haciendo un curso y este articulo fue el que me guio un poco mas a ello me ayudo demasiado
    Cursos de Perito en Prevención de Riesgos Laborales - Curso PRL

12. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema