Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 3 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Resultados 41 al 60 de 95
Like Tree1Likes

Máster Universitario Oficial en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y PRL (IMF-CEU)

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Máster Universitario Oficial en Gestión Integrada de la Calidad, Medio

Borboleta podrias mandarme un mail a mi tb para unirme al grupo gratuito? Gracias!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster Universitario Oficial en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y PRL (IM

Hola compañeros! yo justo me acabo de matricular de este master y a ver que tal sale la cosa porque tiene una pinta muy interesante.

Borboleta, a mi también me gustaría que me facilitaras información para poderme unir al grupo gratuito. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster Universitario Oficial en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y PRL (IM

Hola a todos!si aun estais a tiempo,os recomiendo que no os apunteis,yo lo he hecho y m arrepiento.El temario esta muy anticuado,y no te facilitan nada de ayuda,al reves,si pueden suspenderte mejor. Me mintieron desde el principio con el tema de las clases,pero eso ya fue el comercial. Asi que mi consejo es que lo mireis por otro sitio antes que pagar 3400€y que no valga de nada.
    Saludos

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Examenes IMF

1) Entre las competencias que corresponden al Ministerio de Medio Ambiente se encuentran:
    a) Transposición de normas de la UE al derecho interno.
    b) Seguimiento de los acuerdos internacionales suscritos por España relacionados con el Medio ambiente.
    c) las dos anteriores

Aquí elegí la c......es la correcta?

Al % de poblacion expuesta a niveles de ruido ambiental perjudiciales (Niveles diurnos (>65db) y nocturnos (>50db) se llama:
    a capacidad evaluación
    b indicador ambiental
    c las dos son ciertas

Aquí puse la a pero creo que es la b

Las autorizaciones de vertido limitarán:

a) las personas que puedan realizarlo al rio directamente
    b) las sustancias peligrosas propias de la actividad causante de lvertido para asegurar el cunplimiento de los Valores limites emision.
    c) el caudal que se va a verter

Aqui puse la b

Agradecería muchisimo vuestra colaboración ya que la nota no la dan hasta dentro de tres semanas y estas preguntas son cruciales el saber si al menos alguna de ellas a sido la correcta para lograr el aprobado.

Mil gracias¡¡¡

Tema 1: ASPECTOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN. De aquí recuerdo que calló en las preguntas de desarrollar algo sobre el ciclo de Deming o PDCA, lo de la certificación y los costes de la calidad y de la no-calidad (o calidad total). Preguntas más concretas sobre historia y normas caen en el tipo test. De todas maneras no lo recuerso bien. A partir de ahora me las apuntaré...
    Donde sí hay más historia es en la materia 2: ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA CALIDAD. Aquí calló una a desarrollar sobre las historiay no recuerdo que más...El caso práctico era aplicar una solución, es decir, qué hariamos si fueramos el director o encargado de una sección de una empresa, para solucionar un problema en la misma, y te decían el problema.

Respuesta: Alumn@s Máster Universitario Oficial en Sistemas de Gestión Integrada CA, MA, PRL (IMF, C
    Buenas tardes a todos, como dije hace unos días, estaría bien que todos escribieramos las preguntas que nos han caido en los examenes para ayudarnos entre nosotros, aquí les dejo las de las 3 primeras materias que me entraron a mí:

Materia 1

1) Ciclo de Deming
    2) Acreditación, certificación y normalización.

Materia 2:

1) Historia de la calidad: Gestión de la calidad.

2) Diagrama de Ishikawa

Materia 3:

1) Etiquetado de residuos peligrosos

2) Métodos de recuperación de suelos contaminados

Hola, el Día 6-4-13 me presento a la MATERIA 2 y la verdad estoy un poco perdido. Alguien me podría decir que preguntaron en las ultimas evaluaciones?, para saber más o menos por dónde van los tiros. Gracias.
    Aprovecho la ocasión para animar a la gente que cuelgue toda la información sobre los exámenes que se haya presentado y así colaborar en el foro y darle un poco de vida. Por lo que veo aquí todo el mundo PIDE, pero nadie aporta NADA, a ver si somos menos Egoístas y más GENEROSOS con lo compañero. Ahí les dejo mi aportación:

MATERIA 1: Examen del día 26-01-13
    TIPO TEST:

Preguntaron sobre las UNE-EN 17020, 17025, 17021, 17024, etc.
    Repitieron algunas preguntas de la evaluación que parece al final del libro.
    Módulos de la evaluación de la conformidad (modulo A, modulo B…).
    Cuantos pasos tiene el modelo de formación en el puesto de trabajo.
    Preguntaron algo sobre Herzberg.
    Modelo V.I.E (Que significan las Siglas).
    Preguntaron algo sobre el índice calidad/precio.
    Clasificación de los costes.
    Elementos del coste.

PREGUNTAS A DESARROLLAR:

Estilos de Aprendizaje.
    Modelo de distribución de los costes de Juran.
    Módulos de evaluación de la conformidad (no estoy seguro porque los preguntaron de una forma muy confusa).

CASO PRÁCTICO
    Tu eres el Responsable de calidad de una empresa que fabrica elementos de electrónica, tu jefe te pide que lo asesores para acreditar el laboratorio de Calibración.
    Saludos.

Bueno pues aquí van las preguntas del examen de ayer 06/04/13:

MATERIA 1:
    - Acreditación, normalización y certificación.
    - Infraestructura de la calidad: entidades y normas por las que se acreditan.
    - Laboratorios de ensayo y entidades de inspección.

Caso práctico: marcado CE de empresa de juguetes china.

MATERIA 2:
    - Ventajas de la gestión por procesos.
    - Diagrama de Pareto.
    - 8 principios de calidad

Caso práctico: mapa de procesos de una empresa.

MATERIA 3:
    - Determinación de contaminantes atmosféricos según la Ley xxx (no me acuerdo cuál era).
    - 10 puntos de la Ley 16/2002.
    - Caracterización de suelos.

Caso práctico: un camión que transporta 10 bidones de 20 litros cada uno de gasoil tiene un accidente junto a un rio. Establecer un posible protocolo de actuación para saber si hay contaminación. Elegir un método de muestreo y esquematizar los pasos.

MATERIA 6

PREGUNTAS A DESARROLLAR: Diagrama de afinidad/ Diagrama matricial/ Definiciones

EJERCICIO PRÁCTICO: INDICADORES

Hola. a mi me cayó el ciclo pdca y poner un ejemplo y relacionar certificación cn acreditación y alguna definicion mas como preguntas cortas. chapate tb las 5 normas une q aparcn, cae en el test. fue el mas facil. ym m examino d la especialidad de seguridad y la materia d prevencion(8 libros). t acuesdas d lo q t cayó?xosi_iq@hotmail.com, gracias

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos, me acabo de matricular y necesitaría que alguien me dijera como meterme en el grupo del ceu de sgi gratis. Borboleta o algún compañero más, ¿me podéis ayudar?
    Muchas gracias.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hola,
    estaría interesada en cursar este máster ¿alguien me puede decir cual es su precio?
    Gracias

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos;
    Acabo de empezar a estudiar este master y voy casi por el principio del primer módulo. Por lo que he mirado del primer libro, mas que de Aspectos generales de la organización, es calidad, y por lo que llevo un poco bastante repetitivo y monótono y lo encuentro extremadamente pesado. Alguien me puede decir si esto se anima un poco? Sin embargo, me puse a hacer el trabajo correspondiente al modulo y en un par de horitas se hace muy bien, aunque me he encontrado con una dificultar en el apartado 7 del trabajo. Alguien me puede echar una manita? Me faltan dos y no encuentro nada de nada en ENAC. La limitación del caudal no me cuadra.
    Por favor, si podeis os lo agradezco.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Máster Universitario Oficial en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y PRL

Hola Borboleta;
    Me gustaria si es posible que me unieras a ese grupo. En mi caso, quizá pueda echar una mano con material que tengo, ya que vengo del master de prevención y tengo algún trabajillo que puede al menos orientar. Gracias compañer@
    Pepa likes this.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Máster Universitario Oficial en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y PRL

Hola Borboleta, me podrías informar sobre el grupo que no es de pago del máster de gestión integrada IMF-CEU.
    Muchas gracias.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos, me voy a matricular mañana de este Máster y me gustaría que me dieses consejos y experiencias de como estudiarlo, así como unirme a algún grupo de los que he visto que compartís datos y ayudas.
    También, si alguien va a matricularse o se ha matriculado hace poco, contactar conmigo, para ir afrontando conjuntamente este Máster.
    Mi correo es danielcaballero89@yahoo.es
    Gracias, un saludo!

20. .
    Delgado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ruiz Ver mensaje
    Yo empiezo el de aenor el viernes, me ha pesado 1º que es aenor y quien mejor que ellos para impartir esta formacion, 2º el temario es mucho mas practico, 3º te aseguran practicas en empresas el de imf no, son practicas on line , si las quieres presenciales debes buscartelas tu, no obstante el de imf seguro q es muy buena opcion tb no lo dudo, en contraposicion es mucho mas barato eso si. En fin imagino que luego sera tener buenos contactos y suerte. ora cosa q me gusta es q el de aenor le hacen 25 personas cada vez , el de imf imagino q miles, un saludo y suerte
    Hola, Ruiz... Podrías comentarme cómo llevas el máster de AENOR, por favor? Si el contenido está actualizado, si las prácticas son posibles fuera de Madrid, si tienes conocimiento de q la marca AENOR realmente funcione en relación con el futuro laboral y, sobre todo, si sabes si la bolsa funciona.

Gracias.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad CEU San Pablo

¿Mensaje Útil? | No

Madre mía, que líos tenéis. Esto os pasa por tener demasiado tiempo libre jejejeje

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hola a todos!si aun estais a tiempo,os recomiendo que no os apunteis,yo lo he hecho y m arrepiento.El temario esta muy anticuado,y no te facilitan nada de ayuda,al reves,si pueden suspenderte mejor. Me mintieron desde el principio con el tema de las clases,pero eso ya fue el comercial. Asi que mi consejo es que lo mireis por otro sitio antes que pagar 3400€y que no valga de nada.
    Saludos
    Esto es muy fácil decirlo desde el anonimato. Ademas, sabes el precio de un máster similar en otros sitios? Estoy segura que no.

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla-La Mancha

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos. Estoy interesado en el foro de ex-alumnos del master de IMF y examenes del master de SGI. Te agradecería mucho Borboleta que me informaras y támbien conocer tu opinion de los examenes extraordinarios, si son igual de jodidos como los parciales, ya que en la convocatoria de abril de los 3 primeros temas me ha parecido que puntuan muy a la baja y se hace casi imposible quitarte materias. Gracias y saludos

28. .
    Sasara
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, yo estoy pensando en matricularme en el máster de SGI y tengo la intención de irme a Luxemburgo a finales de verano por lo que cursaría la opción on-line. Estaba bastante animada hasta que he leído que los textos están anticuados y que resulta bastante pesado de estudiar en la soledad de tu hogar sin interactuar con un profesor de manera directa. ¿Creéis que realmente merece la pena para unas posibles prácticas posteriores? Y respecto a los exámenes, ¿resultan tan difíciles? Me gustaría saber si es muy teórico o sin por el contrario también hay módulos de estadística o matemáticas. Un saludo, y gracias !!

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes,

Estoy realizando el mater de gestión integrada y la verdad que ando un poco perdido. Entre lo abundante de los contenidos (mucho relleno) y la poca ayuda del profesorado, se me está haciendo eterno. ¿Alguien conoce algún foro en el que participar para poder comentar dudas? Yo he enviado un corre al grupo de yahoo de pago pero nadie me responde. A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias.

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola!!

Yo también estoy realizando el máster y lo cierto es que sin ayuda y si tienes algo más que hacer en tu vida... este máster se pone difícil. La ayuda de los profesores, en mi opinión, deja bastante que desear, así que si tenéis algún grupo al que pudiera unirme para ayudarnos entre todos, estaría encantada de participar.

Gracias!! Un saludo y ánimo a todos!!

34. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

para los que necesitais ayuda, os recomiendo el grupo de yahoo. poner un correo a [los usuarios no registrados no pueden publicar email].

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos:

Estoy interesada en hacer este curso de manera presencial. ¿Merece la pena? ¿Hay opciones de encontrar trabajo luego? La razón por la que lo hago es para tener más opciones en la búsqueda de empleo. ¿Es buena la bolsa de empleo del CEU?

Gracias

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola Burbulla! estoy cursando el master desde julio, por lo que los primeros examenes los tengo en noviembre, se que de poco te servirá mi ayuda por que he empezado más tarde pero si has encontrado algún grupo me gustaría participar, por que solo hago que mirar los libros y ellos me miran a mi y lo veo un poco tedioso.

gracias!!!

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 3 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima