Curso de responsable de residuos
-
09 septiembre 2013, 14:36 #1
Curso de responsable de residuos
Saludos a todos. Me gustaría preguntar si alguien ha hecho el curso online de responsable de residuos que se ofrece en la AEE. He visto el temario y parece que pinta bien, pero antes de gastarme el dinero me gustaría saber si alguien lo ha cursado para que me diera su opinión. Más que nada porque es uno de esos centros que ofrecen formación por internet y ahí te puedes encontrar de todo.
Gracias y un saludo.
.
-
11 septiembre 2013, 14:02 #2
Respuesta: Curso de responsable de residuos
Yo he realizado dos cursos con esta gente, uno de ellos el que comentas. Mis valoraciones son estas.
Puntos positivos:
- El curso en sí está muy bien, pero sólo si sabes a lo que vas. Me explico, aquí no te dan ningún título oficial. Lo que te enseñan es para incrementar conocimientos, no para asegurarte un certificado que añadir al CV. Eso ante todo.
- El profesor es un tío que sabe de lo que habla. O es consultor de verdad o ha trabajado con consultores. El curso va al grano y no te dan paja para rellenar. Eso para mí pesa mucho.
- Relacionado con el punto anterior; hay alguien al otro lado. No hay cosa que me fastidie más que me vendan un curso online con profesor en el que este último sea también virtual (pero claro, ya lo has pagado). En este caso en concreto llegué incluso a hablar telefónicamente con él en una ocasión, algo inaudito para mi hasta ahora en la formación por internet.
Puntos negativos:
- Se nota que esta gente de la AEE se han mentido en la formación online hace poco y son unos novatos. Sólo basta ver los pocos cursos que ofrecen. Aunque me dijeron que piensan ir ofreciendo más con el tiempo, la verdad es que eso no les da mucha seriedad, en mi opinión.
- Relacionado con lo anterior, no te dan ninguna facilidad para los pagos. Eso para mí es casi imperdonable. Sólo aceptan transferencia bancaria. Como si no existiera Paypal, por Dios!!! Ahí es donde se ve que no están en su medio. Aquí me quejé y quejé hasta la saciedad, pero no hubo manera. Me dieron largas sobre problemas de cobro en el pasado y otras malas excusas. Total, que por transferencia o nada. Un punto negativo muy importante.
- Para contrarrestar el punto 3 de los positivos, el profesor no cumple los plazos de respuesta que se dicen en el curso (4 días máximo, me parece recordar). Todas las respuestas tardan una semanita laboral, con lo que no esperes a acumularlas al final del plazo de acceso, que si no te responderá. Es un punto negativo sólo en parte porque la verdad es que el tío me lo respondió todo más que bien (con apuntes y otras informaciones mucho más valiosas que lo que sale en el curso en sí). Lo pongo como aspecto negativo, pero matizado, la verdad.
Espero haberte sido de ayuda.
.
-
13 septiembre 2013, 17:43 #3
En resumen, si te entiendo bien, el curso en sí está bien, lo que falla es la gente esta de la AEE. ¿Es así? Si es sólo lo eso no lo veo tan mal. Si el curso está bien hecho y vale ese precio no me importa tanto que quienes lo gestionen no sean unos lumbreras. Aunque eso de que sólo acepten transferencuia bancaria es de lo más raro, si no cuesta nada abrirse una cuenta Paypal que te permite aceptar tarjetas y todo.
.
-
15 septiembre 2013, 11:39 #4
Sí, esa sería mi conclusión, vaya. Desde el punto de vista de contenidos no tengo ninguna queja. Lo que me decepcionó fué lo verdes que están a la hora de ofrecerlo. Y es una lástima, porque el otro curso que hice, el de la ISO 50001, es todavía mejor. La verdad es que no me cuadra que ofrezcan productos buenos sin haber hecho una inversión mínima en infraestructura. Un último apunte respecto al de responsable de residuos, salvo que tu vayas a ser uno para una empresa (que no sé si es el caso), sólo vale la pena si te va a dedicar a ser consultor. Lo digo para ahorrarte la pasta antes de tomar la decisión de matriculate
.
-
18 septiembre 2013, 22:13 #5
Gracias por la info. Lo cierto es que es muy poco habitual encontrar gente que haya hecho los cursos que se cuelgan en el foro. He tenido suerte. Me gustaría abusar de tu amabilidad y aprovechar para preguntarte sobre el curso de ISO 50001. ¿Está bien como el de RdR? ¿Es mejor o peor? Espero no agobiarte a preguntas.
.
-
22 septiembre 2013, 19:52 #6
Tranquilo, no me importa. En mi opinión, el curso es mejor desde el punto de vista pedagógico, ya que incluye multimedia, cosa que el de RdR no tiene. Eso sí, se ve claramente que si no eres ingeniro no le podrás sacar todo el provecho que ofrece. Aunque te enseñe a implementar una ISO 50001, si no puedes proporcionar soluciones tecnológicas a problemas concretos te vas a ver muy apurado si te vas a ir a ofrecerlo a puerta fría. No con recomendar cambiar a bombillas de bajo consumo e instalar variadores de frecuencia. Es un conocimiento interesante, sin duda, pero un ingeniero eléctrotécnico te superará siempre.
.