Curso Seguridad en trabajos en altura
-
Usuario Verificado
Curso Seguridad en trabajos en altura
Hola a tod@s:
Soy una ambientologa con un Master en Gestión Integrada, Calidad Ambiental y PRL, os comento esto porque por tener este Máster en el tema de la PRL me quedo un poco corta y no puedo firmar como técnico superior en PRL, tendría que complementar este Máster con el Máster de PRL, ya que tengo cursadas 6 asignaturas de las 10 que se exigen...Bueno, el problema está en que economicamente ahora no me lo puedo permitir y buscando cosas relacionadas he visto un curso "en Seguridad de Trabajos en Altura", lo imparte una empresa de formación ""Formación Preventiva"". y no se si hacerlo...¿Si hiciera el Master en PRL podría firmar temas relacionados con trabajos en altura o tendría que hacer especificamente ese curso?. Lo digo porque si tengo que hacerlo lo hago, pero si con el Máster ya no tengo porque hacerlo....
Muchas gracias!!!!!
.
-
Colaborador
Respuesta: Curso Seguridad en trabajos en altura
Los cursos habilitantes en PRL, hasta donde yo se son:
-El básico (o la TPC), el intermedio (FP) y el superior (Master).
Y aparte te habilita tu titulación para responsabilidades en Seg y Salud si eres arq. técnico o ingeniero para el tema de las Coordinaciones de Seg y Salud.
Y fuera de eso creo que no hay nada.
Yo en tu caso lo haría si me convalida para uno de los módulos que te faltan para ser superior. Si no, no.
.
-
No cabe duda de que trabajar en altura es un riesgo que un trabajador corre, por eso es muy importante que las empresas encargadas de este tipo de trabajos les den a sus trabajadores una serie de elementos de protección como guantes, arnés, cuerdas de seguridad y cascos para que se puedan evitar accidentes o muertes.
lineas de vida
.
-
Hola siempre es bueno contar con el equipo correspondiente, como arnés, cuerdas etc., para evitar cualquier tipo de caídas, es por eso que muchas empresas se curan en salud a la hora de contratar el personal, para brindarle el mejor beneficio cuando hacen estos tipos de trabajos.
Saludos!!!
Última edición por quercus; 12 diciembre 2014 a las 11:04 Razón: spam URL
.
-
11 septiembre 2014, 18:17 #5
Usuario Verificado
Hola como vemos hoy en día las caídas en altura son una de las principales causas de accidentes de trabajos mortales y de lesiones graves, especialmente en la construcción. Es por eso que muchas empresas se curan en salud dando los equipos necesarias para evitar cualquier riesgo de caída, como cinturones de seguridad, cuerdas, arnés etc., para así evitar cualquier tipo de accidente.
Saludos!!!!
Última edición por quercus; 12 diciembre 2014 a las 11:04 Razón: spam URL
.
-
17 septiembre 2018, 15:40 #6
Miembro Poco Activo
(menos de 5 mensajes)
Desde mi punto de vista es importante contar con todas las medidas de seguridad necesarias, pero también contar con la formación necesaria, por lo que yo estoy de acuerdo en asistir a cursos de trabajos en altura.
.