Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Máster Gestión Ambiental ISM o EOI?? Tema Prácticas

Sof_S
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Máster Gestión Ambiental ISM o EOI?? Tema Prácticas

Buenas!!!

Soy Licenciada en CC del Mar y CC Ambientales y estoy pensando en matricularme en un máster el año que viene. Me gustaría especializarme en la Gestión Ambiental y creo que es la mejor forma para entrar en el mercado laboral en los tiempos que corren. Me han recomendado el Máster MIGMA de la EOI y el de Gestión Ambiental en la Empresa del ISM. Por una parte me decantaría por el de la EOI por su prestigio y porque la gente que conozco que lo ha hecho le ha ido muy bien. Sin embargo, tengo entendido que las prácticas no te las aseguran y que últimamente no todo el mundo consigue acceder a ellas. Por otra parte el ISM me han dicho que sí las asegura, pero me gustaría saber de primera mano opiniones de alguien que haya cursado uno u otro recientemente o sepa cómo está el tema.

Muchisimas graciasss de antemano!

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad Europea Miguel de Cervantes

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster Gestión Ambiental ISM o EOI?? Tema Prácticas

Hola!! acabo de ver este mensaje y la verdad que tengo la misma duda que sugieres...Dado que han pasado bastantes meses no se si elegiste algo o tienes algo mas de informacion sobre el tema, pero si es asi, agradeceria saber algo acerca de practicas de EOI y de ISM acerca de los masters que ofertan. Gracias

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Máster Gestión Ambiental ISM o EOI?? Tema Prácticas

También estoy mirando máster para el curso que viene, un compañero de mi escuela acaba de terminar las clases en el ISM (creo que le queda entregar el proyecto final o algo así) y ya está en prácticas me comenta que la mitad o así tienen o empiezan prácticas ya, y que algunos llevan unos meses de prácticas antes de terminar el máster.

El prestigio de la EOI también me tira, pero creo que ya no tiene tanto prestigio como tenía antes cuando era el único máster y sólo se les conocía a ellos.

Lo que me gusta del ISM es que se dedica a medio ambiente y su prestigio es por tener buenos programas en medio ambiente, no porque tenía otros máster y luego ha puesto en marcha el de medio ambiente para hacer más negocio, como ha pasado en otras escuelas que al final acaban quitando el medio ambiente y te dejan con un título que luego no tiene prestigio porque nadie conoce a esa escuela en tu sector. Eso creo que es importante, si mañana la EOI deja de hacer el MIGMA, como ha pasado con otros máster de medio ambiente, en unos años nadie se acuerda del prestigio de la EOI en medio ambiente.

Otra cosa que no tengo clara es si hacerlo a distancia o presencial. Creo que a distancia lo podría compatibilizar más y son más baratos, pero si al máster vas a hacer contactos y prepararte para el mercado laboral mejor hacerlo presencial, supongo que con las clases por la tarde puedo compatibilizar algún trabajo de media jornada por la mañana.

¿Qué pensáis? ¿alguien sabe más sobre las prácticas en el ISM o en la EOI? ¿y otros máster de gestión ambiental?

6. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema